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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola JTOM!!!

Que bueno tenerte por aquí de nuevo. Ya veo que eres uno más de los que están deseando que luzca el buen tiempo para hacer km a la kawa.

¿Le pusiste una bujía de iridio para solucionar lo del arranque? es la mejor solución que he encontrado para el tema. Hace unas dos semanas puse un pequeño video en el apartado de mejoras para la kawa donde se ve como arranco a la primera y a toque de botón.

Leovinci no tiene por ahora colector, que sepamos.

Lo del FMF tenemos un problema. Es muy bonito y el colector ese es de lo más apetecible, pero resulta que por ahora creemos que sólo viene silencioso para el modelo de carburador, sin sensor Labda, y tenemos miedo de que el colector sólo encaje en su propio silencioso por lo tanto nadie sabe nada con seguridad.

Yo se que podemos poner un silencioso sin la sonda Lambda, sustituyendo dicho sensor por una resistencia que da valores fijos, de ese modo la inyección no falla, pero por ahora nadie se ha metido en eso y yo no entiendo mucho. De hecho creo que la klx250 preparada por Boxero no llevaba sonda Lambda. Luego seguro que también si instalamos sólo el colector FMF y el silencioso LeoVinci o Arrow (el otro que viene con anclaje para la sonda seguro, creo que Two Brothers también tiene otro según me pareció ver en una foto) aunque no encajen a la primera no debe resultar complicado acoplarlo con algo de maña y soldadura...pero ya te digo, estamos hablando de conjeturas por ahora...

Enhorabuena DKV!!! Muy argumentada la foto!!! :lol: :lol:

He estado buscando el enlace de donde salía el Two Brothers con la sonda Lambda, del chaval de Corcega y efectivamente tiene sonda Lambda instalada, pero sospecho que se la ha instalado él mismo, de hecho enfoca muy detenidamente la sonda como si fuese algo especial, creo que cortó el silencioso y lo instaló, y de hecho le va bien porque dice que ningún problema con la inyección sino, ¿que objetivo tiene enfocar esa parte del escape? además, se aprecia "rarito" el anclaje, como muy sobresaliente para el lateral ¿No? ¿que opinais?

http://translate.googleusercontent.com/ ... VaBeQ8JyGw" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra cosa, suena a mi parecer más ruidoso que el Leovinci y eso que no lo sube mucho de vueltas.

Sinceramente, creo que para todo este jaleo y para el enfoque que tiene la moto me quedo con el Leo, más sencillo y va bien.

JTOM no cambies el desarrollo todavía, espera un poco. Con el 48 la moto va algo revolucionada en autopista, sin forzar va a 90-100. Con el 42 sin forzar iba a 120km/h.

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Una pregunta jeffward, una vez pasado la 2ª parte del rodaje y se haga el cable, que diferencias notare, hoy le he dado un apreton hasta las 7000 rpm y depues he subido una montaña para comparar diferencias sin pasar de 6000 rpm, y si va mejor pero acostumbrado al tiron de los 2 tiempos he encontrado la kawa mas lineal, aunque parece que arriba se vuelve perezosa, supongo que a falta de rodarla un poco despues andara mas suelta arriba.

El tema del desarrollo yo de momento lo dejare de serie, el uso mayoritario sera por lo negro y en ese terreno hace falta algo de velocidad y mantenerla, a 6000 rpm va a 90 justos perfecto para ir a comprar pan al pueblo de al lado y sin forzar.:mrgreen: :mrgreen:

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La diferencia más notable es que el motor estira más arriba de esas 7000 sin ninguna dificultad, hasta tiene una ligera patadilla que rompe un poco ese comportamiento lineal. Nunca llega a ser brusca como un 2T, siempre lineal pero es como un motor de carretera que sube mucho de vueltas. De hecho por carreteras secundarias es una gozada estirar las marchas, parece que nunca se agota. Desde luego se le quita ese pereza en altas, estamos hablando de más de 10000rpm sin dificultad a la hora de subir.

Si la usas por lo negro el desarrollo creo que es perfecto. A mi me encanta y hasta lo extraño un poco, se me quedó corta con el 48. La sexta se vuelve útil y se alcanza la velocidad máxima en esa marcha, estirando la quinta un montón también. Un cohetillo en carretera.

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Por lo que comentais es mas o menos lo que esperaba, bueno ahora ya me tomare con mas calma el resto del rodaje, pero es que ir a 60 kmh era un peligro ahora ya ire mas tranquilo y me podre levantar 5 minutos mas tarde :lol:.

Salu2.

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Muy buenas a todos:

Hoy por fin he podido rodar durante muchos Kms. con la Kawa. Que maravilla, estoy terminando la primera fase del rodaje.

Por cierto, como siempre con mis dudas y preguntas, voy a solicitar en el Concesionario, espero que me hagan precio, el filtro y el Snorkel; mi duda es la siguiente: ¿Se gana la misma potencia eliminando el snorkel de serie que cambiándolo por el de la KDX 200?. ¿Qué es la sonda lamda?. Disculpar mi ignorancia.

Saludos.

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Hola a todos,

Me presento por aquí, aunque no se si es el sito adecuado. Tengo 44 tacos y soy de la zona de Cuenca, he tenido varias motos de todo tipo, la mayoria BMW, y conservo en el garaje una GS. Esta semana matriculo la KLX 250 S, es del 2009, pero tengo entendido que es igual que la del 2010. Llevo varios dias leyendo todos los post que poneis de mejoras, y tengo varias en mente. ¿Conoceis algún taller en Madrid donde puedan hacer todas las reformas (deslimitar, escape, centralita, etc), con garantias?

Gracias a todos por las informaciones que publicais. Cuando la matricule ya pondré alguna foto.

Saludos,

Jose.

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Hola BMW bienvenido, si tienes una klx 250 este es tu foro, en pocas semanas te veo desmontando la pequeña kawa probando mejoras :lol: :lol:

La del 2009 y la del 2010 prestacionalmente son iguales, cambian esteticamente, aunque teniamos la duda si la del 2010 ya viene deslimitada de origen.

Salu2.

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Muy buenas a todos:

Hoy por fin he podido rodar durante muchos Kms. con la Kawa. Que maravilla, estoy terminando la primera fase del rodaje.

Por cierto, como siempre con mis dudas y preguntas, voy a solicitar en el Concesionario, espero que me hagan precio, el filtro y el Snorkel; mi duda es la siguiente: ¿Se gana la misma potencia eliminando el snorkel de serie que cambiándolo por el de la KDX 200?. ¿Qué es la sonda lamda?. Disculpar mi ignorancia.

Saludos.

Hola JTOM por lo menos a una pregunta si te puedo responder, que es la sonda lamda.

La Sonda lambda (Sonda-λ), también conocida como sensor de oxígeno es un sensor situado en el sistema de evacuación de gas que ayuda a la hora de regular el factor óptimo entre combustible y aire. La medición se basa en la cantidad de oxígeno restante en el gas evacuado por el tubo de escape. La sonda lambda es el sensor principal en la electrónica de control, conocido como regulación de lambda para la limpieza catalítica del gas emitido (popularmente denominado catalizador regulado). El sensor se basa en dos principios diferentes para las mediciones: el voltaje de un electrolito (sonda de Walther Nernst) y una variación de la resistencia eléctrica de un resistencia de cerámica (sonda de resistencia).

Su campo principal de aplicación es el motor de combustión interna, pero también se usa para regular el gas emitido por calderas de condensación y motores diesel.

La primera versión de la sonda lambda fue desarrollada en 1976 por la empresa alemana Bosch y aplicada al Volvo 240.

Fuente wikipedia.

Espero haberte aclarado la duda, lo del snorkel tendra que responderte alguien que lo haya probado.

Salu2.

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Muy buenas a todos:

Hoy por fin he podido rodar durante muchos Kms. con la Kawa. Que maravilla, estoy terminando la primera fase del rodaje.

Por cierto, como siempre con mis dudas y preguntas, voy a solicitar en el Concesionario, espero que me hagan precio, el filtro y el Snorkel; mi duda es la siguiente: ¿Se gana la misma potencia eliminando el snorkel de serie que cambiándolo por el de la KDX 200?. ¿Qué es la sonda lamda?. Disculpar mi ignorancia.

Saludos.

-Sabemos con seguridad que eliminando la tapa del todo ganamos 1cv, pero el ruido es insoportable (una ronquera muy molesta) y hemos desechado esa opción, además es posible que sea algo más lenta al subir de vueltas.

-La otra pequeña mejora es quitar del todo el snorkel de serie nada más, que como es muy restrictivo se ganaba sólo con eso medio CV y el ruido era más soportable -pero seguía haciendo ruido-.

-Por último la mejor opción acaba por ser sustituir el snorkel de serie por el de la kdx 200 (apunta la Referencia para cuando lo pidas, vale 31 euros creo 14073-1577), ya que elimina la ronquera, suena mejor que el de serie pero sin molestar, y aunque ignoramos la cifra exacta de ganancia en cv está claro que es menos de 1CV pero algo tiene que ganar porque entra más aire que con el original, y encima no entorpece la subida de vueltas.

O sea, que ganamos un poquito. En esta moto vamos poquito a poquito y de la forma más económica posible, intentando no perder esa polivalencia.

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Hola BMW, bienvenido. Efectivamente estás en el sitio adecuado.

Antes de nada comentarte de que todos somos relativamente nuevos aquí, pues la moto comenzó a venderse hace poco. Es por ello que entre todos vamos aportando cosas que nos ayuden a comprender el funcionamiento y el modo de ser de la moto en general.

Casi todos los propietarios de esta moto están en un periodo de rodaje (un calvario) o tenemos escasos kilómetros (yo creo que nadie pasa los 5000km). Sin embargo, entre todos hemos adelantado mucho.

Otra cuestión es insistir en el concepto original por el que compramos la moto, que por mucho que le hagamos en mejoras siempre será una moto de tipo tranquilo y que lleva el concepto trail-enduro enduro-trail a la máxima expresión por su gran polivalencia.

No conozco ningún taller donde te hagan la deslimitación en Madrid, de hecho creo que no tendrán mucha idea. Busca aquí "deslimitación de la kawa klx250" y te aparecerá como hacerlo tú mismo por 0´20 centimos. No es complicado y apto para todos los públicos. Hasta tenemos otro post titulado "Banco de potencia de klx250" donde podrás ver las cifras que aporta la motillo.

Y puedes preguntar todas las dudas que para eso aquí estamos.

De todos modos te recomiendo que esperes para hacer el rodajito, unos 1000km aprox, en los cuales el concesionario te sugiere no subir la moto por encima de ciertas rpm.

Al deslimitarla lo único que hace es eso, permite que la moto estire más allá de las 7000 hasta la línea roja, cambiando a mejor el carácter de la moto.

La centralita (Box Juice) hasta ahora nadie la ha instalado (Tonituca espera una), es Two Brothers, americana, y en caso de decidirte por ella (tendrás que perdirtela casi directamente al fabricante) te lo podrán hacer en cualquier taller pues es igual que instalar un Power comander y ya están familiarizados.

El escape pues igual,en cualquier taller te lo pueden instalar (creo que eso lo puedes instalar tu mismo con algo de maña).

Tienes dos opciones de escape ahora mismo, el Arrow y el LeoVinci, que son los que vienen preparados para la inyección de nuestra moto. El Leo parece más recogido y a buen precio.

Un saludo y no dejes de visitarnos.

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Hola a todos,

Me presento por aquí, aunque no se si es el sito adecuado. Tengo 44 tacos y soy de la zona de Cuenca, he tenido varias motos de todo tipo, la mayoria BMW, y conservo en el garaje una GS. Esta semana matriculo la KLX 250 S, es del 2009, pero tengo entendido que es igual que la del 2010. Llevo varios dias leyendo todos los post que poneis de mejoras, y tengo varias en mente. ¿Conoceis algún taller en Madrid donde puedan hacer todas las reformas (deslimitar, escape, centralita, etc), con garantias?

Gracias a todos por las informaciones que publicais. Cuando la matricule ya pondré alguna foto.

Saludos,

Jose.

Hola BMW, recibe un cordial saludo de bienvenida :wink:

Tambien me gustan las BMW, cero problemas y superfiables (K-75 y trail 650 mono), pero con la kawa estoy disfrutando de los senderillos, camininos y trialerillas como con ninguna :lol: :lol:

Aqui nos tienes para lo que necesites :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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jeffward, ya llevo un monton de salidas con ella ya que tengo unas largas vacaciones, o sea que la tengo por la mano el problema es la recuperacion, en pistas anchas ya se que se queda corta pero esto me da igual aqui es donde no me interesa que corra, es en las subidillas y las recuperaciones, he conducido varias veces la alp 400(motor dr 350 de suzuki), y creo que nuestra moto con este motor seria la moto ideal para todo, casi perfecta, con lo que me dices de las ruedas con estas que llevo se pega como una lapa nunca pierde la trazada van muy bien ahora no se lo que duraran, y en asfalto se puede circular pero no dan la seguridad que tienen las originales, pero todo no se puede tener.Toniuca gracias por la informacion probare , haber como se portan, queria preguntarte si todas las modificaciones que has hecho en tu moto te las ha hecho el ANGEL de Jordi Elias, o has ido a otro taller?

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jeffward, ya llevo un monton de salidas con ella ya que tengo unas largas vacaciones, o sea que la tengo por la mano el problema es la recuperacion, en pistas anchas ya se que se queda corta pero esto me da igual aqui es donde no me interesa que corra, es en las subidillas y las recuperaciones, he conducido varias veces la alp 400(motor dr 350 de suzuki), y creo que nuestra moto con este motor seria la moto ideal para todo, casi perfecta, con lo que me dices de las ruedas con estas que llevo se pega como una lapa nunca pierde la trazada van muy bien ahora no se lo que duraran, y en asfalto se puede circular pero no dan la seguridad que tienen las originales, pero todo no se puede tener.Toniuca gracias por la informacion probare , haber como se portan, queria preguntarte si todas las modificaciones que has hecho en tu moto te las ha hecho el ANGEL de Jordi Elias, o has ido a otro taller?

Hola Eddy, todas las modificaciones las llevo a cabo Angel y Frank de Jordi Elias, a excepcion de ponerle el filtro de aire racing de UNI FILTER, que siguiendo las instrucciones de Mr. Jeffward, fuí capaz de ponerlo yo mismo :lol: :lol:

Eddy, piensa que tenemos una enduro Ligth, ya se que lo sabes, pero cuando se va con la peña uno se olivida y..... Piensa que con el Tubo y la centralita notaras un monton (poco a poco y con ilusion) luego vendra el colector seguro y luego el que quiera mas ya sabe que puede ponerle el Kit completo de 331 cc., pues la centralita ademas de dar algo mas de potencia es capaz de suministrar suficiente combustible para hacer funcionar ese Kit de 331 cc.. Pero si le metemos tanto, ya necesitaremos mas frenos y mejorar las suspensiones.

Yo, para mis expectativas tal y como la tengo ahora, tengo mas que suficiente (Y eso que falta la centralita), mejorar algo la frenada delantera y trasera (Discos mas sobredimesionados y latiguillo metalico, etc.) y endurecer un poquito, solo un poquito la horquilla delantera. Y me sobra moto. :wink:

Estoy enamorado de esta verde buenachona, que en el fondo guarda algo de DIABLILLA. :D , sabe ir de etiqueta a una fiesta como ponerse la guerrera para ir a la guerra y no morir en el intento (No todas las motos pueden decir lo mismo)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Eddy13 no lo puedo jurar, pero creo que con el Leo Vinci la moto quedará muy similar al modo de caminar de la DR350. Precísamente he estado repasando las cifras de potencia que daba ese motor y no anda muy lejos del nuestro, unos 30cv a la rueda según ponen en algunos post. Las cifras de par si son sensíblemente mejores. Ya tengo ganas de ver el Leo en un banco de potencia.

La cadena sin retenes ofrece menos resistencia al giro, pero es casi inapreciable. Tonituca lo que ha cambiado el carácter de tu moto sin duda ha sido el escape más que ninguna otra cosa.

El snorkel, la cadena, y el filtro de aire han puesto su granito de arena, pero estoy seguro que son difíciles de cuantificar como mejoran la moto. De todos modos vuelvo a repetir que la mejor preparación es la suma de pequeñas cosas.

Y sí, yo también tengo muchas esperanzas en el Box Juice, creo que ganará más par y algún Cv de más. Aunque a costa de algo más de combustible. Todo el que provenga de motos de carretera sabe bien lo que significa poner una centralita, aunque en nuestra moto se notará menos porque no es un 4 cilindros de gran cilindrada, sin dudarlo, se notará.

BMW ya ves como somos aquí de innovadores y ...piraos...por lo verde.

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