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Enduro o Sport ??? ayudadme xfa!!!!!!!!!!!

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capote_bcn

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PUffffffffff siento poner otro post mas........ pero estoy hecho un lio!!!!!!

Quiero quitarme mi sport porq estoy cansado de ir con miedo de radares multas y de correr, y las Enduros son motos q tambien me an gustado mucho, pero tengo miedo de cagarla, por comentarios de los amigos.

QUE DONDE VOY CON UNA ENDURO!!!!!!!! QUE NO PUEDES IR POR NINGUN SITIO!!!!!!!! TE MULTAN POR LA MONTAÑA!!!!!!! QUE VAS A ESTAR TO EL DIA EN UN CIRCUITO?????

me gustaria q me dierais vuestra opinion xfavor y si hay gente q sale con enduro por barcelona (dosrius) etc q me aconseje porq estoy loco de todos los dias ponerla a la venta mi honda cbr al otro dia me arrepiento la quito... al otro dia la vuelvo a poner...... puffffff gracias de antemano y perdonad mi rallada

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¿Sabes cual es la diferencia entre tu sport y mi enduro???

Que si tu vas a 120 vas legal y yo cuando la saco del garaje ya soy un terrorista.

Si , el enduro ahora mismo está bastante perseguido , pero también es verdad que no en todas las comunidades autónomas está igual.......en la comunidad valencia , esto está bastante tranquilo........que no quita para que hoy al salir me la metan doblada , pero de momento está tranquilo.

Tienes que tener en cuenta una cosita :

Una enduro no es una moto...............es una enduro.

Quiero decir que "SOLO" sirve para el dia que vayas a hacer enduro.............no sirve para ir a trabajar a diario , ni para ir a hacer recados cada dia etc etc..........

Estas motos tienen un mantenimiento muy severo y corto.........cada salida tienes que comprobar aceite y/o reponer , filtro de aire casi en cada salida hay que pegarle vistazo y limpieza , pistón y segmentos cada temporada mas o menos(depende del uso) hay que cambiarlos............

Yo vengo de una GSX 750 y una Africa Twin y cuando me compré la enduro me jodió el echo de que para el dia a dia me quedaba sin moto , pero hoy te aseguro que no echo en falta ninguna de ellas.........con la enduro me lo paso increible , hago cosas y me meto por sitios que jamás en la vida pensé que se podría..........digamos que me transmite unas sensaciones que otras motos ni por asomo pueden darme........

Asi que mi consejo es que leas bien lo que te he escrito y si tienes "dudas" mejor quédate como estás.

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Alomejor lo que necesitas tu es una trail, una moto de bajo mantenimiento (tb con menos prestaciones), para uso mixto, aunque es mixto eh!!!!, ni bien una cosa, ni bien la otra, haras las dos y punto.

Yo salgo a veces por mataroooo i es tema perseguido el enduro.

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-sergio_red_hd gracias por responder

-oskarktm gracias tambien aunq algunas trail son bonitas tambien..... pero no me llaman pero si seria una solucion tambien.

-Arsequi muchas gracias por dedicar tu tiempo en aclararmelo, te as explicado muy bien y claro.... yo ya imaginaba hasta ir a currar con ella jejejeje y llevar a churris al campo ejjeje ains pero veo q va a ser q no y a noser q me toque un pellizquito de algo...... creo q seguire con la sport mas q nada por el uso q le doy aparte de las salidas domingeras. pero aun asi....... no dejare de babear a vuestras niñas de tacos espero q no os importe ;) un saludo y gracias

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Siento no estar de acuerdo en lo que no vale para ir a trabajar,todo depende de cuantos kilometros tengas que hacer si son 20 o 30 vale perfectamente

lo unico que ni es tan comoda como una trail y los neumaticos te los pules rapido,yo he ido a trabajar con algunas 40 km 5 dias a la semana

si vas a llevar titis,a ir al trabajo de vez en cuando y te gusta la estetica enduro,te pillas una wr 450 le pones unas cubiertas trail y le alargas un poco el desarrollo

y listo,no es una moto gp que no puedes andar mas de 200 km sin revisarla,llevala al dia de todo y sin problemas

Si lo que te gusta es tu moto pero tambien la de enduro,ahorra 1500-2000 eurillos y te pillas una 2 tiempos de segunda

en buen estado para los domingos y conserva la CBR para lo demas

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Siento no estar de acuerdo en lo que no vale para ir a trabajar,todo depende de cuantos kilometros tengas que hacer si son 20 o 30 vale perfectamente

lo unico que ni es tan comoda como una trail y los neumaticos te los pules rapido,yo he ido a trabajar con algunas 40 km 5 dias a la semana

si vas a llevar titis,a ir al trabajo de vez en cuando y te gusta la estetica enduro,te pillas una wr 450 le pones unas cubiertas trail y le alargas un poco el desarrollo

y listo,no es una moto gp que no puedes andar mas de 200 km sin revisarla,llevala al dia de todo y sin problemas

Si lo que te gusta es tu moto pero tambien la de enduro,ahorra 1500-2000 eurillos y te pillas una 2 tiempos de segunda

en buen estado para los domingos y conserva la CBR para lo demas

Los cojones.........y tambien puedes ir en un Panzer y en un harrier..........

Claro que se puede ir a trabajar con una enduro........y al fin del mundo si quieres........pero teniendo los bolsillos llenos.

Si te compras una enduro para ponerle ruedas de trail , para ir a currar , para montar peña detrás.......está claro que lo suyo no es una enduro ¿no crees?????

Poder se puede , pero cada 15-20 horas de uso yo le cambio el aceite , y el litro del motorex me sale por 20 euros , mas ruedas de tacos que cada ná tengo que ponerle un juego , y si le das mucho uso.........pistón y segmentos cada añito te cae.........en fin que lo dicho , que poder se puede , pero a base de riñón.

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Yo de ti me meteria al mundo del enduro y vender la sport ya se que en el enduro se estan poniendo las cosas serias pero aun hay sitios en los que puedes ir tranquilo... que con la sport no puedes disfrutar entre radares y otras cosas.. ademas que yo lo veo muy peligroso :!: :?

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Siento no estar de acuerdo en lo que no vale para ir a trabajar,todo depende de cuantos kilometros tengas que hacer si son 20 o 30 vale perfectamente

lo unico que ni es tan comoda como una trail y los neumaticos te los pules rapido,yo he ido a trabajar con algunas 40 km 5 dias a la semana

si vas a llevar titis,a ir al trabajo de vez en cuando y te gusta la estetica enduro,te pillas una wr 450 le pones unas cubiertas trail y le alargas un poco el desarrollo

y listo,no es una moto gp que no puedes andar mas de 200 km sin revisarla,llevala al dia de todo y sin problemas

Si lo que te gusta es tu moto pero tambien la de enduro,ahorra 1500-2000 eurillos y te pillas una 2 tiempos de segunda

en buen estado para los domingos y conserva la CBR para lo demas

Los cojones.........y tambien puedes ir en un Panzer y en un harrier..........

Claro que se puede ir a trabajar con una enduro........y al fin del mundo si quieres........pero teniendo los bolsillos llenos.

Si te compras una enduro para ponerle ruedas de trail , para ir a currar , para montar peña detrás.......está claro que lo suyo no es una enduro ¿no crees?????

Poder se puede , pero cada 15-20 horas de uso yo le cambio el aceite , y el litro del motorex me sale por 20 euros , mas ruedas de tacos que cada ná tengo que ponerle un juego , y si le das mucho uso.........pistón y segmentos cada añito te cae.........en fin que lo dicho , que poder se puede , pero a base de riñón.

Quien algo quiere algo le cuesta,si yo quiero ir en ferrari por que me gusta pues ya se que tendre que visitar gasolineras y hechar mano de la cartera

pero a lo mejor me compensa mas esa sonrisa,que ir en un triste utilitario,si quiere enduro que la pruebe yo veo a mas de uno a diario

con las de enduro por la ciudad y no van hechando humo ni pidiendo en las esquinas

que hay cosas mucho mejores para un uso mixto pues esta claro,no voy a discutir en ese punto por que es evidente

pero comprarte una moto que no te termina de convencer es de las cosas mas tontas que puede hacer alguien

yo prefiero tener la que me gusta aunque tenga que sacrificar algun otro aspecto

P.D:Si pudiera tambien iria en Harrier

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yo tengo ambas motos, una enduro y una R, y sinceramente, si tuviera que quitarme una de ellas, por necesidad, quitaria la enduro...

igual alguno me crucifica, por estar en un foro de enduro... pero vamos.. las sensaciones que me da la carretera, unas curvitas, o el poder ir en verano a cualquier lado con la moto.. de concentracion etc etc... creo que es bastante mas polivalente.. lo de los radares?? pues si que esta la cosa malita, pero buneo, yo me suelo mover por carreteras batante poco transitadas, y ahi es raro ver algun radar... desde luego ir por una autovia o por una general de 1er nivel en plan kemao.. te dura le carnet 2 dias..

no digo que con la enduro no disfrute, peor si me tengo que quitar un placer, es el del monte

aparte... yo tampoco es que sea Mr. Forrado.. pero siu te lo montas bien, puedes tener para las dos cosas.. yo en lugar de comprarme una R de paquete por 9000 euros me pille un hierrillo de 2º mano con 5 años para la carretera y otro hierrillo con 8 años para andar por el monte... y asi hago a todo.

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eyyyyyyyy os agraqdezco a todos vuestra aportacion de verdad, esq2 madre miaaaaa e estado dias sin dormir y todo pensando en vender no vender etc ains ains...... JONA20V- esa tecnica de hierro x hierro la ya formule xD xD me tenia q comprar o un coche o una moto....... asi que en vez de comprarme 1 sola cosa nueva...... me compre l un coche y una moto de segunda mano para tres ya...... la no mina de 1000e no me da ...... abra q prostituirse o algo gracias a todos

xtremeslide,Arsequi,rabionet y jona20v un saludo me habeis servido de gran ayuda.

seguire con la sport por ahora y a la q pueda juntar un poquito de dinero o buscarme una novia rica pillarme una enduro un saludo y un abrazo a todos y a disfrutar GAS!!!!!!!!

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Es posible que yo sea un insensato, (bueno, posible no, seguro) tengo una gg 250 pasada a 300 y una zx-6r, el enduro ha sido lo que más me ha llenado de siempre, con 14 años ya tenía una RD2 (por cierto, tenía un plato de 76 dientes, eso ni por altos ni por bajos, eso subía por cojones!! :D

Bueno, que me voy del tema, en una supersport no se va despacio, no es una moto para pasear, aunque por supuesto se puede, pero la realidad es que, y hablo por mi, es más fácil que me veas en curva a velocidades muy elevadas con la rodilla por el suelo, que a 120 por una recta, que realmente en autopista, lo poco que entramos que no me gusta nada rodar con tantos "enemigos", solemos ir a 120-130, pero por carreteras secundarias doblar esas velocidades es algo muy comun, por desgracia, asi que yo me plantearía más, el hecho del riesgo.

En el grupo que salimos en carretera, mi moto es la más "pequeña" los demás llevan 1000´s, asi que les intento recuperar en curva lo que no les puedo mantener en recta, lo triste es que acabamos haciendo un circuito de la carretera, y aunque siempre vamos "con margen" porque es acojonante cómo van éstos pepinos, es muy fácil encontrar aceite, agua, coches, un tractor que va a 30 y no medimos bien lo rápido que nos acercamos a el, y desde luego que una caída en carretera conlleva un riesgo mortal, de hecho, éste verano se han matado 3 conocidos nuestros, con eso te lo digo todo.

Si me tuviera que decantar por una, me quedaría con la enduro, me vuelven loco las motos, la diferencia es que un coche me lleva a los mismos lugares que una R, pero no a los mismos que una enduro.

Un apunte más, en una R se puede ir hasta 120, que insisto en que no son para pasear, en una enduro ni tocar el monte, pero en lo negro, depende a qué velocidad te cojan, te pueden meter entre rejas, que también hay que pensarlo.

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Mira de poder ir a currar o ir a por el pan; se puede con una "enduro"; yo necesitava una moto; y no queria sacrificar "potencia" por "comodidad" asi que opte por una KT; e ido a curra todo el verano con ella; eso si... ojo donde la dejas, etc etc...

voy a hacer recados con ella; y el dia que salgo... pues eso... :mrgreen: me lo paso teta reestrujandole los sesos tanto como mis huevos aguantan.

Y no sufras; lo que sientes en una R siendo objeto a ser pillado por un radar; si alguna vez atraviesas una pista forestal dejada de la mano de dios y llegas a sobrepasar los 100...

veras que "parar" un bicho de estos tiene su merito.... jajajaja

pd; si... algunos hacemos como si llevaramos R's y no pudiese salir nadie de cara...

y tranqui que si pasas a 100 por un control del seprona seguro que te confunden con rossi que se ha perdido :mrgreen:

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¿Sensaciones? Sinceramente, creo que es más entretenido y seguro entrar y salir cruzado de las curvas o picar embrague en los cambios de rasante con una enduro que con una deportiva. :roll: :roll: :roll: :roll: Y no estoy nombrando arroyos ni trialeras...sólo carriles y carreteras...Modesta opinión.

Por cierto, ¿has pensado en vender la deportiva y comprar una enduro y otra moto de carretera más barata?

Lo dejo ahí planteado...yo tengo mi KTM 400 para desconectar de todo los fines de semana y una Honda SH 300 para ir a estudiar. Que no es una deportiva pero es más cómoda que una deportiva para el día a día y no es que vaya pisando huevo...el que no se consuela es porque no quiere. :wink:

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