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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Pasito a pasito, nos acercamos a los 40000km de marcador.

Ahora que la Kawa alcanza la mayoría de edad, las salidas con ella son mas espaciadas y tranquilotas. La verdad es que me lo paso genial, sin el estrés de trialeras y carreras. No cabe duda de que es para lo que ha sido diseñada la moto.

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No se aprecia bien el tremendo precipicio que existe aquí:

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El colega poco a poco se va soltando.

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  • 2 weeks later...
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No escribo nunca, solo me presente en el censo, pero os leo casi a diario y como dice el titulo esto es una familia; y a la familia se le desea lo mejor; pues todo lo mejor para todos vosotros para este 2015. Disfrutad de vuestras klx. Vs.

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Por cada día del nuevo año, un nuevo anhelo por el que luchar y esmerarse... Bendiciones en tus nuevos proyectos.. Que este Año Nuevo te permita dilucidar lo mejor para tu vida y la de los tuyos, valorando siempre a los que más te quieren, pues sin ellos nada sería igual!. Éxitos y bendiciones para este Nuevo Año!

Feliz Año... A la comunidad de mayor cilindrada.

Saludes desde Colombia.

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  • 3 months later...

Hoy me he decidido y he rulado un poco con la Kawita: 100km como antíguamente.

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He pisteado básicamente, y luego me he metido por una trialerilla bastante conocida por mí. De ese modo probaba la horquilla recién reparada y verificaba que todo estaba ok. Así ha sido, funciona normal, como siempre.

El que está un poco flojo soy yo. Me falta mucho fondo físico y los antebrazos se me agarrotan rápido. Y eso que de un modo u otro nunca he dejado de ir en moto, con las Puch Cobra, pero no es lo mismo. La Kawa pesa casi el doble justo que la Puch, es mas grande, mas potente, y con mejores suspensiones de laaaaarggooo. Solo en parado o a baja velocidad extraño la ligereza de las Puch, pero parecen ciclomotores al lado de la Kawa.

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Un detalle que me ha sorprendido es lo silenciosa que es. No lo recordaba, pero es una maravilla. Debe ser que acostumbrado a la estridencia de las Puch, esto es otro mundo. He podido disfrutar. Es una pasada como el motor responde desde muy abajo, y me permite moverme por las pistas de la isla con gran rapidez.

Es muy eficaz para el entorno donde me muevo habitualmente, y salvo que la meta en trialeras muy complicadas -de las que tienes que bajarte y con escalones- cumple con buena nota.

A veces pienso en venderla porque apenas la estoy usando, pero es tan buena y noble, que me lo replanteo siempre. Encima siempre puedo salir con mis hijas detrás o la señora si el trayecto no es muy largo. Y quitarla para comprarme una enduro tipo XTrainer de Beta significaría el tener que renunciar a ciertas cosas en favor casi exclusivamente de las trialeras. Porque no creo que la Kawa pisteando sea mucho peor que la Beta. Puede pasar un año pensándomelo. También me gustaría no tener que quitar ninguna y poder tener la Kawa y la Beta XTrainer. Pero alguna moto tengo que quitar. Por lo pronto a ver si vendo la Puch MC125 y alguna Cobra TT, que con eso ya estaría suficiente para hacer sitio a la Beta. Actualmente tengo siete motos y esto ya pasa de castaño oscuro. Debo hacer algo.

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  • 3 weeks later...

Buenas amigos despues de unos meses sin montar en moto he cogido otra vez la kawita para dar una vuelta, me he dado un paseito por el pueblo y luego me he ido a llenar de polvo los caminos del sur de mi isla. Hace un año le puse una cadena bastante más gorda que la original, y lo que noto es que la moto con esa cadena va mucho más suave, de largo. He llevado la moto en quinta a 2000 rpm y unos 30 kmh y no pegaba tirones. Tiene el suficiente par como para mover la moto casi a ralentí, no es para tirar cohetes, pero la moto es conducible en esas circunstancias. Eso se debe al snorkel kdx, ausencia de mariposa y la modificación marcelino. En mi antigua dominator 650 si bajaba de 2500-2000 rpm en quinta la moto pegaba unas coces que lo flipas, principalmente porque una moto de carburación siempre es más tosca que una de inyección. Me encanta poder llevar la moto prácticamente a ralentí, paseando como un pureta que se acaba de sacar el carnet y le tiene miedo a la moto jejeje...Así uno puede tomarse tiempo para admirar a las jacas que pasan a cada lado de la calle xD xD

El neumático mixto IRC gp-110 trasero va mil veces mejor que el original delantero gastado. Para un uso normal tirando a endurero, es un neumatico que pese a tener un perfil de taco redondo agarra muy pero que muy bien en pistas , cantos rodados y roca dura.

Los plásticos de mi moto ya empiezan a verse faltos de brillo, puede deberse a la falta de cuidado y también a que aparco la moto al sol bastantes días. El brillo en la zona donde hay pegatinas está intacto. Es una verguenza que despues de cinco años, todavia no tengamos plasticos de recambio baratos en la industria auxiliar.

La moto arrancó bien tras tres meses sin usarse, la batería se notaba algo descargada, pero arrancó a la primera. Es la batería original.

Estoy leyendo por ahí que existe una cosa llamada vinilo líquido en espray, hay varias marcas, plastic dip y pinta dip, se puede "vinilar" cualquier superficie aplicando este tipo de pintura. Alguien lo ha probado?

Un saludo cracks

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Yo he probado simplemente un spray para plasticos que vende Putoline. Una especie de Pronto especifico. Lamento no haberlo usado antes porque noto que hidrata los plasticos quemados por el sol.

Mi moto ahora esta casi todo el año en garaje y ahora vive un merecido descanso, pero durante años comió sol todos los dias y se nota bastante incluso en cuadro, mandos, sillón...

Coincido con Ectolin en que la moto es agradable de llevar de paseo. Es una de las razones por la que la mantengo, para pasear con ella. De hecho también estoy planteandome ponerle ruedas mixtas IRC porque es un modo de trailizarla un poco. Esas cubiertas van muy bien en nuestra moto como 50/50 y las recomiendo totalmente para cualquier 250/300/400 de enfoque trail enduro que no quieran renunciar al uso de asfalto. Bajando las presiones a 1kg casi casi se comportan como una de tacos autentica. En mojado también agarran decente y a pesar de que son algo blandas duran como las originales aproximadamente. De hecho diría que es la cubierta mas similar en comportamiento a la original, quizás en agua un pelo mejor.

Feo22 es quien mejor puede hablar de ellas.

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No lo hagas Ectolin. Yo compre uno por curiosidad para el casco viejo y, francamente, me defraudo. El mas minimo toque te deja una marca que dificilmente se sacara. Por experiencia propia, que lo haga un profesional

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  • 2 weeks later...

hoy me cumple 5 años la klx .... pasa rapidita la vida

incidencias ..... un cambio de cojinetes de direcion

lo demas desgaste admitible por el uso

todavia y 28000 kms conservo asta las pastillas de freno originales , las delanteras ya empiezan a pedir relevo...por vista

las traseras se ven mas de la mitad de gordas ...... ni que frenara como pedro plca piedras

la volveria a comprar..... pero ya la tengo .... que suerte

un saludo :wink:

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Buenas chicos.

Pues yo sigo usandola practicamente a diario, para ir a trabajar minimo, si que es verdad que este invierno se ha quedado muchos dias en el garage, pero no tenia ganas de pasar frio.

Ya va por los 32.000km y coincido con todos los compañeros, no la cambio por otra.

Tambien es cierto que los plasticos estan muy tocados del sol, cualquier dia la pinto que total son 4 chapas, me costaran mas lo vinilos que a pintura.

Salu2 chicos

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