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METAL LUBE - Milagroso Antifricción?

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enduxrero

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Muy buenas,

http://www.metallube.es/

Ya se ha hablado un poco de este tema: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=48188&st=0&sk=t&sd=a&hilit=metal+lube pero me he permitido abrir un nuevo post para hablar distendidamente sobre este asunto, me explico:

Después de joder el rodamiento inferior de la biela de mi CRF250X a la que le he hecho un mantenimiento ex-qui-si-to, y asustado porque esto pueda volver a repetirse mi mecánico (excelente) me ha recomendado montar una biela reforzada tipo ProX o la que sea pero reforzada y.... PONER METAL LUBE.

Él mismo me ha reconocido que cuando fue el comercial a su taller a venderselo, él muy escéptico en este tipo de productos (igual que la mayoria de nosotros) se quedó un bote para provar ''y ya te diré algo''... lo que acaba siempre en que el prodcuto no sirve de nada o todo es psicológico y no voy a comprar ni un solo bote para vender en mi taller.

Pues bueno dice que lo puso en su moto de carreras (de carretera), una moto que estaba hecha polvo, siempre arrancaba muy mal, una vez ya arrancada y en caliente se le paraba cuando estaba en ralentí...etc. Vale pues le puso el botecito (o 3/4 de botecito) y dice que el resultado fue total: la moto arrancaba a la primera como si fuese nueva, sonaba mucho mejor, rodaba mucho más fina y ya no se le calaba. Decir que a esta moto, antes del metal lube le habian cambiado valvulas, cdi, rectificados, o no sé qué mas... y de nada sirvió. Con el Metal Lube pues resuelto!

Me comentó que mucha gente que hace carreras se lo ponen a todas las motos, que tal y como dicen en el otro post la moto va más fino y se calienta menos, con lo que el rendimiento tiene que ser mejor. Es un antifricción que no se va además con el cambio de aceite (que hago cada 500km en mi CRF aproximadamente) y que aguanta unos 4 ó 5 cambios sin tener que poner ni una gota más.

PUES BIEN, hemos estado hablando y hemos quedado que lo consultaria con el ''Consejo del Foro'' a ver que opinaban y saber el resultado que podia haber dado quein lo haya probado. Teniendo en cuenta que un motor 250 4T va MUY apretado y se sube a revoluciones impropias del 4T pues podria venirle muy bien. Y ya se ha dicho que el motor se calienta mucho menos si lo ''estrujas'' (importante, muy importante).

Decir que no afecta para NADA al embrague, lo cual me ha asegurado porque a las motos de carreras de circuito les dan una caña a los embragues impresionantes y dicen que van perfectisimamente.

Incluso en coches da muy buen resultado, en el otro post Angel asi lo explicaba. Ah, y no soy comercial de metal lube ni nada de eso jajaja ni el del taller que se la suda que la gente lo ponga o no :D pero me lo ha recomendado.

En fin venga opiniones por favor... con criterio si se puede :) que pasado mañana montara el motor otra vez y se lo pondré o no.

Slds.

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Yo ya he oido hablar de ello alguna vez. Me dijeron que funcionaba mejor en los motores viejos porque aportaba una pelicula de teflon (creo recordar), rellenando los desgastes del motor. Pero que en los motores nuevos no hacia falta. Ojo! Me lo dijeron en una tienda de automocion hace unos 5 años, no quiere decir que sea verdad.

Teniendo en cuenta que es un antifriccion, TIENE QUE AFECTAR AL EMBRAGUE. Otra cosa es que lo apliques en el aceite del motor en una moto con engrase de caja y motor separado.

No voy a dudar de tu mecanico, pero a un motor que se le ha cambiado "todo", tiene que ir bien. Si no va bien, algo falla, y ningun botecito milagroso lo va a solucionar como por arte de magia. No se de que ibamos a vivir si no los mecanicos.

Todo este tipo de aditivos puede ser que unos funciones y otros no. A mi desde luego que me gustaria SABER de alguno que funcione, porque lo usaria de cabeza. Pero mientras no tenga motivos para saber, o sea un experimento a la desesperada, no me voy a gastar dinero en experimentos. Creedme que han sacado multitud de inventos que no tienen ni pies ni cabeza, tipo helices que se ponen en la admision (que me venga ahora a la mente) y provocan un flujo de entrada de aire que mejora la combustion, aumenta la potencia y reduce el consumo (lo de todos). Alguien se cree que una mierda de helice va a hacer todo eso, y los grandes ingenieros de las grandes marcas de automocion no se han dado cuenta? El flujo esta super estudiado, y eso lo unico que puede hacer es joderlo.

Repito que no quiero decir que sea el caso, y que igual el botecito vale su peso en oro. Pero quiero ver con mis propios ojos que funciona, o que alguien de confianza me lo diga.

Perdon por el tocho pero es que me lio...

Salu2

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Yo también he oido ablar mucho de ese producto, no en concreto para motos, pero he estado leiendo muchissimo por foros de coches y demás ya que me comentó un conocido que lo utilizavan para los karts con los que competían y desdeluego estavan mas que contentos con el producto, entonces a partir de eso me empeze a informar.

No lo puedo asegurar 100% ahora sin consultar antes la pagina pero creo recordar que el metal lube, no contiene teflón, se vasava en otros metodos para evitar la fricción. En una moto de enduro, pues nose... si en los karts, y coches hay gente que le tiene tanta fe tiene que funcionar no?

En los coches radiocontrol también tiene muchissima fama este producto.

Ahora despues de que buscamos información y todo, hay amigos que lo están gastando mucho con el aceite de los coches, e incluso en el cambio ( que hay uno especifico para el cambio ) y la verdad que todos ablan muy bien.

Nunca he sido mucho de estos productos, porque como han comentado todos ablan de mayor potencia, menor consumo... etc.

Pero si leeis un poco la pagina de metal lube, tienes aceites analizados después de quitar el aceite, usando el producto y sin usarlo y la verdad que si esas graficas son verdad tiene que valer la pena.

un saludo

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Gaubea es curioso porque tu respuesta es más o menos la que yo hubiera puesto al leer un post como este :)

Pero fíjate que lo que hago es escribir todo lo contrario, necesitamos saber más de este producto con certeza ya que nos puede beneficiar mucho o lo podemos descartar totalmente si no sirve nada para que no nos timen más con este producto.

Dices rotundamente que afecta al embrague, porqué? Lo pregunto porque también hay gente que dice todo lo contrario. Y porqué lo dicen ellos? O es de día o es de noche. y no me salgáis con eclipses ahora jaja ;)

Si he puesto todo ese rollo (y mira que me da pereza escribir) es porque la información que me ha llegado y de donde me ha llegado de este producto creo que merece que lo ponga ahí para que lo aclaremos. Puede ser un plus de sangre para el corazón de nuestras motos. Y se puede meter tanto en el carter del aceite del motor como en el del cambio (tengo CRF con los dos compartimientos). El tema del menor calentamiento que dicen los compañeros que lo han probado es opinion o efecto despreciable? Ha sido psicológica la menor temperatura?

Y yo tambien me rio del ''Air noseque'' este del ventilador que dices de la asmisión jaja.

No sé que hacer... por lo que me han dicho sigo creyendo en el buen efecto del producto. Y no creo en los elefantes que vuelan jeje.

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Bueno pues creo que voy a meterle el dicho producto de momento sólo al carter del motor que es donde he tenido el gripaje y la parte que va más apretada, y dependiendo del resultado se lo meteré al cambio también.

Ya os contaré, sería bueno que tengamos más opiniones!

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Pues hoy he hablado con uno que su mecánico también se lo recomienda siempre y se lo puso e una Africa Twin 750 i en una XR 400 y dice que desde entonces aunque a lo mejor no tenía nada que ver con el metal lube pues se ve que las dos motos le empezaron a consumir algo de aceite... A saber si tiene que ver o no.

  • Confundido 1
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Digo que tiene que afectar al embrague, porque es un antifriccion. En las motos que comparten el engrase del motor y el del cambio, y por tanto el aceite, este baña al embrague, que trabaja por friccion para transmitir la potencia. Si le echamos un antifriccion, la consecuencia es que patine y no la transmita. O por lo menos no tan bien como antes. Los karts no se, pero suelen ser 2t y solo llevan engrasada la caja de cambios, el motor va por mezcla. Si es un 4t me callo. Y de radiocontrol no tengo ni idea. Si es cierto que en competicion se usa mucho, es señal de que puede ser que funcione.

Yo, como he dicho antes, ojala alguien me haga ver que funciona para usarlo yo. Todo lo que sea para mejorar bienvenido sea. Haber si alguien nos puede dar un poco de luz al asunto.

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Mi padre es muy aficionado a los clasicos y lo tiene como la panacea, se lo hecho al motor de su mercedes 190 SL del 54 y desde entonces hace mucho menos ruido mecanico, vamos que suena mas fino, yo en su dia le pedi un poco para la moto pero me dijo que estaba flipando y que si queria que me lo comprase yo, asi que me quede sin probarlo.

Segun me comento en una feria de clasicos tenian una maquina para probar su eficacia, que consistia en un motor con un eje el que frenaban haciendo fuerza con una palanca, ese eje primero lo lubricaban con aceite y necessiktaban x kg de presion para frenarlo (ahora no me acuerdo) luego le añadian metallube y con muchisimos mas kg no lo lograban frenar, es mas dejaban de lubricar y aun asi no lograban frenar el eje, e incluso le echaban tierra y ni asi. Yo no he hecho la prueba ni la he visto hacer pero mi padre quedo muy impresionado, asi que ya sabeis manitas del foro, podeis intentar reproducirla y asi sabremos realmente de la eficacia del producto.

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Tenia un bote q compre para mi anterio moto y no lo llegue a usar(lo hay para motos, complatible con enbragues bañados en aceite).Y no se si se notara o no, xq se lo añadi mi WR450 en el primer cambio de aceite segun compre la moto nueva pero en 2 años y mas de 7000km d enduro y SM no e tenido el mas minimo problema de ningun tipo...pero no se si es por el producto o no, puesto q la moto era nueva. :roll: Pero x lo menos malo no es! :wink:

Segun pone en la pagina Web: "NO es un aditivo para tratar el aceite" sino "Un aditivo para tratar el METAL"

Tambien tengo mis dudas: ¿Si es tan bueno xq no lo ponen "de serie" en todas las motos nuevas?

Un saludo!! :mrgreen:

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hace tiempo, un mecanico con muy buena fama, me comento que en una carrera utilizaban un aceite con un aditivo, no recuerdo el nombre, pero comentaba que para probarlo se lo echaron a un coche, no se cual pero supongo que a alguno con solera, y lo tuvieron una mañana andando, a la hora de comer le desmontaron el cárter y lo tuvieron toda una tarde subido a una grúa con el motor en marcha y cambiando de marchas, todo con el cárter abierto, (no se si conocéis como suena un coche así, seg de vida), bueno el coche no se rompió, me dijo que este aditivo eliminaba esa película amarillenta que se queda en las paredes de un cárter para no taponar los pasos pequeños de aceite, y que reducía la fricción.

De todos modos, el embrague le tiene que afectar por 00nes, como soy curioso se lo preguntare a mi padre que es el mecánico del que mas me fío, entiende y paga él, así que tiene buen criterio.

SALUDOS

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