Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

bueno señores,novedades:si todo va bien,el viernes me recojen la bandit y ese mismo dia hare el pedido de la klx :P

un detalle, no se como subir los videos, pero si alguno tiene tiempo que teclee en el google:enduro basic thailand, y mire el primer video.yo me he quedado de piedra.si eso es lo que puede hacer la kawa, me sobra de moto :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

la alp 400, un dia probando en una trozo de recta no me cogio mas de 3 metros de ventaja en unos 300m pero el par que tiene la moto me encante te saca de todos los sitios con solvencia, y aparte de lo que sufre la alp 400 es que tiene un desarrollo bastante largo o sea que si le pones uno mas corto perfecto. Bueno una pregunta que queria haceros es en lo referente al cambio de marchas y al estribo, no me acabo de adaptar , cuando voy sentado muy bien para cambiar de marcha pero a la que me levanto que es casi todo el rato, no puedo engranar las marchas de subida bien, no se si es culpa del estribo o de la palanca de cambio que la he cambiado varias veces pero hay mucho escalonamiento entre los engranajes, puede que lo mejor seria buscar un estribo mas largo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno que encontraras este vídeo.

Pues sí, nuestra moto es capaz de eso perfectamente y más. Pensé que iba a subir trialeando por el rampón que se ve por allí. La moto está de serie salvo un escape que tiene instalado.

También el colega está muy sueltito con la moto, pero no hace nada que sea del otro mundo, lo más divertido es esa subida con salto incluido desde un sólo estribo, casi me parto de risa al verlo.

Eso sí,le gusta un derrapito más que comer, y debe gastar cubiertas traseras con tanta frenada y derrape, pero bien.

http://www.youtube.com/watch?v=ugMmxFU3hDE

Eddy sí que tiene más par ese motor, nunca alcanzaremos tanto salvo que la subamos de cilindrada, en cuyo caso tendremos incluso más, según he visto por ahí.

Lo de la palanca de cambios lo vamos a estudiar, quizás se pueda adaptar de otra kawa. Un amigo que probó la moto se quejó de lo mismo que tú, o sea, que no eres un caso aislado. Es como si fuese muy corta la distancia pedal-estribo. Unos reposapies más anchos quizás empeoren la cosa, no se, a ver si 2mj nos dice algo al respecto.

Davids, me ganaste a los puntos, :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: El principio bien, no sabia que la pequeña kawa fuera capaz de eso, pero cuando lo he visto subir de lado por la rampa casi me meo, :lol: :lol: que tio la maneja como si fuera un vespino.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como siempre que estoy aburrido (este frío me está matando) me he puesto a darle vueltas al coco.

He estado haciendo un repaso a las posibles piezas que en un futuro puedan darnos algún problema, bien de fiabilidad o porque están mal diseñados...

En primer lugar he visto esto en internet, es una rotura limpia del eje de la palanca de cambios. Ignoro el año de la moto, pero se nota que no es del 2009, de todos modos seguro que no ha cambiado en años. La moto tiene más tralla que un Vespino, no hace falta ver mucho. Pero bueno, no seais brutos dándole patadas al cambio que puede pasar esto:

palancadecambios.jpg

En esta otra foto ya me parece más grave. Es el tensor de la cadena distribución, y su rotura no es por mal uso, al menos en teoría, sino por cuestíón de mala suerte o diseño defectuoso. La moto tenía que sonar rarita con esa rotura, pero debía caminar. A tener en cuenta.

tensorcadena.jpg

Otras críticas que he visto en internet (para las 2009) son por quejas de que la moto tira aceite por la tapa de balancines, concretamente a la altura de las medias lunas. Se soluciona en garantía poniendo una junta nueva o con sellante de junta a las medias lunas. Pongo una foto de mi moto, que no pierde, pero para ilustrar un poco el tema.

juntatapa.jpg

Ahora tendríamos que poner aquí una foto del km de Eddy, que parece que marca defectuoso. Yo tengo a mano esta foto al lado de un GPS, donde por cierto, es verdad que siempre marca distinto que el km, yo creo que marcan mal. El otro día el GPS marcaba 38´5km y la moto creo que marcaba como 43km. Ya comenté que el mío marca como 10km/h más. No se si es un fallo o un defecto de fabricación, pero bueno, ponemos la fotito para que quede bonito

nivel0.jpg

Y no se me ocurre nada más, si acaso criticar el sensor del embrague que me parece algo frágil para cuando desmontamos la maneta de embrague OJITO DAVIDS70 SI LE VAS A PONES MANETAS ARTICULADAS

interruptorembrague.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Jeff, ya habías avisado del tema. Tomé nota. La maneta de embrague debía tener la pestañita correspondiente.

Al final pedí las manetas originales en repuestos kawa, me han llegado hoy junto con el snorkel kdx. (12 días han tardado).

En breve pondré en el 'post repuestos' las referencias y precios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jeffward esa foto de tu moto con el electroventilador me ha quedado comiendome la cabeza un rato y pensando si lo podria poner a mi klx por que mi anterior moto la 650 venia con uno puesto y te da mucha tranquilidad a la hora de complicarte la vida solo preguntarte si venia con la moto o lo has puesto tu y como me las ingienaria yo para ponersele a la mia si tienes alguna idea de ello jejejeje saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Hoy me han entregado la moto , y el rodaje va a ser un rollo, si respetas las rpm ¡¡¡no pasa de 65 km/h!!!!!!

espero que pase rapido. Solo pienso ya en deslimitarla :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El electroventilador viene de serie.

Ten cuidado si lo instalas porque quizás su consumo sea excesivo para tu moto. Ignoro lo que consume este de la klx250, pero sí se que algunas KTM que tienen problemas de sobrecalentamiento instalan uno de ordenador, que consume muy poco.

Y recuerda que el sentido de giro es para aspirar aire, no para "soplar".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

Hoy me han entregado la moto , y el rodaje va a ser un rollo, si respetas las rpm ¡¡¡no pasa de 65 km/h!!!!!!

espero que pase rapido. Solo pienso ya en deslimitarla :twisted: :twisted:

Felicidades BMW, me alegro que por fin te la hayan dado, aunque con estos tiempos gélidos costará salir con ella. Además, teniendo otra moto imagino que le harás los kilómetros más esporádicamente.

Al margen del rodaje -que es una fuerte m....- dinos que tal te parece la moto en acabados y tal. ¿Es como esperabas?

En cuanto al rodaje no lo sigas al pié de la letra, no se trata de exprimirla, ya sabes, pero tampoco algo sagrado. Por subir a veces a 6000 a la hora de cambiar por ejemplo, no pasa nada. La moto se irá soltando ella solita, ya verás, ahora está todo muy ajustado y recuerdo que la mía hacía más ruido de motor de lo que hace ahora, que casi no se oye.

Vete memorizando mentalmente el tema del deslimitado.

Aquí nos tienes para cualquier duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya somos tantos que a veces me pierdo un poco :shock: :shock: . Pero recuerdo que Agaricus y Rodillos estaban pendientes de comprar la moto en diciembre :idea: .

Jose-Malaga estaba pendiente de que su padre se comprara la moto :o .

Wamona es habitual del foro y ya tiene sueños eróticos esperando poder pillarse la kawa, igual que Tetoanacleto que ya sabe todo sobre la kawa. Lo mismo le sucede a Nano13 que ya tiene la mano acariciando el embrague y también es habitual por aquí.

Antonio61 y BMW son las últimas incorporaciones con moto 8) 8) .

2mj, Maquinas, Tonituca, GPS, Cañitabrava, JTOM, Daniconguito, Manu75, DKV, Davids70 y Hansel, y yo mismo creo que conformamos el equipo. Cada uno lo hace cuando puede y a su manera, que eso como debe ser.

Luego no quiero dejar fuera a "los hermanos mayores" que aportan su granito de arena habitual, como Tronchamulas, Zilindrines, GER, Txetku, Milpejeta (ánimo y que recuperes tu moto), JOANMADH, Voncoronel, Babantax, Juan el Pelao, Jcerbilla (recupérate pronto)...

Me dejo muchos fuera, que me perdonen please. :roll: :roll:

Llevamos un buen número de páginas en este post-foro, y quiero aprovechar y dar las gracias porque estimula bastante a continuar, aprender y recuperar la ilusión por la moto que la tenía algo olvidada.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El electroventilador viene de serie.

Ten cuidado si lo instalas porque quizás su consumo sea excesivo para tu moto. Ignoro lo que consume este de la klx250, pero sí se que algunas KTM que tienen problemas de sobrecalentamiento instalan uno de ordenador, que consume muy poco.

Y recuerda que el sentido de giro es para aspirar aire, no para "soplar".

No se jeffward es una posibilidad que contemplo, por que me gustaria poner uno logicamente la bateria de las 250 son mas potentes que las nuestras, lo que quiero es ponerlo no con termostato si no con interruptor para accionarlo cuando yo quiera y otra pregunta los de ordenador suelen ser muy pequeños verdad jefff saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

Hoy me han entregado la moto , y el rodaje va a ser un rollo, si respetas las rpm ¡¡¡no pasa de 65 km/h!!!!!!

espero que pase rapido. Solo pienso ya en deslimitarla :twisted: :twisted:

Tranquilo BMW haz las cosas como te recomiendan a la larga no tendras problemas y enhorabuena por la burra saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...