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Como volver a instalar escape de serie


jmegia

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Hola,

Me he comprado una 125 DT RE de segunda mano que venia con un escape Gianelli y además me regalaron el escape de serie. Como para pasar la ITV se recomienda montar el escape de serie eso es lo que he hecho, pero me encuentro con el problema de que en la panza del escape sale un tubito cromado de unos 15cm (como un serpentin) que no sé con qué se conecta. Sale del propio tubo de escape a la altura de la conexion con el cilindro y llega hasta la parte del motor (se nota que se atornilla al chasis). Si lo dejo suelto hace mucho ruido y además me echa humos hacia el motor. Si lo tapo con el dedo deja de hacer ruido, lo que me da a entender que me falta alguna pieza, filtro, tapón o lo que sea.

¿Puede echarme alguien una mano y decirme qué falta y como instalarlo?

Muchas gracias foreros.

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hola y bienvenido al foro!!

pues yo no tengo ningun yamaha dt, pero ese tubo que dices tu, es el catalizador de humos. eso es para que la moto emita menos co2. en mi gas gas ese tubo tenia un pequeño filtro al final y la punta lo tenia debajo del deposito atado al chasis con una brida. ahora le he puesto el escape FMF y le he quitado esa porqueria del catalizador.

losiento por no ser de mas ayuda.

saludoss

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Ya me imaginaba yo que tendría algo que ver con el catalizador... Entonces, ¿lo que me falta es una especie de manguito que una ese tubito cromado con la otra pieza?

Porfa, si alguien tiene una foto de una DT con escape de serie en que se vea esa union, lo agradeceria...

Gracias a todos por vuestras respuestas. Da gusto la rapidez...

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el tubo ese ,encaja en una valvula ,tal y como te ha dicho,el compañero y te ha puesto en la foto,,,va justo encima de la pegatina blanca ,,y es para la recirculacion de gases ,,de ahi sale otro tubo que va al filtro ,,....yo que tu pondria el original ,ya que lleva impreso ,lo decibelios que debe de dar y es por los que se guian en la itv ,,yo la pase hace poco ,,

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Mira a ver que no esté sujeto por ahí con alguna brida. Yo lo tuve una temporada así, recogido para el interior, taponado y sujeto hasta que decidí desmontarlo y taponar la pieza negra esa de la foto. El manguito lo tengo guardado para cuando toque itv, claro.

Saludos

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GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

Efectivamente, con toda vuestra información, pude comprobar que el tubito estaba doblado con una brida y conectado al filtro que comentabais y poniais en la foto. Lo conecté a su sitio y tras darme una vuelta comprobé que efectivamente la moto pierde un montón de potencia, con lo que deshice todo el cambio y le dejé el Gianelli que tenía. Pero al menos he aprendido a instalar el escape de serie con el que en su momemto pasaré la ITV para dejarme de problemas.

De verdad muchas gracias. Ya os preguntaré más cosas que vayan surgiendo porque estoy encaprichado con la DT.

Saludos.

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bienvenido jmegia,pues eso es asi,pero cuando pases la itv.prueba a pasarla con el escape que tienes,si no se pasas de decibelios,no te pondran ninguna pega ,yo la he pasado con el escape dep.y fenomenal.

saludos y gassssssssssss

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