Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Nano13 la suerte fué encontrar el modo de deslimitarla y gastarse lo menos posible en ella.

Existen kit de hasta 360cc para potenciarla, pero para gastarse eso es mejor comprar otra moto. :lol: :lol: :lol: Otra cosa, es que por lo general, no queremos perder esa polivalencia tan estupenda que tiene. Yo me conformaba con los CV que tenía, pero si me "regalan" más...

El comprador de esta moto no busca potencia, aunque no la desdeña, jejeje, ya sabes, moteros hasta el fin. Pero no podemos perder el Norte. Era una cosa que estaba gratis en la moto y teníamos que aprovecharla, hasta casi es un tema de seguridad circulando por autopista.

El escape puede ser otro elemento barato y con 2 ventajas: guardas el original para la ITV -ya que se va tupiendo poco a poco- y por unos 250-300 euros le pones otro que no sufre desgaste, y encima la moto camina más. Hasta estoy convencido de que el motor arrancará mejor y sufrirá menos sin el catalizador.

Creo que son mejoras que independientemente de que ganen algo de CV sirven para digamos "configurar" mejor la moto y dejarla tal y como estaría ella sin la normativa EuroIII.

E insisto, creo que también ganamos en fiabilidad y seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

gracias jeffward y zilindrines, probare a subir la palanca un par de puntos, porque con uno me da que voy a andar todavia justo.

zilindrines si me queda alto para andar con zapatos no es gran problema, de serie nos venia con unas gomas para evitar algo las vibraciones, asi que se las pongo para zapatos y para las botas fuera.

gracias tonituca por la respuesta, pero gracias a este foro, que se aprende bastante, y de que estamos un pequeño grupo con la klx y se exponen los defectillos de la moto, es de lo primero que hize en la moto, y de momento lo unico que he modificado de la moto de serie, quitar las gomas de los reposapies.

nano13 bienvenido al grupillo, y por si te sirve de algo, yo defineria a esta moto, como una moto que sirve para todo y para nada, todo depende de lo que busques, si quieres ir en asfalto, es una delicia, agarra bien en curva, en conduccion urbana es muy manejable, el pero, el motor en carreteras rapidas (comparada con tu bandit 600), en el monte mas de lo mismo, se desenvuelve bien en casi todos los terrenos, pero al tener detalles de asfalto (desarrollos largos , gomas mixtas) pues nunca podras seguir a las enduro radicales. Digamos que vayas por donde vayas te lo tienes que tomar con calma (relativa claro esta, que la moto camina, y si no ve los videos que han subido por aqui jeffward en un circuito de cross , gps y tonituca, y maquinas en plena subida de escandalo) pero nunca podras pelear con enduros radicales o motos de carreteras.

De nada manu 75, cualquier pregunta si la se responder lo hare encantado :wink:

Pues prueba lo de la palancay si te va bien..... A darle gas a esa kawa!!!!!!!!!!! :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a la familia kawa. He estado leyendo el post este y también el de la deslimitación, ahora mismo tengo una yamaha dt 125, y a mi padre le a gustado la kawa, el pesa unos 85 kg y mide 1.66m, creo que eso no es inconveniente, lo que pasa él suele coger bastante la dt que tendrá alrededor de unos 25-26cv (con todo lo que le tengo hecho), nose si se aburrira o no por tener la kawa unos 6-7 cv menos. Pregunto esto porque a lo mejor se le queda un poco cortaen cuanto a motor ( en lo demas supera a la dt en todo).

Solo pregunto eso. A se me olvidaba, el uso que le dará es casi 100% campo, aunque yo se la coja alguna vez.

Saludos y unas birritas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pues tengo noticias frescas, ya tengo pedida la kawa, supongo que en unas semanas la tendre 100% operativa, al final la del 2009 en negro, ya se que no son los colores de guerra pero es que verde la veo demasiado chillona, en fin pronto pondre mis sensaciones.

Salu2 a todos los que han entrado al foro, bienvenidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enhorabuena dkv, buenos reyes magos te han caido :D :D :D ahora a disfrutarla

jose_malaga yo creo que todo es depende de lo que busque tu padre, lo primero decirte que un motor 2t y uno de 4t dan sensaciones diferentes, mas que por los 6 ò 7caballos que tenga una o la otra, generalmente los caballos solo se notan cuando hay un cronometro por el medio, asi que si no va a competir deberia de mirar las sensaciones que le gustan, decirte que he probado motos de 450 4t y parecian que iban mas lentas que una 125 2t, pero lo que te digo, parecian, la realidad era otra. ahora busco otro tipo de cosas (fiabilidad, comodidad, polivalencia) y por eso tengo la klx 250 4t, asi que tu padre deberia de pensar en lo que busca, si sensaciones un poco mas racing que dan las 2t o la comodidad de las 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que busca es algo racing que el vaya rapido cunado quiere y ademas que sea trankila, y asi hay pocas. Con respecto a eso de los motores, pues tienes la razon, yo con la dt me parece que voi mas rapido que con la wr 450 de un amigo, y la verdad que voi mil veces mas rapido.

Bueno haber si se decide de una ve y ya os comento. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A se me olvidaba preguntar por una cosa que no viene para nada al hilo del tema, pero pido disculpas por ello.

¿Hay alguien por la zona de malaga capital o alrededores? Busco carriles y trialeras light,

Bueno adios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenaaaaaassss!!!

Antes de nada darle saludos a jose_malaga, que aunque no tenga KLX por supuesto es bienvenido en el post, además, cuando la pruebes seguro que le birlarás la moto a tu padre muy a menudo. Aquí puede surgir un conflicto familiar :lol: .

Tu padre no tendrá ningún problema con el peso, la moto tiene más par y trabaja con una banda de potencia más amplia al ser 4T, por lo que no tendrá que subirla de vueltas para que camine bien. Además, llegará bien al suelo y le aportará seguridad. También cuando te subes a ella parece una moto más grande por el tacto y los acabados. Y tranquilo, si la DT no se le queda corta la Kawa deslimitada tampoco, pero que no se preocupe al comienzo porque la moto en rodaje no camina mucho. Después acepta un trato racing 100% y por senderos y trialeras sencillas va muy muy bien.

Lo que dice manu75 es verdad, la forma de dar la potencia es otra.

¡Ah! De Malaga es 2mj, me parece, pero su especialidad son las trialeras extremas :D :D .

Oye, por curiosidad ¿que le tienes puesto a la DT?

Ahora toca felicitar a DKV por su inminente estreno, ¡casi tenemos las mismas ganas de que la pruebes que tú!! Ya nos contarás y vete "practicando" a subir fotos!!

El color negro le queda muy bien, resulta más "polivalente" y ciudadana. Para todo uso la prefiero al verde, es más discreta y fina, ya lo comenté una vez.

El verde es más juvenil y más racing. Es la 4ª negrita del foro :lol: :lol: :lol:

Este fin de semana espero poner fotos.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jose, yo soy de Malaga, si te hace falta que tu padre la prueve pues un toque y nos ponemos de acuerdo.

la mia esta casi deslimitada a tope y va bastante bien para lo que es.

si eres de alhaurin y tienes una dt, conoceras a ville, de la ferreteria de hay, es amigo y buena gente.

http://zonaenduro.foroactivo.com/

este foro es solo de Malaga y estan todas las salidas nuestras, solo tienes que registrarte y quedar con nosotros, hacemos rutas desde trail a extremas o casi, jajajaa.

en el foro yo, 2mj y ville es kamikase.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

frontalwz.jpg

Creo que faltan unas fotitos para animar un poco la página. Esto es una salida que hice hoy, la mayoría por antíguos caminos empedrados y veredas. También con un aporte cultural :lol: :lol: :

telares.jpg

Las gomas todavía aguantan:

cubiertas.jpg

A veces el camino se pone algo complicado :? :? :

machado.jpg

Un poco de arqueología :!: : en este punto localicé unos grabados aborígenes cuando pasaba con una Montesa Evasión, fué pura casualidad. Hoy están inventariados y publicados. Su interés estriba en que representan unas naves, dos, una parece de carga y otra con un espolón en la proa, tipo de guerra. Es la roca que está a la derecha de la moto, en la base.

alladograbado.jpg

Tengo la vista entrenada para el tema, jajaja. Es una media profesión que tengo :)

barcos.jpg

Un detalle más cercano de uno de los barcos:

barcop.jpg

Llegar hasta aquí no es sencillo, el camino está realizado para caminantes, no para vehículos:

trialeras.jpg

La teoría es que desde este punto los guanches pudieron divisar las naves romanas o fenicias atracadas en el puerto de Guadamoxete, actual Radazul al fondo. Allí se han encontró un ánfora romana. Estamos hablando en torno al siglo I de nuestra era si es romano y al III-IV AC si es púnico. Y la Kawa mirando todo, jajaja

guadamoxete.jpg

Aquí junto a las ruinas de la casa de un corsario famoso del siglo XVIII, Amaro Pargo.

amaropargo.jpg

A pesar de que el camino no estaba muy malo aquí tuve que darme la vuelta, los troncos de pitera entorpecían el camino y después de quitar dos o tres me cansé y di la vuelta :twisted: :twisted: :

piteras.jpg

Una foto con la moto sobre una era abandonada :o

erav.jpg

Al final subí al monte, aquí en un cruce. fijarse en la señalización

barrancohondo.jpg

Para circular por la zona de pinar -donde más a gusto y rápido me siento- se debe tener un permiso especial. Hoy me encontré un forestal que me pidió la documentación.

carteld.jpg

Justo después de marcharse el forestal aparecieron unos viejos amigos 8) (CRF450, GG250 y XR650) que son de lo mejorcito en pistas aquí en Tenerife, e hicimos algún tramito, pero ya no me daban tiempo para las fotos. :lol: :lol: Aunque me dejaban atrás -siempre me han ganado salvo en contadas ocasiones- creo que con cubiertas apropiadas puedo presentar batalla, la diferencia no era muy grande, y eso que la presencia de barro en algunas curvas no me favorecía nada.

En resumen, un día redondo ¿o debería decir achinao?.

holaj.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas a todo el mundo.

Respondiendo a 2mj, ville vive a 5 min de mi casa, somos casi vecinos jeje. Gracias por la web, ya me registrare y vere quev se mueve por alli.

Respondiendo a jeffward, a la dt pues le tengo hecho muchas cosas: escape tk, caja del filtro, laminas, pulmon o caja YEIS modificada,piñon de salida 15 (de serie 16), bujia ngk grado 10, chicles del carburador agrandados, bieletas traseras alargadas, portamatricula y creo que esta todo)

Ya de paso pongo unas fotos

04102009075.jpg w1024.png

dsc00964du.jpg w1024.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Jose-Malaga, :wink:

respecto lo de tu padre, bueno con 1.66 m, para llegar al suelo bien, con motos Off Road es dificil, y la Kawa es de las mas bajitas en este sentido.. Hay que verla en vivo, probarla y decidir.

Suerte con la eleccion.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, todos estos kawasakeros congelaoooos...veniros pa´ca al calorcitoooo!!! :lol: :lol:

Está claro que estas fechas son malas para las motos por el frío, pero no para los Reyes...¿cómo va la cosa de los estrenos?

DKV te veo el día de Reyes rulando con la Kawa sobre la nieve? :? :?

Maquinas, ¿cómo llevas la espera del escape? :evil: :evil: :evil:

Davids70, ¿llueve mucho también en Las Palmas?

Manu75 ¿han pasado el quitanieves por el circuito de minicross?

Malagueño, ¿que tienes pensado pillarte para Reyes 2mj? también están las trialeras nevadas y piensas usar cadenas? :lol:

Daniconguito ¿has vuelto a probar la moto o tienes el mono reprimido hasta que mejore el tiempo?

Tonituca y GPS, imagino que debes tener dolor de cabeza para meter la moto en el taller y que la deslimiten ¿no? paciencia que estos días las tiendas tienen alboroto y mucho trabajo.

Son días de comprar regalos, de tiendas y de muchas prisas. La familia también requiere nuestra atención, y yo creo que no sacaré la moto hasta el 2010, pues esta semana trabajo y el único día que descanso (el 25) ya lo tengo para la familia.

Vamos a ver como pasamos estas fechas. Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo sigo esperando a vender mi actual moto para hacerme con la kawa.cada dia tengo mas ganas.empiezo a tener esa sensacion que mas de uno ya conocesis:"hummmmmm,este camino tiene una pinta barbara para meterme por el","joer, alli me subia yo con la verde en un momento","que buena mañana para hacerme una rutilla por el monte".sabeis de que hablo,verdad?espero que poco a poco vayan cayendo mas y entre ellas la mia.un saludo,ahhhh por cierto.felices fiestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...