Saltar a contenido

LUXACION ACROMIO-CLAVILCULAR GRADO 3

Puntuar este tema:

pablo525

Recommended Posts

Bueno pues te respondo yo que tengo una clínica de fisioterapia (es de mi mujer)..........

Mi mujer dice que no hace falta operar para llevar una vida normal peeeeeeeeeero tu quieres montar en moto y de enduro.........

Textualmente me a dicho :

Si hace fisioterapia para la lesión..........una vez "arreglao" , si pone esa zona muy , pero que muy fuerte..........no volverá a tener problemas y además podrá montar en moto sin problemas...........peeeeeeeero está claro que si se vuelve a ostiar , tiene mas posibilidades de joderse que uno que no se a ostia esa zona nunca.

Y la opción de operar me dice que si quedas bien.........perfecto y para siempre peeeeeeeeero que si quedas mal .........date por jodido porque tendrás la lesión de por vida.

Resumiendo : Descansa.....trataté la lesión hasta curarla.........trabaja duro esa zona para fortalecerla y.............a montar otra vez!!!!!!!!!!!!!!!

Si tienes mas preguntas no dudes............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, el traumatólogo (tiene muy buena fama de ser bueno en lesiones deportivas, sobre todo el tema de ligamentos) me ha dicho que una reciente convención sobre lesiones de deportstas de élite, no llegaban a un acuerdo de si operar o no ni que método utilizar en caso de cirugía. También me ha dejado caer que siendo joven y haciendo actividad física casi mjor operar, me dio dos semanas para ver como evoluciona todo y que yo decida (él no se moja, sólo me informa y aconseja, lo cual es de agradecer). Así mismo me ha comentado que la operación no entraña riesgos (esceptuando los típicos de cualquier cirujía) y que el éxito está asegurado, salvo debacle, en un cien por cien (me quitarían una parte de ligamento de la rodilla para ponermelo en el acromio-clavicular).

Gracias por vuestras respuesta y ánimos.

La lesión es está:

3101392681_40cf89ec6a.jpg

La clavícula sobresale del hombro ya que ha roto o desgarrado los ligamentos que la unen al acromio (hombro).

P.D.: Pelín difícil escribir con una mano.

Enlace al post

Yo me la produje en el 93, me pusieron una aguja Kishner (creo que se escribe asi) y es que te meten una aguja dentro del acromio para fijarla con el hombro (en horizontal según la radiografía) y despues de 10 día al quitarla estaba casi como antes, por lo que me operé, me pusieron una plastia ligamentosa de carbono y desde entonces he seguido haciendo de todo, de hecho el hombro se ha salido 3 veces y me lo han tenido que reconstruir y lo único que han hecho es limarme un poco el acromion porque el ligamento de carbono me rozaba la parte superior del mismo y me había hecho una una pequeña roza por lo que se podría debeliar el mismo, aparte de engancharse.

Ahora te lo explico en cristiano; el ligamento que va por delante a mi me lo pasaron desde detras hacia delante por lo que presiona el acromión para que no se vaya de su sitio.

Un saludo,

Enlace al post

Yo me produje la misma lesion esquiando y..........me opere.

Me pusieron unos clavos para sujetar con idea de dejarlos para siempre pero a los dos años, como me molestaban, me los quite (con operacion similar incluida)

La verdad es que ahora estoy perfecto de ese hombro no tengo ninguna molestia y la misma fuerza que antes. eso si llevo una cicatriz guapa.

Yo me operaria por varias razones:

-se queda perfecto de fuerza, movilidad etc...

-la recuperancion es mucho mas rapida

-te quedaran los dos hombros casi iguales

Saludos.

Enlace al post
  • 1 year later...

Hola compis, saludos a todos, yo me encuentro entre los lesionados con luxación acromio-clavicular de nivel3, de esto hace 3 meses y despues de un mes con el arnes en forma de 8 en los hombros y un par de meses de fisioterapia he recuperado toda la movilidad pero se me ha quedado el hombro lesionado mas bajo que el otro y aparte un bulto totalmente antiestetico en el hombro además de que la clavícula y el acromio chocan en determinados movimientos por lo que estoy mirando la opción de operar ¿ alguien puede comentar donde se operó y que tecnica utilizaron ? a mi me han sugerido la clinica Teknon y el metodo "tightrope" más un injerto de ligamento pero estoy asustado por entrar en un quirofano.

Os agradecería cualquier información sobre el tema.

Gracias.

Enlace al post
Hola compis, saludos a todos, yo me encuentro entre los lesionados con luxación acromio-clavicular de nivel3, de esto hace 3 meses y despues de un mes con el arnes en forma de 8 en los hombros y un par de meses de fisioterapia he recuperado toda la movilidad pero se me ha quedado el hombro lesionado mas bajo que el otro y aparte un bulto totalmente antiestetico en el hombro además de que la clavícula y el acromio chocan en determinados movimientos por lo que estoy mirando la opción de operar ¿ alguien puede comentar donde se operó y que tecnica utilizaron ? a mi me han sugerido la clinica Teknon y el metodo "tightrope" más un injerto de ligamento pero estoy asustado por entrar en un quirofano.

Os agradecería cualquier información sobre el tema.

Gracias.

Me han rectificado el metodo en vez de "tightrope" dicen que debe ser "GraftRope" porque la lexión ya es crónica.

¿ alguien tiene alguna experiencia sobre ella ?

Gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...