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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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No cabe duda de que la fiabilidad debe ser mayor que en un motor más apretado, pero tampoco nos pasemos ¡no vayamos a llevar la pobre moto todo el rato a 10000rpm! creo que es prudente esperar a que el aceite esté caliente y no mantener un ritmo muy forzado durante mucho tiempo antes de los 800km. Es verdad que el motor se va soltando un poco, y eso se nota un poco. Aunque vienen pre-rodados siempre viene ajustado y es conveniente que se vaya soltando, además, están otras piezas aparte del pistón y cilindro, como las levas, la cadena de distribución, los embragues...y hasta las suspensiones se van soltando un poco. Y nosotros que nos vamos acoplando a ella, :lol: :lol:

También te doy la razón con lo de forzarla deslimitada, y no sólo eso sino que creo que el catalizador también perjudica la moto, es decir, aumenta el consumo y la temperatura seguro. No cabe duda de que un motor (el nuestro) cuando se diseñó era para funcionar a unas determinadas vueltas y con unas determinadas condiciones: carburador, escape mucho más libre, etc. La sucesivas normas antí contaminación han ido obligando a poner restricciones sucesivas, siempre, claro está, procurando mantener la fiabilidad y la potencia. El problema es que quieran o no son restricciones que afectan a la respiración del motor. Basta con mirar en el foro kawa las cosas que le pasan a la klx450 para darse cuenta.

El diseño de nuestro motor es de los años ¿80?, cuando salió para hacer frente a las XR, y poco a poco ha ido evolucionando con el mercado, puliendo defectos y adaptándose a los distintos mercados donde se vende. En USA por ejemplo, que son menos restrictivos (por ahora) siguen utilizando el carburador.

Recuerdo que cuando salieron los primeros Seat Ibiza catalizados (katalizador ponía detrás una pegatina) lo ofrecían a bombo y platillo. Pero en las revistas cuando lo comparaban con el normal, las prestaciones eran inferiores y el consumo se resentía también. Llevamos una moto catalizada, de baja cilindrada y potencia, y eso, afecta y mucho al rendimiento. No veremos un taller o un mecánico que no nos diga: con otro escape la moto cambiaría bastante. Ellos están acostumbrados a ver el tema a diario, y saben perfectamente lo que pasa. De todos modos no nos engañemos, tampoco la convertiremos en un pepino que te cagas, pero la idea es convertirla lo más parecido a como fué concebida inicialmente.

Yo creo que en este momento las kawas KLX y las BMW somos los más catalizados del foro de 2 y 4T, :?

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las motos de ahora no son como las de hace 30 años.

ahora vienen super pulidos todos los cilindros y demas.

un deposito para acoplarlo todo y listo.

luego hay motos y motos, estas no dan ni el 70% del total aunque la lleves a tope, por ello no se puede romper.

Hola 2mj,

he estado buscando un poco por la web y no consigo encontrar ningun dato sobre los "31CV" que tu diciste que tenia la vieja KLX250R.

Ni su hermanita mayor de 300 no llega a esta cifra, como mucho 27CV la del 1997 :?: :?: :?:

Me podria decir donde encontraste esta informacion???

Saludos Matteo

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2mj, como le cortas la goma de los puños para ponerle los topes ?

Par de martillazos como a los puños de las bicis o lo cortas con cuidado con un cutter o algo ?

Es sencillo de poner no?

Hoy he pedido el snorkel de la kdx 200. (31 pavos).

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Bueno dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

imagen092o.jpg

Ya se que la calidad es mala, pero no tenia la camara a mano y le he tirado con el movil y sin mucha luz, pero lo importante es que se ve la morenita, la he recogido hoy a las 17 y la he soltado ahora mismo, ya tiene 101 km.

Bueno ahora soy un manojo de nervios, estoy deseando que amanezca :shock: :shock:.

Una cosa que he notado, es que cambiando tan pronto, a las 4000 rpm si te pilla en cuesta o con marchas largas es como cuando los coches pican biela, creo que es mejor apurar un poco mas la marcha y cambiar por ejemplo a las 4500 o 5000.

No se como el rodaje es tan bajo de rpm, si a relenti ya va a 1500, menudo show por la nacional a 60 km/h. Mañana sacare mas fotos, ire recopilando sensaciones y ya las comentare por el foro.

Salu2.

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... ahí está, otra morenita :D

Esos primeros 800 km se te harán interminables .... :lol:

Tranqui, por que la pases de vez en cuando no va a pasar nada. Ya has oído a los foreros con más experiencia.

En cuestas puedes ir en marchas más bajas, apuntadito y ya está.

A disfrutar!

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Me alegro muchisimo Dkw, :wink:

A disfrutar de esa morena ( fina, fina ) que estetica tiene la muy.....- Ya sabes el premio gordo vendra despues del rodaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

101 Km de golpe, no esta mal a ese paso en 8 salidas ya tienes lo mas angustioso los primeros 800 km :cry:

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola de nuevo, que dia mas bueno que a hecho hoy y lo he aprovechado al maximo, ya tengo 259 km, a ver si termino pronto el rodaje este.

Cuando leia vuestros comentarios de que habria que cambiarle la corona o el piño de ataque, pensaba que iria un poco corta de fuerza, menuda sorpresa me he dado, rodando en 3ª y 4ª por la montaña, miedo me da por donde meteis a la kawa, sois unos cracks.

Desde luego que esta moto cumple mis espectativas pero de lejos, voy aun en rodaje y habia momentos que me daba hasta miedo, asi como esta va mucho mas que la honda no quiero pensar cuando acabe el rodaje y le quite el cable.

Bueno las fotos ahora no me da tiempo, las pondre mas adelante aunque he hecho pocas no tenia ganas de bajarme :lol: :lol:

Salu2.

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¡Que bonita DKV! ¡por fin!!

Otro kawasakero más!!!

DKV procura reducir a una marcha inferior tal y como haces cuando escuchas ese picado del motor, efectivamente yo creo que es preferible subirla de vueltas que llevarla con ese ruido.

Una cosa que he notado con la moto, es que cuando nueva el motor hacía más ruido que ahora, ahora mismo el motor es muy silencioso, no suena nada de biela ni cadena de distribución, estoy muy contento con ello.Recuerdo perfectamente que una vez pasé a saludar un amigo en el taller aún en rodaje y escuchando la moto en ralentí me dijo que le pusiera un aceite más denso (20-50W) porque el motor hacía mucho ruido, un tic-tic que los mecánicos lo escuchamos perfectamente. Cuando le cambié el aceite en el primer cambio le puse 10-50w del Power 1 de Castrol y noté que seguía haciendo el ruido. Pero me despreocupé y confié en la kawasaki. Además, he leido que las kawas de campo tienen un ruido de motor diferente, característico, y me despreocupé. Debo decir que nunca antes había tenido una kawa ni la había escuchado, pues la única kawa de campo 4T que existe en Tenerife es una klx650 y es viejita, y muy descuidada. Pues bien, como decía, me he despreocupado del ruido, pero mi sorpresa es que el otro día me dí cuenta de que ya no suena nada, es muy silenciosa. Mi impresión es que las piezas nuevas de la moto se han acoplado y ahora va perfecta.

Me gustaría que alguien más me dijera si ha notado lo mismo, que los ruidos internos del motor han ido a menos, que cuando nueva tenía más ruidito mecánico.

DKV creo que como provenimos de motos más potentes siempre pecamos en el foro de modestia, que pienso que es mejor decir que la moto viene cortita (que realmente es asi en comparación con otras) para que la gente no se lleve sorpresas. Otra cosa es que la moto tiene potencia suficiente para la mayoría de la gente y situaciones, es muy suficiente para meterse por todo tipo de senderos, caminos, carreteras, etc. Y engancha mucho. Eso ya lo has probado. Y cuando durante la semana estés trabajando y se acerque el fin de semana estarás deseando cogerla y soñarás con ella como un niño con los Reyes nuevos. El tema es que yo llevo así un par de meses y Tonituca igual, y Maquinas, y muchos otros. Hasta 2mj que tiene más motos mejores y más potentes se siente cómodo con ella, y eso que sólo la utiliza para el campo y no para diario.

Tiene muchos momentos buenos: cuando circulas entre el tráfico, cuando ruedas por carreteras secundarias, cuando le pones gasolina, cuando vas por senderos por los que nunca antes te habías atrevido, etc, etc.

Cuando le pongas el cable tendrás un molinillo que te pondrá la sonrisa de oreja a oreja.

¡A disfrutar!!!

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Pues si. El cable se va notando. :)

Hoy he cogido 145 km/h de marcador en autopista, en llano, y eso que acababa de llenar el depósito. Tengo la impresión que en tramos de semibajada (por los que todavía no he ido) podría llegar a más de marcador.

La moto iba de pm !. Se mostraba estable, incluso con un poco de viento.

Increíble Jeff.

Le he puesto un soporte y he llevado el iphone, con una aplicación que te indica la velocidad y también los radares, vía satelite. Aunque tiene un ligero retardo, funciona.

La verdad, estoy encantado con la Kawa.

Tonituca, la web que has puesto está de pm ! Gracias !

Ese cubrecarter, esas defensas de carbono, esas tapas, esos pisantes .. :lol:

Qué tal será ese escape delta ?

Le he puesto unas alzas zeta al manillar y la verdad que estoy encantado.

A ver si esta semana me llegan unas cosillas que he pedido.

Saludos.

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Hola a todos, ya veo que todos estais aprovechando estos dias tan buenos, no es para menos.

Lo prometido es deuda.

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He recorrido toda la zona, tenia unas ganas ya, manaña la presentacion en el kurro a ver como queda al lado de las demas,tiene algo de barro pero no la he limpiado asi parece mas agresiva :lol: se vera mas alta eso es seguro porque solo hay skuter y varias de carretera, aunque lo de ir a 60 me fastidia bastante, bueno ya solo queda la mitad para terminar lo mas dificil, espero que la 2ª parte del rodaje sea mas llevadera.

Ya se va notando que va un poco mas suelta, sube mas alegre y vibra menos. Lo que me ha impresionado el consumo, 111 km recorridos y 3,6 litros de combustible la primera vez, la 2ª 145 km recorridos han entrado 4,3 y mañana la volvere a repostar a ver cuanto entra.

Salu2

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hola, buenas noches a todos los kawasakeros!!!

Veo que el fin de semana parece que el tiempo ha mejorado, y las kawas salen como los caracoles, :lol: :lol: :lol:

Davids70, me alegro de que todo vaya estupendo. La velocidad máxima no es muy importante, ya la moto corre lo suficiente, ¿no? lo mejor es que se defiende de pm en autopista y vías de enlace con el desarrollo de serie. No se achica nada en carretera, y ¡cuidado! es muy golosa.

Ten cuidado que no quiero que a nadie le pase nada.

DKV muy buenas las fotos, e insisto en lo que ya comenté con anterioridad la negrita es preciosa. Me imagino que en la ciudad y en el trabajo cumplirá a la perfección el papel de buena educación que tiene. Es perfecta y se me hace la boca agua al pensar en el veranito.

El consumo es fantástico, y está dentro de lo normal. Eso sí, piensa que cuando la deslimites el consumo aumentará porque abrírás más el puño, pero de todos modos yo hoy dándole caña hice 120km.

Saludos.

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Aprovechando el buen tiempo he ido al circuito de cross para que probase la moto un amigo. Curiosamente me comentó lo mismo que algunos aquí: pensé que la moto caminaba menos, joer, tira suficiente para divertirse!! :shock:

El caso es que no pude resistirme a dar un par de vueltas 8) con ella en el circuito, pero aprovechando que no ví pilotos que fueran fuerte entrenando me metí a dar unas vueltas mientras el amigo grababa de forma improvisada.

No llevo botas, ni protecciones, en concreto el casco, unos guantes, unas botas de trekking y un polar, por eso me lo tomé con calma, pero me hacía ilusión :P .

El circuito estaba casi seco menos algunas zonas con barro y charcos, pero muy bacheado. Con las ruedas de serie ya sabeis que la moto es alérgica al barro :? :? , así que procuré evitarlo en las trazadas a toda costa, además, ¡que no quería ensuciarme la ropa!!! :roll:

En este primero me tuve que apartar para que no me agobiaran los "pro". Yo creo que iban más lentos que yo cuando me pongo las botas, me quedaron ganas de caerles atrás,jajaja.

otro

ultimo

A ver si un día pongo un video decente :lol: :lol: :lol:

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Menudas velocidades Davids, al tanto que pasar de 140 con una Trail-Light ya es mucho :wink: , ¿que golosinas te habras pillado nen? ya pondras unas fotillos.

Dkw, me alegro, menudos consumos ridiiiiiiiiiculos.

Jeff, anda que no te lo pasas tu bien en el circuito, tu no te puedes quitar la corona de 48 ni de broma (ni yo) :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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