Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Noticias frescas, me han llamado del concesionario, ya tengo la kawa alli esperandome, a ver si esta semana arreglo los papeles y este finde empiezo a rodar.

teniendo en cuenta como me van las cosas, no me quiero hacer muchas ilusiones que igual hasta la semana que viene no la tengo en mi garaje.

Ya falta poco, pronto fotos de la morena, mañana ire al taller con un recoje babas :lol: :lol: :lol:

Salu2.

Me alegro Dkv, que ya este en el concesionario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, sino falla nada puedes tenerla para el Viernes por la noche :P , (sino falla nada) .

Solo un pequeño consejillo, si quieres hacerle alguna mejora, ahora es el momento (Si se puede), o te cambian la pieza y te la montan y no te cobran nada ni pieza ni mano de obra, o en el peor de los casos te dan la pieza (la guardas) y te montan la nueva con precio mas reducido y no cobran montaje, en fin ya me entiendes.... ahora eres el CLIENTE REY comprador de una moto en epoca de crisis, cuando salgas por la puerta, ya sera diferente. aprovecha si puedes... :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Bueno, ya armé la moto y no me sobraron tornillos (casi) y arrancó a la primera. En el apartado de mejoras escribo sobre lo realizado, pero creo que aquí es conveniente poner lo del fusible principal y su recambio, ya que no es una mejora, sino una información importante.

Bueno, este es el relé de arranque fuera de su sitio bajo el asiento en el guardabarros trasero. Debajo se aprecia el recambio, un fusible de 20Amp.

relrecambio.jpg

El problema, creo yo, es acceder a él en caso de necesidad (lo descubrí por casualidad al desarmar la moto) porque se nos funda y queramos poner el de recambio (es el fusible principal de la moto, si está roto no arrancará). Aquí pongo una foto para que veais donde está

escondido.jpg

¿a que es complicado ver donde está el recambio? pues aquí acercamos más la imagen

detalle2.jpg

Sinceramente creo que kawa se ha pasado tres palmos aquí. Ni la mano de un chino llega al fusible de recambio. Es casi imposible. (Se ve amarillito con el 20 debajo junto al chasis). En mi opinión mejor llevamos uno en la mochila o en un bolsillo.

Aquí pongo una imagen del resto de los fusibles. No son tan necesarios porque corresponden a las luces, etc. Teóricamente podemos llegar a casa si se funde uno. Son más pequeños que el general. Como curiosidad al lado se aprecia el cable de deslimitado.

fusibles.jpg

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente Jeffward, ese fue el fusible que se me fundio a mi, y no dejaba arrancar la moto a bateria ( a palanca si ) , lo cambie y la bateria iva sin problema.

En la klx 450 r esa pieza es igual, aunque mucho mas accesible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya jeff que cosas le haces a la kawa, yo de momento no me atrevo a hacerle nada. Tonituca no se que pedirles, de momento no tengo en mente nada que ponerle, bueno los cubremanos pero no creo que los pida en origen, me gustan lo que he visto aqui en el foro de UFO.

Bueno hoy he ido a arreglar papeles, vamos pagar y me la han arrancado le ha costado un poco a la 3ª. Hare el rodaje de serie y cuando lo acabe lo 1º deslimitarla y si hace falta bujia de iridio, el tema de la transmision de momento lo dejare de origen, a ver como se comporta cuando pase el rodaje y una vez deslimitada, tambien el snorkel ese que corre el foro me llama la atencion.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV por supuesto no le hagas nada. Creo que esto último que le hice es innecesario salvo que queramos extraer lo máximo de la moto. La moto viene perfecta para uso normal de serie, tan sólo el deslimitado me parece adecuado. Quizás también el snorkel de la kdx200, pero vamos, no es necesario.

Es que tal y como comenté, es que somos como niños, pero la moto va bien tal y como viene. Desde luego lo que yo no quiero perder es la capacidad que tiene para circular por carreteras o ciudad, aunque a veces se me va la pinza y parece que me fabrico una enduro, pero la moto no lo es y nunca será una enduro pura.

Lo del desarrollo es acertado lo que piensas, mejor pruébalo deslimitado, porque yo lo vi muy bien para moverse por ciudad y hacer carretera o autopista eventualmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente Jeffward, ese fue el fusible que se me fundio a mi, y no dejaba arrancar la moto a bateria ( a palanca si ) , lo cambie y la bateria iva sin problema.

En la klx 450 r esa pieza es igual, aunque mucho mas accesible.

Es que son primas hermanas, jejeje, seguramente comparten más cosas. Espero que no se funda en la pequeña porque sino me dejo los dedos ahí, :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jeff, por la información del fusible.

DKV ya te falta poco. Mimala en el rodaje.

Yo le hice el rodaje según el manual. Alguna vez te pasaras, es normal. Los primeros 800 km no pasarla de 4.000 rpm. Revisión y cambio de aceite y filtro a los 1000 Km. De 800 a 1600 Km no pasarla de 6.000 rpm.

Y yo le estoy haciendo otros 800 km sin deslimitar, de 1600 a 2400.

Me falta muy poco ya para meterle el cable ! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Davids70, ¿podrías decirme a cuántos km te indicaron que es la 2ª revisión?

Es que yo no lo pregunté ni nadie me dijo nada. Y ya tengo unos 2500km.

Por cierto, ya tienes el rodaje más que hecho, no hace falta tanto sufrimiento.

Amigo está haciendo unos días de miedo en las islas, mañana salgo sin dudarlo. Aprovecho que no trabajo y que quiero probar el último invento este de la malla a ver si extraigo alguna conclusión. Igual me meto en el circuito de cross que no lo pruebo desde que puse el 48 detrás. Ahora debe ir mejor allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los 6.000 km me dijeron a mí Jeff.

Me falta muy poco para el cable. En estos 800 Km extras , le he mandado en 5ª y 6ª cuando he podido, sobre todo en autovía, y he notado que va trincada a 7.500 - 8.000 rpm. Bajando he cogido 130 km/h, y subiendo, a tope, 100 km/h, con viento también.

Así notaré la diferencia cuando le haga el puente. :)

Chaval, tenemos uno de los mejores climas del mundo. A disfrutar.

Yo saldré el fin de semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todo el mundo y, aunque muy tarde, Feliz año nuevo.

Espero que vosotros empezarais este 2010 mejor que yo, que con casi tres semanas en el pueblo me las prometía felices con la Kawa y al final el día que no llovía pillé un resfriado… :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

En fin, que he vuelto de vacaciones más quemado que la moto de un hippie.

Para desquitarme he estado leyendo todos los nuevos comentarios y debo decir, otra vez, ¡gracias jeffward! Nos vas a dar un curso intensivo de mantenimiento y mejoras de la Kawa, :D :D .

He estado barajando posibles mejoras. Le quité la goma a las estriberas y, en contra de lo que pensé en un principio, no es incomodo con zapatillas o zapatos, al contrario, con lluvia no resbalaban y por campo ofrecían más seguridad. Le adelanté el manillar y la verdad es que se gana mucho en manejabilidad, no encontré necesario cambiarlo.

También he mirando unos paramanos. Al final me he decidido por unos abiertos, he leído que los cerrados producen más lesiones de muñeca al poder aprisionarlas en caso de caída. Así que me he pillado unos polisport blancos bastante chulos.

http://www.mxshopcepelak.cz/uploads/zbozi/1253697249.jpg

Lo del snorkel me lo estoy pensando, seguramente lo haré el mes que viene, junto con un casco de cross Airoh :D y unas gafas :D que he visto barato por ebay en una tienda británica , que el de carretera no me convence por campo. Si os interesa decídmelo y os paso la dirección.

Por cierto jeffward, cuando pasé la primera revisión me dijeron que la próxima debía ser a los 5.000 km

Por cierto, ¿a nadie le ha regalado los reyes un escape nuevo???? Me gustaría conocer los precios aproximados

Por cierto, DKV, has hecho una muy buena compra :D

¡Qué ganas de que no llueva este sábadooooo!!! :twisted: :twisted:

Hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Davids y Daniconguito por la información sobre los periodos de revisiones. Por cierto, curate bien. Ya te extrañaba un poco, igual que a Maquinas y GPS!!

Daniconguito los Reyes con los escapes se están retrasando un poco, por ahora tendría que ser maquinas el primero en recibirlo, pero igual es este ritmo coge la pole Tonituca, que anda lanzado ultimamente. :lol: :lol: :lol: Creo que los Reyes cogieron alguna moto que no es la klx250, alguna china y se han quedado atascados en el barro y la nieve por ahí.

He cambiado el avatar porque quiero hacer un pequeño homenaje a mi amigo Nestor Jorge, a ver si se recupera en esa clínica alemana que lo extrañamos mucho, las colectas en Tenerife para su ingreso y posible sanación han sido y son todavía importantes. Personalmente le conozco desde que tenía 14 años cuando iba con una YZ80 de cross que luego le robaron. Todos por aquel entonces le ayudamos porque era un tipo que reunía cualidades innatas para la moto (con todo iba al límite, se pegaba muchas hostias) pero era de origen humilde. Hasta en una o dos ocasiones le presté la CR125 para alguna carrera de motocross (luego me la devolvía sin embragues :roll: :roll: ). Esta es la última foto que me hice con él, después de ganar no se que cosa del mundial de supermotard. Da igual lo que ganara, para mí siempre será Nestor el chaval de los 14 años que cuando se subía a la moto era un manojo de nervios.

¡Ánimo Nestor!

nestoryyo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Jeff, por la información del fusible.

DKV ya te falta poco. Mimala en el rodaje.

Yo le hice el rodaje según el manual. Alguna vez te pasaras, es normal. Los primeros 800 km no pasarla de 4.000 rpm. Revisión y cambio de aceite y filtro a los 1000 Km. De 800 a 1600 Km no pasarla de 6.000 rpm.

Y yo le estoy haciendo otros 800 km sin deslimitar, de 1600 a 2400.

Me falta muy poco ya para meterle el cable ! :D

En principio esa es mi intencion, hacer un buen rodaje, supongo que no podre hacer 800km sin pasarme aunque sea una vez esporadicamente, 4000rpm son muy pocas y tampoco puedo ir mirando el cuentarpm siempre :mrgreen: .

Gracias a todos por el apoyo y por lo que me estais enseñando, aun no la tengo y ya casi me la conozco de cabo a rabo.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV claro que puedes pasar alguna vez de las rpm indicadas, pero no te pases mucho tiempo, ya me entiendes.

Si hubiera que seguir al pié de la letra el tema 2mj y yo habríamos destrozado la moto. 2mj le hizo un tanque nada más de rodaje, yo fuí algo más cuidadoso y no la subí más allá de 6000 sino alguna que otra vez hasta los 1000km creo recordar.

La intención de todos los kawasakeros que participamos aquí es esa, que cuando te subas o compres la moto sepas lo que tienes y no te lleves a engaños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las motos de ahora no son como las de hace 30 años.

ahora vienen super pulidos todos los cilindros y demas.

un deposito para acoplarlo todo y listo.

luego hay motos y motos, estas no dan ni el 70% del total aunque la lleves a tope, por ello no se puede romper.

yo siempre he pensado que llevarla limitada y forzada es mas perjudicial que llevarla deslimitada y a menos ritmo y sin forzarla para que de lo mismo.

este tipo de motos lo unico bueno que tienen es eso, no se rompen le hagas lo que le hagas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...