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valdazo

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Buenas a todos, escribo por k necesito consejo sobre como regular las suspensiones para correr 1 cros country, es mi primera carrera y no tengo ni idea, la moto es 1 kawasaki kx 250 f de motocross, aora las tengo para acer cross

enga unas birrillas pa todos

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A las buenas valdazo...

Dejame pensar.......

Quieres más compresión o menos extensión?????

Llevas 2 o 4t

Eres de ir en 2ª a saco o en 3ª a medio puño......

:lol: :lol: :lol: curiosa pregunta compañero, ni te imaginas lo complicadas que pueden llegar a ser unas suspensiones.

Prueba de fuego...

Recta bien larga y bacheada, a tocar y a "sentir" lo que te transmiste la moto en función de tus necesidades.

Ale a ser buenos y..en briviesca tienes buenos cracks en esto del enduro, dejate carer por greenland y no queda más que esperar a tu "victima" :lol: :lol: :lol:

Saludos desde La Rioja.

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lo k are sera bajar un poco la compresion y el rebote, para k baya mas suabe y aber si asi aguanto mejor las 2 horas, aora la tengo regulada para motocross, k d serie era mu blanda.

ya m conozco a los d greenland ya jeje d briviesca soy yo, pero aki se ace enduro, d motocross somos mu pocos

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Que medios tienes?? Tu idea es simplemente regular suspensiones o hacerlas para cross crountry??

Te comento si sólo quieres regular suspensiones, como bien te dicen quitales unos clicks de compresión y dale un poco de extensión, por ejemplo quita 4 comp. y pon 2 ext. en la horquilla.

En el amortiguador deja el SAG estático mas suelto de lo normal, si lo tienes regulado sobre 3 cm déjalo a 3,5 o incluso 4. que la moto vaya muy suelta.

El problema que yo veo en la dirección si sólo quieres regularla, es que al ser de doble cartucho, la rigidez inicial, que en definitiva es lo que hace que te canses mas de la cuenta haciendo enduro con una moto de cross, se regula con la presion del nitrogeno y la cantidad de aceite del cartucho cerrado.

Lo normal es llevar 15psi de presion de nitrogeno, si pudieras dejárselo a 5 psi tendrias un tacto mas endurero. Eso es fácil de hacer, si tienes un taller especializado cerca, pero no es una regulación de clicks.

Si quisieras hacer una mini preparación para hacer cross crountry yo empezaría por ahí, cambiando la presion de nitrógeno en el cartucho y haciendo una limpieza a fondo del cartucho de fricción, y todo el sistema en general para mejorar el tacto en el primer recorrido.

Como digo muchas veces desde aquí es tán fácil dar consejos como equivocarse. Lo de la presión del cartucho lo he probado en una SXF450 y se ha notado mucho, lo del la limpieza a fondo en una GASGAS300 2009, pero no puedo asegurar que fuera por eso la mejoría por que tb se le hizo revalvulaje...

Un saludo...

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Que medios tienes?? Tu idea es simplemente regular suspensiones o hacerlas para cross crountry??

Te comento si sólo quieres regular suspensiones, como bien te dicen quitales unos clicks de compresión y dale un poco de extensión, por ejemplo quita 4 comp. y pon 2 ext. en la horquilla.

En el amortiguador deja el SAG estático mas suelto de lo normal, si lo tienes regulado sobre 3 cm déjalo a 3,5 o incluso 4. que la moto vaya muy suelta.

El problema que yo veo en la dirección si sólo quieres regularla, es que al ser de doble cartucho, la rigidez inicial, que en definitiva es lo que hace que te canses mas de la cuenta haciendo enduro con una moto de cross, se regula con la presion del nitrogeno y la cantidad de aceite del cartucho cerrado.

Lo normal es llevar 15psi de presion de nitrogeno, si pudieras dejárselo a 5 psi tendrias un tacto mas endurero. Eso es fácil de hacer, si tienes un taller especializado cerca, pero no es una regulación de clicks.

Si quisieras hacer una mini preparación para hacer cross crountry yo empezaría por ahí, cambiando la presion de nitrógeno en el cartucho y haciendo una limpieza a fondo del cartucho de fricción, y todo el sistema en general para mejorar el tacto en el primer recorrido.

Como digo muchas veces desde aquí es tán fácil dar consejos como equivocarse. Lo de la presión del cartucho lo he probado en una SXF450 y se ha notado mucho, lo del la limpieza a fondo en una GASGAS300 2009, pero no puedo asegurar que fuera por eso la mejoría por que tb se le hizo revalvulaje...

Un saludo...

muchas gracias por los consejor y las molestias, lo k kiero es simplemente acer un ajuste de cliks,pero no les boy a dejar asi siempre,solo cuando salga a acer enduro, alguna carrera o asi, mas k nada para poder aguantar las 2 horas cansandome algo menos. cuando dices darle extension, t refieres a darle mas rebote no? y yo k pensaba en kitarle rebote...

un saludo y unas birrillaaas :wink:

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Prueba lo del rebote, también es un poco a gustos y sobre todo a terreno, por aquí es muy duro y seco, con piedras sueltas y muy muy muy bacheado...

Al abrir el hidaulico en compresión estas moviendo más aceite que debes retener cerrando con el rebote, eso es lo que pienso yo. Pero sin duda pruebalo por que es muy sencillo cambiar los clicks, lo de siempre no hagas pruebas cambiando muchas cosas a la vez, mejor de una en una... y para saber si funciona debes dejar que se caliente todo y se mueva, no vale con andar 100-200 metros...

Es un recordatorio, que igual no hace falta... pero a mi se me olvida la mitad de las veces, lástima que no tenga la moto un sitio como la nevera para colgar imanes con cartelitos...jejeje

un saludo y suerte... ya nos contaras como te fue el cross crountry jejeje...

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