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¿Qué mantenimiento le hacéis a la BMW 45O X?

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Desembarco

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¿Seguís escrupulosamente todas las indicaciones del fabricante o al final cada uno hace lo que buenamente le parece que es suficiente (filtros, líquidos, tornillería, presiones y poco más)? Estas cuestiones también son aplicables a las Honda, por ejemplo, y casi a cualquier 4t.

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Hombre una BMW...? en este foro parece que estemos escondidos...

Yo tengo una como la tuya, pasé la primera revisión. Pusieron mala cara para cambiarme en garantía un par de cosas y desde entonces me quedó claro: que yo mismo haría las revisiones .

El próximo cambio de aceite ,que está al caer ,lo haré cada 10 horas de uso, cambiando también los filtros ( los repuestos originales los encuentras más baratos en baeza motor aquí en Madrid).

Cada dos-tres salidas depende del polvo, limpio el filtro del aire ( tengo un par de ellos de recambio) y lo engraso...

Tras limpiar la moto con pistola a presion ( tapando escape y filtro de aire) depende de como esté de barro o polvo engraso cadena

Limpio cada salida la barra de la horquilla y los guardapolvos de los retenes y los engraso de vez en cuando ( la única avería que he tenido es la rotura de un retén que me cambiaron en garantía)

Reviso presiones de neumáticos de vez en cuando y poco más.....

Cuando pasen muuuuchos Km y vea que no va fina la llevaré a un buen taller para que me ajusten válvulas y demás , pero no lo haré a los Km que pretenden los de BMW con cambio de pistón y otras milongas.... :|

Como accesorios he colocado protector de carbono de chasis para que no se arañe. Elevador de manillar, interrruptor para el cambio de potencia, paramanos acerbis,asa trasera para mover moto en parado y palanca de freno trasera abatible y algo más ancha ( esto es fundamental) todo de Touratech.

Espero haberte ayudado.... :wink:

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Muchas gracias, cutofu, me queda perfectamente claro. Al final, lo de llevar la moto al servicio oficial parece ser que no es la norma, ¿por qué será?

Cuando compré la moto, el propio comercial y el mecánico del conce (endurero de toda la vida) me dejaron claro que la garantía y las revisiones cada 10 horas era un poco tomadura de pelo.... pero oye alguno habrá dispuesto a pagar una pasta pensando que así hace un mejor mantenimiento de su moto.... es como el tema de las consolas: se siguen vendiendo juegos originales porque hay quien piensa que chipeandolas se rompen antes..... :lol: :lol: :lol:

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Yo he tenido varias trails de BMW, y tela con el concesionario, podría contar ejemplos propios y ajenos que desvirtuarian el concepto existente de postventa en BMW; al final son todos iguales, lo importante que la moto no se rompa mucho y que los recambios te los den pronto, el resto y mas en Enduro....es mejor buscarte la vida.

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  • 4 weeks later...

Hola :wink:

Yo solo pase la primera revision, me cobraron 140€ y me explicaron lo de las 10h de la garantia, desde entonces el cambio de aceite y filtros los realizo yo mismo. En 3400km y 94h 4 cambios de aceite y 2 de filtro, me consume algo de aceite + - 100cc a los 300km creo que es normal ya que praticamente solo pisa trialeras y senderas. Por cierto Cutofu en trialeras quitandole el puente (- potencia) fisicamente me castiga menos, pero tengo unas dudas

:?: Para cambiar la curba de potencia paras la moto o cambias en marcha.

Es seguro o hay peligro de crear algun error en la centralita?

Unas cervecitas desde la costa de Levante

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