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problema respuesta motor en mi ec250


rulgom

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Hola gente. Pues eso, ultimamente me está dando algún problemilla mi gasera, le cuesta bastante subir de vueltas, y cuando sube no tiene la mala leche que tenía anteriormente. En bajos y medios no parece ir mal, aunque a veces al abrir gas da como pequeños fallos de explosión, hasta que se coge bien, pero solo a veces. He probado a cambiar bujía y no he notado ninguna mejoría.

He pensado lo siguiente: lo primero cambiarle las láminas de admisión y limpiar un poco el carburador. A continuación limpiar la válvula de escape y la bufanda. Ahí tengo un poco de dudas, que nunca he desmontado la válvula de escape. ¿Es muy difícil hacerlo o tienes que sacar el cilindro?

Si os ocurre alguna cosa más de donde pueda venir el problema me sería de ayuda.

Gracias y unas birritas.

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Ah, se me olvidaba, he pensado en ponerle las láminas carbono racing, unas que venden en un pliego que tienes que recortar a la medida de las tuyas. Qué tal son esas láminas? He leído que van muy bien.

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Hola buenas,si vas a cambiarle la bujia prueba a ponerle una de platino,es mas cara que las normales pero antes de ponerte a desmontar nada igual te vale la pena,por probar no se pierde nada.

Saludos suerte y aiva aiva aiva que voy.

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Hola buenas,si vas a cambiarle la bujia prueba a ponerle una de platino,es mas cara que las normales pero antes de ponerte a desmontar nada igual te vale la pena,por probar no se pierde nada.

Saludos suerte y aiva aiva aiva que voy.

Ok, miraré a ver si la encuentro por aquí, pero vamos, le he puesto una como la que llevaba de serie, una brg8es. Siempre ha ido bien con esa bujía.

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Hola!!! A mi tambien me pasa lo mismo... En bajos y medios la moto va estupenda, pero al abrir gas a fondo cuando estoy haciendo crono me falla un poco, no termina de subir de vueltas y me toca picarle embrague para hacera subir rapidamente!! Yo tambien voy a limpiarle la valvula de escape haber que tal... Ya contare como me va!!! Un saludo a todos los endureros

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o que se les hallan descolocado las bolas del variador, yo probaria lo siguiente

quitaria la bufanda, y la tapita del cilindro que tiene 3 tornillos la lateral derecha arrancas con unos taponcitos de oidos :D y aceleras y ves si el gatillo sube y hace todo el recorrido , no subirle manualmente porque se descolocan las bolas, si hace todo el recorrido y hace tope una pieza triangular con un tornillo alen bien , ya que has abierto por ese lado, sacas el tornillo alen ese que hace tope y sacas el cilindro entero desconectando previamente la varilla que lleva una tuerca blocante, sacas todo el ingenio y miras la ranura del cilindro esa que no este muy obstruida si esta mas o menos limpia para dentro y se monta como estaba , si esta muy sucia se limpia y se abre la tapa del otro lado y se limpia la otra tambien,

si con esto no solucionamos el problema yo probaria a subir un punto la aguja del carburador a ver si mejora por un casual, si no mirar caja de laminas que a los 4 años se suelen desajustar o romper, si desmontas y ves que estan algo despegadas ya se las puede dar la vuelta siempre k no esten rotas y ajustan de nuevo, muy importante echar fijador en los tornillitos de las laminas que como se escape uno preparas un buen belen ....

y nose que mas, mucha historia no puede tener, en el ultimo de los casos llevar a revisar el encendido , pero lo dudo que sea eso

un saludo

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Gracias Regeneration, me has ayudado mucho, porque me has guiado bastante en la forma de acceder a la válvula. La semana que viene que tengo tiempo me pondré a hacer todo eso y os cuento el resultado. Intentaré además de hacer algunas fotos para que la gente que esté como yo sepa por donde empezar, que la crisis es gorda como para estar todo el día metido en el taller. Un saludo.

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Hola rulgon.

Referente a lo que dices de las laminas de carbono yo las llevo y la verdad es que algo si note al ponerlas, pero no es nada del otro mundo vamos. El motor se nota como que responde un poquito antes al acelerador, sobre todo en la primera parte de este. Por lo que valen si que merece la pena ya que la inversion es pequeña y algo de cambio hay. Por cierto, yo llevo las laminas especificas para nuestra moto, las que ya vienen cortadas. No se la diferencia de precio que habra entre estas y las que tienes que cortar tu, pero desde luego si no es mucho yo te recomiendo las cortadas y asi te evitas rollos de que luego no te queden bien, te equivoques o te vayas algun milimetro en el corte y sea peor, vamos es mi humilde consejo, tu haz lo que mejor creas.

Un saludo y que des con la solucion, suerte.

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Hola rulgon.

Referente a lo que dices de las laminas de carbono yo las llevo y la verdad es que algo si note al ponerlas, pero no es nada del otro mundo vamos. El motor se nota como que responde un poquito antes al acelerador, sobre todo en la primera parte de este. Por lo que valen si que merece la pena ya que la inversion es pequeña y algo de cambio hay. Por cierto, yo llevo las laminas especificas para nuestra moto, las que ya vienen cortadas. No se la diferencia de precio que habra entre estas y las que tienes que cortar tu, pero desde luego si no es mucho yo te recomiendo las cortadas y asi te evitas rollos de que luego no te queden bien, te equivoques o te vayas algun milimetro en el corte y sea peor, vamos es mi humilde consejo, tu haz lo que mejor creas.

Un saludo y que des con la solucion, suerte.

Yo preferiría también las que vienen ya cortadas, pero he llamado a algunas tiendas de Madrid, ya que este puente estaré por allí y no las he encontrado en ningún sitio, solo he encontrado los pliegos de carbono. Sabéis de alguna tienda de Madrid que las tenga normalmente?

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  • 2 weeks later...
o que se les hallan descolocado las bolas del variador, yo probaria lo siguiente

quitaria la bufanda, y la tapita del cilindro que tiene 3 tornillos la lateral derecha arrancas con unos taponcitos de oidos :D y aceleras y ves si el gatillo sube y hace todo el recorrido , no subirle manualmente porque se descolocan las bolas, si hace todo el recorrido y hace tope una pieza triangular con un tornillo alen bien , ya que has abierto por ese lado, sacas el tornillo alen ese que hace tope y sacas el cilindro entero desconectando previamente la varilla que lleva una tuerca blocante, sacas todo el ingenio y miras la ranura del cilindro esa que no este muy obstruida si esta mas o menos limpia para dentro y se monta como estaba , si esta muy sucia se limpia y se abre la tapa del otro lado y se limpia la otra tambien,

si con esto no solucionamos el problema yo probaria a subir un punto la aguja del carburador a ver si mejora por un casual, si no mirar caja de laminas que a los 4 años se suelen desajustar o romper, si desmontas y ves que estan algo despegadas ya se las puede dar la vuelta siempre k no esten rotas y ajustan de nuevo, muy importante echar fijador en los tornillitos de las laminas que como se escape uno preparas un buen belen ....

y nose que mas, mucha historia no puede tener, en el ultimo de los casos llevar a revisar el encendido , pero lo dudo que sea eso

un saludo

Pues como me has dicho he abierto las tapas de la válvula de escape y me he llevado una desagradable sorpresa: He desconectado la varilla que empuja la leva, y accionando la leva manualmente hacia la derecha, la chapa que cierra la lumbrera de escape en lugar de abrirse se cerraba, aparte de que la chapa está montada en la parte superior de la lumbrera, cuando he visto esquemas en los que aparece en la de abajo. Mi gasgas es del 2005 por si va de forma distinta. Con el motor en marcha, la varilla sube correctamente, pero claro, lo que está haciendo al subir es cerrar la válvula en lugar de abrirla. Cómo es posible que eso pase? La moto la compré de segunda pata y no la había abierto nunca. ¿Como podría solucionar el tema?

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