Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Buenas.

Lo del ruido me lo hacía antes del cambio de aceite y lo sigue haciendo ahora, con 1100 km.

Mi escape está mucho más oscuro que el tuyo , y eso que yo todavía no le pego mucha caña (no he pasado apenas de 6000) y tampoco la meto mucho por campo, solo algún caminillo esporádico.

Bueno, esperaré a ver si paso ya este maldito rodaje, y encima el tiempo que no acompaña para darse unas vueltecitas y acelerar el proceso.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Buenas.

Lo del ruido me lo hacía antes del cambio de aceite y lo sigue haciendo ahora, con 1100 km.

Mi escape está mucho más oscuro que el tuyo ,precísamente es que yo le doy una caña que no veas, lo que me fastidia es que no esté blanco del todo, porque el fuego que le doy es de aupa y eso que yo todavía no le pego mucha caña (no he pasado apenas de 6000) y tampoco la meto mucho por campo, solo algún caminillo esporádicopara que te hagas una idea hoy la llevé por la autopista a tope durante un buen rato, sin bajar de 9000-10000rpm durante al menos 20-25 minutos, y a pesar de eso, el escape sigue presentando pintitas negras.

Bueno, esperaré a ver si paso ya este maldito rodaje, y encima el tiempo que no acompaña para darse unas vueltecitas y acelerar el proceso (Dale caña ya esporádicamente que no pasa nada).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí otro par de videos.

Uno con lo que no debemos hacer con la kawa, jajaja.

El otro es una especie de comparativa con la yam WR250R nuestra rival más directa, pero la Kawa es un modelo bastante arcáico, tiene hasta suspensiones convencionales. Para pasar el rato, nada trascendente.

PD: Ya tengo la cubierta de trial en mis manos, y también una IRC TR-8 delantera que me han regalado, de esas que montan las XR de serie y que van mal en agua. A ver si las puedo montar mañana y hago unas primeras impresiones de unos pocos kilómetros, aunque sean por asfalto. (No podré problarlas en serio hasta dentro de una semana por lo menos).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Lo del ruido me lo hacía antes del cambio de aceite y lo sigue haciendo ahora, con 1100 km.

Mi escape está mucho más oscuro que el tuyo ,precísamente es que yo le doy una caña que no veas, lo que me fastidia es que no esté blanco del todo, porque el fuego que le doy es de aupa y eso que yo todavía no le pego mucha caña (no he pasado apenas de 6000) y tampoco la meto mucho por campo, solo algún caminillo esporádicopara que te hagas una idea hoy la llevé por la autopista a tope durante un buen rato, sin bajar de 9000-10000rpm durante al menos 20-25 minutos, y a pesar de eso, el escape sigue presentando pintitas negras.

Bueno, esperaré a ver si paso ya este maldito rodaje, y encima el tiempo que no acompaña para darse unas vueltecitas y acelerar el proceso (Dale caña ya esporádicamente que no pasa nada).

Saludos

Pues hoy, viniendo del trabajo, la he traido por la autovía (unos 14 km) a 7000 revoluciones, para darle un pokillo más, como me habeis dicho, se ha puesto a un poco más de 100 km/hora, y cuando he llegado a casa, del escape sale un pestazo a quemado de coj...., se ve que no le ha gustado :lol: pero eso es lo que va a ver de ahora en adelante.

:mrgreen:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Limpiando limpiando el caño de jumooooo :lol: :lol: :lol:

Acostumbra al motor ha subirlo de vez en cuando de vueltas, antes de cambiar, aguantar alguna marcha...ya sabes, sino se vuelve "vago".

Es bueno que ya con los km que tiene comience a despertar del letargo y comience a ejercitarse.

Ten claro que no es llevarlo a tope todo el rato, simplemente apurar las marchas de vez en cuando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Limpiando limpiando el caño de jumooooo :lol: :lol: :lol:

Acostumbra al motor ha subirlo de vez en cuando de vueltas, antes de cambiar, aguantar alguna marcha...ya sabes, sino se vuelve "vago".

Es bueno que ya con los km que tiene comience a despertar del letargo y comience a ejercitarse.

Ten claro que no es llevarlo a tope todo el rato, simplemente apurar las marchas de vez en cuando.

Si joseillopillo, hay que ir dandole de vez en cuando, si no cuando tengas 1600km sera un cambio demasiado radical, de no pasar de 6000rpm a darle caña, hay que ir acostumbrandola de vez en cuando.

Bueno lo tengo decidido, hoy upgrade cablecito by Jeff, mañana contare aunque no le voy a dar cera todavia, pero para que el motor se vaya soltando de vez en cuando una apuradita.

Lo del tubo a mi no me sale, esta limpio, a ver si cuando le haga el cable noto algo tambien.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas

viendo fotos por la red me encuentro esta2958401966d05d232f6c1.jpg

eso que es ,ya esta lo perdi en un supersalto

perdonar por mi inorancia pero que es ese bote al lado de la bocina

Hola a todos,

perdonarme la ausenzia y enhorabuena por la boda Jeff.

He estado liado un poco con el trabajo y solo ahora he vuelto a leer vuestras aventuras!!!!

Vaya movidas :lol: :lol: :lol: :lol:

El bote que se vee en la foto es un filtro que sirve para recuperar todos los vapores de gasolina del deposito, viene de serie en la version americana que se vende en california :?: :?: :?:

Estos americanos son la p...a, se preocupan por las dos cucharas de gasolina que poede caer al suelo cuando se cae al suelo la moto y luego siguen con carburador y sin catalizador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludos y hasta pronto, Matteo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y , aunque con retraso, enhorabuena Jeffward por tu boda.

El caso es que este fin de semana por fin he vuelto a coger la kawa despues de tres semanas de barbecho, pero esta vez acompañado. Hice una pequeña ruta de dos horas por pistas forestales. Creía que me iba a costar más moverme con dos personas, pero la Kawa se comportó y resultó mas placentero de lo que me imaginé al principio, ya que no me tuve que pelear por mantenerla derecha por los caminos, ni siquiera cuando me encontraba gravilla y anda bien de bajos y de par motor.

Total, que ya le he comprado un casco nuevo para la novia y dentro de dos sábados repito la experiencia, pero esta vez alargando el recorrido, que en mi pueblo hay unas pistas y caminos muy chulos para pasear.

Ahora viene una pregunta. A la vuelta de este viaje me dí cuenta de que la salida del tubo de escape tiene bastantes minigotitas muy pequeñas de algo negro, supongo que es aceite quemado, me recordó lejanamente a mi ciclomotor, lo que me hace suponer que puede estar quemando aceite. Esto lo tiene desde hace un poco, ¿Os ha pasado a alguno? ¿Es normal que en una 4t se aparezcan esos restos en el escape? ¿Qué solución podría tener? Tambien he visto que el polvo de los caminos se le pega a algunas juntas del motor, nada preocupante, cuando está limpia no se aprecia nada ¿tambien es normal? ¿Soy demasiado sobreprotector con mi niña? ja ja ja.

V's, que el otro día me las hicieron por primera vez desde que tengo la moto y me hizo ilusión :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Matteo y Daniconguito!!!

Gracias por lo de la boda, jeje, los nervios me están comiendo.

Matteo yo no sabía que era ese bote que puso Cañitabrava, no tenía ni idea.

Daniconguito bienvenido a los kawas a duo, yo creía que nunca nadie la iba a utilizar de ese modo, había perdido la esperanza.

La futura esposa pasó de sentar sus posaderas de la Yamaha XT660 a la Kawa y a pesar de mi preocupación dice que iba igual. :?: :?: Debo tener cuidado porque me he dado cuenta de que después de unos 50km ya debo ir parando a descansar, termina algo molida, pero con esta moto y con la otra también.

Ten cuidado con meterla por recorridos largos, ellas no necesitan mucho y es mejor dejarla con ganas...de moto...que darles un "exceso". Nosotros nos dejamos llevar por el entusiasmo de querer llevarlas a todos lados y detrás se sufre un poco. Una buena referencia es que cuando os duela el culo es que a ella ya le está cansando el tema. Si el tramo es muy largo mejor parar cada ratito.

Y sí, la moto se comporta dignamente con dos, aunque hace algún tope en los baches grandes (con unos 150kilos). Pero desde luego me da muchísima más seguridad en las pistas que la Yam, incluso me atrevo a meterme por caminos rotos y con desnivel, cosa que antes era no sólo impensable sino im-planteable, :lol: :lol: :lol:

Lo de las pintitas en el escape yo también lo tengo, creo que ya lo he preguntado en otra ocasión y quedó en el aire. No me gusta. Aunque creo que es más o menos normal y también la Yamaha lo hacía (y más). Lo hace desde hace tiempo, casi de nueva y he estado vigilando el nivel de aceite (llevo 100cc más porque se equivocaron en el concesionario y pensaba que podía ser por eso) pero nada de nada, todo está ok. Le preguntaré al mecánico de confianza si es normal, mientras a ver que dice la peña al respecto.

Vs :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas foreros.

Hacia un tiempillo que no ponía nada.Y poco puedo poner,jeje,ya que sigo aún sin moto.Ando en la busqueda en algunos concesionarios,a distancia,aunque el ahorro que consigo si luego le sumo el transporte y demás,no se si me sale a cuenta.

Solo una cosa,me he dado cuenta que a un par de foreros muy apreciados por estos lares,parece que se les ha quedado pequeña la montura,y se intentan deshacer de ellas,buscando según parece algo mas especializado,es lo que tiene esta moto...,es una lástima,para ellos,y para mi,porque casualmente tienen que estar en la otra punta de la peninsula,caray.Pilla muy lejos para ir a echarlas un vistazo en vivo,en Malaga y en Graná,nada menos.

A ver si esperando un poquito mas,consigo alguna cosa mas cercana,si no,me tendré que tirar a nuevo,que remedio.Ya os iré comentando como va mi busqueda,porque la idea la tengo clara,de que es la moto que necesito.

Quería haceros una preguntita para terminar este post..,¿Que sistemas antirrobo poneis los foreros a vuestra bestia?,¿candados en U,cadenas,de disco,combinando varios sistemas,etc..?.Mas que nada,para decidirme cuando consiga a la burra,que poner,ya que levantan motos a patadas los amigos de lo ajeno,según leo por ahi.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Jeffward, te comento, desde que le he hecho lo del cable, ya me mancha el escape con las motitas esas negras, hasta hoy no las habia visto de hecho siguiendo vuestros comentarios lo tenia presente, pero hoy estan de momento poco pero supongo que iran a mas, por lo que deduzco que debe ser normal, es como los coches diesel tambien manchan la zaga de piquitas negras, mas que aceite quemado creo que tiene que ser carbonilla por culpa del catalizador que la acumula -es mi opinion-

Esta moto tiene valvula de recirculacion de gases o algo asi? Algo tiene pero no se lo que es a ver si me lo podeis aclarar.

Bueno, estoy empezando a repetir rutas pero deslimitada y no veas que diferencia, es otra moto incluso me atreveria a decir que el ruido del motor es mucho mas tenue.

Otra cosa jeffward, ahora al cortar gas para frenar o reducir noto que el tubo hace algo mas de ruido y como que intenta petardear, antes no lo hacia, si no recuerdo mal cuando hace eso es que va rica de mezcla me equivoco? Tengo que desmontar y repasar la bujia a ver que encuentro.

Uff menudo tocho me ha salido.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la mia también pertenece al gremio de las pintitas negras en el escape, y tampoco se de que puede ser. Ya comenté anteriormente que despues de darle un poco de caña, olía un pokillo el escape.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas

viendo fotos por la red me encuentro esta2958401966d05d232f6c1.jpg

eso que es ,ya esta lo perdi en un supersalto

perdonar por mi inorancia pero que es ese bote al lado de la bocina

Hola a todos,

perdonarme la ausenzia y enhorabuena por la boda Jeff.

He estado liado un poco con el trabajo y solo ahora he vuelto a leer vuestras aventuras!!!!

Vaya movidas :lol: :lol: :lol: :lol:

El bote que se vee en la foto es un filtro que sirve para recuperar todos los vapores de gasolina del deposito, viene de serie en la version americana que se vende en california :?: :?: :?:

Estos americanos son la p...a, se preocupan por las dos cucharas de gasolina que poede caer al suelo cuando se cae al suelo la moto y luego siguen con carburador y sin catalizador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tienes toda la razón, siguen siendo incongruentes a mas no poder, se preocupan por algo tan nímio y luego tienen coches que gastan 20 litros :cry: y siguen usando carburadores en casi todo

Un saludos y hasta pronto, Matteo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...