Saltar a contenido

duda o esta mal?

Puntuar este tema:


Romero20

Recommended Posts

Ya ves lo que dice guilletopo que tiene una. Yo no tengo un motor de esos delante ni lo conozco pero intenteré indicarte algo sencillo.

1º Paso: Cuenta los dientes de la catalina sino sabes lo que tienes. Uno por uno, eso no es complicado. Mira por si las moscas también los dientes del piñon de salida y ponlo en el post para que te digan si es el original -seguramente, pero por si acaso-. No sea que estemos hablando por hablar. Según metiraelmonte con un 52 debe pasar sin dificultad de 100.

2ª Paso: en este punto espero que guilletopo o cualquier otro propietario te ayuda más; la vávula de escape debe tener una tapita a la altura del cilindro, cerca del escape. Desmontala si puedes (se puede guille?)y mira a ver si ves alguna anomalia, creo que podrás arrancar el motor y si lo subes de vueltas debe moverse ligeramente. Estamos hablando de que debe moverse en altas, con muchas vueltas y el movimiento debe ser un poco.

Es posible que si es tu primera moto ¿Lo es? y sales solo no sepas que la moto tiene un tirón de los que dice guille en alta y hasta ahora circulando por senderos te ha bastado con lo que ofrece el motor hasta las 8-9000 y abrá acumulado carbonilla y no abre la vávula. Ten en cuenta de que hablamos de oidas, que yo nunca he visto ese motor abierto y que no se si se puede quitar esa tapita, pero conozco otros dos T y por lo general es así. Precaución: ante cualquier duda abstente o espera la opinión de otro que sepa más que yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xtremeslide

    9

  • jeffward

    7

  • Romero20

    6

  • guilletopo

    5

Top Posters In This Topic

yo tampoco lo e abierto, por eso digo que no tengo ni idea de la valvula de escape, de echo se bastante poco jeje no e pasado de la bufanda por alante, osea que e desmontao la bufanda y por detras e desmontao el carburador pa limpiarlo pero no la e echo mas de momento aunque ya me tocara cambiar piston....

yo solo te digo que no es ni medio normal eso que te pasa, puede tener algo que ver la valvula de escape pero no se

tu cuando vas subiendo velocidad notas un tiron y que suena bastante diferente? como una avispa super aguda?

si no lo notas es eso

la mia a partir de 85 justo abre la valvula, se nota muchisimo el tiron y a partir de ai es mui dificil mantener una velcidad, se pone a 100 sola

llega pero se que en 6 abre la valvula de escape a 85 y a partir de ai es incontrolable, es imposible mantenerla a 90 por ejemplo, o la mantienes a 84 antes de abrir la valvula de escape o se te sube a 100 echando ostias

Joder Guille...esperaba otra respuesta, las ultimas 125 salen dificilillas de controlar ultimamente de casa,he encontrado un video esta noche con un cochecillo que lleva un motor de KTM 125

a que te refieres?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: guille lo explica muy bien el tema de abrir la válvula, debes notar ese cambio de sonido en altas, se percibe perfectamente. La moto pega un tirón y una patada en el trasero.

¡Ojo! te lo debe hacer en todas las marchas, sino es que o no abre la válvula o no subes el motor de vueltas lo suficiente.

Una preguntita:¿has intentado pasar de vueltas el motor? ¿aunque sea brevemente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Je,je,je...no seas cizañero Jeff,lo ha explicado a su modo,mas o menos comprensible pero a su modo,como os gusta la guerra :lol:

Yo tambien tengo dificultades a la hora de explicar el tuenti :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno haber acavo de contar los dientes y tiene alante en el piñon 13 dientes y en la corona 52 dientes, y lo que decis de lo de la valvula , ya os digo que no tengo mucha idea y lo mejor sea llebarla al mecanico creo yo no? y no lo e intentado pasar de vueltas si que noto ese tiron como decis, la moto derrepente mete un tiron k son las altas pero llega un punto en el que corta, ¿quizas sea que eske no se la puede apurar mas?, diria yo cono si tubiese un limite que no la deja seguir estirando mas, y en 6 hace los mismo , la deja etirar asta un limite que se queda en 90-95 km/h,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí que parece que la valvula está bien por lo que dices...no, no sigas intentando subirla a tope. El desarrollo creo que es el que dice guille, de serie por lo que debería tener mas velocidad punta. Relamente ya no se, si cambiaste la bujia por una nueva y tiene el filtro de aire limpio ya no se me ocurre nada. Carburador no creo que sea porque es en altas donde falla y ahí la aguja, el circuito de bajas no influye, el chiclé de alta pues tampoco creo que esté sucio (la moto no subiría de vueltas)...

Por otra parte si la moto tiene fuerza y todo eso tampoco parece que sea de pistón o aros...

Tampoco creo que el anterior dueño le cambiase piñones de la caja para hacerlos más cerrados...y hasta la de cross supera los 90 así que...nones.

Me rindo, si alguien se le ocurre otra cosa...

Si no estás tranquilo llévala a un taller o trata de buscar una igual o similar a la tuya y prueben a ver.

Suerte, ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es el desarrollo,no hay ningun fallo en una moto que yo haya visto o tenido,que la moto vaya bien y corte a unas ciertas

rpms o cierta velocidad es de lo mas normal.........

Todo lo demas expediente X

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mia me parece que lleva 12 52, del 52 estoi seguro, del 12 no tanto pero me parece que es 12

y el de carretera que tambien te lo dan pos es el piñon mas grande y la corona mas pequeña osease para que corra mas

un diente del piñon influye muchisimo en una 50 pero en estas no influye tanto, tienen fuerza de sobra.... ademas que en todo caso seria alreves si tiene un diente mas que la mia deberia correr mas..... jje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo poseedor de un hierro como el de guille; la he puesto a 90 en 5a y en 6a por caminos a 110; pero deves salir desde 2na echando grifo sino... es normal que llegues a 90 y parezca que va a explotar...

Yo llevo un 13-50

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo unico que quiero decir es que todo lo que te an dicho es un poco superficial y por tu parte con mucha falta de datos.

1-¿De donde sacas que solo corre a 90kmh? a lo mejor esta mal el cuenta kilometros

2-Dices que cuando esprimes hace como si cortara pues puede que estes llegando al corte del encendido

3-que chicles llevas en alta y baja a cuantos metros de altura esta tu ciudad sobre el nivel del mar y cuantas vueltas esta abierto el tornillo del aire.

4 Que muelle lleva la valvula de escape pues esisten diferentes y la reacion de la moto tambien es diferente

Mi consejo no esprimas nada y vete al taller pues tu mismo reconoces que no entiendes de mecanica un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has caso a oso-colme que parece que conoce bien esa moto. Igual te estás obsesionando con nada.

El desarrollo de Marc-ktm es ligeramente mayor que el tuyo por lo que debería caminar similar.

Si el tema no te deja dormir y no consigues probar otra moto similar vete al taller y quedate tranquilo. Valdrá la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...