Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Yo sigo haciendo enduro con ella y dándole mala vida....y es una moto durísima, va genial. La centralita le ha dado un poco de alegría y la acerca un poco mas (dentro de la distancia respecto a motor/peso) a las de mis amigos. Pero me sirve para disfrutar.

rarklw.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás motivado porque he pasado la ITV el viernes -sin ningún problema- y aprovechando que tenía descanso en el trabajo, me hice hoy una excursión para distraerme un poco y comprobar que tal se circula por senderos y pistas con cubiertas mixtas, en concreto delante con la original -que aún conservo- y detrás la IRC GP110 (como la de Feo22).

Las había montado para la ITV y me ha dado pereza cambiarlas de nuevo. De hecho, a lo mejor las dejo en ese proceso de "trailización" o regreso a los orígenes que me está dando.

Aquí una foto donde se aprecian ambas cubiertas, y fijarse en los carteles de detrás: esos carteles con banda azul que ponen VM y se aprecia un coche y una moto, son los habilitados para circular sin problemas por el monte.

IMG_2278.JPG

Esos carteles te van guiando y te van diciendo por donde si y por donde no debes meterte. Es una buena solución que han encontrado para no prohibir la circulación por los parajes naturales de la isla. Existen kilómetros suficientes para no aburrirte. Si se fijan también las bicis y los caballos tienen sus propios senderos, que en algunas ocasiones son compartidos por todos.

IMG_2283.JPG

Se da la circunstancia que la persona encargada de fabricar y colocar los carteles es un conocido mío :lol: :lol: :lol: y un día me lo encontré colocando la señalización. Tiene trabajo para años el colocar todos esos paneles, indicadores, etc. Si quereis ver el total de los senderos habilitados en la isla para la circulación de SOLO los vehículos a motor pinchar aquí:

http://www.tenerife.es/wps/PA_1_CD5HDFH20OK0F0I6GE6E1LJN53/contentfiles/72a512004288c5f3b882b9fab6431352/Archivo1/Mapa__normas_y_relaci_n_de_pistas_forestales_uso_p_blico.pdf

Si sumamos las bicis y los caballos podemos hacernos una idea de la tremenda tela de araña que es la corona forestal en la isla. Muchos piensan que al ser una isla pequeña no debe existir muchas alternativas en circular por vías nuevas, pero nada de eso. Es cierto, que ahora con la acotación es mucho mas limitado -las actuales legales las he circulado todas- pero antes de que existiera esta restricción, llevaba 30 años recorriendo la isla y aún me quedaban sitios por visitar. Es una red de pistas y senderos inmensa con la que nunca me encontré limitado en este aspecto. Kilómetros y kilómetros de tierra para recorrer. Era relativamente sencillo hacerte 200km de senderos -es aproximadamente el límite que se puede hacer en un día pisteando rápido- sin que tuvieras que dar la vuelta a la isla para ello. Bastaba con meterte en una zona y recorrer los senderos mas cercanos.

Aquí hice un alto para descansar

IMG_2280.JPG

Una foto de detalle del motor de la moto:

IMG_2284.JPG

Al final han sido 200km, de los cuales por lo menos la mitad fueron por asfalto para aprovechar las cubiertas. Me he quedado contento del comportamiento de las cubiertas mixtas por campo, no van tan mal como pensaba siempre y cuando no queramos ir igual de rápido que con los tacos. Y te da un "plus" de velocidad y seguridad cuando pisas el asfalto, que convierte las distancias asfálticas en mucho mas cortas.

Incidencias: 0.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Eres tu Kino?.........Buena ruta si señor :P 8) 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si, soy yo! pero esta te va a gustar mas...

Gran crónica Jeffward. Buena zona la tuya, aunque limite el hecho de ser una isla hay espacio de sobra para corretear.

Por cierto he encontrado sitios para comprar las tapas originales...las traseras salen a unos 30€ cada una nuevas, las delanteras a unos 70€ cada una, imagino que sin adhesivos. Es porque el domingo rompí una delantera....la he pegado pero creo que voy a comprar un juego nuevo para dejar las que tengo para enduro, porque las estoy arrasando.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Bonita excursión Jeff, me dan ganas de coger el avión y presentarme allí, son paisajes que me recuerdan mi valle.

Por mi zona de momento no hay restricciones al tránsito siempre que se haga por pistas y sin vadear ríos.

Kino, Jose65 te va apreguntar ya mismo por los plásticos de la moto, vete poniendo donde se compran por esos precios. Casi me extraña que nadie pregunte porque es un tema recurrente. Bonita excursión la tuya también. No sé si te vamos a dejar venir a la sexta, nos ibas a dejar destrozados y en evidencia ! Lo nuestro comparado es más tipo "Paseando a miss Daisy"

Saludos, Salva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...