Saltar a contenido

QUITARAN LAS 2T?

Puntuar este tema:


paau

Recommended Posts

Muy buenas

Pues eso que tengo 16 años y acabo de estrenar una ktm exc 125 2t y mi padre me repite todo el dia que las 2t no valen para nada y k les keda poco tiempo de vida.

El motivo es el nivel de contaminacion que producen sino voy mal entendido

Seran capaces de quitarlas del mercado? Podran encontrar un metodo para reducir lo que contaminan sin quitarles la "alegria" que dan las dos tiempos?

mucho gas colegas

pd: no creo que lo haga pero mi sueño seria restaurar una honda cr500 si alguin tiene pensado venderla que se espere un par de añitos i tendra comprador

¿No encuentra la gente repuestos para Bultaco y se dejo de fabricar hace algunos años?

¿Porque tanto miedo?

¿Es que el que tiene un Ford Mustang del 65 tiene el coche parado en el garaje?

¿Es que no funcionan los spitfire de la segunda guerra mundial que tienen algunos coleccionistas y todavia se ven maquinas y barcos de vapor?

Cuando desaparezcan las dos tiempos "no digo que dejen de producir las de ultima hornada"

yo ya no tendre fuerzas ni pá levantar la pata,de todas formas ya habra motos electricas con 50-60 CV y yo ire con cascos MP16-supra internet 57.2 escuchando el

sonido de los extintos motores de agujeros o ire ilegalmente y me hare el tonto cuando me paren porque soy viejo y senil

P.D:Por la 500 no te preocupes si es de verdad tu ilusion todavia quedaran opciones de aqui a antes de que te salgan canas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me encanta el sonido y el andar a tope de las 2T de baja cilindrada: 125, e incluso las extintas 80cc. Pero si las grandes marcas japonesas no invierten en el 2T la cosa está muy cruda. No en un fututo inmediato pero sí a medio-largo plazo. Mirad las competiciones: las 4T ya son más que habituales en motocross, enduro y por supuesto en velocidad (pronto kaput al 250 a pesar de la oposición de Aprilia o KTM).

KTM está invirtiendo mucho -al margen de la inyección para 2T- en sus motores de campo 4T, las nuevas Huskys....no digo que el 2T esté muerto, pero...

Por si acaso vamos a ir cuidando y mimando estas motos para que en un futuro giremos la cabeza al ver pasar una y permita transportarnos en el tiempo.

Ojalá me equivoque.

PD: Me gustaría saber exáctamente lo que contaminan 50 motos de 2T en comparación con otras cosas, como el despegue de un avión, la chimenea de una fábrica -no digamos las chinas- o el tráfico de una ciudad. ¿contamina más un scooter que un coche? ¿Porqué no comienzan por las cosas de arríba, las que contaminan más? ¿no será que somos minoría y es más sencillo acabar con nosotros que además "vamos haciendo el loco?"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace años lei en una revista creo que era un solo moto que el combustible que necesitaba un avion para

realizar un vuelo trans-oceanico era el equivalente al que necesitarian en un campeonato del mundo de velocidad para abastecer

a todas las motos,no es que seamos minoria es que si las marcas hiciesen un marketing igual en 2 t y 4t mas de uno se llevaria una sorpresa

como detalle un dato en USA ya hay mucha gente que esta muy cabreada,sobre todo padres que quieren que

sus hijos compitan en campeonatos federados y estan mandando al carajo las competiciones oficiales ya que no se puede sostener el mantenimiento de un 4T de competicion

en una economia familiar,no creo yo que nascar o indycar o dragsters contaminen menos que 2t dando vueltas a un circuito, en sabado o domingo

aqui creo que deberia preocupar mas porque una familia de 4 miembros tiene 8 vehiculos (no generalizo) pero conozco varias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Es una lastima que desaparecieran lsa 2t, aunque he oido que otra vez quieren evolucionarlas, introduciendo inyeccion electronica, todo esto con el fin de contaminar menos, pero esta dando muchos problemas, al minimo desgaste o falta de compresion leve empiezan a fallar mucho, habeis oido algo de eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siempre el mismo tema...en mi opinion y la de millones de usuarios 2t, no, las queda muuuucha vida no jorobes, y marcas como ktm apuestan a tope por ellas porque tienen mercado y con ellas hacen muchas ventas, muuuuchas, leeros el art´´iculo de moto verde de el mes pasado sobre las ktm 2010 el gran porcentaje de ventas que tienen las 2t y la 125 por encima de muchas 4t, ya escribir´´e el parrafo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No nos engañemos...los que dejan el 2T son los japoneses. En Europa están KTM, GasGas, Husqvarna o TM que tienen 2T de muy buena calidad :wink:

En competición están más las 4T porque con la electrónica y potencia más aprovechable es mucho más efectiva que un 2T, así en velocidad, motocross, supermotard o incluso enduro se ven muchas 4T (enduro cuyas cronos son de motocross...pero bueno mejor no me voy por las ramas :twisted: ). Pero si os fijáis en los enduros extremos que es donde más nos movemos los aficionados, por trialeras, pedregales y demás...no haciendo cronos en un arroyo, pues ahí las 2T ganan, sobre todo en competición donde las 4T se cuentan con los dedos de una mano. Y el primer dedo es para David Knight, el resto cuatro desconocidos. Así pues, no demos por muertas máquinas que están volviendo a nacer. Echad un ojo a las ventas de las 300 2T... :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que las quitarán al mismo tiempo que quiten las 4t, es conocido que el petróleo tiene una reserva finita, con lo cual los motores actuales están llamados a ser sustituidos, pero de momento seguirán fabricándose.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente, de momento no nos han sacado honda cr 2t para este año aqui en españa que es la de mis sueños, aunque en estados unidos si me parece.

Por otro lado si eso es contaminar y nos las quieren quitar por eso. que se pasen por una mina o por una obra grande conde hay maquinaria como el caterpillar camiones que no pagan impuesto de circulación porque no circulan en la via publica , pero si que queman 400 litros de combustible en 11 horas de trabajo.

Parece ser que esos con conaminan y esos no los ponen electricos.

Son los unicos que pisan montaña y encima hacen desmontes y no les multan.

Pero al temaque vamos, yo creo que que tienen un mantenimiento mas caro las 4t, por no deci que las averias que dan son carisimas.

por lo que a mi parecer a la marca y las servicios tecnicos les interesa las 4t maás que las 2t.

Ahora si estoy de acuerdo que tracionan mejor, pero donde esté una 300 2t para mi que se quite el peso de las 4t de 400 para arriba.

Y las 250 4t son buenisismas para enduro por su ligereza y tracción, pero van forzadas en cuanto las metes en pique de tramo largo.

Saludos y es mi opinión de ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que las quitarán al mismo tiempo que quiten las 4t, es conocido que el petróleo tiene una reserva finita, con lo cual los motores actuales están llamados a ser sustituidos, pero de momento seguirán fabricándose.

Ojos que no ven, corazón que no siente. Ojalá no llegue a presenciar la total desaparición de los motores de combustión, reemplazados, por ejemplo, por la inminente "tecnología eléctrica".

:| :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que el hijo entiende...pero un largo rato mas que el padre,jejeje.

Contaminación: es un hecho muy común decir que una 2t contamina mas, ¿porque, por ese humillo azul que desprenden de su escape? Si la gente supiera el aceite de motor y resudios tóxicos que deja un 4t cada manga...

Si yo te hablara de todo lo que se rumorea y se está haciendo incapié en competiciones con las 2t...todo será cuestión de tiempo para que el 2t se haga de nuevo con el reinado de la competición.

8 años han tardado los 4t en lograr meterse en el mundo de la competición, veremos cuanto tardan las 2 tiempos en ganarles el pulso de nuevo...(os aseguro que mucho menos)

Y bueno, como por mi sea no se van a hacer ricos fabricando motores de 4t, yo tuve uno y no mas!!!!!!!!!!!!!

pd: no creo que lo haga pero mi sueño seria restaurar una honda cr500 si alguin tiene pensado venderla que se espere un par de añitos i tendra comprador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...