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KTM 500 GS dos tiempos: avance chispa sobre PMS


jurado

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Tengo una KTM 500 GS dos tiempos de finales de los 80s. Como no encuentro ningún manual de este modelo no sé cuanto avance debe llevar la chispa sobre el Punto Muerto Superior (PMS).

Tengo una Montesa ENDURO 360 H7, de 350 cm3 de cilindrada, y el avance es de 3.0 mm sobre PMS. Supongo que ktm 500 GS, con cilindarda de 504 cm3, debería llevar algo mas.

¿Sabe alguien cual debe ser avance?.

Saludos.

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Ese tipo de moto es muy especial,si aun fuese una KX500 o una CR500,tendrias un monton de info

pero te has pillado los dedos ya que tienes un cañon,con repuestos muy dificiles de conseguir

y poca gente que sepa del tema,los manuales son escasos y creo que no me equivoco cuando te digo que incluso

los posibles propietarios que la hayan tenido,estan tan perdidos como tu,lo unico que puedes hacer

es meterte en foros extranjeros como el que te puse de vmxktm.net o algun otro en otros idiomas y

que algun apasionado te saque de dudas ,ademas teniendo en cuenta los años que tiene yo la sacaria de vez en cuando para que no

se oxide a alguna carrera de clasicas y tirando del hilo y hablando con aficionados puede que tambien saques algo de informacion

yo personalmente conocia la MX500 de los mismos años que la tuya,pero GS solo la 300, conozco a un par que tienen 550 y 440 en U.S.A pero de las ultimas 94-95

les costo y les cuesta cualquier cosilla que les surja sobre la marcha,les preguntare haber que me dicen ya que me consta que uno de ellos

se pego un trabajo de investigacion de cojones y a lo mejor sabe algo del tema,pero me parece que lo tienes crudillo

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Lo puedes hacer a la cuenta la vieja :idea:

¿Como? Pues facil.

¿Como va ahora?¿Como funciona la moto? ¿Que sintomas tiene?

Con esta informacion lo modificas hasta que los sintomas cambien,

y cuando estos sean positivos, ya sabes:

a medir para el siguiente usuario con tus mismos problemas

no se quede pillado por los huevos como tu.

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Pursang ¿porque crees que no varia un poco desde la 390 '83 a la GS500 '90?

te agradeceria que lo comentaras,

Estoy pegaillo en el tema de encendido y ya que estamos,pues haber si resolvemos el tema y aprendemos dos el dueño y yo

ya que me interesa todo lo que tenga que ver con pucheros dos tiempos

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Gracias por vuestros comentarios.

He visto en el manual de la MC 495 dos tiempos de 1982 que el avance es 2.1 - 2.2 mm sobre PMS. Ya que es prácticamente la misma cilindrada que la 500 GS, supongo que puedo usar esta, aunque la MC 495 sea refrigerada por aire y la mia por agua.

Os pongo el link donde he visto esta MC 495 de 82.

http://www.ktm495.mxbikes.com

Saludos.

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Hasta el año pasado fuí el feliz poseedor de una ktm 250mx del 89, los problemas de repuesto 0... hice la moto nueva de motor hace aprox. 5 años.

La verdad es que yá no sé como andará el tema pero por aquel entonces con ir con el número de bastidor y el número de motor a un servicio oficial serio de ktm, te pedían cualquier repuesto, incluso el manual de mantenimiento..

En la industria auxiliar si puede que tengas problemas con repuestos... por ejemplo el pistón que lleva esa moto que será como una paella para 25...seguro que yá no se fabrica.

Un saludo y suerte, por cierto en el post fijo Manuales y material de consulta encontrarás algunas páginas de interés... el avance de una ktm gs 500 si puede que cambie respecto de otro motor más pequeño, depende de la carrera..

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Yo solo puedo añadir que los propietarios de los que hable,ya me han contestado

y me consta que estan puestos en el tema ya que como dije se de uno que estaba mas perdido que la 10-11

en fin los dos me han comentado que ni puta idea del modelo GS 500,MX500 si...,GS 300 también pero GS 500 no la

conoce ni el que la pario yo no la habia escuchado NUNCA y eso que soy un fan de las 500 2 tiempos,

yo sigo siendo de la opinion que puede ser una MX500 matriculada,recuerda las CR que al matricularlas pasaban a ser CRE's,igual las KTM MX

matriculadas las homologaron

como GS y tienes una de cross con salida de luces y ciertas cosillas para pasar la ITV

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buenas a todos, no te fies de la cilindrada por que cada moto lleva una posicion distinta en el piston, yo por ejemplo en el manual de taller de mi ktm 250gs del 88 pone que tiene que llevar el encendido a 4.1mm+- 1 y la misma moto pero mx del mismo año y todo pone que a 2.1+-1, yo estoy intentandote buscar toda la informacion que encuentre, la ire poniendo aqui, vale, bueno de momento creo que en ebay lo puedes comprar, aqui te mando unos link para que vayas viendo.

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/KTM-/86991/i.html?_dmd=1&_pcats=86304%2C76146%2C14780%2C131090

http://cgi.ebay.de/KTM-500-gs-350-gs-Ersatzeilkatalog_W0QQitemZ220491374698QQcmdZViewItemQQptZAutomobilia_DE?hash=item33564f606a

http://ktmmotocrossclassic.com/adresses.htm

estoy con la busqueda, mira tambien en emule o bitorrent que e encontrado algun link de descarga

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mira haber esto que te parece, a estado complicado es lo unico que e podido encontrar,

ya me diras algo espero que te sirva colega bueno pues un saludo y estamos en contacto, a

y sobre todo mucho gasssssssssssssssssssssssss

salud2

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