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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Yo llevo sólamente unos 9.500 km aproximadamente y en un par de meses ya cumple 5 años.

La tengo en la city y la utilizo de vez en cuando para ir al curro. La circulación en la ciudad es muy agresiva y no voy tranquilo. No hay dia que no me lleve un susto por una cosa o por otra.

Llevo matricula grande para pasar más desapercibido, neumáticos originales ya algo gastado el de atrás y en todo Barcelona capital sólo vi hace unos años una unidad como la nuestra en verde precisamente. Miran la KLX con curiosidad y más de uno me ha preguntado en un semáforo de cuánto és (c.c.) ésta moto....

Y......la bolsa con cremallera que llevamos encima el asiento me la han abierto mogollón de veces pensando que "se me ha olvidado :wink::wink::wink: ". Una vez un turismo me pitaba y pitaba para finalmente avisarme de que me "habia olvidado una bolsa encima la aleta trasera........" ......manda huevos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ; e incluso dentro del parking para husmear lo que lleva dentro tambíen me la han abierto........... Demencial.

Cualquier dia la saco y se van a joder :lol: :lol: :lol: .

Saludos !!

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Me subscribo a este post! Yo la compré con 4500km y ya va camino de los 6000km. Cada día más contento con ella. La tengo bastante personalizada y aún quiero hacerle alguna cosilla más.

Me parece increíble leer las kilometradas que tienen las vuestras y es un gustazo saber la cantidad de vida que tienen estos motores... es una moto increíble y estoy de acuerdo con vosotros que me parece una verguenza que no haya un kit de plásticos / adhesivos de industria auxiliar. No se puede salir de enduro con el culo encogido no sea que caigas y rompas una tapa o roces un adhesivo.... que valen casi 80€ cada uno de los adhesivos sueltos.

Un saludo

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Yo la mía casi que no la saco, más que cuando el tráfico está muy mal para los coches por mi zona, y para ir a recoger tunos (higos chunbos, nopales) por sitios inaccesibles. Pero antes de llenar la mochila me pongo a derrapar, a subir escaleras de una urbanización abandonada, a subir y bajar pendientes complicadillas....a hacer caballitos en 2a.....vamos, a sentir emociones fuertes para un pureta :D

Y de vez en cuando, si se tercia, me pongo a rebufo de algun quad pata negra o alguna "naranja mecánica de los cojones" (mira que me disgustan las ktm) para enseñarles lo rápido que se puede ir con un cacho yerro de los 90' .....

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  • 2 weeks later...

A ver si os ha pasado. El otro día arranqué y el ralentí subía y bajaba(en un rango de 500rpm... era como rrrrrrRRRRRRrrrrrRRRRRrrrrrrRRRRRRrrrrrrrRRRRRrrrrr. En frío no le hice caso porque esta moto en frío hace cosas raras, pero en caliente seguía pasando e incluso al coger el embrague para cambiar.

Simplemente paré el motor, volví a arrancar y ya sin problemas. No di ninguna importancia, algún fallo de inyección. Lo comento para saber si a alguien le ha pasado.

un saludo

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Hola, me presento. Me llamo Jesus y soy de Granada. No soy una persona de escribir en foros (si de leer) y os llevo leyendo los ultimos meses desde el curro y en casa. Debo agradeceros la cantidad de informacion ke habeis dado de la KLX, tanta ha sido ke decidi comprarme una, y hoy, hace unas pocas horas, me la han dado matriculada.

Me he sorprendido a mi mismo mirandola y remirandola recordando las tantas fotos ke habeis subido de cambios de piezas, modificaciones etc. lo curioso es mirar con la sensacion de esto ya lo conozco, esto fuera y aki va otra cosa jajajaja

Por ahora solo he venido a casa con ella, y salvo el ruido al revolucionarla (lei por aki algo, de ke se le kita haciendole el rodaje) y ke llego de puntillas al suelo (mido 1,75 ya se hablandaran los amortiguadores) por todo lo demas muy contento, suave en la aceleracion, buena frenada y el resto con paciencia lo ire descubriendo.

Despues de muchos años y varias motos, estaba deseando tener una para no solo ir al trabajo, sino poder escapar al campo, mas ahora en verano, ke es cuando mejor se esta por las noches.

Un saludo a todos, la verdad ke despues de tanta lectura os siento cercanos y espero poder compartir experiencias con todos vosotros. Salud!

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Buenas noches, PerroLoko.

Me alegro que te decidieras a escribir. Ya sabes que por aquí somos como una gran familia.

La verdad es que cuando inicié el post, jamás pensé que llegáramos a escribir tanto y durante tanto tiempo. Muchas de las fotos iniciales se han perdido, es una pena.

Decirte que disfrutes de la moto y te deseo mucha suerte con ella. Es una moto muy noble, fiable y barata de mantener, que para los tiempos que corren es importante. Enseguida te sientes cómodo con ella y dan ganas de hacer aventurillas por los alrededores de donde vives, tanto dentro del off-road como fuera. No le dice que no a la ciudad -al contrario- y en el campo, en general, se siente muy a gusto. Ideal también en paseos por carretera siempre y cuando sean rutas secundarias, pues en las vías rápidas tipo autopista se siente mas incómoda, aunque se pueden hacer. Mucho mejor que una XR600 por ejemplo en autovía.

Lo dicho, bienvenido y a disfrutarla.

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sfrklx250piedralaves

Hola Jeff.

Dónde anda ese sensor, yo he sufrido ese episodio en alguna ocasión en mitad de la nada. Últimamente incluso me aterra apagar el motor por si luego no quisiera resucitar. Te hablo que me ha sucedido dos veces en 4.300 kms.

Saludos. Sfr Piedralaves.

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A ver, no se si estamos hablando de lo mismo.

La moto siempre arranca, solo que el ralentí no queda perfectamente estabilizado. Con apagarla y resetearla queda todo perfecto. No es que la moto le cueste arrancar.

El sensor se encuentra dentro de la caja del filtro, por la parte alta. Al lado del snorkel creo recordar y sujeto por un tornillo externo de estrella.

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Gracias Jeff. Cuando era joven, haya por el instituto y hace unas decadas XD tenia una suzuki dr big de 50cc y te puedo asegurar ke irse al monte a dar saltos es lo ke hacia casi todas las tardes. Ahora las cosas han cambiado por las normativas del monte etc, pero ese espiritu gamberro aun esta en mi y como decimos por aki "pienso hacerme peazos" yendo al monte.

Por lo demas me la compre tambien por las velocidades ke llega a coger (mas de 100), todos los dias voy por un pekeño tramo de autovia y con la suzuki van van 125 ke tenia como ke de 80 o 90 no pasaba, en el mejor de los dias, y no se por ahi, pero aki cada dia esta la gente mas tonta conduciendo y con esas velocidades peligro. Tambien tengo una sportster 883 y simplemente con ir a 100 ya evitas muchos problemas, ke espero solventar con esta yendo a esa velocidad. Eso si, en cuanto pase el rodaje voy a kitarle su vestido de niña mona y ponerla mas bonita, empezando por el manillar, filtro de aire y ya llegara el escape...

Lo unico ke me preocupa de la moto ahora mismo es el tema de asfalto mojado, ke con las ruedas de tacos tengo dudas, por lo demas, contentisimo : )

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Bienvenido PerroLoko.

En mi caso y después del rodaje, algunos de nosotros hicimos unos cambios para "endurizar" nuestras motos. Yo, en el apartado neumáticos les puse el Dunlop Geomax MX 51, si mal no recuerdo, (rueda de tacos) ya que me movía más por lo verde que por lo marrón.

Al ir a pasar la primera ITV le monté nuevamente los originales que actualmente todavía llevo. Estoy en ciudad y por supuesto dan más confianza en asfalto que con tacos. Las gomas trail originales de semitaco son muy buenas (y caras), pero para un uso mixto son totalmente recomendables.

Si lees los foros de la KLX hay otras alternativas que merecen mucho la pena.

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Coincido con Litos.

Las originales se comportan bastante bien en asfalto, y en mojado van bien siempre y cuando no le busques los límites. Podemos decir que van como una cubierta de moto normal en mojado.

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Yo estuve un mesecillo con las mixtas y me sorprendió lo que tracciona esta moto con esas cubiertas.

Sólo perdí tracción complicándome la vida en tierra suelta, barro o grava y sin hacer el burro permitía ir relativamente rápido(con esas cubiertas). Para hacer trail, pistas y senderos en terreno duro no hace falta poner tacos. Incluso me metí a hacer enduro con las mixtas y se defendían....aunque me caí dos veces por pérdida de tracción jajaja.

Ahora llevo unas Michelín AC10 de trail-enduro porque salgo mucho de lo negro, a veces hago enduro y contento con ellas.

Insisto, es la polla tener una moto con la que puedas hacerte una ruta de carretera, hasta autovía de 100km sin problema y al día siguiente poder salir a hacer enduro con ''los amigos de las motos naranjas''. Teniendo un consumo bajo y fiabilidad increíble. Si mejorase 3 aspectos(algo menos peso, algo más potencia y algo más depósito) sería la moto definitiva.

Un saludo

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