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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Bienvenido Jose. A ver si te animas y al final te pillas la kawita.

Eddy, a ver si pones una foto de esa palanca de cambios.

Jeff la palanca de la klx650 le va bien a la nuestra, el acople es el mismo ?

Nano, a mi eso de calarse al apretar el embrague y detener la moto nunca me ha pasado (en ninguna velocidad). Tienes el ralentí muy bajo?. El ralentí una vez el motor está caliente debe de estar a 1.250 rpm. Fíjate, y si no te lo regulas en la ruedita que está detrás del bastidor al lado del depósito del líquido de frenos trasero.

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Buenas tardes, quemadillos.

Estoy pensando comprarme todo el equipamiento enduro, aunque empezaré a hacer más bien "enblando", pero bueno, me hace ilusión disfrazarme de endurero. ¿Alguna recomendación de algún lugar de internet para que la cosa no me salga muy cara, pero a la vez de calidad?

Por otra parte, he visto que hay lugares y empresas que ofrecen salidas y estancias enduro, por ejemplo: http://motoendurosenegal.wordpress.com/

sin tener que ir tan lejos alguna recomendación peninsular?

Y sí, Truever, soy del norte, así que cuando haga buen tiempo te hago una visita rodajera.

Un saludo a todos los kawasakistas

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Buenaaaaasss!!

Es un decir, porque aquí en las islas estamos de nuevo en alerta. Creo que hasta en las cumbres más altas es posible que esté nevando. si es así dentro de poco ¡fotos con nieve!!

Bueno, como efectivamente imaginas Aitor47 poco te puedo ayudar desde aquí con lo de las rutas.

Davids la palanca de cambio de la klx650 ignoro si sirve o no, es lo que quiero averiguar, jeje, pero aparentemente sí. Sólo alta que pille una circulando por ahí y lo mire en directo bien.

Nano13, esas paradas de motor son muy normales en un mono 4T. Y nuestra moto es de las que menos lo hacen. Efectivamente puede que tengas el ralentí poco bajo, pero también de nueva y con el motor poco rodado lo hace más veces. Nada, tranquilo y abrígate para hacer kilómetros.

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Buenas Colegas,

Estare fuera de viaje unos 9 dias aprox., cuando venga estare impaciente de ver el foro haber las novedades :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que te sea leve si es por cuestiones de trabajo.

Vas a tener que leer mucho cuando vuelvas, :)

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Bueno lo prometido es deuda.

Pero antes me gustaría poner un tutorial para el tema de subir fotos, aprovechando que he tenido que repsar el tema al encontrarme en un ordenador que no es el mío.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=4&t=85310" onclick="window.open(this.href);return false;

¡A ver si vemos esa palanca de cambios doblada!!! :lol: :lol:

El día hoy se presentaba de esta manera: ¡a la nieve!! ¿seremos los primeros en pisarla hoy?

lanieve.jpg

Pronto nos dimos cuenta de que no fuimos los primeros, hoy alguien con un 4x4 se nos adelantó.

roderas.jpg

Aquí las dos motos :D

losdos.jpg

La IRc en la nieve :o

ircdelante.jpg

Circulando con precaución :o

nievew.jpg

Y por último: una foto de mi boda!! :shock:

bodae.jpg

¡Quizás por eso me gusta tanto la negrita!!! :wink:

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:lol: muy bueno Jeff.

Guapas las fotos.. Por aquí también cayó algo, poca cosa, escarcha. Hoy me he metido por una piconera y he tenido algún que otro sustillo. Me da que al final terminaré poniendo unas buenas cubiertas, y solo saldré para el pan. :lol:

A la Kawa de Hansel le cuesta horrores ponerse en marcha. Ya ha comprado hoy la bujía de iridio. Jeff, dónde está la bujía ? Ni me he fijado ... :oops:

Asi voy a tiro hecho ..

saludos

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:lol: muy bueno Jeff.

Guapas las fotos.. Por aquí también cayó algo, poca cosa, escarcha. Hoy me he metido por una piconera y he tenido algún que otro sustillo. Me da que al final terminaré poniendo unas buenas cubiertas, y solo saldré para el pan. :lol:

A la Kawa de Hansel le cuesta horrores ponerse en marcha. Ya ha comprado hoy la bujía de iridio. Jeff, dónde está la bujía ? Ni me he fijado ... :oops:

Asi voy a tiro hecho ..

saludos

Hola Davids!!

HEYYY, la bujía está en el lado izquierdo, el de la palanca de cambios, un poco más arríba, en la culata. Pero te soy sincero si te digo que si me haces esa pregunta pues tiemblo cuando vayas a cambiarla!! :?

Se utiliza de la bolsita de herramientas una llave de tubo que viene ideada para eso, ayudándose para girar de la 17 si no recuerdo mal.

Pero si tienen dudas con eso que alguien la cambie, en un taller o donde sea es un punto de la moto que debemos saber cambiar y apretar, pero ante la duda no jugueis con eso. Al enroscar lleva su punto, no muy apretada pero no muy floja, no se como explicarlo.

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david hoy acabo de sentir por primera vez lo que comentas, la moto puede pero las gomas noooooooo :evil: :evil: por las pistas que habia andado hasta ahora no me habia pasado, pero hoy si, al final media vuelta y para abajo, todo ello despues de alguna caida (sin consecuencias para la maquina y piloto) y con un sentimiento raro (con mi anterior moto y neumaticos hubiese subido) de rabia contenida, pero es lo que hay, no se puede tener todo, y yo, en mi caso, he decidido tener asfalto y tierra, pero a todoooooooooooo no llega :( :( :( , hay que adecuarse a lo que llega la motillo con las gomas de serie, o, perder en otros lados.

un saludo

p.d. cada vez estoy mas enganchado a la kawaita :mrgreen: :mrgreen:

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Manu una retirada a tiempo es una victoria :? . Si no lo viste claro y ya llevabas un par de avisos está claro que es lo mejor que pudiste hacer :twisted: :twisted: . Y sí, da genio eso. Estos fríos y lo precario del suelo tampoco contribuyen al tema, está uno rígido como un palo y las ruedas pierden el agarre en cuanto pillamos barro o terrenos blandos. En estos terrenos -sobre todo barro- tenemos patinadas aseguradas y hasta cuesta ir derecho. Es el punto negro de estas cubiertas seguro. :shock: :shock:

A ver si en el futuro podemos encontrar ese compromiso ideal.

Ahora que lo pienso las condiciones climatológicas también nos están engañando un poco porque se supone que vivimos en un pais donde reina el suelo seco, ¿no? desde luego creo que en veranito las cubiertas de serie se defenderán mejor, salvo en arena o terrenos blandos, claro.

Lo bueno de todo esto es que de nuestras opiniones y experiencia se van a beneficiar los que vengan detrás. Mírame a mí probando cubiertas de trial o las criticadas IRC, jajaja. Pero es la única forma de saber cosas nuevas, está claro que unas Dunlop Geomax o similar van de pm en tierra, eso ya lo sabemos, :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

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Ok Jeff, gracias. :lol:

Hombre, que la bujía está en la culata si lo sabía. Se que lleva un par de apriete de 13nm según el manual. Alguna bujía de coche he cambiado.

A falta de llave dinamometrica también es verdad que igual no quiero meter las manazas en algo tan delicado, y menos en la moto de hansel.

Lo de las cubiertas habrá que probar alguna que nos permita ir a por pan en condiciones ...

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Pues en efecto, teneis toda la razón con el tema neumáticos de serie.

Cuento: Ayer, después de que la climatología nos tuviera en barbecho obligatorio durante tanto tiempo, nos dió un respiro, y desollendo los consejos y avisos de mi mujer (que ya me habia dejado el posit con las faenas que me correspondían para ese día :oops: :oops: ) ,me puse algo de ropa abrigadita y me fui a dar una vuelta con la kawa, por unos caminos y senderos que ya había recorrido antes en plan inspección. Estaba todo lleno de grandes charcos y bastante barro (mucho), pero con prudencia y bastante miedo :cry: (todo sea dicho) me atreví a pasar por casi todo, con el riesgo de algún chapuzón, pero como iba despacito, pensé lo maximo llegar a casa mas lleno de barro aun de lo que estaba. Tan solo evité un par de sitios que mas que charcos parecían pantanos y que como desconocía su profundiad o estado del suelo, di un pequeño rodeo por encima de un sembrado (respetando las lechugas :P no seais mal pensados).

Hasta este momento unos 30 Km, todo perfecto y con una satisfación total (dentro de lo que sabemos de las posibilidades de nuestros neumaticos originales, con algún resbalón que otro y algún sustillo de los que te obligan a poner los pies rapidamente en el suelo), pero luego llegó el verdadero suplicio, para terminar la ruta tenía que pasar por unos 500 metros de camino de auténtica arena, porque no hay otro sitio por donde pasar, el agua se había encargado anteriormente de dejar todo imposible. Comencé a darle vueltas y a pensar en todo lo ya comentado por vosotros respecto al tema tierra-arena y los neumaticos de serie, pero me dije no voy a dar la vuelta por donde he venido, entre otras cosas por que por ahí solo me quedaba un km para casa y ya salí de casa sin repostar, así que dije "valor y al toro".

Fueron los metros mas largos que he hecho en moto, al menos que recuerde. Se me hicieron eternos con la moto serpenteando de un lado a otro y sin control, al menos yo no podia controlarla. Metía primera y probaba, segunda, mas de lo mismo. Total, que varias veces me pegó un latigazo que estuve a punto de saborear la arena, y eso que estaba bastante asentada por el agua, así que si llega a estar seca creo que hubiera besado el suelo.

Cuando conseguí pisar terreno duro me paré un poco a pensar si no me hubiese valido mas dar la vuelta y no jugarmela, sobre todo por mi inexperiencia con el tema campo. A mi me gusta salir tranquilito y atraverme con algunas cosillas que otras, pero estas ruedas en arena, me dieron casi miedo :| :| :| :| . Me estoy haciendo mayor :mrgreen:

Saludos.

Ah, se me olvidaba, al final, casi 40 Km, la mayoría campo, y me parece qu no gasté ni dos litros :shock: :shock: :shock: , una maravilla, y eso que cuando regresé pesaba uno pocos kilos de mas , ya que me habia traido unos cuantos de barro pegado por todos lados :lol: :lol: :lol: :lol:

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jeffward en temas de neumaticos creo que esta todo inventado, lo unico, como bien dices, a no ser que demos con un neumatico un poco desconocido, como los que andas probando, no creo que llegemos a mejorar nada (me refiero a consegir un buen compromiso tierra-asfalto), o vas bien en un sitio o en el otro. Yo pienso que el de serie va bien en terminos generales, como hemos dicho mas de una vez, y que el problema es nuestro, que nos lanzamos a por el pan, como si la tuvieramos enduro total, NOS EMOCIONAMOS :oops: :oops: y luego cuando estas de barro hasta las pelo....s, en un cueston de miedo, todavia con nieve alrededor tuyo, despues de empujar para arriba como un burro, sudando la gota gorda, miras a la moto y a sus gomas y te dices :

- pero si yo queria una enduro light para darme unos paseos por el monte y ir a currar, ¿entonces que coño hago aqui?

bajas las orejas y te das media vuelta :cry: :cry:

es lo que hay y como somos :D :D :D

un saludo

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