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intercooler en ktm 125


makelele_exc125

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makelele_exc125

hola.. me he decidido a ponerle dos refrijeradores a mi 125 que por lo que he oido en motocross dan muy buen resultado.. ¿alguno de vosotros lo ha probado? estoy en lo correcto de poner dos o con uno bastaria? un saludo

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makelele_exc125

perdonand.. a lo que me referia es a los intercooler, refrijerantes o nose como coño se llaman,es esa pieza en forma de cilindro que se coloca en el manguito que va del radiador a la bomba del agua y eso por lo visto ace que disminuya considerablemente la temperatura del motor

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Un intercooler; es todo lo antes mencionado... si mi ingles nivel patan no falla; Inter > canvio Cooler> enfriador....

pos eso que transmite calor al extreior usease... lo evacua;

yo no se pero joer quieres decir que en una endruro hace falta? piensa que al salir en invierno... estaras mas "helao" que un polo... XDD

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makelele_exc125

ya pero yo esque el 90% de el uso que le doy a la moto es de cross y el motor va siempre a tope aunque en invierno este muy frio como tu dices..... me lo recomiendan?

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perdonand.. a lo que me referia es a los intercooler, refrijerantes o nose como coño se llaman,es esa pieza en forma de cilindro que se coloca en el manguito que va del radiador a la bomba del agua y eso por lo visto ace que disminuya considerablemente la temperatura del motor

Hola, lo mas...lo mas parecido qeu se me pasa a mi por la cabeza con lo marcado en negrita, es al termostato, que no es otra cosa que una valvula donde permanece cerrada hasta que el motor alcance una temperatura especifica (temperatura de servicio o de trabajo), al superar esta temperatura, la valvula se dilata, y deja pasar el agua caliente del motor hacia los radiadores, (que es como toda la vida se les han denominado),y el agua fria contenida en los mismos volvera hacia el motor, bajando la temperatura, hasta la de trabajo, justo en este momento la valvula se vuelve a cerrar, y asi sucesivamente.

Sin esta piececita (termostato), el agua siempre estaria girando, manteniendo el motor frio, al principio, y en bajadas pronunciadas, haciendo que sufra este unos cambios bruskisimos de temperatura, dando a lugar unas terribles dilataciones, en resumen el motor podria durarte menos de lo que tarda una caja d caramelos en la puerta del colegio.... por decirlo de alguna forma, si tu moto no tiene termostato, te recomendaria que se lo pusieras...

El poner 2 radiadores, lograremos que el motor enfrie mas rapidamente haciendo mas equilibrada la temperatura interna del motor, incluso si tu moto posee bateria, otra opcion es mandarle el electroventilador (cosa que le hare yo a la mia en cuanto pueda).

Claro esta qeu si se lo pones, no vas ha causarle mal alguno, mas bien todo lo contrario... :wink:

Eso y aguita refrigerante de la buena... (nunca del chorro O_o)

Saludos.

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Pues en el caso de makelele no la vale la pena comprarse un electro, primero por que una 2t no se calienta tanto como una 4t yo ya he hecho muchasss traileras donde vas muuuyy lento y haciendo muuuchaaa calor y de momento 0 cafeteras.

Segundo por que el electro solo vale la pena ponertelo si la moto la metes en sitios donde los radiadores sin quedan sin flujo de aire osea trialeras etc.....si tu te pones un electro y haces pistas rapidas ira practicamente todo el tiempo apagado y makekele hace motocross asi que hay un flujo de aire por los radiadores continuo, asi que ponerse un electro es una tonteria y si quiere refirgerar mas el motor lo mejor que puede hacer es poner los intercooleres.

Un saludoooo y a darleee gasssss

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aha, yo siempre he achacado a la palabra "intercooler" al refrigerador del aire del turbo en los vehiculos que lo montan

Intercooler%20Type%206%2018x9x2.jpg

Pero viendo la imagen que nos has puesto, ya me ha quedo mucho mas clara la intencion, y la verdad que no parece mala idea, este sistema lo he visto mucho en tubos de refrigeracion de neveras y aires acondicionados.

Uno nunca se acuesta sin haber aprendio algo nuevo... :)

De todas formas quizas, pueda ser mas efectivo un electroventilador, ya que cuando vas a bajas velocidades, el ventilador fuerza el aire, refrigerando en todo momento el radiador de la moto.

Un saludo.

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