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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Como anda el foro, cada vez mas grande, bienvenidos a los 2.

Truever aqui en el foro hay 2 morenitas, ahora con la tuya ya somos 3 aunque las verdes nos ganan por goleada.

Ahora el rodaje con tranquilidad, que despues ya vereis que divertido, yo lo acabo de terminar y estoy como un niño con zapatos nuevos, ya puede hacer frio que todos los dias la cojo un rato.

Salu2.

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Como anda el foro, cada vez mas grande, bienvenidos a los 2.

Truever aqui en el foro hay 2 morenitas, ahora con la tuya ya somos 3 aunque las verdes nos ganan por goleada.

Ahora el rodaje con tranquilidad, que despues ya vereis que divertido, yo lo acabo de terminar y estoy como un niño con zapatos nuevos, ya puede hacer frio que todos los dias la cojo un rato.

Salu2.

4, la mia tambien morena :mrgreen:

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:shock: :shock: ¿por donde empiezo? joer, somos un montón ya, ahora sí que necesito una agenda para recordar todo!!!

antes de nada darle la bienvenida a Truever, Aitor47 y por supuesto a un veterano del foro: Nano, ¡enhorabuena tío! ¡Por fin!! jajajaja.

Truever más o menos ya te comenté por mp, también añadirte con respecto al rodaje de que lo bueno es que "muevas" el motor arríba y abajo, cambies de marchas, aceleres y frenes, todo ello para que la moto se vaya adaptando y siempre dentro de unas normas elementales de no forzar el motor ni sobrecalentarlo en exceso en duros repechos con dos personas o trialeras muy severas tirando de embrague. Lo de mantener un ritmo constante durante mucho rato no me gusta mucho, prefiero una carretera secundaria cambiando y estirando las marchas, alegrito, subiendo hasta 5000 o 6000 eventualmente para luego cambiar. Es mejor que ir amenazado a ritmo constante por una autovía que te obligará tarde o temprano a subir de vueltas para adaptar tu moto al resto de velocidades de los vehículos que te rodean. Esta moto de serie en autovía y en rodaje es un peligro porque corre muy poco. Tienes que entender que el motor es como un deportista que está calentando los musculos y preparándose para un esfuerzo, debe hacer de todo pero con spint cortos, sin forzar para no sufrir un tirón o similar. Moverse elásticamente, no mantener una velocidad constante y monótona porque el motor necesita "ejercitarse".

Aitor47, veo que la has cogido con ganas a pesar de todos los handicaps del tiempo. Estamos todos rezando para que comience el buen tiempo. Esto se anima una barbaridad, nos espera un verano lleno de satisfacciones. Lo de las zonas para ir en moto creo que cada comunidad tiene sus especificidades, de todos modos nuestra moto cuenta con una gran ventaja, que al hacer poco ruido y llevar cubiertas -de serie- de trail pues es vista con ojos más permisivos que otras enduro puras. Una cámara de fotos y un comportamiento cívico a veces obran milagros frente a los forestales. No digo que sea infalible pero ayuda mucho. Tenemos que convencerles que somos nuevos y que nuestra moto es del tipo XT, Dominator o similar, que no vamos al fuego por todos lados. Bueno, es lo que en teoría hacemos...cuando vamos en rodaje :lol: :lol: :lol:

Atención señores, ya he descubierto con seguridad lo del botecito que encontró Cañitabrava: efectivamente es lo que comentaba Matteo, un depósito de recirculación de los vapores del depósito de gasolina, o de la gasolina sobrante del mismo cuando lo llenamos muchoviene perfectamente descrita en el manual de servicio de algunos modelos de kawa, de serie para superar la legislación de algunos paises...era el último elemento que faltaba para que la moto contamine -0. Ahora ya puedo dormir en mi cuarto con ella, con el motor encendido que no me muero. Sólo debo esperar a que la flamante esposa recién casada me de la autorización para meter a la moto en el lecho nupcial, creo que es sólo cuestión de tiempo. :lol: :lol:

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4, la mia tambien morena :mrgreen:

No me habia pasado todavia por el post de presentacion de tu montura, efectivamente ya somos 4 morenitas :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

DKV muchas gracias por poner debajo todo lo realizado por la moto, ayuda una barbaridad para saber las modificaciones de cada uno. Gracias.

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Bienvenidos a los nuevos foreros.

Ayer hemos salido a por pan. Y resultó que hemos vuelto con par de croissants rellenos. :lol:

El primer tramo para llegar a la panadería era de asfalto, unos 40 km por carretera de montaña, lloviendo y con niebla. Ibamos parados, con las gafas no veía un pijo y sin gafas las gotas de lluvía parecían metralla.

Paramos en un bar empapados, tomamos un refrigerio discutiendo si seguir o no, y después de meternos un chupito de castrol (ronmiel) decidimos que arre burro. :lol:

Luego dejó de llover y lo pasamos increíble. Las pistas embarradas, con charcos, riachuelos, piedras, desprendimientos, de todo ... :lol:

Las dunlop para como estaba el terreno ya sabemos que no son las apropiadas, y aunque hubo algún amago de caídita de roma, al final nos comimos el croissant.

Aquí unas fotos de Hansel y mías.

hansel1c.jpg

cimg0482.jpg

cimg0468x.jpg

Así quedó la kawa:

barrot.jpg

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Davids ya veo que no te frena ni el mal tiempo que reina ahora en las islas. ¿No sabías que existía un Horno de Pan cerca de donde vives? no hace falta ir tan lejos, :lol: :lol:

Gracias también por poner lo que tiene la moto debajo, es dieal, no sabes lo que ayuda para saber o preguntar algo.

Por ejemplo, ¿que tal los reposapiés? ¿notas que el pié cabe peor o mejor? me refiero a la distancia entre el pedal de cambio y el estribo.

Y por supuesto imagino que las ventajas a la hora de apoyar el pié son grandes, ese día de barro se tuvieron que notar bastante. ¿Te imaginas con las gomas de serie puestas? ¡talegazo seguro!!

A propósito, hoy toqué la moto, para cambiarle la cubierta delantera y guardarla.

Para los amantes del peso les diré que la cubierta delantera de serie pesa aproximadamente 3´6kg. y la IRC TR-8 unos 4´0kg.

Le he puesto freno de cubierta y me he fijado que la cámara que trae de serie es muy endeble.

La TR-8 de IRC está catalogada como cubierta mixta, y es dura como su put..m.. casi no la puedo llevar a su sitio con los desmontables. Es interesante destacar que está homologada para su uso en asfalto (DOT) y que por tanto no es una cubierta 100% tierra, quizás por eso tenga tan mala fama de su comportamiento en este elemento, sobre todo en mojado. Creo que al venir de serie instalada en las XR no le ha beneficiado de cara a la marca, pues la gente que se compra una XR sólo la utiliza casi para tierra, y claro, ¡es una cubierta mixta! a pesar de que venga con tacos como de cross, con esto confirma mis sospechas de que muchas veces no sabemos lo que estamos probando, tengo claro que a esta cubierta no le puedo pedir mucho agarre, pero la compararé con la original a ver que pasa

La Dunlop de serie es blandita blandita, casi la desmonto sin esfuerzo ninguno. Ahora comprendo el porqué agarra tanto, y para lo blanda que es dura bastante porque la moto no come ruedas. Con la IRC creo que me aburriré de ella, para gastarla me tengo que ir al Sahara.

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Bienvenidos a los nuevos foreros.

Ayer hemos salido a por pan. Y resultó que hemos vuelto con par de croissants rellenos. :lol:

El primer tramo para llegar a la panadería era de asfalto, unos 40 km por carretera de montaña, lloviendo y con niebla. Ibamos parados, con las gafas no veía un pijo y sin gafas las gotas de lluvía parecían metralla.

Paramos en un bar empapados, tomamos un refrigerio discutiendo si seguir o no, y después de meternos un chupito de castrol (ronmiel) decidimos que arre burro. :lol:

Luego dejó de llover y lo pasamos increíble. Las pistas embarradas, con charcos, riachuelos, piedras, desprendimientos, de todo ... :lol:

Las dunlop para como estaba el terreno ya sabemos que no son las apropiadas, y aunque hubo algún amago de caídita de roma, al final nos comimos el croissant.

Aquí unas fotos de Hansel y mías.

hansel1c.jpg

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Así quedó la kawa:

barrot.jpg

Veo que Hansel también le pega al surf!!

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He visto que además de ustedes se ven más motos rodando por allí.

Una pregunta para Hansel y para Davids: ¿cumple las espectativas la moto?

A ver si salgo esta semana que ya hace casi 7 días que no circulo con ella y se me acaba el pan.

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Salimos 5 colegas. 2 Kawas klx, 2 yamaha dt125 y 1 yamaha xt 125. El coleguilla de la xt ha sido el último en unirse al grupo. Sin apenas experiencia, en esta salida ha hecho la instrucción, aunque todavía no ha jurado bandera como el resto. :lol:

La kawa cumple las espectativas, si. Se deja querer, y mucho. Es una moto muy noble y dócil. A mi me da seguridad, y paso por sitios que ni me hubiera imaginado.

Si volviera 3 meses atrás, me la volvería a comprar. 0 problemas me ha dado. Y por estética, que alguien me diga si ha visto algo mejor en 250.

Con el virus del pan que lo tengo metido hasta la médula, vamos a ver como se va quedando la morena. Espero que con el Leo y el filtro twin air que le ha puesto DKV, me dé la sensación más racing que ando buscando.

Este foro ayuda muchísimo. Gracias a todos.

Con respecto a las estriberas anchas, comentar que las recomiendo. Sobre todo para off road. La distancia del borde del estribo al cambio es la misma que con la de serie, ya que la anchura es hacia atrás y no hacia el cambio. Una maravilla. De pie se va como dios. Las alzas también ayudan. Se nota la diferencia. Mayor control y comodidad y por lo tanto mayor seguridad.

Hansel está flipando con la kawa. (en colores). Todavía la tiene totalmente de serie. Solo le ha rebajado el sillín.

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Lo de las estriberas a mi me van muy bien las originales, pero con el pequeño cambio de la palanca de marchas, calentada con el soplete y darle un poco de forma , y ahora van de coña cuando voy derecho.

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Hola a todos! :D Es mi primer mensaje en este foro y es que me encuentro en una situación parecida a Jeffward....Os cuento, tengo una Xt660r desde hace casi 4 años con la que he aprendido a disfrutar del trail ( antes tuve una V-strom 650 y una Honda Vigor650 ) pero la verdad es que por campo me gustaría una moto más ligera y con mejores suspensiones, que me hiciera la vida más facil y que por carretera me permitiera mantener unos 120 km/h, me he fijado en vuestra klx y en la wr250r como motos peques, las otras alternativas serían la Drz400s y la 690enduro ( mucha bicha pero poco peso! :mrgreen: ),por lo que he estado bicheando la wr sería más trail-enduro y la klx más trail, cómo lo veis? El pasar a una 250 me asusta un poco...Hace poco cojí una Van Van de 125 de un amigo y es que no tira nada y claro no quiero cambiar para luego decir diossss qué he hecho! :oops: Espero vuestras opiniones. ´Por cierto he visto un paisano de Granada por aquí con una negrita muy guapa, bueno saludetes y birritas para todos! :D

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Eddy no olvides practicar a subir fotos para ver esa palanca. Interesa el asunto. La otra opción más interesante me parece la de Tronchamulas: palanca de klx650. Me he estado fijando y tiene hasta la curva para evitar la tapa del encendido.

Gracias Davids por la información de los reposapiés, sin duda otra opción totalmente recomendable, no hay más que mirar la foto con los reposapies llenos de barro. ¿Que te dijo la señora cuando te vió llegar con esa pinta de comprar el pan? ¿te dejó entrar? yo lo debo hacer descalzo :? :? :? :? :roll: :roll:

JoseVs: :roll: :roll: buff, ¿que te digo?

Cada persona es un mundo. Yo te preguntaría que uso le vas a dar a la moto. La XT660 tiene un empuje brutal en marchas cortas.

Si es para uso diario, meterte por tierra y divertirte por senderos de todo tipo, la kawa puede ser tu moto.

Si la quieres para hacer largos viajes, con pasajero, usas la autopista y autovías con frecuencia y te gusta ir con mucho par motor, la kawa no es tu moto.

Si eres alto la DR400 puede ser una buena opción. La 690 no te lo recomiendo, es buena moto pero no te sientes tan seguro por tierra como con la kawa o con la DR y WR, es algo similar a la XT pero más endurera. Más que nada has tenido motos gordas y siempre las has cambiado, ¿para que comprar otra similar? ¿porqué las terminas quitando? ¿te aburren y no cumplen tus espectativas? Has tenido de las mejores trail asfalticas y las has terminado quitando, ¿no será que te llama mucho la tierra? ¡Pues adelante entonces! haz un cambio en tu vida a ver si vuelven las ganas de moto.

Esa kawa que vez por allí creo que es la de Makinas. Igual te deja probarla.

Tanto la wr250r como la klx250 caminan por carretera como una CB250 o la YBR250, la kawa deslimitada y con el desarrollo de serie va tranquila a 120km/h incluso con dos, igual que la WR250R, alcanzando puntas momentáneas de más de 140km/h; sólo que son motos que te invitan a meterte en la tierra, te sientes a gusto allí, todo lo contrario que la yamaha xt660 que se siente torpona y pesada, cualquier desnivel te lo hace pensar.

Y por último: si te equivocas con la kawa al menos es la que menos dinero cuesta.

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La vstrom es una moto muy buena pero no es trail apenas, fue una compra equivocada para el uso que le daba, la Xtr me ha permitido conocer gente muy apañá y aprender lo que es el trail, pero lo que pasa que cuando las rutas son todo caminos pues la Xtr se me hace como dices torpe y con suspensiones regulares creo yo, y como tampoco soy de correr pues con que me coja una punta de 140 momentaneamente para un adelantamiento me sobra creo que en mi caso menos puede ser más! :) Trataré de probar alguna o ambas 250 y en unos meses veremos....Aunque pueda parcer lo contrario no soy de cambiar asiduamente de moto, todo lo contrario por eso aprecio vuestras opniones, un saludo!

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lo 1º.bienvenido JoseVs.yo siempre he tenido moto grande (de asfalto) y te dire que me acojonaba bajar de cilindrada.ademas, la moto solo la habia visto en fotos y al final la pille.solo llevo con ellla unos dias y la moto aun esta por soltarse pero por ahora no me arrepiento,nos estamos conociendo.La eleccion de una moto es algo muy personal y sobre todo para mi,aparte de que te guste,has de mirar el uso que le vas a dar.suerte con la eleccion.

lo 2º.Creo que ya lo comento alguien pero no estoy seguro,lo he buscado pero no lo encuentro:la moto tiende a calarse,o es consecuencia de mi pericia :?:

me explico:si por ejemplo vamos en 4ª y hemos de detenernos pisando embrague sin bajar marchas, la moto se suele calar :?:

lo solucionaria subiendo un poco el relenti :?:

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