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Freno Trasero demasiado violento en KTM EXCF250 2009


MarioGT

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Hola a todos,

Tengo un problema de adaptación con mi KTM EXCF250 2009 , el freno trasero no me gusta para nada ya que bloquea en forma casi inmediata, yo vengo de una Gas Gas 300 y los frenos Nissin eran una delicia. Me gustaría saber que puedo hacer para lograr mayor progresividad en su respuesta para que no bloquee tanto. Esto junto con la horquilla delantera son lo que no me ha gustado para nada de las naranjitas, de echo la horquilla ya la mande a racetech para cambio de valvulas pero no se que hacer con el freno trasero :? . Saludos y birras para todos.

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Hola a todos,

Tengo un problema de adaptación con mi KTM EXCF250 2009 , el freno trasero no me gusta para nada ya que bloquea en forma casi inmediata, yo vengo de una Gas Gas 300 y los frenos Nissin eran una delicia. Me gustaría saber que puedo hacer para lograr mayor progresividad en su respuesta para que no bloquee tanto. Esto junto con la horquilla delantera son lo que no me ha gustado para nada de las naranjitas, de echo la horquilla ya la mande a racetech para cambio de valvulas pero no se que hacer con el freno trasero :? . Saludos y birras para todos.

Hola, segun parece las ktm's tienen este detallito, en el freno trasero, no se si las actuales lo habran solucionado...

A mi por de pronto lo que se me ocurre, es que regules el pedal del freno trasero, que cuando lo pises ejerzca poca presion sobre le piston del bombin, y asi las pastillas traseras se desplacen menos haciendo mejor rozamiento, pero claro la cosa es regularlo de tal manera que cuando le vuelvas a pisar un poco mas fuerte te pueda clavar la rueda, pues quizas puedas necesitar en cual situacion clavar la reuda.

Yo con la mia, todavia no te puedo decir como lo hago pues nada mas comprarmela (de 2ª) la he desmontao para revision y pintado, y lo poco que la prove en pistas pues no note ese efecto que se comenta tanto por aqui, quizas el dueño anterior lo tuviera asi regulado... no se.

Un saludo.

PD.: edito por que mira te he encontrado sto donde parece que lo han solucionado en un alto porcentaje, y quizas pueda ser tu problema tb..

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 4&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro saludo.

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hola lo siento no poder ayudarte pero ueria hacer una pregunta, he oido muchas veces ue las naranjitas les pasa no se que en el tren delantero? ue signfica eso?? dicen ue es muy movediza o algo asi

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Lei el post completo y lo que pude sacar en conclusión es que regulando la altura del pedal y el juego muerto se puede mejorar en algo esta situación de freno trasero demasiado sensible. Lo que hice al final fue subir la posición del freno y dejar menos juego muerto cosa que el pie no haga tanta fuerza al presionar el freno y por consiguiente no calar la rueda trasera, otro forma de regular es montando otras pastillas de freno que logren un frenado mas suave o que en definitiva frenen menos que las estandar.

Hola Teti20, de echo las ktm son conocidas por su nervioso tren delantero, pero sabes, esto según mi experiencia tiene que ver mas con el valving de las suspensiones estandar que con la geometría o avance de las horquillas. Yo no hallaba que hacer con las suspensiones de mi ktm, asi es que corte por lo sano y las mande a RaceTech para cambio de valvulas por unas gold y un valving seteado a mi nivel de manejo y disciplina (enduro en este caso). Después de realizar esto la moto es otra, como traga todo, baches grandes, piedras, arena, raíces, etc,etc. Y mágicamente desaparecieron los cabeceos del tren delantero que me dejaban blanco como papel. La explicación técnica tiene que ver que las válvulas de horquilla originales tienen unos puertos por donde pasa el aceite demasiado restrictivos por lo que al no poder pasar el aceite a la velocidad suficiente, por ejemplo cuando le pegas a una roca, un borde o una raiz, se produce un bloqueo hidráulico lo que hace que la horquilla simplemente te deflecte hacia arriba o hacia los lados. Espero que te haya ayudado en algo, saludos.

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