Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

hace 8 minutos, sfrklx250piedralaves dijo:

Buenas, por cv no te preocupes para ir por caminos son suficientes yo he ido con motos de 40/50 cv Husqwarna 701 o Bmw 650x  y no me he quedado descolgado. Por caminos rara vez puedes pasar de 50/60 kmh y para eso con 22 cv son suficientes. 

Saludos.

Buenas a todos

 

Pues @sfrklx250piedralavesla verdad me dejas mucho más tranquilo con tu respuesta, sobre el tema de la potencia.

 

Pues creo que está prácticamente visto y que para el uso que le voy a dar la mayoría me habéis comentado que va a ser suficiente.

Asi que si todo va bien y finalmente sale adelante , me presentaré en presentaciones como dios manda y os iré contando, bueno y seguro que sigo dando tarea ya que supongo me surgirán mil dudas y preguntas.

 

muchas gracias! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1814

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

Hola.  Después de un porrón de años, aún sigo teniendo la klx250 (300cc).  Apenas le doy uso ya. En parte porque tengo mejores motos para campo, mejor moto para ciudad y porque luego tengo l

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Posted Images

Hola,yo llevo unos cuantos kms con la mía,la uso solo para hacer enduro, voy con motos 2t y 4t,y la verdad que la única  pega que le noto es el peso,por potencia subo por trailers súper rotas y fantástico,eso si yo en primera sin tener miedo de darle hasta tope de vueltas,mientras que los demás segunda y hasta tercera,por zonas de piedras y barro que aquí en galicia abundan,va muy bien,eso si ponle unas buenas ruedas,cambia desarrollos,pon escape,deslimitala y dale sin miedo a tope de vueltas, que juegas con la ventaja que ti puedes ir a tope los demás  tienen que ir controlando gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, robertorivas dijo:

Hola,yo llevo unos cuantos kms con la mía,la uso solo para hacer enduro, voy con motos 2t y 4t,y la verdad que la única  pega que le noto es el peso,por potencia subo por trailers súper rotas y fantástico,eso si yo en primera sin tener miedo de darle hasta tope de vueltas,mientras que los demás segunda y hasta tercera,por zonas de piedras y barro que aquí en galicia abundan,va muy bien,eso si ponle unas buenas ruedas,cambia desarrollos,pon escape,deslimitala y dale sin miedo a tope de vueltas, que juegas con la ventaja que ti puedes ir a tope los demás  tienen que ir controlando gas.

Bueanas a todos

Pues @robertorivas me ayudas muchísimo con tu comentario, el saber que te has metido por trialera y sitios así más complicado y que has podido de una manera u otra salir del paso, me hace ver que la kawa va a ser lo que necesito , al menos ahora, a ver si vieses que estoy haciendo trialera todo el día o algo más extremo pues me iba a por la WR del tirón.

Pero de momento el rollo es ma "toma de contacto" en campo y si se da la situación como dices de pasar por un sitio complicado , poder salir , con más o menos esfuerzo , pero pode hacerlo es lo importante.

 

La idea es irla "tuneando" según me vea que pillo soltura para obtener un resultado acorde con mi rendimiento.

 

muchas gracias por vuestros comentarios!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
El 14/2/2022 at 14:11, Mariner dijo:

Bueanas a todos

Pues @robertorivas me ayudas muchísimo con tu comentario, el saber que te has metido por trialera y sitios así más complicado y que has podido de una manera u otra salir del paso, me hace ver que la kawa va a ser lo que necesito , al menos ahora, a ver si vieses que estoy haciendo trialera todo el día o algo más extremo pues me iba a por la WR del tirón.

Pero de momento el rollo es ma "toma de contacto" en campo y si se da la situación como dices de pasar por un sitio complicado , poder salir , con más o menos esfuerzo , pero pode hacerlo es lo importante.

 

La idea es irla "tuneando" según me vea que pillo soltura para obtener un resultado acorde con mi rendimiento.

 

muchas gracias por vuestros comentarios!


Buenos dias Amigo, siento la tardanza en responder. Yo tengo mi KLX 250S en Tarancón, cerca de Madrid, si quieres probarla, podemos quedar un fin de semana que esté por alli. Yo tengo 32 años y la tengo desde 2015, por campo no siento que necesite mucho más. Salgo a hacer enduro con motos 2T y 4T y no me dejan muy atrás...en alguna trialera me puedo quedar más porque pesa más, tiene algo menos de potencia y tiene el cárter algo más bajo, pero es una moto muy solvente y te quedarías alucinado por los lugares que me meto con soltura con ella.

Si es cierto que le he hecho algunos cambios que se notan (un amigo compró una de serie tras probar la mia y me dijo que la mía andaba bastante mas).
-Deslimitación
-Silenciador Leo Vince X3 (quiero ponerle un powerbomb compatible)
-Filtro UNI
-Anulado snorkel de caja del filtro
- Centralita Rapid Bike Easy
-Sonda Lamda anulada.

Luego...neumáticos Michelin AC10, cubrecárter (sino habría roto carter ya 7 u 8 veces), manillar renthal FaTBar con torretas Zeta y unos cubremanetas.

Esta en concreto es una salida 'light' y antes de poner la centralita y el filtro uni, y el angulo de la gopro engaña mucho también.


-


Y aquí para que veas cómo puedes trailear con ella...y que corre de pelotas. No se ve bien porque coloqué la cámara de forma que se movía mucho...pero sirve para hacerse una idea.



Si quieres contactar conmigo... jjgarciamartinez.89@gmail.com  que por aquí entro de uvas a peras.

Saludos

Editado por KinoDRD
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, KinoDRD dijo:


Buenos dias Amigo, siento la tardanza en responder. Yo tengo mi KLX 250S en Tarancón, cerca de Madrid, si quieres probarla, podemos quedar un fin de semana que esté por alli. Yo tengo 32 años y la tengo desde 2015, por campo no siento que necesite mucho más. Salgo a hacer enduro con motos 2T y 4T y no me dejan muy atrás...en alguna trialera me puedo quedar más porque pesa más, tiene algo menos de potencia y tiene el cárter algo más bajo, pero es una moto muy solvente y te quedarías alucinado por los lugares que me meto con soltura con ella.

Si es cierto que le he hecho algunos cambios que se notan (un amigo compró una de serie tras probar la mia y me dijo que la mía andaba bastante mas).
-Deslimitación
-Silenciador Leo Vince X3 (quiero ponerle un powerbomb compatible)
-Filtro UNI
-Anulado snorkel de caja del filtro
- Centralita Rapid Bike Easy
-Sonda Lamda anulada.

Luego...neumáticos Michelin AC10, cubrecárter (sino habría roto carter ya 7 u 8 veces), manillar renthal FaTBar con torretas Zeta y unos cubremanetas.

Esta en concreto es una salida 'light' y antes de poner la centralita y el filtro uni, y el angulo de la gopro engaña mucho también.


-


Y aquí para que veas cómo puedes trailear con ella...y que corre de pelotas. No se ve bien porque coloqué la cámara de forma que se movía mucho...pero sirve para hacerse una idea.



Si quieres contactar conmigo... jjgarciamartinez.89@gmail.com  que por aquí entro de uvas a peras.

Saludos

 

Joder @KinoDRD que huevos tienes!!

 

Viendo lo que haces con la KLX , ya te digo que me va venir bien, que yo (al menos de momento) por esos sitios no me voy a meter.

 

He visto que vas con dos colegas , ( una WR 250F me ha parecido ver) y les sigues más o menos bien.

En el primer video , hay uno que se cae/tira mientras va marcha atrás , en eso creo que la KLX es bueno , ya que al tener una menor altura al suelo , llegas bien con los dos pies , y a tu colega le fallado uno porque no llegaba bien en ese momento ( parece) 

También veo que en algún punto la KLX se queda enganchada , pero que al final sale , eso si que veo que le puede hacer falta a la kawa a veces , ese extra de potencia , o de par quizá mejor , que empuje para salir de esos sitios.

Ahora te escribo al mail ,a ver si podemos quedar, antes que vaya a ver la mía , que además por lo que veo debe ser la misma versión 2013-2016 , y me cuentas que debo mirar , y las mejoras que puedes ir haciendo.

 

Un saludo

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 años después...

Hola. 

Después de un porrón de años, aún sigo teniendo la klx250 (300cc). 

Apenas le doy uso ya. En parte porque tengo mejores motos para campo, mejor moto para ciudad y porque luego tengo las clásicas. Es decir, tengo unas 6 o 7 motos dependiendo de la época. 

Me sorprende ver cómo las Honda CRF300/250/Rally han tenido muchas ventas y las KLX en su momento no. Siguen siendo una rara avis. 

La KLX es bastante mejor que la CRF prácticamente en todo. Se calienta menos, mejores suspensiones, frenos, motor...el embrague no desfallece como el de la Honda. Pesan lo mismo. Acabados similares. 

Son cosas del mercado o modas que no dejan de sorprender. 

Una lastima que la klx300 EFI no se comercialice en España (creo). Porque sería un producto muy interesante. 

Después de tantos años me da pena venderla. La tuve un tiempo anunciada y no contestaba a las llamadas. Una moto que me costó 4500€. 

Quizás el punto débil suyo es la escasa potencia del alternador. Algo justo para la inyección. Con los años suele petar el regulador. Yo decidí cambiar alternador y regulador, sorprendentemente los vi en AliExpress y funcionan perfectamente. 

Ahora decidí cambiar todas las cerraduras porque una vez me forzaron la cerradura y con los años cada vez me cuesta más poner el contacto: en AliExpress he encontrado todo por cuatro duros. Increíble. Viene clausor, tapa depósito y candado del casco. Es decir, todos los puntos de llave de la moto. Se consiguen muchas cosas para ella. 

Para que hagáis idea es el mismo motor que la Voge 300. Luego existen recambios para rato. Me gustaría probar esa moto para comparar con mi 300. 

En fin. Una buena moto. Algo incomprendida, pero mucho más capaz y mejor que otras con mayor fama. 

Saludos. 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Hola Román,

 

Yo como tú sigo con la klx después de 13 años y 13.000 kms, la sigo usando poco pero ni la olvido ni la desatiendo. Me da muchos buenos ratos que me permiten desconectar de la rutina. Mañana mismo tengo salida y ya colgaré unas fotos, voy con una Teneré 700 o África twin y una Aprilia 125, pistas, desniveles y mucha piedra donde las velocidades no superarán los 50/60 km/h y para eso la Kawa es perfecta.

 

En estos años cero problemas, la klx es una máquina incombustible y en cuanto a la potencia pues bueno depende con quiénes vayas si todos son de enduro y con motos de 100 kg y chicos de 25 años pues mal, pero si te rodeas de gente afín pues irás fenomenal, todo dependerá de tu entorno.

 

Yo conozco la crf y sin haberme subido, me parece una moto inferior, no sé de eso sabes tú mucho más. Si hubieran traído la Klx300 me hubiera planteado el cambio pero por una moto china copia de la Kawa no me seduce la idea.

 

Si vuelvo por tu tierra y con tiempo tenemos que hacer una excursión off, este año estaré cerca pero en otra isla. 

 

Coméntanos de tu parque, Cobras, Klx, Beta y qué más?

 

Un abrazo

 

    Salva

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para offroad prácticamente hago lo que vendría a ser hardenduro pero con una moto mucho mas adecuada y mas barata de romper, una TRS300 Xtrack con arranque eléctrico. Me encanta porque trepa por todos lados y con 70 kilos y el arranque a botón ya me dirás. Cuanto mas complicado, mejor te lo pasas. Suelo abrir vías inéditas o subidas imposibles que nadie se plantea. Es mi moto preferida. La utilizo para bajar kilos. Cada vez que salgo bajo de peso.

Luego tengo la Beta Evo 300 4T también de trial, con depósito extra. Es el mismo concepto de la TRS pero ligeramente mas rutera. La utilizo más de exploradora. No es tan amante de los pasos complicados porque no tiene arranque eléctrico, pesa unos kilos mas y genera mucho calor en las zonas. Por el contrario en cuanto pilla senderos que no sean de cabras va mejor que la TRS, corre mas y tiene mas autonomía. Es del 2015. Para que te hagas idea, es un pequeño dragster en aceleración. Para hacer caballitos es increíble, jajaja.

Para ciudad acabo de comprarme una Forza 350. Suavidad, relax y comodidad. Doy paseos con la señora y está encantada con la compra. Hago incluso rutas largas y perfecta. Una buena compra.

De las clásicas tengo 3 Puch Cobras. He quitado algunas. Tengo la MC75 -la primera y auténtica- única en las islas ahora mismo. La tengo original y la saco sólo en ocasiones especiales o cuando me apetece darme un rule por las plazas de los pueblos.

Luego tengo la Cobra Sport de carretera. Lleva mas de 10 años llevándome al trabajo desde que la restauré. Gasta como un V8 -unos 10 litros a los 100- pero todo el mundo me conoce con ella. Ahora con la Forza la cogeré menos.

Por último tengo la Puch M82 con un motor muy especial, tocado hasta las trancas. Con ella participo en algún evento de clásicas rodando con ella. Es la que menos me motiva y quizás venda.

Aparte duerme en mi casa una Honda MSX 125 GROM propiedad de mi hija. Una moto muy divertida que ella utiliza de vez en cuando para relajarse y desconectar del trabajo. Su ridículo consumo -en torno a 1.5 litros o así- es lo que me convenció a pillarme la Forza -unos 3.8 a los 100- y utilizar menos la Cobra de carretera. No es solo tema de consumo, es también suavidad, seguridad de frenada, comodidad, ruido. Cosas que, antes no valoraba, pero que después de viejo empiezo a mirar.

 

Un último apunte: vendí la Beta 200rr con gran lástima. Las motos de enduro están mal vistas. Y para hacer hard son mucho mejores las otras provenientes del trial. Me daba pena destrozarla toda en las trialeras.

Editado por jeffward
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La klx 300 creo se adelantó a su tiempo al menos por aquí y para mí, por el 09 que compré la mía todavía necesitaba mas chicha, cosas que ahora no me es necesario y si comodidad de uso y por eso estoy encantado con la crf 300.

Acabo de venir anoche de la España vacía y 5 días de rutas y llegar totalmente descansado, sin haber pensado en que te pudiera dar un problema en el viaje y pensando en salir mañana de nuevo es un punto muy a favor a ciertas edades.

66 años precisamente hoy jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeffward

Hola 2mj.

Tuve la oportunidad de probar muy bien la KLX300 carburada, la klx250 EFI y, por supuesto, mi klx250 subida a 300cc. Mismo cilindro que la 300 carburada pero con la inyección modificada para alimentar el perolo de la 300cc.

Luego un compañero de salidas se compró la CRF250 primera. La vendió, luego se arrepintió y compró la CRF300 porque la 250 ya no se vendía.

Entre la CRF250 y la Kawa klx250 no hay color: la Kawa va mejor. Suspensiones KYB, frenos mas potentes, filtro de espuma, doble radiador y sobre todo, lo ya dicho de los embragues. En uso normal no desfallecen. En sitios complicados si. El ventilador de la Honda salta mucho mas que en la Kawa, donde no te acuerdas ni que existe. A favor de la Honda, diría que consume menos y es mas suave.

 

Si hablamos de 300cc ocurre lo mismo. Mi klx300 empuja mas que la CRF300L. Además, el colega siempre se queja que la CRF 250 era menos ruidosa de motor. La pena es que en España no existe la KLX300EFI. Y si comparamos la CRF300 con la KLX250 sí existe diferencia de par motor y potencia. Se notan mucho esos 50cc de diferencia. También añadiría que el asiento de la CRF es mas cómodo que el de la Kawa. Se nota mucho en trayectos largos. La Kawa muele el trasero mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...