Saltar a contenido

Escalon

Puntuar este tema:

maxpower

Recommended Posts

Buenas,

opino lo mismo. Nunca salir solo, a no ser que se valla de paseo, he dicho paseo!! :mrgreen: , que luego nos vamos calentando y pasa lo que pasa... :mrgreen: . La tentación es muy mala y acabas haciendo cosas que no debes hacer si vas solo......

A cualquier buen Endurero, no debería importarle "arrastrar" a otro con menos nivel que él, creo que todo lo contrario, enseñar también motiva y nadie nace aprendido.

Y el cubre carter, es el accesorio que sale mas barato!!, te puede salir muy caro romper un carter o el chasis..........

Saludos,

Yo tambien pienso igual, es mejor salir acompañado, y por supuesto que a un buen aficionado al enduro no le estorpece ningun compañero que tenga menos nivel, o que simplemente quiera ir mas despacio.

Hay dias para correr, hay dias para disfrutar de la ruta y hay dias para hacer nuevas amistades.

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo como los paso es cuando estas llegando al escalón frenas con el trasero y después con un golpe de gas la moto lo pasa.

puedes practicar sin que haya escalón y veras que la moto cuando frenas con el trasero lo sueltas y le das un golpe de gas la moto se te levantara.

bueno eso es como me lo explicaron a mi y después de ir probando ya me sale bastante bien.

un saludo

Enlace al post

el cubre carter es mas que necesario! tendría que venir con todas las motos de serie ya! Yo lo que hago ante un escalón es dar gas basicamente jeje, me acerco despacito en primera, comprimo un poco la horquilla y para arriba y ya al tocar el obstáculo, la rueda se me levanta sola, lo suyo es levanta la rueda de alante antes pero bueno, a mi de momento asi em va bien jeje

Enlace al post

Esta es la teoría:

Para escalones pequeños.

Siempre de pie. Comprimes la suspensión delantera (Metes las rodillas sobre el deposito y haces fuerza sobre el manillar con le cuerpo) y antes de llegar a una distancia igual a la altura del escalón das un golpe de gas para levantar la rueda delantera a la vez que echas el cuerpo hacia atrás, la rueda trasera chocara con el escalón y entre el rebote del amortiguador trasero y la inercia estarás arriba.

Para mas grandes:

Comprimes suspensión delantera, levantas la rueda con un golpe de gas y "picas" con la rueda a un palmo mas o menos del final del escalón, das otro golpe de gas y aprovechas el rebote de las suspensiones para subir, la rueda trasera golpeara el final del escalón y por la inercia bajara la rueda delantera por lo que el cuerpo deberá estar hacia atrás.

Sinceramente nunca he probado la segunda teoría, es mas, no recomiendo a nadie hacerlo con una enduro. :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Se os olvida un detalle importante, es FUNDAMENTAL cerrar los ojos y encomendarte a la virgen, o en su caso a Buda o Alá. Sin hacer esto es imposible practicar maniobras como la que mencionáis.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...