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Problemas con las Palancas 49 de pie/13

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gerardrev

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Hola compañeros, ante nada agradeceros vuestros comentarios ya que seguro que son muy buenos.

Bueno acabo de empezar en el motocross lo compagino con downhill en bici (adjunto foto por si alguien no sabe lo que es), porque lo digo, pues porque en este deporte te mueves mucho y puede que este mal acostumbrado y cuando subo a la moto es mania mia y no me aclaro.

y1pchg3zxmaoazy8izylvsh.jpg

Bueno el principal problema lo tengo con las palancas la de cambio y la del freno trasero, mido 1.93 y uso un 13 de bota, entonces al ponerme de pie o saltar o el cambio de pesos para las curvas pues sin querer cambio la marcha o piso el freno o tropiezo con las palancas.

Se de la existencia de palancas mas largas, y entiendo que no es lo mismo tener un 44 de pie que un 49, entonces CREO que necessito unas palancas mas largas para no tropezar con ellas accidentalmente, o por lo contrario estoy equivocado y tengo que cambiar el chip. El sabado subo fotos de como me queda la bota encima la estribera. Algunos amigos que hacen motocross si me han recomendado el cambiar las palancas por unas mas largas y otros no, asi que estoy hecho un lio.

Por cierto, la moto es una Honda CRF del 08 y la compre de 2a mano.

cimg4313.jpg

Gracias por vuestras respuestas.

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Hola :) bonita maquina, veras yo creo que es cuestion de acostumbrarte y adaptarte a la moto, si nunca has montado en una de cross...a mi me pasaba al principio tambien cosas asi, o se me salian las piernas...creo que es cuestion de adaptarte a la moto y esas cosas no te ocurriran. un saludo.

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yo tengo un 48 y mido 2 m, no tengo ni palancas largas ni nada, acostumbrate, como hice yo, tienes que poner el cuerpo de otra manera, o los pies, pero yo salto y alguna vez he frenado sin querer a la caida jajaja. llevo una moto muy alta, kx 2t 2007. las suspensiones estas subidas lo maximo. y llego bien, hay veces que me cuesta hasta subir, pero apoyo bien en el suelo.

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entiendo... esque si voy sentado bien, porque el pie queda a 45º respecto la estribera pero cuando me pongo de pie los pies quedan paralelos al suelo y sube la marcha, el freno lo que hice fue bajar la palanca al maximo y no entorpece tanto, pero la del cambio me queda casi en el empeine y claro al levantarme cambio sin querer, he probado de subir la palanca pero hace tope en la proteccion de plastico del piño y no entra la marcha, tambien podria recortar este protector y subir la palanca.

Como lo veis?

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Hola de nuevo, creo que la tecnica es cambiar de marcha con el lado de la bota casi con el borde de la suela, no de lleno con el empeine, al ir de pie. El cambio es sensible y engrana muy facil, tambien es muy extraño engranar un punto muerto pese a eso yo esa tecnica no la domino me desequilibro y temo por si engrano el punto muerto, que alguien me corriga si me equivoco. Si subes una barbaridad la palanca luego es dificultoso para bajar de marcha, lo digo pq eso lo e provado.

Pd: amigo rmmr, que modificaciones has hecho en la moto para adaptarla mejor a tu altura? luego, en los saltos...los haces de pie?..lo digo pq yo mido 190 y me cuesta encarar los saltos de pie y lo hago sentado me equilibro mejor..

bueno un saludo a todos

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Hola de nuevo, creo que la tecnica es cambiar de marcha con el lado de la bota casi con el borde de la suela, no de lleno con el empeine, al ir de pie. El cambio es sensible y engrana muy facil, tambien es muy extraño engranar un punto muerto pese a eso yo esa tecnica no la domino me desequilibro y temo por si engrano el punto muerto, que alguien me corriga si me equivoco. Si subes una barbaridad la palanca luego es dificultoso para bajar de marcha, lo digo pq eso lo e provado.

Pd: amigo rmmr, que modificaciones has hecho en la moto para adaptarla mejor a tu altura? luego, en los saltos...los haces de pie?..lo digo pq yo mido 190 y me cuesta encarar los saltos de pie y lo hago sentado me equilibro mejor..

bueno un saludo a todos

yo no esque salte mucho pero a veces que cojo un "salto" bueno es mas un resorte algo rapido la moto como que me escupe asi que creo que si saltase sentado me iria de bocas.

En cuanto a las modificaciones, un compañero en su CRF le puso unas torretas mas altas, pero yo nose si es por mi manillar (un renthal) o que pero voy bien de altura, lo unico que no me adecuo es en lo de las palancas.

Si pongo el pie "de lado" como tu dices no voy seguro porque es como si se me fuese a escapar la moto... nuse :S...

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las horquillas se las baje de la tija, el amortiguador trasero lo comprimi mas para que la moto no bajase por su peso, manillar con torretas.pero yo tengo la moto mas alta que hay de serie. la kx

una foto de mi saltando, mido 2m de altura jejejejej.

pedreoct20092.jpg

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Hola de nuevo, creo que la tecnica es cambiar de marcha con el lado de la bota casi con el borde de la suela, no de lleno con el empeine, al ir de pie. El cambio es sensible y engrana muy facil, tambien es muy extraño engranar un punto muerto pese a eso yo esa tecnica no la domino me desequilibro y temo por si engrano el punto muerto, que alguien me corriga si me equivoco. Si subes una barbaridad la palanca luego es dificultoso para bajar de marcha, lo digo pq eso lo e provado.

Pd: amigo rmmr, que modificaciones has hecho en la moto para adaptarla mejor a tu altura? luego, en los saltos...los haces de pie?..lo digo pq yo mido 190 y me cuesta encarar los saltos de pie y lo hago sentado me equilibro mejor..

bueno un saludo a todos

yo tambien mido 1´92 y un 48 y opino como travis. ademas viniendo del deporte anterior te acostumbras en 2 minutos. no te ralles , no modifiques ni te compliques mucho, como dice mi padre: HAY QUE PINTAR CON LOS COLORES QUE NOS HAN DADO. BIENVENIDO :D

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GERARD he visto la foto de la honda y pienso que debes hechar el manillar bastante mas adelante y poner torretas de 2cm. la posicion de las manetas son las adecuadas, tendras que corregirlas cuando muevas el manillar . un saludo

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GERARD he visto la foto de la honda y pienso que debes hechar el manillar bastante mas adelante y poner torretas de 2cm. la posicion de las manetas son las adecuadas, tendras que corregirlas cuando muevas el manillar . un saludo

Hola Jose, intentare acostumbrarme, en cuanto al manillar gracias ;), me la dieron asi, pero una tarde quede con un colega que ya lleva un tiempo en esto y lo pusimos todo en su sitio, manillar, manetas y gas, mas altura de momento no porque asi voy comodo, incluso me noto alto acostumbrado a la bici todo y que en la bici llevo el manillar a 109 del suelo, incluso noto el manillar estrecho, en la bici llevo 75, pero me han dicho que es lo que toca, asi que a meterme horas jeje.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo

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yo no mido lo que tu ni tengo ese cacho de pie pero creo que la tecnica tendria

que ser mas o menos igual, mira yo cuando voi sentado el pie en la estrivera lo apollo

por la mitad ( donde hace el puente el pie, no se como se llama) y me uqeda en la palanca

al igual que ati, unos 45ª osai.

y cuando me pongo de pie retraso el pie osea apollo mas la punta y nunca molesta ninguna

palanaca.

hace casi 3 años que hago cross alo mejor es simplemente un poco mas de practica, yo depnde

en que trozo de circuito estoi o salto olo que sea cambio con el empeine o con la parte interior de

la bota como dicen mas arriba.

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yo no mido lo que tu ni tengo ese cacho de pie pero creo que la tecnica tendria

que ser mas o menos igual, mira yo cuando voi sentado el pie en la estrivera lo apollo

por la mitad ( donde hace el puente el pie, no se como se llama) y me uqeda en la palanca

al igual que ati, unos 45ª osai.

y cuando me pongo de pie retraso el pie osea apollo mas la punta y nunca molesta ninguna

palanaca.

hace casi 3 años que hago cross alo mejor es simplemente un poco mas de practica, yo depnde

en que trozo de circuito estoi o salto olo que sea cambio con el empeine o con la parte interior de

la bota como dicen mas arriba.

entiendo lo que la primera y ultima vez que salte como tu comentas caí con los dedos de los pies encima de la estribera y porque no era muy grande el salto de lo contrario no creo que hubiese terminado muy bien el asunto... pero bueno seguire probando ;).

Gracias.

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coño!

Gerardrev!! como tu por aqui??

jajajaj

yo tambien he empezado con las motos ahora! Tengo una kawasaki kx 250 2t y tambien lo voy compaginando con el dh y el enduro!

A ver si quedamos para rodar o algo!

un saludo!!

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  • 3 years later...

Hola Compañeros....

Solo un detalle....en los saltos intentar apollar bien el pie en la estribera....no aterrizar con la puntera!!!....aterrizar con el talon o con el arco(yo tampoco se como se dice)!!!

No soy el mejor para decirlo porque apenas he handado en circuito...pero si he tenido angunas libradas... y duelo que te cagas...

Sin mas por comentarlo...jajaj

Un saludo

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