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Me cago en la biela de mi CRF250X

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enduxrero

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Me cago en ella y en la moto y en la madre que las parió :(

Tengo una CRF250X desde enero que compré ''nueva'' (lo digo porque era de segunda mano pero estaba nueva nueva y no se le habia hecho más que alguna excursión y su debido mantenimiento).

Desde que la tengo yo le habré hecho unas 10 salidas la mitad de enduro del bueno, y con un mantenimiento ex-qui-si-to, cambiando aceite a la más minima que empiez a oscurear, llevando siempre el filtro limpio, etc. mantenimento con el que esta moto tiene dicen 0 problemas (bueno que salga quien quiera a decir que si las valvulas cuando esto es debido a un mantenimiento no correcto y no sé de nadie que haya tenido ningun problema fuera de lo normal haciendo el mantenimiento que se debe en estas motos).

Pues bueno harto de leer historias de válvulas (lo siento pero el 80% las consideras tonterias cuando sabes sobre las válvulas) y no habia leído nada sobre problemas de BIELA, que sí lo leí de las KTM EXC-F 250, problemas de biela en motos casi-nuevas, como la mía, que tendrá menos de 2.000km. Exactamente se jodió el rodamiento inferior empezando a dar un rido metálico en el motor que iba yendo a más. Vaciamos el aceite y sacamos el filtro y salió un monton de ''purpurina'' metálica (ferritja en catalán) del interior. Llevé la moto al mecánico y por suerte la cosa no fue a más ya que podría haberse jodido cilindo pistón y vete a saber qué más de haber seguido usando la moto así.

La pregunta es: esto puede volverme a pasar? Qué pasa que dentro de unas 20 salidas se me volverá a joder la biela? Esta reparación implica desmontaje total del motor $$$$$$ por lo que su coste es elevado, como puede ser que una moto y además Honda dé un problema asi? Una KTM pues mira ya tuve una 450 y no me extrañaria pero me molesta especialmente que me haya pasado en la CRF y después de tratarla muy bien (bueno, las trialeras són trialeras y no paseos claro) y llevarla siempre al día y sin meterle ningún calentón.

Recomendais alguna biela en especial? Pro-X? Las de carreras no creo que lleven este ''desastre'' de biela original, qué montan? Habré tenido yo muy mala suerte? Por algun concesionario Honda dicen que han cambiado alguna... en fin, no estoy muy tranquilo :( no sé si le ha pasado a más gente o es que como es Honda no lo dicen jaja cosa que hay gente que hace.

Slds.

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  • enduxrero

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petillanoffroad

puede deberse el problema a que el rodamiento o la parte interior de la biela , tengan un mal acavado de fabrica o un tratamiento mal dado, que ha echo que esas superficies tengan mas rozamiento de lo normal , y te haya pasado esto.

tambien podria ser un problema de lubricacion , cosa que puede ser mas facil , pero si dices que la moto ha llevado un mantenimiento muy biueno no creo que sea de la lubicacion.

saludos

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Macho yo tengo la x de 250 del 07, me la compre de segunda mano, tenia sus kilometros pero la moto estaba bien, la tengo un año y medio haciendo enduro del bueno y ni un problema. Le cambio el aceite cada cuatro salidas (200km) y el filtro el aceite cada 400 km y ni un problema.

Sinceramente a veces hay motos que salen malas, por muy bueno que sea ese modelo. Te a tocao la china, cambiale la biela que tienes moto ya pa rato.

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Puede ser un defecto de fabrica, tengo un amiguete con una Honda crf 250 x del 2008 "oficial" y se le rajó el basculante sin hacer el cafre (va muy tranquilo), por la soldadura.

Yo tengo una del 2006 y hasta ahora....dura como una piedra, salgo todos los fines de semana del año haciendo enduro del bueno, a veces sabado y domingo, le cambio el aceite y filtro 3 veces al año, le engraso la cadena siempre que vuelvo a casa, el filtro de aire cada 2 salidas en verano y cada 4 en invierno y 0 problemas.

Yo realmente la comparo bastante con la XR 250 que tenia antes en cuestión de mantenimiento, casi igual (a lo mejor es que he tenido suerte con ella,je,je,je).

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Y yo me pregunto??? porque vas a cambiar la biela, si es rodamiento inferior, se lo cambias y punto; que lo equilibren bien y fuera, y ya que desmontan el motor que miren bien los retenes y conductos de paso de aceite, que por ahi es donde puede venir tu problema si la mantienes como dices.

Tu avería no es nada común en esta moto, pero por desgracia siempre hay alguien al que le toca. Yo, además te recomendaría un electro.

Ya nos contarás como queda la cosa.

Un saludo,

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Quizás he tenido mala suerte yo, esto quiero pensar... uso el mejor aceite y hemos comprobado que el orificio del eje del cigüeñal (creo que estaba ahi) por donde se lubrica la biela en su union con el cigüeñal y no estaba taponado, le hemos metido aire y todo y se ve perfectamente.

Por esto estoy pensando en lo del Metal Lube este que si puede ayudar a evitar un gripaje de este tipo en un momento en que vete a saber por las condiciones de trabajo del motor no llega aceite en su debida cantidad (la bomba de aceite la veo muy pequeñita no?) pues que pueda andar redondo sin quedarse ''seca''. No sé esque como no entiendo cómo ha podido pasar pues hago mis suposiciones.

Cambiar sólo el rodamiento no sé primero haría falta encontrar el rodamiento suelto y si lo encuentro no me hace mucha gracia meterselo a una biela que ha rodado un tiempo con holgura (claclaclaclacc) creo que optaré por una biela nueva entera ya sea original o una ProX.

Pues sí Petillano quiero pensar que ha sido un defecto de fábrica, ahora iré al concesionario Honda que me la vendió a ver como lo podemos apañar. Me tranquiliza ver que no sale ningun otro caso como el mío :)

Gracias a todos.

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Buenas,

totalmente de acuerdo con RickyJohnson.............

Ya puestos a abrir el cigueñal, pues si cambias la biela mejor que mejor....En las 4T, para mi es la primera noticia....

En las 2T, a mi hermano le pasó lo mismo (cambió todo el cigueñal), pero es que cuando se abrió el motor, solo faltaban sapos dentro.....Mucha porquería, y no tipo arena, era tipo barro!! Parece ser que el anterior propietario, no limpiaba habitualmente el filtro de aire y se metía por barrizales sin revisar luego el estado de la zona de entrada del aire.... :twisted: ....

Aunque, en tu caso, si ya oías un ruido extraño, mejor haber ido en ese momento, no?....

Saludos,

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Gracias por los consejos ;)

De todos modos no quiero asustar a nadie, pero me ha dicho el de la rectificadora que bielas de estas (de todas las marcas y motores 4T especialmente los 250cc) cambian a montones y que los pedidos los hacen de 50 en 50... :oops: :| :oops: :| y que se puede considerar mantenimiento, que si no gusta pues vayamos a por una 2T.

En fin...

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De todos modos no quiero asustar a nadie, pero me ha dicho el de la rectificadora que bielas de estas (de todas las marcas y motores 4T especialmente los 250cc) cambian a montones y que los pedidos los hacen de 50 en 50... :oops: :| :oops: :| y que se puede considerar mantenimiento, que si no gusta pues vayamos a por una 2T.

En fin...

Sabio consejo......... :D . Los 4T de hoy, tienen muuuuuucha carrera por delante para darles las fiabilidad que te puede dar un 2T de hasta los años 90!!! Vaya, eso creo yo y me lo va constatando lo que voy viendo por ahí....

Saludos,

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Cuidado cuidado que la volvemos a liar :wink: , y comenzamos el eterno debate, y no jodamos que acabo de comprar moto nuevo repitiendo 2t, después de mucho sudar decisión y la mujer ya me ha dicho que tengo moto para los próximos 10 años y nada de cambiar dentro de 1 año por un 4t :roll: , y últimamente ante la duda gasssssssssss y leche que me pego....... :lol: .

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Que putada! Pasa a veces que haciendo el mejor mantenimiento se rompe y no haciendo nada no rompe nunca. Así son las motos, aunque pienso que no debería pasar porque es un paston. :evil: Suerte compañero!

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Gracias por los consejos ;)

De todos modos no quiero asustar a nadie, pero me ha dicho el de la rectificadora que bielas de estas (de todas las marcas y motores 4T especialmente los 250cc) cambian a montones y que los pedidos los hacen de 50 en 50... :oops: :| :oops: :| y que se puede considerar mantenimiento, que si no gusta pues vayamos a por una 2T.

En fin...

Sabio consejo......... :D . Los 4T de hoy, tienen muuuuuucha carrera por delante para darles las fiabilidad que te puede dar un 2T de hasta los años 90!!! Vaya, eso creo yo y me lo va constatando lo que voy viendo por ahí....

Saludos,

Estoy deacuerdo con el de la rectificadora y con Salminez. Es mas fiable un 250 2t. de GasGas ( moto economica donde las haya ) que un 250 4t. de Honda o Yamaha. Tampoco considero normal que con el mantenimiento adecuado pase lo que te ha ocurrido a ti, ya sabes que asta a la mejor puta se le escapa un pedo. :wink:

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  • 3 weeks later...

Bueno pues le daré su segunda oportunidad.

Esta semana ya la tendré i seguiré creyendo en el dios japonés y haciendo todo el mantenimiento exhaustivo. Ahora además al filtro de aire le haré esto de sellarlo con grasa en la parte que apoya con la caja para sellarlo aun más.

De aceite voy con el Valvoline 10-60w... no se si hay alguna recomendación para mejor?

Que tengan piedad de mi!

Slds.

PD: como me pase algo otra vez voy a hacer budú al Sr.Honda!

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