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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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  • 2 weeks later...

Aunque no pertenece realmente a este post, lo voy a comentar entre nosotros porque no considero abrir un post nuevo sobre el tema.

Ayer tuve la oportunidad de probar una HVA 300 2T del 2014, equipada con Ohlins TTS -tope de gama- horquilla afinada y sobre todo, embrague Rekluse.

Pude compararla con una moto prácticamente idéntica, la KTM 300 del mismo año pero sin Rekluse, horquilla también hecha y amortiguador normal pero preparado.

Es impresionante las sensaciones que me dejó la HVA. Acojonante, nunca había probado nada igual (si habia probado la Honda CRF450 con Rekluse del mismo propietario de la HVA)

Mientras la KTM 300 me pareció eso; una KTM300 con sus virtudes y defectos -una caballería que se desboca si le das mas de la cuenta-, con la HVA me encontre una respuesta muy dócil y suave, pero enérgica y totalmente dosificable, sin asustar. Podía darle al mango en plena curva que la moto no se cruzaba, descabalgaba o cosas similares propias de una 300 2T. Lo mas parecido a un 4T que he visto. Pero luego con ligereza. Bastaba una ligera insinuación en la maneta de embrague para que tuvíeramos eficazmente y de forma controlable la potencia del 300cc 2T. Vamos, que podíamos levantar rueda a la salida de las curvas en 3ª facilmente. De hecho lo hice sin esfuerzo, con zapatillas deportivas y solo mi casco de protección. Algo rarísimo que nunca hago con motos prestadas ni aún con equipaje al completo.

Era tal la confianza que me transmitía por todos lados -frenos, suspensiones, chasis...- que parecía mi moto de toda la vida en apenas 3 minutos que la probé. Una estabilidad en toda regla, con una suspensión que parecía que iba por asfalto en vez de por tierra. Juro que si hubiera visto un tronco en el camino me hubiera ido a por él. Un sofá estable y potente, dosificable sobre ruedas, para ir seguro sobre los pedregales, trialeras, pistas...la moto definitiva.

Apenas me importó su altura -ligeramente mas bajita que la KTM que probé-. Debo decir que la KTM también me gustó, pero pese a tener casi las mismas suspensiones que la HVA la noté mas nerviosa en curvas y rectas. Pero con unos límites también muy altos. Digamos que ví en ella una 300cc bien afinada y apta para mucha gente, pero no al nivel de la HVA que sencillamente me encandiló y llevo una noche sin dormir.

Es la mejor moto de campo que he probado en mi vida con diferencia.

Ni un pero. Ni tan siquiera a pesar de tener el arranque electrico anulado y arrancar a pedal, que me resultó muy fácil.

No me compraré una moto de estas, pero no por falta de ganas. Su dueño, buen amigo, me comentó que con el Rekluse la moto había cambiado muchísimo, y que de hecho, llevaba el muelle de válvula de escape mas agresivo...y la KTM el menos, justo lo contrario de las sensaciones que transmiten. El valor de la moto solo con el Ohlins trasero, preparación de horquilla y Rekluse se dispara, pero de verdad que me parece un dinero bien invertido si quieres lo mejor.

Para mis adentros pensé, que esta moto convierte en muy bueno a quien vaya encima. Siempre pensé que mi cilindrada preferida era el 125/200cc pero después de probar este 300cc me tengo que formatear el cerebro.

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Jeff te veo indeciso entre unas y otras, dando tumbos como una gallina descabezá! jajaja pinta muy bien esa HVA! Está claro que hay motos que al subirte en ellas notas que ''son para ti''. Eso me pasó con la KLX. En cambio probé la KTM 300 de un amigo y sentía perfectamente que esa moto no iba conmigo, era como si fuera subido encima de un caballo. A pesar de que era una moto impresionante, pero me viene grande.

Yo estoy valorando echarme una 125 ligerita y pequeña para enduro, además con mis 60kilitos no necesito mucho mas. Pero bueno...sin prisa y tengo mucho que saber sobre la Xtrainer y que ahorrar antes de eso.

Por cierto, mañana me llega la centralita Rapid Bike, este fin de semana os contaré.

Un saludo

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No Kino, no estoy indeciso.

No pienso comprarme nada, jejeje.

Pero si voy descartando cosas: no XTrainer, no 125/144cc de enduro.

De quitar la Kawa por otra moto estas serían las candidatas:

Yamaha WR250F 2015 en adelante.

Una Beta 300 2T con Rekluse y Kayaba pata negra en suspensiones.

Lo del Rekluse es porque es el único modo de hacer civilizado un bicho de esos, y el 250cc 2T creo que sería insuficiente en par motor abajo para hacerlo funcionar correctamente. De verdad que le resta muchísima agresividad a las 2T y parecen un motor de 4T.

Si Beta sacase al mercado alguna 250/300cc o 350 4T nueva con carteres mas pequeños y peso revisado también serían candidatas. Las actuales 4T no me gustan.

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Siempre he sido de 125cc, pero después de probar la 300cc dosificable, es menos loca que la 125cc y eso me hace reflexionar. Puedes dar gas antes que la 125cc sin miedo, no tienes que estar pendiente de la marcha en la que circulas, no existen problemas de caidas de vueltas, sale siempre perfectamente sin derrapar sino quieres, mayor potencia cuando tu quieras, y una duración mayor de motor por menos revoluciones.

Incluso diría que es mas adecuada para un dominguero porque te evita sustos y puedes ir despacio perfectamente sin el estrés de la 125cc.

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Espero que aunque otra entre en tu garaje no te deshagas de la Kawa! aunque supongo que será inevitable. En eso que dices estoy de acuerdo que es mejor una 300 que una 125, hombre, yo saco la moto los fines de semana porque en Madrid no puedo jajaja, no sé...a ver si ahorro y veo lo que me echo encima, la 125 debe ser divertidísima y la 300 debe tener su cosa con algún kit que la dulcifique....y le baje la altura :mrgreen:

De todas formas yo no descartaría la Xtrainer hasta que la probase, salvo que la descartes por falta de posibilidades traileras. Supongo que una 450 4T como la KLX 450 la descartas totalmente, es bastante trailera y podría irte bien. Yo aunque me compre una enduro, la KLX se queda.

En cualquier caso espero una buena review de la que acabes teniendo ;)

Un saludo

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  • 2 weeks later...

Se acerca la ITV y he cambiado las cubiertas de tacos por las mixtas, la cinta del sillón, el guardacadenas...y un buen lavado que buena falta le hacía.

IMG_2261.JPG

En la foto realizada con el movil no se aprecia, pero el guardabarros delantero está descolorido, arañado y muy muy feo.

La funda del sillón tampoco está en su mejor momento.

Pero es una satisfacción arrancar la moto y ver que siempre lo hace a la primera y muy suave.

La verdad es que este año la he cogido 4 veces mas o menos. A veces me planteo quitarla, pero siempre que la uso me pregunto, ¿y que me compro que haga todo lo que hace ésta?

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