Saltar a contenido

MATRICULAS PEQUEÑAS

Puntuar este tema:

juanju

Recommended Posts

Ya era hora q miraran un poco por nosotros, pero q lo hagan de verdad por q de momento lo q tenemos es el peligro q nos corte y si tenemos la pequeña nos sancionan con 150€ y 3 puntos menos del permiso de conducir...

Un saludo y a ver si ya salimos de una patada en el BOE.

Te quitan 150 € y 3 puntos?? Yo creia que solo eran 90 € pero no te quitaban puntos. Tenia pensado ponerle la pequeña, pero viendo que te pueden quitar puntos se me estan quitando las ganas.

Lo de los puntos es cierto y te lo digo en serio dicho por un GC y ya lo habia leído...

La ley de los puntos entro en vigor en enero de 2009 y afecta a todos los vehiculos q tengan la matricula deteriorada, doblada, sucia, etc, etc.

A mi también se me quitaron las ganas de tener la matricula pequeña y q la cajeen por 150€ y 3 puntos

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• borjasanchez

5

• guilletopo

3

• enriq_2t

3

• ricardo_palacios

2

Si ya lo sabía yo.....

En una tienda de matriculas el tio empeñado en la retirada de puntos pero yo sabía que no era así.

El tema está en el tipo de infracción que se comete al no llevar la matricula del tamaño adecuado

Enlace al post

Ya las he visto, es verdad que son mas pequeñas. Son de 9,6 cm de alto x 13,2 de ancho. Los numeros son con relieve pero de tamaño ciclomotor. Aun no está en vigor y se espera a que se publique en el BOE. En moto verde de este més hacen una noticia sobre esto.

Enlace al post

Pues yo os sigo insistiendo q quitan puntos y la ley entro en vigor en 2009.

Aquí os dejo unas pequeñas lineas para q leáis algo no deseado:

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

La DGT es injusta en muchos aspectos por q su objetivo verbal no es con lo q intentan justificar su engorde de arcas...

Un saludo.

Enlace al post

Pués yo por lo que leo solo restan puntos si estan sucias o son ilegibles. En el caso que decimos las nuestras se ensucian y a lo mejor ese es el motivo alegado pero limpia solo se comete una infracción en cuanto a no respetar el tamaño obligatorio por ley, nada mas.

De todas formas y pongo un ejemplo, el otro día en mi pueblo estando parados pero encima de las motos pasó la guardia civil y lo primero que dijo fue que si sabiamos lo de las matriculas. Yo se lo expliqué diciendola que legales legales no, pero casi.

Es decir, si tratas de razonar y explicarles que no solo son un cuchillo sino que además hay un proyecto para su legalización a falta de publicación en BOE, no creo que te llegasen a multar. y si te multan por sucia, creo que un recurso explicando el porque están sucias y no debería haber problema.

En mi modesta opinión...

Enlace al post

yo sigo buscando como loco en mi ciudad y me e dado cuenta de que ciudad real vive a años luz de madrid en ninguna tienda tienen ni idea de lo que son las matriculas pequeñas de enduro o de trial

y si en algun taller ves una moto con ella el mecanicucho de turno te dice que no sabe ni que existian

seguire con la de papel aunque esta ilegible y bastante deteriorada

Enlace al post

Holaaaaaaaaa... os pongo literalmente lo que me han contestado los de ecoplaca.com, cuando les he solicitado informacion sobre las mismas :

"Cuando estas placas estén legalizadas, comenzaremos su fabricación y venta.

Un cordial saludo,"

... a esperarse toca.... salu2

Enlace al post
ricardo_palacios

Mirad, yo matriculé mi GG hace dos semanas y me dijeron en la tienda en la que hice la matricula, que no me comprase una pequeña porque iba para rato...

Ya sabéis lo rápidas que hacen las cosas en España... :?

Saludos!! :wink:

Enlace al post
Mirad, yo matriculé mi GG hace dos semanas y me dijeron en la tienda en la que hice la matricula, que no me comprase una pequeña porque iba para rato...

claro que lo sabemos, rapidisimo, exactamente a la misma velocidad a la que nuestros inteligentes representantes solucionan la crisis, parece mentira que dudes de la rapidez de españa jajajaj

Enlace al post
ricardo_palacios

claro que lo sabemos, rapidisimo, exactamente a la misma velocidad a la que nuestros inteligentes representantes solucionan la crisis, parece mentira que dudes de la rapidez de españa jajajaj

Ya ves jajajajaj :D

Enlace al post
miguelvillarejo
Pues yo os sigo insistiendo q quitan puntos y la ley entro en vigor en 2009.

Aquí os dejo unas pequeñas lineas para q leáis algo no deseado:

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

La DGT es injusta en muchos aspectos por q su objetivo verbal no es con lo q intentan justificar su engorde de arcas...

Un saludo.

Hola.

Esta ley es la que va ha entrar en vigor en enero del 2010 lo se porque mi hermano tiene una tienda de repuestos de coche y acaba de poner el cartel de la nueva ley que entra en vigor en enero del 2010 si no es esta es casi igual pero entra en vigor en enero del 2010.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...