Saltar a contenido

PRESENTACIÓN Y FOTOS

Puntuar este tema:

FRANSUA

Recommended Posts

Hola de nuevo,por lo visto no ha salido nada del mensaje que mande anteriormente.

Soy un apasionado del enduro desde tiempos inmemoriales,pues mi primera moto fue una Puch Cobra 74cc,despues de esta vinieron muchas mas,y mi primera carrera la hice con una Bultaco Frontera MK11 370cc,por lo que podeis deducir que tengo unos añitos ya,pero la misma ilusión de salir al campo intacta como el primer dia.Hace mucho que deje las carreras mi ultimo nacional fue en 1993.Cuando pude hacerme con una japonesa en los años 80 y empeze a correr varios años hasta el 93,a partir de ese instante me hice hasta la medula de Suzuki y en concreto de la RM 250cc 2t.Evidentemente eran otros años y las motos de 4t eran verdareros armarios y mas que los enduros eran enduros y como todos sabeis los armarios son para guardar ropa,ahora todo eso ha cambiado y hay verdareras maquinas de 4t,pero yo mientras el mercado lo permita y no las retiren y las evulucionen aunque sea un poquito yo andare siempre en una 2t.

Otro dia os hablare de las carreras que se hacian en España en esos gloriosos años,cuando el rally en los enduros todavia tenia algo que decir,pero bien es verdad que bastantes dificultades tienen los pobrecillos organizadores para hacer carreras y nosotros para poder montar y por eso en los enduros actuales los rallys son como los raid ylas cronos son excesivamente artificiales y cirquenses y creo que para eso estan los indor,pero al menos tenemos enduros por nustra geografia aunque a los organizadores se les quiten las ganas muchas veces,la vena del enduro es tan fuerte que no se nos acaban las ganas de luchar y por supuesto de montar.

Voy a intentar poneos unas fotos de mi presumida maquina,pues yo en la zona donde monto aunque nadie este de acuerdo con la maldita ley de montes,respetamos y mucho el verano y la epoca de incendios de tal manera que portandonos bien del 30 de mayo al 31 de septiembre y que no vaya nadie por el monte(siempre hay algún listo)en invierno nos levantan un poco la mano.por lo que hoy sera el primer dia que salga de esta nueva temporada.

Por causas personales tuve que dejar de montar un porron de años,pero hace dos años decidi volver y me compre un Husky 125cc para verme yo como iba y si me acordaba de andar sin putear a mis compañeros de viaje,pues todos son jovencisimos y con mucho nivel,al ver que no iba tan mal,me fui en directo a por mi maquina de toda la vida una RM250cc 2008 antes que las homologara Suzuki España por lo que la matricule con la ayuda de mi buen amigo Fernado de Import Cross.

Y como en el mundo del enduro no solo es montar,tambien relaja y mucho preparar revisar y maquear tu maquina,este verano que no tuve vacaciones se lo dedique a ella, tanto en la parte ciclo como de imagen,y si salen las fotos espero que os gusten.

Saludos a todos nos vemos en el foro y en esos montes de Dios

Hombre,Maquina y Naturaleza=ENDURO

03022009116.jpg

la hora del desmontaje

05022009119.jpg

siempre es bueno ordenar

06072009243.jpg

espuma antibarro va genial

16072009248.jpg

tambien para no acumular en la rueda trasera

23032009166.jpg

esta es para ir de ruta larga

30072009267.jpg

proteciones para que no sufra mucho

31072009292.jpg

30072009279.jpg

29072009265.jpg

30072009269.jpg

todo listo para los ultimos toques

27092009387.jpg

casi lista

27092009404.jpg

lista para el Rock and Roll

27092009392.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola fransua, bienvenido al foro :wink:

veo que te has redecorado tu suzuki, y la moto queda de miedo,,, vamos es una autentica "factory"

ademas tiene que "arrear" como un demonio,, asi que ha disfrutarla, un saludo desde zaragoza 8)

dsc05532m.jpg

Enlace al post

Hola compañero, saludos y bienvenido. Perdona la indiscreción, ¿pero eres Fransua el de Fransua motos?. Yo me compre allí (bueno, mi padre me la compro je,je) mi primera moto, hace nada menos que 18 años: Una flamante Suzuki Dr. Big 50. Menudo cariño que le tengo, ¡y todavía funciona! , menudo maquinón.

Bueno tío, tanto si eres tu como si no, bienvenido al foro compañero.

Enlace al post

Muchisimas gracias por vuestra bienvenida a todos,me alegro mucho que os hayan gustado las fotos,con mas tiempo y ahora que ya espero montar todos los findes os ire informando de mis excursiones y salidas al monte y si necesitais algo en lo que os pueda ayudar ya sabeis que aqui estoy.

El numero que lleva mi Suzu,lo tuve que poner por mi año de nacimiento para que no hubiera mucho vacile cuando al final de alguna trialera mi respiración es muy parecida a la de los bufalos y siempre habia risas(ya los esperare cuando lleguen ellos!! que jodidos!!),pero buena gente,muchos de ellos les di los primeros consejos de un buen endurero, y la afición por el campo y ahora van de miedo, no se les paran las moscas en el portanumeros,y alguno ha corrido con muy buenos resultados.

Xabidh,la espuma antibarro que me preguntas como va,te cuento previamente hice una plantilla de papel y luego si va pegada con supergen o cola de zapatero,primero una capa fina la deje secar y al dia siguiente otro retoque en las partes que se levantaban un poquito,y ahi esta aguantando.

Kaiman,ahora mismo no se quien eres,pero tanto tu padre como tú,tuvisteis muy buena elección tanto en elegir la tienda como la maquina,me acuerdo de casi todo el mundo que paso por ahi,pero gracias a Dios en la epoca en la que me hablas se vendierón una barbaridad de DR big 50 y ahora no caigo,seguro que si te veo te reconocere o eso espero,pero de cualquier manera de lo que me alegro que esa moto te serviera para ahora seguir montando.

Por cierto elkzar,buena maquina tengo amigos que la tienen y estan encantados,a disfrutarla

Saludos a todos nos vemos en alguna senda,para ir a por unas cañitas despues

Salud y gas para todos

Hombre,Maquina y Naturaleza

Enlace al post

preciosa la moto, enserio te lo has currado muchismo, te tomo la idea del carbono, como viene el carbono?? en vinilo y lo recortas tu para adaptarlo o es especifico para la forma de tu rm??, donde se compra ????

Enlace al post

Hola rmmr,la fibra de carbono va por laminas,haces plantillas para cualquiera que sea tu moto,la recortas con mucho cuidado y luego a la hora de pegarlas tienes que tener una pistola de calor,si no la tienes no las peges porque no se queda bien,has de hacerlo con la pistola.A mi la regalo un amigo pero creo que en la pagina de Ufo hay laminas de carbono e imagino que podras pedirla.(lo que no te puedo decir es el precio pues ni lo se)

fafartija,no se quien eres,aunque ya veo que tu si sabes quien soy yo,dame alguna pista. un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...