Saltar a contenido

Comparativo CRM 125 con DTRE 125

JFERDEZULLOA

Recommended Posts

Ninguna de estas dos motos están pensadas para Enduro puro y duro, se trata de dos modelos diseñadas para Trail.

Yo he probado las dos y tuve una CRM 125 R durante muchos años y para mi es mucho mejor que la DT en prácticamente todos los aspectos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ninguna de estas dos motos están pensadas para Enduro puro y duro, se trata de dos modelos diseñadas para Trail.

Yo he probado las dos y tuve una CRM 125 R durante muchos años y para mi es mucho mejor que la DT en prácticamente todos los aspectos.

Saludos.

¿Que aspectos son esos?

Enlace al post

Saludos.

¿Que aspectos son esos?

Yo también he tenido las dos y estoy de acuerdo que , en conjunto, es mejor la DTRE (aunque como Honda o en definitiva moto japonesa la CRM es una buena moto), por esto:

-motor más moderno y con más nervio para campo (el de la CRM deriva de uno de carretera sin cambios).

-desarrollo más corto que la CRM.

-pesa menos la DTRE.

-la DTRE lleva arraque eléctrico...

Enlace al post

8O Yo alucino con vosotros...

¿De donde crees que deriva el motor de la DT?? de nuevo o moderno no tiene nada.

La CRM precisamente, una de las virtudes y defectos que tiene es que el motor tiene un comportamiento más "puntero" que la DT. Necesita alcanzar más rpm para la entrega maxima, de la que saca 2 o 3 cv más que la DT R (sin arranque y la más potente que ha habido)

Y el que pesa menos??? ni se te ocurra mirar los pesos declarados de ambas motos, porque son una mentira cochina de los Nipones estos.

La DT RE peso entre 4 y 6 kilos más que la CRM. Ya que la DT sin arranque pesa LO MISMO que una CRM.

Que te gusta más la Yamaha o la Honda, perfecto. Pero con eso no las hace las mejores, estais comparando dos motos casi fotocopiadas.

Enlace al post
8O Yo alucino con vosotros...

¿De donde crees que deriva el motor de la DT?? de nuevo o moderno no tiene nada.

La CRM precisamente, una de las virtudes y defectos que tiene es que el motor tiene un comportamiento más "puntero" que la DT. Necesita alcanzar más rpm para la entrega maxima, de la que saca 2 o 3 cv más que la DT R (sin arranque y la más potente que ha habido)

Y el que pesa menos??? ni se te ocurra mirar los pesos declarados de ambas motos, porque son una mentira cochina de los Nipones estos.

La DT RE peso entre 4 y 6 kilos más que la CRM. Ya que la DT sin arranque pesa LO MISMO que una CRM.

Que te gusta más la Yamaha o la Honda, perfecto. Pero con eso no las hace las mejores, estais comparando dos motos casi fotocopiadas.

Tampoco te enfades.

Yo he tenido las dos y por tanto opinar con conocimiento.

Como dije antes, la CRM es una buena moto, incluso en algunas cosas mejor que la DTRE: suspensiones (no chasis porque los tubos son mejores en la Yamaha) y componentes de aluminio que lleva (llantas o basculante); pero en conjunto y, especialmente para campo, creo superior a la DTRE : más ligera (aunque digas que no), con más nervio y desarrollo más corto,etc.

De todas maneras, lo que está claro que (dentro de los mismos segmentos) las motos japonesas son mucho mejores que las europeas (y no digamos que las chinas...).

Saludos amigo

Enlace al post

Yo no me enfado, solo alucino y lo sigo haciendo.

EN que te basas para decir que los tubos de la DT son mejores que la Honda? en que el diametro te gusta más?

Del peso, ¿las has pesado? sabes lo que pesa tu DT???????? de 116kg vete olvidando.

La DT 125 R´99, sin arranque pesa la friolera de 125 sin gasolina. Así que la RE debe rondar los 130KG más gasofa... osea 138kg.

Yo solo alucino porque haceis afirmaciones a la buena de dios, sin ningú tipo de base. O con argumentos de sabiduria del todo a cien. Como la edad de lo motores.

Disfruta de tu DT y cuenta lo que desees sobre ella, yo no me llevo ningun beneficio de ninguna de las dos marcas. Solo que conozco las dos motos y me chocan segun que comentarios.

Enlace al post
Yo no me enfado, solo alucino y lo sigo haciendo.

EN que te basas para decir que los tubos de la DT son mejores que la Honda? en que el diametro te gusta más?

Del peso, ¿las has pesado? sabes lo que pesa tu DT???????? de 116kg vete olvidando.

La DT 125 R´99, sin arranque pesa la friolera de 125 sin gasolina. Así que la RE debe rondar los 130KG más gasofa... osea 138kg.

Yo solo alucino porque haceis afirmaciones a la buena de dios, sin ningú tipo de base. O con argumentos de sabiduria del todo a cien. Como la edad de lo motores.

Disfruta de tu DT y cuenta lo que desees sobre ella, yo no me llevo ningun beneficio de ninguna de las dos marcas. Solo que conozco las dos motos y me chocan segun que comentarios.

Que los tubos de la DTRE son mejores te lo puedo decir porque he revisado los de las dos motos con mucho detalle. La Yamaha los tiene mas compactos y con mejor acabado(en otros detalles de acabado si que gana la CRM, como ya te reconocí antes).

Motores: el de la DTRE se adaptó después al modelo 125 de 2t de carretera de Yamaha, en la Honda fué al revés: cogieron el de la antigua CRB 125 2t y se lo colocaron a la CRM.

Que el de la Yam es más moderno es fácil de ver con solo observar las valvulas de escape electrónicas de cada uno...

Además la Yam lleva un carburador Mikuni (japo) y la CRM un Dell Ortho (italiano...).

Los desarrollos son mucho más largos en la Honda (recuerdo que me parecian tan largos como los de mi coche, una berlina media).

Dudo mucho que la Yam pese más (de entrada porque es más pequeña..).

Además, reconociendo que tienes una buena moto ( si la cuidas es"eterna"), quien ha usado ambas (yo) puedo asegurarte que la Yam ganaría a la Honda en campo (pistas y enduro aficionado) y también en asfalto(más repris y punta).

Saludos

Enlace al post

permiteme k lo dude, verás, no hubo ni habrá nunca una CBR de 2T, el motor de tu DT es compartido con la TZR 125, si, akella replica de garriga, la ducados...

Los tubos son mejores? pk son más pekeños? pues ya me dirás, menuda mierda de chasis tiene una R1 con esas tremendas vigas a cada lado...

K pasa con la valvula de honda? una RC electronica, akí cada maestrillo tiene su librillo, y la RC es tan efectiva o más k la YPVS, además vete a contarle a cualkier endurista de valvulas de escape, k son todas mecanicas por mecanismo centrifugo...

Los desarrollos son más largos en la CRM pk tiene 25 CV y no 15 como la DT o esperas k te vendan una moto de 15 CV con un desarrollo de 160?

Y vamos, k en peso, mejor no peses tu DT, pk entonces cojes la radial y te entra un atake agudo de recortar cosas

PD eso de k el motor es igual a la NSR se lo cuentas a kien no sepa, pk lo unico k comparten es la caja de cambios, ni carteres, ni cigüeñal, ni cilindro, ni pistón, ni culata, ni encendido, ni na de na es igual

Enlace al post

Que los tubos de la DTRE son mejores te lo puedo decir porque he revisado los de las dos motos con mucho detalle. La Yamaha los tiene mas compactos y con mejor acabado(en otros detalles de acabado si que gana la CRM, como ya te reconocí antes

Eso es una cuestión estetica tuya, yo mirando los diametros de un chasis no tengo ni idea de la rigidez del mismo.

Podrian ser finisimos y ser macizos. O ser enormes y con una pared delgadisima. Así que tu apreciación, estetica pura y dura.

Motores: el de la DTRE se adaptó después al modelo 125 de 2t de carretera de Yamaha, en la Honda fué al revés: cogieron el de la antigua CRB 125 2t y se lo colocaron a la CRM.

Revisate bienh los origenes de los motores, porque con la DT estoy seguro que no fue antes la trail que la de carretera. Es más ni siquiera proviene del de carretera.

Que el de la Yam es más moderno es fácil de ver con solo observar las valvulas de escape electrónicas de cada uno...
Trabajas en alguna ingieneria dedicada al mundo del motor? has probado la efectividad de los sistemas? o esto tambien es sabiduria del todo a cien?
Además la Yam lleva un carburador Mikuni (japo) y la CRM un Dell Ortho (italiano...)....

En llos años que se empezó a vender la CRM al menos en España, Dell Ortho tenia muchisimo más prestigio que Mikuni en carburadores para motores 2t.

He tenido motos con carburadores de esa marca y te aseguro que los Italianos etnian muy clarito que les hace falta para hacerlas andar.

Los desarrollos son mucho más largos en la Honda (recuerdo que me parecian tan largos como los de mi coche, una berlina media).

Probaste de cambiarle el piñón? además recalcar lo que te dicen, que la CRM entregaba 28cv y la DT RE se queda 22cv. La verdadera coetania de la CRM es la DT R sin arranque, más ligera y potente que la actual.
Dudo mucho que la Yam pese más (de entrada porque es más pequeña..).

Pues no dudes, pesala entonces habla de cifras no de apreciaciones.

Además, reconociendo que tienes una buena moto ( si la cuidas es"eterna"), quien ha usado ambas (yo) puedo asegurarte que la Yam ganaría a la Honda en campo (pistas y enduro aficionado) y también en asfalto(más repris y punta).

Saludos

Perdona, pero yo la moto que si he tenido a sido una DT 125 R del 1999. AUnque siempre tuve cercanas varias CRMs 125.

Enlace al post
permiteme que lo dude, verás, no hubo ni habrá nunca una CBR de 2T, el motor de tu DT es compartido con la TZR 125, si, akella replica de garriga, la ducados...

Los tubos son mejores? pk son más pekeños? pues ya me dirás, menuda mierda de chasis tiene una R1 con esas tremendas vigas a cada lado...

que pasa con la valvula de honda? una RC electronica, akí cada maestrillo tiene su librillo, y la RC es tan efectiva o más que la YPVS, además vete a contarle a cualkier endurista de valvulas de escape, que son todas mecanicas por mecanismo centrifugo...

Los desarrollos son más largos en la CRM pk tiene 25 CV y no 15 como la DT o esperas que te vendan una moto de 15 CV con un desarrollo de 160?

Y vamos, que en peso, mejor no peses tu DT, pk entonces cojes la radial y te entra un atake agudo de recortar cosas

PD eso de que el motor es igual a la NSR se lo cuentas a kien no sepa, pk

lo unico que comparten es la caja de cambios, ni carteres, ni cigüeñal, ni cilindro, ni pistón, ni culata, ni encendido, ni na de na es igual

Se llamara CRB o parecido es indiscutible que hubo una Honda 2t de carretera (tipo pequeña deportiva) con el mismo motor que luego pasó a la CRM.

En cambio, como te dije, en la DTR pasó al revés, primero se puso en la trail-enduro y después en la de carretera (que ha dado alguna vuelta al mundo que otra...).

Los tubos son más gordos en la Yam, en cambio la Honda (si te agachas y te fijas) los lleva, además de más estrechos, no completamente "macizos".

La DTRE deslimitada (casí todas van así) rinde alrededor de 25 Cv (igual que la CRM) y en desarrollos para tierra y respuesta de motor por campo hay gran diferencia a favor de la Yam.

La finura del Mikuni no tiene nada que ver con como va el Dell Ortho (cuando se lo cambies lo comprobarás). Por no hablar de la comodidad del arranque eléctrico, que evito "las patadas" (especialmente cuando se cala en un semáforo).

La válvula de escape eléctronica es más sofisticada y va mejor en la Yam (responde más lineal, no como en la Honda que dá como un "salto" o tirón). Ya sé que KTM no la lleva eléctronica (y cuesta 6.000 euros...).

Finalmente, decirte que mis opiniones derivan de haber sido propietario de las dos, sin que me condicione ningun interés previo por esas marcas. Aunque si reconozco que soy gran admirador de las marcas japonesas (también en coches).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...