Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

a mi en lo del precio me paso lo mismo, todos los concesionarios cercanos a donde vivo me dieron el precio de la web, la unica diferencia el tema de los regalos, alguno me obligaba a gastarme todo el dinero en accesorios y otros me dejaban guardar el dinero para otras cosas, como revisiones........ al final la compre en el mas cercano a casa, que cuando toque llevarla para reparar o revisiones, mejor.

tetoanacleto con la 2010 sera dificil que bajes el precio de la web, lo unico como ha echo dkv, pedir algun modelo 2009 en negra, igual en algun sitio tienen algo en stock, todo es mirar y mirar

jtom la mia al principio arrancaba a la primera, y en frio, ahora con el paso de los km y el frio con un par de veces me arranca, a no ser que la tenga mucho tiempo parada, entonces le cuesta mas, pero nunca he necesitado de acelerarla, puede ser que te alla venido con alguna bujia defectuosa. jeffward tiene cambiada la bujia de serie por una de iridio, y segun a comentado le va perfecta, en frio y en caliente, puedes hacer la prueba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

hola foreros me peresento, hoy es la primera vez que escribo aunque llevo unas semanas leyendo todas vuestras informaciones respecto a la kawa.Bueno primero unas birras virtuales para todos.Hace menos de 2 semanas que tengo una klx 250, era mi primera opcion , despues una Alp 400, drz 400 s, Wr 250 yamaha, pero con que tenia una ktm 250 con el kit de 360 cc, nadie me queria el cambio con la mia mas dinero, pero al final en Manresa en Jordi Elias(trato excelente) con poco dinero la consegui tenia 1700 km ya estaba rodada, alli mismo le dije que la deslimitara, la lleve a casa y la probe dos dias , y esto es lo que le he hecho alzas y protector de manillae, cubremanos de la casa Z,le he puesto cubiertas de enduro ya que las originales en asfalto perfectas pero en montaña en barro parece un a bailarina,le he cambiado el guardabarros trasero por uno de pequeñito, las suspension trasera le endurecido un poco el muelle, pisacubiertas despues lo mas importante he puesto un plato de 48 de aluminio con una cadena sin retenes esto hace que ganes casi un caballo ya que no tiene tanto arrastre como una con retenes, el snorkel lo saque pero la moto respira mal, y no le ganas nada, a no ser que cambies la cola del escape , con el snorkel la moto arranca antes y sube de vueltas mas rapido , siempre que lleves el terminal original. Bueno creo que me estoy enrollando demasiado para ser el primer dia , lo que si os digo que tengo mejores sensaciones con esta que con la ktm un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos:

Estuve muy liado en estas Fiestas. Hace unos días que pude estrenar la Klx 250 y no me bajo de ella, aún con el frío que hace por estos lares. Simplemente comentaros que estoy encantadísimo con ella; aunque tengo un pequeño "problema, duda" que me encantaría que me resolvierais: a la mía le cuesta muchísimo arrancar, tanto en frío como en caliente. Sólo soy capaz de arrancarla al quinto o sexto intento y siempre con un pequeño golpecito de gas, que la verdad es bastante complicado de ajustar. Según tengo entendido nuestra estupenda Moto se arranca simplemente apretando el botón, sin ningún golpe de gas; pero la mía, repito, es absolutamente imposible de arrancar correctamente. ¿ Os pasa a Vosotros lo mismo?. La verdad que me estoy cansando.

Saludos a Todos, nos veremos en el Foro muy a menudo en lo sucesivo.

Bienvenido de nuevo cuarenton :lol: :lol: JTOM me encanta que te encante, valga la redundancia :wink: , me acuerdo que tu querias caña por el monte, ya veras cuando acabes el rodaje y la puedas deslimitar, se convertira en otra moto y mas cuando le pongas otro desarrollo de mas fuerza para la montaña (13/42, 14/48). Me acuerdo que decias si se acerca a la yamaha, pues bien ahora mismo estamos a la par :wink: .

Te digo lo que Manu, yo al arrancar ningun problema, casi siempre a la 1ª y alguna vez a la 2ª, siempre duerme en garaje y con el aparato de mantenimiento optimo de baterias enchufado marca: CTEK, como solo la cojo de sabado en sabado, pues cuando la pillo esta al 100% de carga (Te acompaño unas fotillos). Mira que no tengas la bujia defectuosa, es muy raro (De dar gas nada) y sino ya sabes bujia de Iridio, el amigo Jeffward, habla maravillas. No te canses seguro que es una chorradilla, pero entiendo que puede llegar a molestar.

kawasakiklx250s215.jpg

kawasakiklx250s216.jpg

Aqui desconectado:

kawasakiklx250s.jpg

¿Te has dado cuenta de como engancha la verde, eh? y canto mas dias pasan, mas contento estas (Recuerda JTOM paciencia con el rodaje los primeros 800 Km son un calvario :evil: . Cuando puedas cuelga unas fotillos de la lechuguita 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola foreros me peresento, hoy es la primera vez que escribo aunque llevo unas semanas leyendo todas vuestras informaciones respecto a la kawa.Bueno primero unas birras virtuales para todos.Hace menos de 2 semanas que tengo una klx 250, era mi primera opcion , despues una Alp 400, drz 400 s, Wr 250 yamaha, pero con que tenia una ktm 250 con el kit de 360 cc, nadie me queria el cambio con la mia mas dinero, pero al final en Manresa en Jordi Elias(trato excelente) con poco dinero la consegui tenia 1700 km ya estaba rodada, alli mismo le dije que la deslimitara, la lleve a casa y la probe dos dias , y esto es lo que le he hecho alzas y protector de manillae, cubremanos de la casa Z,le he puesto cubiertas de enduro ya que las originales en asfalto perfectas pero en montaña en barro parece un a bailarina,le he cambiado el guardabarros trasero por uno de pequeñito, las suspension trasera le endurecido un poco el muelle, pisacubiertas despues lo mas importante he puesto un plato de 48 de aluminio con una cadena sin retenes esto hace que ganes casi un caballo ya que no tiene tanto arrastre como una con retenes, el snorkel lo saque pero la moto respira mal, y no le ganas nada, a no ser que cambies la cola del escape , con el snorkel la moto arranca antes y sube de vueltas mas rapido , siempre que lleves el terminal original. Bueno creo que me estoy enrollando demasiado para ser el primer dia , lo que si os digo que tengo mejores sensaciones con esta que con la ktm un saludo a todos

Antes de nada saludos DKW en el post anterior no te hice referencia por olvido, :oops: y paciencia ya falta poquiiiiisimo :wink:

Bienvenido Eddy13, recibe un cordial saludo y tambien birras virtuales.

Me suena ese concesionario:

kawasakiklx250s217.jpg

kawasakiklx250s218.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :l

Seguro que somos casi vecinos :P :P , GPS otro colega del foro es de Manresa y yo de Santpedor :wink:

¿Adivina quien explico el tema de los cables ECU (Deslimitacion) a Angel y Frank de Jordi Elias?

Eres uno de los 8 felices clientes de KLX 250-S 2009 de Manresa :lol: :lol: :lol: :lol: , tengo que hacer un seguimientp de los 5 restantes para que sean conocedores de este fenomenal foro 8) 8) 8) .

Eddy encantado de que estes por estos fueros y cuando puedas cuelga fotillos de esas mejoras en el post que tenemos abierto de MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250-S, asi vamos dando ideas a todos los presentes y futuros poseedores.(De entrada en que sea sin fotos puedes detallar esas mejoras , que marca son, tipo neumaticos, etc. etc.)

Pues eso Eddy me alegro que haya otro del Bages 8)

slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Eddy13!!!

Guauuuu veo que somos cada vez más numerosos. Que bien, a ver si al final somos más que los foreros de KTM, jajaja, bueno, eso es una utopía.

JTOM me alegro que ya tengas la moto, veo que las has cogido con ganas. Sinceramente con las imágenes que dan de frío y nieve por la tele yo no se si sería capaz, ya que soy muy friolero.

Lo del arranque de la moto me gustaría hacer un par de puntualizaciones. A mí la moto hubo un tiempo que tenía que hacer lo mismo que tú, acelerarla un poco porque no me arrancaba a la primera. No recuerdo que tuviera que darle al botón tantas veces, pero al menos unas 4 toques sí. Luego me di cuenta de que lo mejor era "resetear" la centralita, es decir, apagar con la llave y que volviese a encender el cuadro. Lo recomiendo para todos cuando se pone terca. Yo lo solucioné en parte con este truco. Luego con el tiempo me sucedió lo mismo que a Manu, que cada vez notaba que le costaba más, hasta que limpié el filtro de aire (ojo Manu, no vayas a tener el filtro sucio) aparentemente cuando quitas la tapa parece limpio pero la suciedad la coge por la parte baja de la espuma.

Después de esto la moto mejoró al arrancar, pero siempre al 2º o 3º toque, ya sin acelerar. Un poco mosqueado decidí ponerle la bujía de iridio y santo remedio, ahora es darle un toque sin tocar el acelerador y se queda en marcha siempre.

La batería la conozco porque tuve otra moto con ese tipo, la NX250, y te puedo asegurar que es muy muy fiable, nunca te dejará tirado y puedes darle todas las veces que quieras, como cualquier moto de carretera o un coche. Perfecta.

Una última cosa: la 2º vez que limpié el filtro de aire, y ya con la bujía de iridio, al intentar arrancarla le costó muchísimo, ignoro el motivo. Hasta me asusté bastante porque pensé que había roto algo. Imagino que algún sensor tuvo que adaptarse el filtro limpio o algo así, la verdad es que no lo sé, pero luego "reseteé" de nuevo arrancó a la primera y hasta la fecha, sin problem y al 1 toque.

No creo que el frío o el calor tengan mucho que ver. Yo que tu cambiaba la bujía por una de iridio directamente, total, son 20e y dura una eternidad. Y gano en comodidad porque tampoco me gusta que tarde en arrancar.

DKV y Tetoanacleto: ánimo. Pensad que con estos fríos la cosa apetece menos, y que en verano ¡a disfrutar como locos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Eddy13, espero que la kawa no te defraude por la potencia escasa que tiene en comparación con la KTM, ya sabes que es otro rollo.

Las modificaciones que le has hecho las veo perfectas para el uso que le das.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos, para Toniuca no soy del Bages soy del Maresme, o sea que quedamos lejos y la compre alli porque es donde me hicieron el mejor trato con la ktm, solo 1000e de diferencia yo queria la klx de box moto ya que tenia todo lo que yo queria, pero se subieron a la parra con la diferencia de euros, la mia me la valoraban muy a la baja. La tuya la deslimitaron dos dias antes que la mia, fui a buscarla y en 10 minutos lo tenia hecho (tenia una fotocopia de internet de los pasos a seguir) y me dijo que estabas esperando un cola escape nueva.GRACIAS A VOSOTROS he podido adaptar mi moto un enduro liht que es lo que me gusta , de la moto estoy muy contento y solo puedo hablar maravillas, suave , se acabaron los ruidos , puedo tocar el suelo y para mi esto es importantisimo para control y seguridad, despues la direccion es dura no como la ktm que era muy nerviosa, a parte parece que no se va rapido pero siempre se va traccionando sin derrapar y se corre, es mas efectiva. Hoy casi me quedo sin moto, se ha quedado a punto de caer en un barranco, de 30 metros, pero por suerte mi compañero(alp 400) me ha ayudado a sacarlo en el mismo vertice del barranco. Lo de las fotos ya las pondre pero es que no se como colgarlas tengo que consultarlo.Ah y por ultimo y perdonad hoy al lavarla se me ha quedado el contacto dado durante 35 minutos y se ha quedado sin bateria la he arrancado en bajada, y la he dejado mucho rato en relenti ¿ afecta esto al estado de la bateria? gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero saludar a todos los nuevos propietarios que vais enganchandoos al foro, esto empieza a tener ya un numero considerable de motos, mejor para todos, porque tendremos mas ideas a la hora de solucionar cosas que vayan saliendo.

pues jeffward es posible que este sucio, desde que la compre no lo he limpiado, los primeros 800km todo carretera, asi que pense que no se ensuciaria tanto, y las ultimas 2 ó 3 salidas ya si han sido por el monte, pero sin polvo, ya sabes que estamos hasta arriba de nieve, asi que mucho barro :roll: :roll: :roll: , de todos modos cuando se limpien las carreteras y se pueda circular con normalidad (en moto digo) la tengo que llevar a la revision de los 1000km, asi que aprovechare que se lo hagan alli, me estoy volviendo vago con esta moto, a este paso terminare echandole solo gasolina, como tiene tan poco mantenimiento uno se vuelve vago con ella :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eddy13 a la batería no le pasará nada por eso, sólo tienes que cargarla en un viaje largo que hagas con la moto. Algo complicado con este tiempo, pero bueno. La batería es muy buena y la moto carga bien, pero a ralentí carga MUY POCO, ojito cuando la vayas a arrancar. De todos modos te comento que la puedes arrancar en cambio, es sencillo. (No es recomendable por el catalizador, pero...tampoco se tupe por una o dos veces, ¿no?)

Algunos incluso aseguran que descargar a tope la batería es bueno y le aporta duración y fortaleza a la batería cuando se vuelva a cargar. De todos modos insisto, la batería es muy buena.

Oye cuidado con los barrancos, ¿no era enduro light? o también te estás pervirtiendo por lo golosa que es la moto? no si al final todos iremos a buscar el pan al sitio más complicado :lol: :lol: :lol:

Manu75, comparto contigo la misma opinión, la moto nos mal acostumbra, yo ya ni miro el nivel de aceite!! Revisa el tema del filtro y cuando puedas por la de iridio.

Te recuerdo que a mí cuando una de las veces limpié el filtro me tardó en arrancar, ignoro el motivo. Pero luego genial.

Y pon bujía de iridio, se nota la diferencia al arrancar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por los consejos jeffard sobre la bateria, lo del barranco ha sido para evitar una rama gorda que salia ya que al principio me sabe muy mal rayar la moto , pero con la caida he rayado toda la tapa lateral

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Noticias frescas, me han llamado del concesionario, ya tengo la kawa alli esperandome, a ver si esta semana arreglo los papeles y este finde empiezo a rodar.

teniendo en cuenta como me van las cosas, no me quiero hacer muchas ilusiones que igual hasta la semana que viene no la tengo en mi garaje.

Ya falta poco, pronto fotos de la morena, mañana ire al taller con un recoje babas :lol: :lol: :lol:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yupiiii, que bien DKV, me alegro muchísimo. Ahora tranquilo, yo hago lo mismo que tú procuro no hacerme ilusiones, pero ¡es inevitable! humm, la matriculación...no se, no se, si dará tiempo, jajaja, tranqui,lo peor de la espera ya está.

Bueno, hoy me he "mosqueado" y he decidido desarmar parte de la moto.

despiece.jpg w829.png

He desmontado la caja del filtro de aire, el escape completo, todos los cables que van por la zona...también he estado averiguando secretos de nuestra pequeña.

Por ejemplo, los fusibles. Resulta que el fusible de arranque es de 20amp, de esos de tipo coche normal, y pensaba recomendar que llevásemos uno de recambio, pero...¡la moto lleva uno de sustitución! está justo debajo del relé de arranque donde está el otro fusible, bajo el asiento. Muy oculto en mi opinión y sujeto y protegido del agua y barro por una gomita (perdón por no poner fotos, a ver si mañana lo pongo).

Después, tiene dos regletas con otros fusibles, unos más pequeños, muy pequeños y no tan habituales, la mayoría son de 10 y 15amp

Otro detalle muy importante: resulta que fuí a desmontar la rueda delantera, y me gusta probar con la herramienta que trae la moto. No lo recomiendo como algo habitual, pero me gusta saber que la herramienta que llevo puedo salir de un problema, y más algo tan necesario como desmontar una rueda ¿no?, pues bien, me encontré que no trae la bolsa una llave para la tuerca del eje delantero. Pensé que me la habían sustituido en el concesionario porque eso es muy raro.

Entonces descubrí que la rueda delantera no se desmonta en caso de emergencia aflojando la tuerca, sino aflojando primero los tornillos de cada barra -llave 10 y dos por cada barra. UNa vez aflojados lo suficiente, con la llave 17 giramos el eje por el lado contrario a la tuerca, y..¡oh, sorpresa! la tuerca se afloja sola, es como autoblocante. Al apretar igual, apretamos con el eje con la 17 que la tuerca se bloquea sola. El sistema es perfecto porque de ese modo impide que apretemos mucho el eje de la rueda y estropeemos los cojinetes, los retenes y desalineemos las barras de la horquilla. En realidad, lo que sujeta del eje son los tornillos 10, el resto es para alinearlo

Pongo una foto indicando por donde se debe aflojar el eje ¡una vez aflojados los tornillos 10! esto es importante porque sino, no gira ni de coña y podemos romper algo.

ejedelantero.jpg w829.png

La llave plana 12-17 que trae la moto es de mala calidad, aflojando el escape partí la llave 12, y eso sin hacer mucha fuerza. Tengo otra igual de Honda que la tengo más que probada y es de mejor calidad, la he sustituido. No hacer fuerzas con ella pues.

Por último pongo una foto de la sonda Lambda, y su conexión.

lambda.jpg w829.png

En el post de Mejoras de la kawa pongo otras cositas que creo son convenientes de poner allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos Jeffward, eres un artista y un manitas y encima investigador, menos mal que te tenemos en el foro colega.

Te pones manos a la obra te ensucias las manos, haces pruebas, experimentas y lo compartes, un 10¡¡¡ :wink:

De mucha ayuda todos esos consejos.

Mil gracias. :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...