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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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sfrklx250piedralaves

Bonita excursión guapetón.

Yo he estado en agosto en Sotres y Tresviso, fue un paseo por el paraíso para nosotros los de la capital, lo que siento es que fui en coche, nada que ver con lo tuyo en moto.

Como dicen por ahí mucha envidia pero sana, pero hubo fabes ?

Un saludo, Salva Piedralaves

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Pues aprovechando que ayer cayó un diluvio en mi isla, :lol: :lol: :lol: no me lo he pensado dos veces y he salido con la Kawa para retozar en el barro.

Han sido solo unos 60km de pistas y ninguna trialera. Como he salido solo y siempre me entusiasmo con el gas he procurado controlarme todo lo que he podido...que ha sido mas bien poco.

He estado a punto de caerme varias veces, jejeje.

Pero que quieren que les diga? yo disfruto muchísimo así!!

El terreno estaba ideal, mojadito en su punto y con gran agarre. Aunque en algunas curvas se me ha ido de delante y he estado a punto de pegarme una buena.

Debo decir que estoy muy contento con la IRC IX07, ya llevo mas de un año con ella y la verdad es que para ser goma blanda no se desgasta mucho. Además, se monta y desmonta MUY FACIL. Al menos la delantera. Ignoro la trasera, pero estoy frito por probarla. En agarre ninguna queja. Se pega en todos lados.

Detrás llevo el compuesto duro, la IXC IX5H, que evidentemente no agarra tanto como la delantera y estoy loco por quitarla. No va mal, pero comparada con la 7 es otro rollo.

Aquí un "selfi" chungo:

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Tengo un gripazo de campeonato, pero que mejor que una sudada para eliminar porquería. Unas fotos del sendero...bufff, está increible

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Imaginar las velocidades que pilla la Kawa por estos lares. La moto va como un avión con el 300cc. En sitios tan ratoneros no hace falta mas potencia. En curvas de 3ª te tienes que agarrar cuando aceleras porque empuja que no veas. Me estaba acordando de las Yamaha wr250F, que arríba estiran mas, pero abajo no tienen comparación con el motor de la Kawa. Este es mas tipo XR400, de golpe de gas contundente desde pocas rpm y sin ningún bache o vacío hasta las 9000rpm.

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He notado que la moto necesita atención urgente ya: tengo los plasticos y adhesivos deteriorados y rotos.

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Me falta un intermitente que murió en la salida anterior. Por cierto, nuevo vale unos 30 y pico euros :shock: :shock: :shock: :shock: :

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Y el líquido de freno delantero tiene un color y aspecto de bastante degradado. ¡Tengo que cambiarselo yaaaaa! (desde hace años)

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Paseando por Ebay he encontrado muchas chuches para nuestra moto, muchos escapes nuevos -hasta un Arrow de titanio, Yoshimura, etc, y algunas cositas mas:

Esto para eliminar la sonda Lambda, un emulador por 13E (recordar que nos lo podemos fabricar por mucho menos). Así podremos poner el escape que queramos:

http://www.ebay.es/itm/321293963746?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Intermitentes como los originales pero mucho mas baratos, Este no vende para Canarias, lástima, pensaba comprarle:

http://www.ebay.es/itm/171168009838?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Me iré por la pareja de chinos por 13€:

http://www.ebay.es/itm/161437559994?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Esta funda de asiento está chula, aunque algo salada:

http://www.ebay.es/itm/261566824595?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Un colector de escape tipo FMF (los gastos de envío son algo caros, habría que buscar otro mas barato)

http://www.ebay.es/itm/200991482461?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Titanio:

http://www.ebay.es/itm/72014TK-TERMINALE-SCARICO-MARMITTA-ARROW-TITANIO-F-CARBY-KAWASAKI-KLX-250-09-/201185772634?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item2ed79b445a

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RETUERZO DE GAS PARA TODOS

INFORMAROS QUE A RAÍZ DE LA CAIDA COMPRE LOS PLÁSTICOS NUEVOS,QUE SÍ VIENEN CON PEGATINAS

- TAPA LATERAL TRASERA DERECHA

- TAPA LATERAL DELANTERA

- GUARDABARROS TRASERO

- PARTE SUPERIOR DE LA CARETA DELANTERA

- CAÑA DEL ACELERADOR(VIENE CON EL MANGO)

- AMBAS MANECILLAS

-TAPA DE LA GASOLINA(VIENE COMPLETA)

- PEGATINA TAPA DELANTERA IZQUIERDA

TODO ORIGINAL PEDIDO CON REFERENCIA 450 EUROS :? :?

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Ok, gracias máquina.

¿Cómo sigues por ahí?

Está claro que mientras no salga algo en la industria auxiliar estamos condenados a no caernos o gastarnos una pasta. Al menos vienen con pegatas

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Yo no domino el inglés, pero ha simple vista veo que el depósito de IMS para nuestra moto inyectada que acaban de empezar a comercializar, viene con un pequeño handicap que la bomba no encaja en la misma posición que en el de serie. El colega ha tenido que girar todo el sistema para que la bomba encaje. Y luego desde allí comenzar a empatar los cable de gasolina.

Del depósito (toma blanca de la foto) a la bomba de gasolina (entrada).

De la bomba, salida, al inyector ( el racord rojo que cada vez que quitamos el deposito debemos desenganchar.

Luego los cables del nivel y alimentación de bomba (rojo azul y negro) se han quedado cortos al tener que girar, y ha tenido que alargarlos unos 4cm para que lleguen al enchufe.

luego el deposito metálico lleva dos mangueras negras, que vuelve a poner en el deposito de plástico. Son mangueras de desahogo y reboso. Son las feas de color gris en nuestra moto, que van directamente al suelo. En las motos tailandesas y americanas de carburador van a esa botella plástica junto al chasis para evitar que se vierta gasolina al suelo. Es decir, que en nuestra moto esa botella no va.

De resto...una alegría...3 galones son casi 11 litros y medio. Creo que ahora mismo llevamos 7/8, no recuerdo bien. Pero vamos, a los que tenemos el 300cc nos viene de perlas.

El tipo especifica que es el primero que envían a Tailandia. Y yo creo que es el primero que sale fuera de USA

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Por lo que pude entender utilizando el traductor y tal, IMS pide disculpas por el fallo y que lo corregirá en las siguientes unidades. Al parecer es que el diseño de la base de los tornillos lo giraron 180º.

Al tipo le mandaron un email pidiendo disculpas y le ofrecieron enviarle nuevos conectores y tal. Me gusta eso, se nota preocupación por el producto y por causar una buena impresión. Quieren vender y saben de la importancia del boca a boca.

En la página de IMS aún no lo veo a la venta...solo para los modelos de carburación. Puede que estén esperando a corregir el fallo para publicitarlo.

Cuando pienso en casi 4 litros mas de gasolina se me nublan los ojos. Podré hacer salidas de 200km dando gas con tranquilidad.

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MAGNÍFICA NOTICIA

YO SOY MUY PURISTA EN LO QUE SE REFIERE A MIS MOTOS,RECUERDA QUE NI SIQUIERA LA HE DESLIMITADO.

PERO PARECE QUE NOS ACERCAMOS A ALGO QUE MEJIORA MUCHO LA AUTONOMÍA

COMO LA TENGO LOS 200 KM LOS HAGO SIN QUE CANTE RESERVA ´IMAGINA CON LOS 11L,SE ME HACE LA BOCA AGUA

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En la página de IMS aún no lo veo a la venta...solo para los modelos de carburación. Puede que estén esperando a corregir el fallo para publicitarlo.

Cuando pienso en casi 4 litros mas de gasolina se me nublan los ojos. Podré hacer salidas de 200km dando gas con tranquilidad.

Buenas Kompis! y gracias por las aclaraciones. A ver si lo ponen a la venta pronto!

Desde luego tener el deposito de 11 litros es una alegría pq en todas las KDD siempre vamos con el miedo puesto!!!

Y eso que cuando me pongo a buscar las rutas siempre pongo la limitación de los 120 km, pero siempre hay imprevistos o ganas de hacer un tramo mas y toca decir que no :cry:

El primero que se de cuenta que de la voz!!!!

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  • 2 weeks later...

Día de descanso.

Que mejor que aprovechar para hacernos unos kilómetros con la Kawa.

Han sido 222km -no lo hice a posta- la mayoría por pistas forestales. Muy poco asfalto. Tengo una mano con la muñeca abierta, y los muslos en la entrepierna "a caldo" del roce con el depósito.

Previo permiso a la "parienta" y a las autoridades pertinentes para circular por las pistas, empezamos el día bien temprano en el bar de costumbre. Muchos canariones ya lo conocen.

Un té caliente bien temprano, pues espera una larga jornada:

IMG_0536.JPG

Prácticamente no me he tropezado un alma en todo el recorrido.

Primero comenzamos por la vertiente sur, con el tiempo algo nuboso pero muy agradable para ir en moto. Terrenos secos y áridos:

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Luego intenté localizar el comienzo de un sendero que hice con un buen amigo hace 20 años. Al final lo localicé, pero me costó mis buenas horas dar con el enclave. El sendero comienza justo detrás de la moto. Tendré que volver mejor preparado un día.

IMG_0538.JPG

Para llegar hasta allí tuve que subir primero, y luego bajar una pista muy rota por las últimas lluvias. No se aprecia en las fotos pero la pendiente es bastante fuerte. Cuesta simplemente caminar. Las roderas son granditas, y marchando solo me entró un poco de panico, pero al final conseguí superarlo todo sin caerme, lo cual me parece casi un milagro. Bajada:

IMG_0539.JPG

Subida. En segunda porque en primera la moto no pilla inercia y se queda en el sitio enterrada. Con la moto de serie no se me ocurre meterme por aquí solo:

IMG_0540.JPG

Por cierto, la rueda trasera acabó hoy sin tacos, y lo que es peor, también sin pastillas de freno. También tuve que añadir unos 200cc de aceite del motor.

Luego pasamos a la zona norte, con niebla, ligera lluvia y algo de barro.

IMG_0541.JPG

Un bocata de serrano y queso para ir cogiendo algo de fuerzas. El alcohol prohibido por la enfermedad:

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Un descanso:

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Estos son los kilómetros reales que tiene la Kawa actualmente:

IMG_0546.JPG

La moto funciona redonda, pero insisto en que estéticamente se la ve muy muy castigada por el uso, las trialeras y las caidas. Esta fea. No me gusta verla así. Estoy pensando hacerle un restilyng de esos...

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Jeff, un tente en pie en el lagunetas y luego una rodadita por esos caminitos de riscos y par de aperturas de gas por esas pistas sabrosas del norte... eso no tiene precio !. Me entran ganas de tirar para allá.

Ectolin, pedazo de video. Estamos hablando del señor Robbie Maddison. Eso me da que cuando nació ya salió volando desde una quinta planta de un hospital australiano .... y aterrizó de cojones !

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Jejeje, es cierto David, ese tío esta piradísimo.

A ver, necesito ayuda y consejo de nuestro amigo PJ10 experto en plásticos. Voy a meterle mano a las tapas laterales a ver si adecento un poco la moto. Me da grima verla. Ya le estoy pasando la cuchilla a los plasticos muertos, ahora tengo duda sobre el grano de lija que debo dar...

Hoy me han llegado los intermitentes chinos iguales a los originales. No tienen mala pinta, pero los veo algo rígidos. Sí que estéticamente se ven iguales. A ver si subo unas fotos.

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