Saltar a contenido

He cambiado aros y retenes de valvulas ahora hecha humo porq

Puntuar este tema:


juandu27

Recommended Posts

Saludos amigos, necesito de sus acertados comentarios, resulta que este fin de semana el mecanico me ha cambiado los aros del piston y cauchos de valvulas, ya que la moto hechaba un humo azulado, ahora resulta que empieza a tirar un humo blanco cuando la prendo hasta que se calienta bien y deja de hecharlo, que puede ser que esta fallando que mas me tocara cambiar, agradezco sus comentarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Helouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Puede que tengas el clindro o camisa con alguna pequeña raya, por la cual se pase el aceite y sea la causa de que te exe muxo humo. Pero vamos que si as cambiau los segmentos seguramente que te mirarian la el cilindro en taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿La acabas de sacar del taller y hace eso?

Llévala de nuevo y comentale lo que te pasa. Deberías tener algo de garantía (en teoría).

Si puedes, luego llévala a otro sitio y recibe una segunda opinión para ver si coincide con la del primero.

Luego cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

No entiendo mucho pero... puede ser que necestie algun tipo de rodaje esos aros y hasta que "se hagan" al cilindro quemen algo de aceite o algo por el estilo? Según dices cuando se calienta (los aros se inchan y ya no hay "fugas de aceite") deja de quemar humo blanco ( humo blanco = aceite quemado ) no??? Nose, es mi humilde opinión, pero creo que tiene sentido... Suerte !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Humo blanco en el escape

El humo blanco es debido a la participación del agua en la combustión, la cual forma vapor de agua que se mezcla con los gases de escape.

Durante el arranque en tiempo frío y húmedo, el humo blanco es normal en el funcionamiento del motor pues es el calor de los gases lo que condensa el vapor de agua de la atmósfera que existe en el interior del tubo de escape. Pero este humo ha de desaparecer en cuanto el motor está caliente.

Las dos principales causas que pueden ocasionar esta avería son las siguientes:

Rotura de la junta de culata

Una rotura de la junta de culata ha abierto una brecha que pone en comunicación un paso de agua entre bloque y culata con la cámara de combustión. Cuando se produce aspiración por parte del pistón el agua es succionada hacia el interior de la cámara de modo que la brecha puede ser muy pequeña para tener ya buena importancia. Previamente se habrá observado un consumo exagerado de líquido de refrigeración, cuyo nivel hay que reponer con demasiada frecuencia. Cuando el paso de agua es importante el humo salido por el escape se vuelve muy espeso y muy blanco. Hay pérdida importante de potencia y no se puede circular mucho tiempo en estas condiciones.

Hay que desmontar la culata y sustituir la junta.

Culata agrietada o alabeada

Puede darse el caso de que no sea la misma junta la culpable de esta avería. La misma culata puede haberse alabeado por un mal apriete de sus pernos en una mala reparación, o puede haberse agrietado de modo que permita la salida del líquido de refrigeración que vaya a caer sobre la cámara de combustión. Los síntomas y el resultado es el mismo que en el caso anterior pero la reparación puede ser más complicada pues la culata deberá soldarse para taponar la brecha.

http://www.mecanicavirtual.org/diagnosi ... -motor.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Humo blanco en el escape

El humo blanco es debido a la participación del agua en la combustión, la cual forma vapor de agua que se mezcla con los gases de escape.

Durante el arranque en tiempo frío y húmedo, el humo blanco es normal en el funcionamiento del motor pues es el calor de los gases lo que condensa el vapor de agua de la atmósfera que existe en el interior del tubo de escape. Pero este humo ha de desaparecer en cuanto el motor está caliente.

Las dos principales causas que pueden ocasionar esta avería son las siguientes:

Rotura de la junta de culata

Una rotura de la junta de culata ha abierto una brecha que pone en comunicación un paso de agua entre bloque y culata con la cámara de combustión. Cuando se produce aspiración por parte del pistón el agua es succionada hacia el interior de la cámara de modo que la brecha puede ser muy pequeña para tener ya buena importancia. Previamente se habrá observado un consumo exagerado de líquido de refrigeración, cuyo nivel hay que reponer con demasiada frecuencia. Cuando el paso de agua es importante el humo salido por el escape se vuelve muy espeso y muy blanco. Hay pérdida importante de potencia y no se puede circular mucho tiempo en estas condiciones.

Hay que desmontar la culata y sustituir la junta.

Culata agrietada o alabeada

Puede darse el caso de que no sea la misma junta la culpable de esta avería. La misma culata puede haberse alabeado por un mal apriete de sus pernos en una mala reparación, o puede haberse agrietado de modo que permita la salida del líquido de refrigeración que vaya a caer sobre la cámara de combustión. Los síntomas y el resultado es el mismo que en el caso anterior pero la reparación puede ser más complicada pues la culata deberá soldarse para taponar la brecha.

http://www.mecanicavirtual.org/diagnosi ... -motor.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Esa pagina me la apunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...