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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Buenas foreros,al hilo de que 2mj ha visto que la moto no se le ajusta para lo que el quiere,y que está pensando en venderla,yo mientras,sigo a lo mio viendo precios en algunos concesionarios para mi "caprichito",y he de decir que andan todos super ajustados al precio web de kawasaki,con lo cual,me queda claro que el único juego será el de los regalos o vales que pueda hacer cada uno de los concesionarios,ya que en precio,no se moja ninguno.

Un comentario,me gustaría vuestro consejo.En una conocida página web de venta de motos,tanto nuevas como usadas,sale un anuncio de unas klx 250 s por :shock: 2.500 Euros,totalmente nuevas,o con pocos kilometros,y la verdad es que escribí al anunciante,y me contesta que son motos nuevas que vienen de Italia,lo cual me resulta aún mas sospechoso si cabe,y por eso es que quiero vuestro consejo,ya que me huele un poco raro que valga tan poco,y viniendo del extranjero,aun diciendome que tienen garantía,no estoy del todo convencido.

Por cierto 2mj,si me lees,¿eres tu el "malaguita" que la vendes también en esa página,verdad? jope,es una pena que estés tan lejos de donde yo vivo,porque igual hasta me interesaba,fijate,lo que pasa que comprar una moto sin verla in situ,siempre tiene sus pegas,aparte de para traerla.

Lo dicho,a ver si me aconsejais los expertos,jeje.

Gracias y saludos.

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El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Buenas foreros,al hilo de que 2mj ha visto que la moto no se le ajusta para lo que el quiere,y que está pensando en venderla,yo mientras,sigo a lo mio viendo precios en algunos concesionarios para mi "caprichito",y he de decir que andan todos super ajustados al precio web de kawasaki,con lo cual,me queda claro que el único juego será el de los regalos o vales que pueda hacer cada uno de los concesionarios,ya que en precio,no se moja ninguno.

Un comentario,me gustaría vuestro consejo.En una conocida página web de venta de motos,tanto nuevas como usadas,sale un anuncio de unas klx 250 s por :shock: 2.500 Euros,totalmente nuevas,o con pocos kilometros,y la verdad es que escribí al anunciante,y me contesta que son motos nuevas que vienen de Italia,lo cual me resulta aún mas sospechoso si cabe,y por eso es que quiero vuestro consejo,ya que me huele un poco raro que valga tan poco,y viniendo del extranjero,aun diciendome que tienen garantía,no estoy del todo convencido.

Por cierto 2mj,si me lees,¿eres tu el "malaguita" que la vendes también en esa página,verdad? jope,es una pena que estés tan lejos de donde yo vivo,porque igual hasta me interesaba,fijate,lo que pasa que comprar una moto sin verla in situ,siempre tiene sus pegas,aparte de para traerla.

Lo dicho,a ver si me aconsejais los expertos,jeje.

Gracias y saludos.

Hola tetoanacleto, y a todos, que hace tiempo que no paso por aquí.

Creo que puedo resolverte algunas dudas con las compras de segunda mano, ya que mi KLX no la compré nueva.

La KLX de 2500 € que dices ya la ví varias veces cuando buscaba motos de segunda mano (concretamente buscaba la mía :D ) les escribí un correo porque ví otro anuncio igual, pero el precio eran 3000€, y me contestó una señorita italiana diciendo que te las mandaban por mensajería, tenías que pagar la mitad antes y el resto cuando la recibieras...vamos que tiene un tufo a estafa.... Nadie regala esta moto seminueva por ese precio, así que no me fié, seguí buscando y voilá, moto seminueva con cinco meses, ni un arañazo, siempre ciudad, 900Km y bien de precio, pero a dos horas en coche de mi casa. Me puse en contacto con el dueño, le pedí fotos, decidimos arreglar los papeles, le dí una pequeña fianza (ahí me la jugué pero el premio lo merecía). En un par de días me alquilé una furgoneta y para allá que fuí, para la vuelta la sujetas bien con cuerdas y ya está. Yo hubiera ido antes a verla, pero no tenía más dias libres.

La moto era mas bonita que en las fotos, nunca había visto esta moto en persona ni la había probado, pero era la que más se ajustaba a lo que buscaba y resultó que cada día estoy mas enamorado de ella :oops: :oops: :oops: La uso para pasear por caminos, meterle caña por pistas forestales y caminos de cabras :lol: :lol: incluso para hacer rutas por carreteras (el fin de semana pasado me hice 120 Km entre pistas, un cauce seco de un rio, caminos embarrados y 70 Km por carreteras de todo tipo) y es elegante hasta para paseos por ciudad.

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Hola Tetoanacleto.

No te puedo ayudar mucho con el tema ese de las importaciones desde Italia. Ya ves lo que comenta Daniconguito.

Sí creo que el malagueño es 2mj.

Pues si te conviene pillala nueva del concesionario, total la moto no es nada cara para todo lo que te ofrece, y todo lo que dice Daniconguito es verdad, sirve para todo, y la negra hasta para ir al cine de forma elegante :lol: :lol: :lol:

Una cosa que he pensado es en la 2010, que quizás venga deslimitada de origen pues recuerdo que en los foros de Indonesia hablan de la limitación de nuestra moto como un fallo de fábrica y que lo corregían en garantía.

Habrá que esperar a que alguien se pille la 2010 a ver que tal.

En esto momentos alguien del foro debe estar dando la lata en el taller para que le instalen el Leo, jejeje, este fin de semana sabremos como funciona ese tema.

Daniconguito la moto es perfecta para mucha gente, lo tengo cada día más claro.

Mira la salidita de ayer

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 09#p842009" onclick="window.open(this.href);return false;

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Bufff...peazo ruta que te hiciste, jeffward.

Yo las primeras veces que cogí la moto me las planificaba con google maps, ahora que he encontrado una zona increible muy cerca de la nueva cas a de mis padres la verdad es que improviso, y hasta ahora no me ha ido nada mal, :lol: :lol:

Lo malo es que yo no tengo tu paciencia para parar cuando estoy emocionado y creyéndome en un Dakar :lol: :lol: , muchas veces me he llevado la cámara y siempre pienso lo mismo "la próxima vez las haré", y así sigo :lol: :lol:

El tema de la autonomía es un poco jodido para este tipo de excursiones, sobre todo porque ahora la moto la llevo más revolucionada, 110 Km parecen pocos cuando tienes pistas y caminos para perderte un dia entero por ellos (y no hay cerca gasolineras), voy a acabar poniéndole una garrafa de gasofa en lugar de la bolsa :lol: :lol:

Por cierto, una cosa de la que me he dado cuenta esta salida...el desarrollo me parece un pelín largo y eso que yo soy de los que prefieren tocar lo menos posible la moto de serie, estoy pensándome ese piñon de 13 dientes.

Y ya por último...El snorkel de la KDX ¿se nota? ¿Leo Vince? ¿Precios? ¿Tiendas? En las tiendas donde lo miro, las que tienen página web y tiendas de eBay, no saben nada del tema.

V's

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pues si, la de Malaga es la mia, ayer sali con ella a ver si me valia para enduro mas ligt, pero llegue a la conclusion, que no es la mia.

esta moto requiere un ritmo, que yo no le doy, jejejee.

y antes de que pierda mas valor pues la vendo y listo.

voy a venderla, junto a mi drz 400 y me voy a comprar una 450, para carrilear, dejando la crf, para algo mas ligt, porque ayer, sali a hacer carriles y al final, un arroyo perro, piedras y enduro puro y duro, que le voy a hacer lo mio es esto, ajjajaa.

en fin, si a alguno le interesa, siempre es negociable dentro de un orden.

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una pena 2mj :( :( , yo tambien me decidi un poco por la moto por tu post en enduro, la tenia vista desde febrero en el concesionario, pero hasta que no lei tus comentarios, y luego los de maquinas y jeffward, no me atrevi del todo a comprarla, venia de una enduro un poco mas radical, 2t, pero buscando calma (cosa que a ti todavia no te pide el cuerpo :D :D :D , porque todavia alucino por donde has echo subir a la kawita) y no sabia a ciencia cierta si me iba a pasar lo mismo que a ti(mas con el motor, porque los 22 caballos asustaban con 140kilos de peso), pero al leer vuestros comentarios me anime, y ahora no me arrepiento, es mas o menos lo que buscaba, la perfeccion no existe :? :? Lo bueno de esto es, que los que vengan buscando guerra, se daran cuenta que no es una moto para ellos.

tetoanacleto, si yo fuera tu, no me fiaria de esos anuncios, en este mundo nadie regala nada, y sin ver y a poder ser probar (sobre todo si es de segunda mano) no compraria nada.

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jeffward pedazo de ruta, y pedazo de tiempo para hacerla :lol: :lol: :lol:( ya sabes que me muero por el sol de las islas :D :D) ,a mi me pasa como a daniconguito, que a veces llevo la camara, pero voy tan emocionado que ni paro a sacar fotos, es que eso de creerse pilotillo es la ost................ :roll: :roll:

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Hola tetoaacleto. Respecto a la "ocasión" de la KLX que has encontrado, te confirmo que es una estafa. Además, circuló por otros foros de motos a los que pertenezco, un escrito de un abogado hablado de este tema.

Aprovecho la ocasión para pedir a los que han montado el LeoVince que cuelgen fotos y sonido, a ver si voy a ser el primero... :wink:

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Es verdad que en ocasiones sacar la cámara es un auténtico coñazo. Encima para esa ocasión llevé dos, una de bolsillo y la buena en la mochila, pero gracias a eso no se titula el post "de nivel del mar a X metros en 2h´26segundos" :lol: :lol:

Antonio61 me has dejado de piedra, joer, tenemos que andarnos con pies de plomo. Espero que Tetoanacleto te haya leido a tiempo. Gracias a tí ya lo sabemos para el futuro.

Antonio que Tonituca no comente nada aún es buena señal, seguro que hoy anduvo liado.

En cuanto a la moto diré que sólo falta saber hasta que punto es fiable (todo parece indicar que sí), porque yo creo que es tan válida para carretera como para monte. Hasta es recomendable para un mensajero que trabaje con ella durante la semana y el sábado por la noche vaya al cine con la novia sin que a ella le llegue oliendo el pelo a aceite de 2T y el domingo se haga una buena ruta off-road.

Ahora que lo pienso es una digna sucesora de las Yamaha DT125 con todo mejor. (Que no se me enfaden los Deteros).

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bueno.yo sigo esperando mi turno para ser propietario de esta moto.no la he visto en directo,pero en el taller estan esperando mi llamada para traermela.espero que en esta semana que entra,poder despachar la bandit y hacer el pedido.con cada comentario que haceis, mas ganas me entran de tenerla.el precio:lo mas barato que he encontrado son 4600E.matriculada, con casco y revisiones a precio de amigo.es un taller pequeño,el mecanico es amigo mio.

comprar una moto solo por fotos y comentarios, creo que es un tanto arriesgado, pero ya esta decidido :mrgreen:

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Daniconguito el snorkel debes pedirlo con la referencia que dió Tonituca en un concesionario oficial kawa.

El Leo en cualquier tienda que trabajen con Leo (casi todas)

El piñón de 13 imagino que en cualquier tienda que trabajen con motos de campo, pidiéndolo como para KX125 o kx250.

De todos modos recuerda que un 13-42 viene a ser un 14-45/46 aproximadamente.

Tranquilo, todas estas cosas las probaremos en un futuro en el banco de potencia y sabremos que ganamos y perdemos. El snorkel recuerda que en teoría es para eliminar la ronquera y que pierda los menos caballos posibles por falta de aire, sin tener que llegar a quitar la tapa del todo, que aunque se gane un CV es insoportable.

Tengo en mente hacerme con los decibelios que tiene que tener nuestra moto para luego comparar.

Imagino que en los talleres tendrán un sonómetro, entonces mediremos el ruido del original y luego el del Leovinci, para comparar si hace mucho ruido, porque entiendo que es un tema que a todos nos preocupa bastante. Yo estoy encantado de que no haga ruido, de ese modo me meto con mayor tranquilidad por todos lados y paso desapercibido, aparte de que ya me cansa mucha bulla.

Nano13, creo que es un buen precio, y creo que la moto te gustará más cuando la veas. No conozco a nadie que no la mire al pasar y cuando te subes en ella es todavía mejor, tiene tacto y apariencia de moto bien terminada.

Te digo lo mismo de siempre, el motor parece flojito de entrada pero con el rodaje terminado y deslimitada es otra cosita.

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Muy buenas Compañeros:

No he tenido tiempo últimamente de escrbir en el Foro. Comentaros que estoy realizando el rodaje de la verde como puedo:lluvia, nieve, hielo, frío, etc.; con lo cual os podeis imaginar que prácticamente lo único que hago es encenderla en el Garaje. Comentaros que la Moto sigue sin encender bien, pero algo ha mejorado con el paso de los Kms. En fin, cuando pase la revisión de los 1000 ya me la pondrán a punto en el Concesionario.

Que ganas tengo de terminar el rodaje y que por fin EMPIECE LA FIESTA.

Estuy alucinado con el margen de mejora que tiene nuestra Kawa. Sólo una pregunta: tengo dudas entre FMF y LEO VINCE. ¿Cual me aconsejais? ¿ Leo Vince también tiene a la venta Colector? Como suena, que pasada, Tonituca.

Gracias a todos por la inmejorable y amplia información.

Saludos y espero que en adelante nos veamos más asiduamente por el Foro.

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Hola JTOM!!!

Que bueno tenerte por aquí de nuevo. Ya veo que eres uno más de los que están deseando que luzca el buen tiempo para hacer km a la kawa.

¿Le pusiste una bujía de iridio para solucionar lo del arranque? es la mejor solución que he encontrado para el tema. Hace unas dos semanas puse un pequeño video en el apartado de mejoras para la kawa donde se ve como arranco a la primera y a toque de botón.

Leovinci no tiene por ahora colector, que sepamos.

Lo del FMF tenemos un problema. Es muy bonito y el colector ese es de lo más apetecible, pero resulta que por ahora creemos que sólo viene silencioso para el modelo de carburador, sin sensor Labda, y tenemos miedo de que el colector sólo encaje en su propio silencioso por lo tanto nadie sabe nada con seguridad.

Yo se que podemos poner un silencioso sin la sonda Lambda, sustituyendo dicho sensor por una resistencia que da valores fijos, de ese modo la inyección no falla, pero por ahora nadie se ha metido en eso y yo no entiendo mucho. De hecho creo que la klx250 preparada por Boxero no llevaba sonda Lambda. Luego seguro que también si instalamos sólo el colector FMF y el silencioso LeoVinci o Arrow (el otro que viene con anclaje para la sonda seguro, creo que Two Brothers también tiene otro según me pareció ver en una foto) aunque no encajen a la primera no debe resultar complicado acoplarlo con algo de maña y soldadura...pero ya te digo, estamos hablando de conjeturas por ahora...

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Sin comentarios.

imagen100ho.jpg

Ya tenia ganas, he rodado todo lo que he podido hasta lloviendo cada dia tenia que ir a repostar pero lo mas dificil ya esta hecho, anda que no se ha notado el poder alargar mas la marcha, ahora va mucho mas redonda.

Bueno vamos por partes, jeffward fantastica la ruta que te has marcado, poder disfrutar de esos paisajes no tiene precio y andar acompañado de la pequeña kawa pues tu veras :mrgreen: :mrgreen:

A los que estais esperando, tranquilos despues vale la pena, yo espere un mes pero ahora estoy que no me bajo de la kawa.

Ese leovince :shock: :shock: :shock: tiene que ser mio, aunque creo que tardara en llegar no esta la cosa para andar gastando, de momento le mejorare la admision.

Salu2.

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Hola JTOM!!!

Que bueno tenerte por aquí de nuevo. Ya veo que eres uno más de los que están deseando que luzca el buen tiempo para hacer km a la kawa.

¿Le pusiste una bujía de iridio para solucionar lo del arranque? es la mejor solución que he encontrado para el tema. Hace unas dos semanas puse un pequeño video en el apartado de mejoras para la kawa donde se ve como arranco a la primera y a toque de botón.

Leovinci no tiene por ahora colector, que sepamos.

Lo del FMF tenemos un problema. Es muy bonito y el colector ese es de lo más apetecible, pero resulta que por ahora creemos que sólo viene silencioso para el modelo de carburador, sin sensor Labda, y tenemos miedo de que el colector sólo encaje en su propio silencioso por lo tanto nadie sabe nada con seguridad.

Yo se que podemos poner un silencioso sin la sonda Lambda, sustituyendo dicho sensor por una resistencia que da valores fijos, de ese modo la inyección no falla, pero por ahora nadie se ha metido en eso y yo no entiendo mucho. De hecho creo que la klx250 preparada por Boxero no llevaba sonda Lambda. Luego seguro que también si instalamos sólo el colector FMF y el silencioso LeoVinci o Arrow (el otro que viene con anclaje para la sonda seguro, creo que Two Brothers también tiene otro según me pareció ver en una foto) aunque no encajen a la primera no debe resultar complicado acoplarlo con algo de maña y soldadura...pero ya te digo, estamos hablando de conjeturas por ahora...

Hola Jeffward:

He visto tu vídeo, la tuya arranca a la primera y sin dar gas; no he puesto aún bujía de iridio, voy a esperar a la primera revisión y que la ajusten; de todos modos pondré con toda seguridad la bujía; tengo dudas entre el 45 o el 48; tengo pensado colocar tu cable, tubo, snorkel, filtro y desarrollo ¿Qué vrlocidad de crucero sin forzar podrá mantener la verde con todad estas mejoras y el 48?

Gracias, saludos.

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