Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Si coje 140 km/h es mas de lo que me hubiera esperado creo que para hacer cruceros de 90/110 va mas que sobrada, no le voy a tocar el desarrollo creo que para mi es el ideal.

Aunque si le intentare mejorar la entrada y salida de aire, como tengo la suerte de estar en este foro que sois unos maquinas ire configurando la moto segun vuestra experiencia, tengo que ir a una tienda de repuestos para conseguir el snorkel, un filtro y unos paramanetas -los UFO me vuelven loco- con el tiempo un tubo.

Una cosa que le estoy dando vueltas es que lo de cambiar a las 4000rpm, sigue sin gustarme lo veo demasiado prematuro, aunque lo ponga en el manual todos sabemos que los ingenieros dicen cosas que no son siempre lo mas adecuado para las mecanicas, a veces simplemente son el mismo manual para varios modelos, hoy como ya tengo mas de 400km he probado a estirar un poco mas la marcha en un trayecto que ayer hice segun el manual y he notado muchisima diferencia, menos ruido mas suave, aparte que deberia sufrir menos el embrague, los cambios lo he hecho un poco mas de 4000rpm entre 4500 y 4800 sin llegar ni ha 5000rpm. Vaya tela si le doy vueltas a las cosas pero me gusta ser cuidadoso aunque a veces creo que me paso, de todas formas os lo cuento por si a alguien le sirve de algo.

Otra cosa, tengo que lavarla ya, normalmente voy a las lanzas de presion e intento no tirarle muy directo y tampoco muy cerca, como la lavais vosotros, algun problema si uso esas lanzas.

Menudo tocho, bueno salu2 a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La morena con el cable y el desarrollo de serie camina. Igual más adelante echarás de menos un poco de bajos, como yo ahora. :lol:

Cuando le des con el agua a presión ten cuidado con las zonas de engrase, en especial con la cadena. Yo siempre intento limpiarla y engrasarla lo antes posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV no sufras guiandote por las rpm del cuentavueltas. Haz lo que tu instinto te dice: súbela de vueltas lo suficiente para que el motor esté cómodo, es más importante que gira cómodo y relajado que no forzado y ahogado. Eso es malo. El tema del rodaje es que trabaje suave y las 4000 o 5000 están bien para un llano, pero en ocasiones es inevitable estirar un poco más. También tienes que evitar que el motor se caliente por ir en marchas largas forzado, yo si te digo la verdad me guío mucho por el sonido y el comportamiento del motor.

No tengas miedo, recuerda que es simplemente una cuestión de prudencia, 2mj ya a tu altura de km estaba dándole fuego a su moto, y mira que no pasa nada. Incluso yo a los 1000 ya ni rodaje ni nada, simplemente procuraba no aguantarla forzada y revolucionada mucho rato. Hombre, no cabe duda de que es conveniente que el motor se vaya soltando bien, de hecho estoy seguro que el modo en que se ruede el motor influye en las cifras distintas de potencia que puede dar cada motor, no creo que haya dos iguales. Estaríamos hablando de variaciones muy pequeñas que no deberían de llegar a un Cv de diferencia en ningún caso.

Lo del agua a presión yo le tengo mucho respeto. Cuando la lavo (normalmente con un cubo y un trapo) con agua a presión es porque está muy sucia y le lanzo el agua desde lejos, evitando el motor y los ejes de las ruedas. Muy poco en el motor y en el cuadro. Relamente la porquería se acumula debajo de los guardabarros y debajo del motor y chasis.

Cuidado también con las bieletas y sus rodamientos.

Espero haberte sido útil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias jeffward, eso pensaba yo pero queria confirmacion por alguien mas experimentado, mi idea es que esta moto dure y no quiero meter la pata.

Lo del lavado, pues ire con pies de plomo, tirare con lanzas por que no me queda mas remedio, remojando las zonas delicadas sin apuntar directamente y rematando con una esponja, una cosa que si tengo clara es que tiene que ser con el motor lo mas frio posible por la diferencia de calor aunque siempre la lavo con agua caliente para minimizar los daños, bueno lavaba la otra moto :wink:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias jeffward, eso pensaba yo pero queria confirmacion por alguien mas experimentado, mi idea es que esta moto dure y no quiero meter la pata.

Lo del lavado, pues ire con pies de plomo, tirare con lanzas por que no me queda mas remedio, remojando las zonas delicadas sin apuntar directamente y rematando con una esponja, una cosa que si tengo clara es que tiene que ser con el motor lo mas frio posible por la diferencia de calor aunque siempre la lavo con agua caliente para minimizar los daños, bueno lavaba la otra moto :wink:

Salu2.

OK. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo con el rodaje soy bastante cuidadoso, y siempre se lo hago de manual, incluso por debajo de lo que dice si se puede, en esta moto no, porque a menos de 4 no se podia mantener mucho, pero rondando las 4 iba bien, lo que pasa es que siempre busco sitios adecuados para ello (por ejemplo en los primeros 800 no pise el monte, todo asfalto y lo mas llano posible, para hacerlo comodo) la segunda parte es mas liviana, y aun pisando tierra, a 6 la moto va como para andar (no para hacer una crono, pero suficiente para ir a cualquier lado, excepto trialeras de las de maquinas y 2mj) comodamente y no pasar apuros, tambien digo, que en un caso de emergencia o algo, si tuviese que haberle sacudido al cuentavueltas, primero yo que la moto.

en cuanto al lavado, yo creo que hay mucho mito en lo del lavado a presion, suelo cuidar de no tirarle de cerca a la moto, y incluso intento no darle a las partes electricas de la moto, agua cuanto menos mejor, pero lo demas, sin miedo, o por ejemplo, y sin ir mas lejos ¿no le entrara mas agua a los bujes cruzando un rio que dandole con la pistola a un metro?, o el motor, cuando vamos en ruta con el motor a su temperatura de funcionamiento y cruzamos un rio ahora en invierno, ¿no esta el agua mas fria y no pasa nada?, claro me refiero a darle un mangerazo normal y corriente a la moto, y no el que deja el chorro a presion en una zona concreta...............

go

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son medidas adecuadas, desde luego. Yo creo que todos mas o menos sabemos del tema.

Eso del motor caliente y el agua también lo he pensado yo. De todos modos no me gusta rociar el motor caliente, es algo que mi instinto me dice que no lo haga, y en caso de hacerlo porque tengo prisa o algo lo hago con el motor en marcha y me quedo más tranquilo.

Por cierto, el catalizador coge bastante temperatura.

Hoy venía pensado una cosa. Como sabeis las kawas tienen cierta fama de delicadas, o cuando menos de tiquismiquis, sin embargo ningún usuario de esta moto ha tenido un problema hasta ahora. Joer, y ya somos bastantes. También es cierto de que las motos son nuevas, pero conozco otras que dan problemitas ya desde el rodaje. Ojalá se mantenga esa fiabilidad durante 100000km, :lol: :lol: :lol:

Lo bueno y mejor del foro, creo yo, es que desde que surja un problema con una moto, los demás ya estaremos prevenidos, ¿no?

Ahora estoy acordándome de los 10000km o por ahí que hicieron unos ¿ucranianos? con dos klx250. Y sin problemas. ¿Recuerdas Tonituca?

Lo más grave que ha sucedido es un racord del latiguillo delantero que se le aflojó a 2mj.

Mañana me toca descanso, el único día de la semana que podré salir con la kawa, y ya estoy nervioso pensado por donde meterme, tengo unas ganas....creo que haré senderos, aunque tengo un proyecto de pasar desde el nivel del mar hasta la pista más alta de la isla (unos 2450m), casi en línea recta y en subida. Ya veré.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razon jeffward, no hay ningun problema de momento con los usuarios de la kawa en este foro, una de las cualidades que buscaba era fiabilidad busque por los foros las opiniones de la gente -fue cuando os encontre- y todos coinciden en que es un motor con la potencia justita pero fiable, vosotros que ademas mirais foros extranjeros lo sabreis mejor.

Ya que hablas de la temperatura, si que noto que esta coje bastante mas que la anterior, si ahora en invierno ya se nota cuando vas despacio que se calientan las piernas en verano dara miedo, aunque no he visto el electroventilador en marcha, estaria bien que tuviera un pequeño reloj.

Mas cosas, ya tengo 600 km y parece que hace menos ruido y es mas suave, espero que este finde ya terminare la parte mas complicada, y peligrosa no veas como pasan los coches de cerca para adelantar. Otra cosa a la que no me acostumbro es al freno motor que tiene siempre me quedo corto al soltar gas casi no uso los frenos sobre todo el de atras :shock:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la mia la pongo en venta en cuanto tenga un rato, al final no me cuadra como nada.

como dije al principio, no se en que apartado ponerla y no me vale para enduro y para pistas prefiero algo mas potente.

900 kms, me han sido suficiente, en fin ........lastima porque es muy bonita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues la mia la pongo en venta en cuanto tenga un rato, al final no me cuadra como nada.

como dije al principio, no se en que apartado ponerla y no me vale para enduro y para pistas prefiero algo mas potente.

900 kms, me han sido suficiente, en fin ........lastima porque es muy bonita.

:( :( :( :( :( :( Me sabe mal 2mj, es que tu eres un Radikal de cuidao :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahi esta el problema (para algunos), que esta moto sirve para todo, pero no es la mejor en temas puramente prestacionales.

Espero por lo menos, que la experiencia haya sido positiva lo poco que duro. En fin no dejes de visitarnos por estos fueros :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como no hace mucho hablabamos de localizar en nuestras ciudades a algun Kawasero con KLX 250-S efi, pues bien, hoy haciendo unas gestiones por el centro, patapam¡¡ una aparcadita en color lechuga de guerra :lol: :lol: y encima la tenia de batalla (toda embarrada), me la he mirado y lo tiene todo de origen hasta las gomas de las estriberas, unica cosa que he podido apreciar que le ha colocado unos paramanos en verde de la marcapoliesport modelo cerrados con protec. aluminio interna. Bueno la cuestion es que no me he podido resistir, he cojido uns Postik (esos papelillos amarillos que se pegan) y le he puesto mi nº de movil y ademas:

"hola llamame cuando puedas, es para informacion de esta maravillosa motocicleta Kawa 250-S efi (Buff, el principio parece que se tratara de una cita, :lol: :lol: )

Total que a 1/2 tarde de hoy me ha llamado, y le he invitado a conocer nuestro foro, que podria obtener buena informacion y de primera mano, sobretodo tema deslimitacion :wink: en fin, nose si se registrara, pero si que nos visitara (Si esta leyendo esto, saludos y perdon por el atrevimiento del Postik). Resulta que es un señor que tiene una Suzuki DRZ 400 y la kawa es de su hijo que la compro tambien en Jordi Elias. (tenemos localizados a 4 y faltan otros 4) :roll:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estube hablando con el chico del concesionario, y me dijo que aparte de la mia hay otras 7 por esta zona, la mayoria en verde. Abrire bien los ojos y si veo alguna le comentare la existencia de este foro.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caramba 2mj, yo también lo siento mucho.

Gracias a tí fué que conocí la moto.

DKV ¡siete motos!! creo que ya lo comentaste en una ocasión...son muchas, imagino que cuando salga el sol saldrán como los caracoles.

Hoy he realizado una buena excursión con la moto, ya intentaré poner todo en otro apartado específico.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=86318" onclick="window.open(this.href);return false;

Me lo he pasado genial y he llegado a un sitio donde nunca antes lo había hecho. Todo perfecto, y sin apenas consumir gasolina. Me noto mucho más suelto con la moto en las trialeras, en la carretera, en los senderos...esta es mi moto y con ella hago todo lo que quiero y más. A pesar de tener las cubiertas algo gastadas para tierra la verdad es que he ido mejor que hace unos meses cuando pasé por algunos tramos de los de hoy. Mucho mejor y sin ningún temor.

La noto muy estable y absorbe los baches muy bien, circulando por encima de las piedras sueltas como si nada. Y con la tranquilidad que me da el saber que aunque estoy sólo en el quinto carajo la moto no me fallará.

Estoy enamorado de esta moto.

teidef.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj, una pena, tus comentarios de la kawa son valorados, por ser un piloto experto. Los echaremos de menos. Gracias por los consejillos y por colgar tus modificaciones.

Por cuánto la venderás ?. Con 900 Km, la moto está nueva.

Jeff, pedazo foto, pedazo de panadería ! :lol:

Yo creo que lo mio con la kawa también es amor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...