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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Grande!

A mi la DRZ 400 me gusta mucho...pero por mi estatura para enduro no me vale. No descarto hacerme con una SM para Madrid y alguna escapada a la sierra. Además la SM trae horquilla invertida, más interesante que la convencional de la enduro.

El kit 300 es interesante y debe notarse muchísimo... aún así yo estoy muy satisfecho en 250 y con la powercommander debe convertirse en otra moto. Ya os diré si le saca los colores a la 250F con la powercommander

Un saludo

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Pues me ha entrado el gusanillo y hoy tocó excursión con la nueva compañera, la DR400.

IMG_1793.JPG

En sus primeras andanzas camperas la Suzuki se ha comportado bastante bien.

Mi Kawa necesita un poco de cariño, está muy descuidada: cadena larga, filtro sucio...el aceite y la bujía ya ni me acuerdo...

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Ayer me dediqué a revisar la moto, sin llegar a cambiar aceite y bujía.

El líquido de frenos está muy mal. Es una prioridad cambiarlo.

El disco delantero está muy gastado: necesita que lo cambie.

Tensé la cadena, pero no está en su mejor momento. La he engrasado y tensado. En toda esta operación he descubierto que tenía la tuerca del piñon de salida flojo, y los cojinetes de la rueda trasera estropeados.

He apretado la tuerca del piñón, pero no he cambiado nada en la rueda trasera. Voy a esperar a que tenga que cambiar cubierta y entonces lo haré todo de una sola vez.

Después me he metido con la limpieza del filtro de aire, suelo tener uno preparado de recambio para sustituir y de ese modo ahorro tiempo, pero al ir a ponerlo me he dado cuenta de que la esponja se ha despegado. Es de la marca MotoAir. Al ir a llavar el que tenía puesto -también MOtoAir- me percato de que también está despegado. Es decir, dos filtros de aire despegados. Vaya kaka de filtros. Total, que en 30000km me ha cargado 3 filtros de aire: el original y dos MotoAir.

Al final hice un apaño con pegamento y coloqué el mejor que estaba. Eso dura dos telediarios por lo que no cogeré la moto salvo alguna cosa necesariay esperaré a que me llegue un UNI que compré por Ebay.

IMG_1801.JPG

Pongo esta foto donde se aprecian algunos detalles:

Lo primero el airbox de la klx300, menos ruidoso y mas competitivo que le de serie. La moto corre mejor con éste. Luego la ubicación de la PowerCommander que la llevo ahí y me ha ido bastante bien.

No llevo tapa de filtro ni snorkel de la kdx200, porque con esta caja de filtro no hace ruido.

Envuelto en cinta roja tengo un sensor que ya ni me acuerdo de lo que es.

Yl luego polvo, mucho polvo en toda la moto.

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Es verdad que las motos de campo se deterioran mucho mas que las de asfalto. Y esta moto, aunque mixta, se ha priorizado mucho en la tierra. De hecho, aún tengo las cubiertas originales por ahí guardadas. Siempre he ido con tacos.

El aspecto general de la moto es de muy gastado, pero todo funciona correctamente. El motor sigue sin gastar aceite, no escucho ruidos raros y corre mas que el primer día.

Desde que me operaron hace casi dos años apenas cojo la moto. Muy poco en comparación a como era antes. Con lo que podemos decir que los 30000km son realizados desde finales del 2009 hasta el 2013. Ahora estoy tan liado con las restauraciones de las Puch Cobra que la pobre Kawa apenas ve la calle.

Por ahora, a pesar de que no la uso no la pienso vender. Si que estoy pensando en "trailizarla" y regresar a su conceptos originales. Pero la verdad es que estoy tan acostumbrado a las ruedas de tacos que poner unas mixtas y otro desarrollo me frena bastante. No me apetecen en absoluto.

La moto sigue siendo eficaz para realizar mis rutillas de vez en cuando, hacer alguna excursión y poco mas. Si tengo claro que evitaré meterme en trialeras con ella. Eso se acabó.

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  • 4 weeks later...

Como esto está muerto, voy a subir un video de la salida del domingo.

La cámara la puse en un arnés de pecho, diré que el sonido que se escucha nada tiene que ver con el sonido de la moto, ya la escucharéis bien cuando suba un video grabado desde el casco. Otra pega de dónde grabé es que la cámara queda muy baja y en cuanto me pongo de pie enfoca al suelo. Así que la próxima vez irá en el casco.

Con la moto sigo contentísimo, ya tiene 7000km y cada vez va mejor, además cuando me pusieron las gomas me las hincharon un montón y hasta esta salida no iba muy a gusto(me hacía ''extraños'' que achacaba al mayor peso, 140kgs). Me di cuenta que iban demasiado hinchadas, les di la presión adecuada y es otra moto...sube sin dificultades por sitios que me quedaba a medias y me sentía un topo.

Aquí el video, recomiendo verlo en 1080P

https://www.youtube.com/watch?v=SLBCIArwMJk

Un saludo

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Tengo previsto hoy y mañana sacar la Kawa de paseo.

Por lo pronto, ya tengo la batería en carga y he comprado un filtro de aire nuevo (recuerdo que los antíguos se rompieron). Espero en unas horas darme un paseillo, cuando cargue la batería. Está muy floja a pesar de ser nueva por haber perdido toda la carga de no utilizar la moto.

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Al igual que otras tecnologías de gestión del motor, la Dobles Mariposas de acelerador fueron diseñadas con la filosofía de ofrecer las máximas prestaciones dentro de un rango razonable de utilización.

No sé si es una novedad o lo traían las anteriores, que hablen los demás. si es nuevo si puede mejorar en algo la respuesta de la inyección.

Un saludo

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