Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Gracias voncoronel. Ya te contesto en el post que has abierto.

Manu tienes la razón de que está todo inventado y dicho en cuestiones de cubiertas. Y también en lo de que la moto engaña mucho, te transmite mucha confianza y te metes por sitios que ni te imaginabas hacer cuando la compras nueva. Al comienzo dices: no, no, yo no pienso meterme por allí....pero la cabrona es tan noble y buena que te ves metiendote por aquí y más allá y persiguiendo a motos de mayor calibre (o intetándolo al menos). Esta moto me tiene contentísimo porque me sirve para todo y me atrevo con todo.

Josillopillo, todavía recuerdo cuando comentabas que apenas habías pisado la tierra, jejeje, ya te veo metiendote en berenjanales. ¿Estás enganchadillo eh? :lol: :lol: ¿Cómo se te quedó el cuerpo cuando saliste airoso? la adrenalina que descargaste pensando en si subirías o no te tuvo que hacer sudar la gota gorda, :lol: me alegro que todo acabase bien.

Lo que dice 2mj es lo correcto en caso de arena o nieve: gas a tope y sentarse detrás. Apenas se tocan los frenos porque para desacelerar basta con cortar gas al llegar a las curvas. El problema radica en...¡ejecutarlo!. Al comienzo parece que nos vamos a estrellar porque los primeros metros son los peores hasta que coje carrerilla, muchos 00 y riesgo de torta segura. si el terreno que nos rodea es blandito puede llegar a ser muy divertido. Porque ahi que tener mucha confianza...y ruedas de tacos.

Una de las ilusiones de mi vida es o era participar en Le Touquet. Que gozada.

Davids si has cambiado bujías de coche pues esta es igual, un poquito complicada en accesibilidad pero más o menos igual.

Saludos a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aunque hagamos enduro light las cubiertas originales tienen un buen compromiso asfalto-tierra , pero creo que mas en asfalto, cuando pisas tierra son falsas y te dan mas de un susto, y cuando esta encharcado y resbaladizo vale mas que te bajes de la moto, en las salidas de las curvas igual, pienso que si no pisas seguro de la rueda delantera estas listo, por eso que tienes que saber bien como enfocaras el tiempo que estes encima la moto , para montar una u otra cubierta, yo personalmente con las de enduro marca motoZ estoy muy contento tengo agarre de sobras , por la potencia que tiene la kawa, y el precio de las dos fue de 110e, o sea un regalo y creo que duraran hasta la temporada proxima, saliendo 2 veces a la semana , sin pisar el asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fueron los metros mas largos que he hecho en moto, al menos que recuerde. Se me hicieron eternos con la moto serpenteando de un lado a otro y sin control, al menos yo no podia controlarla. Metía primera y probaba, segunda, mas de lo mismo. Total, que varias veces me pegó un latigazo que estuve a punto de saborear la arena, y eso que estaba bastante asentada por el agua, así que si llega a estar seca creo que hubiera besado el suelo.

saludos amigo josellopillo, ya te estrenaste en arena.

Como esa pista te queda cerca de casa, pues tienes que aprovechar para practicar en ella y perderle el miedo.

Como te decia 2mj , peso atras , rapido ( motor con revoluciones ) y sobre todo sin frenar ( cuando dejas de acelerar ya te paras ) y muy importante tambien girar muy poco el manillar, mejor cargar peso en las estriberas para girar.

Tambien puedes bajar presion a los neumaticos.

Poco a poco esa sensacion de descontrol la cambiaras por diversion.

Cuando hay que tener cuidado es en cauces de barrancos secos, porque suele haber muchas piedras grandes y medianas,y hay que prestar mas atencion.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El domingo salí solo a por pan y juré bandera un par de veces (menos mal que iba vestido de bonito) ... :lol:

La verdad es que me aventuré por senderos que no conocía. Tras encontrarme con unos trialeros, me dijeron que habia un camino y que bajaban conmigo, pero uno de ellos subiendo una roca del coño se le escapó la gas gas y salió volando por un risco de unos 3 metros, la moto se le quedó perdiendo aceite de la caja y se tuvieron que ir.

Seguí solo y no sé si por el camino correcto ...

La primera caída ha sido al bajar un terraplen embarrado para entrar en una trialera, al frenar se me ha ido un poco la rueda delantera y al suelo.

jura1.jpg

Si no hubiera frenado habría entrado de forma descontrolada por aqui, lo que creo que hubiese sido peor.

bajada1.jpg

Despues de estudiar el terreno y la situación, he decidido dar la vuelta. Estaba reventado de levantar y dar la vuelta a la moto.

En el regreso, otro besito a la bandera. Habia bajado por ahí antes, pero ahora sin fuerzas y sobre todo por falta de experiencia y habilidad, subiendo otra trialera, a mitad, no he metido la rueda por el sitio y se me ha resbalado. Salí volando.

He vuelto sin pan. :lol:

No me pasó nada, y a la kawita algún arañazo en el plastico. La maneta de freno se ha girado gracias a que llevo el tornillo de acople flojo, siguiendo vuestros consejos. Bolsita de herramientas y reparación alli mismo.

El consejo que no seguí fue el de 'no te metas en berenjenales tu solo'.

Jeff, lección aprendida. :lol:

jura2.jpg

Volveré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y eso que solo era "a por pan".

Pienso que quizás le estemos pidiendo demasiado a nuestra kawita, que no es una enduro, y que hay "panaderias" mas cerquita y menos complicadas.

Un saludo y que no sea nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No ha sido nada Joseillo. Lo unico que todavia tengo agujetas de levantar, colocar, tirar para delante, para atrás a la jodia ... :lol: Que pesa 140 kilos!

Iba con 1.0 k de presión en las gomas.

Para ir a este tipo de panaderías mejor con otras gomas y menos presión.

La próxima salida iré a por un bollito cerca. :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, 2mj, se echaban de menos tus comentarios. Seguro que tu hubieras subido y bajado por ahí como Mateo por su casa ... :lol:

Qué gomas recomiendas ? Y con qué presión sales por trialeras ?

Ya te has pillado el 450 ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la tranquilidad de ir con buenas gomas y a una presion adecuada, no tiene precio, tanto en campo como en carretera.

ni te imaginas lo que ahorras en sustos, manetas y demas.

Creo que sería una buena idea, el hacer un especie de tabla o algo parecido, en la que indicaramos las presiones adecuadas del neumático según el uso que le fueramos a dar (campo, carretera, etc), sobre todo si las hemos probado y nos han dado buen resultado. A mi, personalmente me ayudaría bastante con los neumáticos originales que llevo, ya que cuando salgo a coger algunos caminos, me parece que la presión de la carretera no es la más adecuada, y yo en estos temas, soy un verdadero ignorante, aunque me gusta aprender.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Davids!!! ¿Pero por ahí venden pan? ¿siguiendo sendas de trialeros? :roll: :roll: joer, estoy impresionado. Opino lo mismo que Joseillopillo, creo que le pedimos demasiado. Me sorprende muchísimo que intentaras pasar por allí, ya sea bajando o subiendo. Si vas con más motos de características similares a la tuya, bueno, se ayudan unos a otros, pero...¡y con cubiertas de serie a 1k!! Si la foto no engaña -que normalmente lo hace pero poniendo los senderos menos inclinados y más fáciles- lo tuyo es de juzgado de guardia. ¡No te metas donde las de trial, como mucho donde las de enduro que tengan un nivel como el tuyo!!

Aunque la moto con alguien habilidoso pueda pasar por allí, está claro que no somos el Blauysiack ese. ¿Pero que carajo haces en esos riscos? al lado de piteras?

Creo que la prueba que haré de la cubierta de trial trasera te resultará interesante.

Impresionante para no tener muchos km en tierra.

La foto debes ponerla en la página 1 del post, para los que quieran comprarse la moto vean a lo que invita la jodida.

Ya veo que tu gozando y pasándolo bien, lo cual me alegra.

Las presiones...yo he tenido 1k delante y 0´9 detras desde que la compré. Pero entiendo que se puede bajar unos 0´7 delante y detrás en situaciones extremas como las de la foto, eso sí, luego volverlas a inflar al poco de salir de allí porque como dice 2mj corremos el peligro de cortar la válvula al no tener freno cubierta. Con 0´8 aprx en ambas ruedas he circulado por despiste largo tiempo y me han ido también muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema de las cubiertas y la presion es muy dificil de que sea para todos igual.

depende de la forma de conducir tanto como del terreno.

por aqui, por el terreno que hay, seco y con mucha piedra.

cubiertas blandas, yo solo uso michelin S12 o dumlop 756.

se nota la gente que llevan otras pues a no ser que seas bueno de verdad y subas con inercias, iras como el culo.

esta semana, un tio que va y sube de escandalo, ha venido con una briston y a pegado leches de todos los colores.

la presion: en la kawa 0.9 tanto delante como detras (delante quizas hasta 0.7 es posible)

en las otras enduros, llevo 0.6 delante y entre 0.3 y 0.7 atras.

pero como digo, depende mucho de la carcasa de la cubierta y yo hace años que lo hago a dedo, jejeje.

es raro en la salida que alguno me dice que ¿como la lleva el?, jajaja.

simplemente, lleves la que lleves, has de undir los dedos unos 0.5 cm.

yo, las mistas, ni para ir por el pan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, yo también utilizo el tacto del dedito porque los marcadores de las gasolineras son una kk y el manómetro de la bomba de mi casa está algo petado.

La cuestión es como dice 2mj que al apretar con el dedo gordo la cubierta se hunda un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!!

He estado actualizando la primera página de este post, porque me he dado cuenta de que para alguien nuevo leerse todo esto es una misión tediosa. Allí creo que queda todo resumido sobre la moto.

Quizás hace falta que en la página de mejoras para la klx se concentre también todo en la primera página y se actualice periodicamente, con enlaces, direcciones útiles y tal.

He perdido varias páginas de enlaces y marcadores que tenía guardados con la rotura del ordenador :twisted: esto ha sido una put... para encontrar ciertas cosas que tenía guardadas, desde desarmar el motor a tiendas interesantes que había ido recolectando.

La moto casi no la he tocado desde que he salido a pisar la nieve. Hoy la lavé, le puse 1 euro de gasolina porque estamos a finales de mes- y la guardé. No porque no tuviese ganas de dar una vuelta sino porque existe una amenaza de vientos de nuevo y he preferido quedarme en casa. Imagino que en la península la cosa no está tampoco muy agradable. El km parece que no avanza, se ha quedado en 3250aprox. Sigo contentísimo con ella, y tengo la tranquilidad de por primera vez en tiempo haber acertado con la compra. Ayer me llegó el rodaje de la moto y he pagado unos 12 euros. Hasta en eso es barata, por la XT660 pagaba 47e.

Ahora sólo queda esperar hasta el día 2 para añadir algo interesante al menos por mi parte. Y por temas laborales no podré pisar el verde hasta el próximo sábado lo menos.

Para los inquietos de mecánica estoy mirando lo del embrague automático rekluse, ver si se puede adaptar a la kawa. En princípio parece que la potencia disponible es un handicap...

Saludos a todos los foreros!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como bien dices Jeff, la cosa anda algo parada, sobre todo en el tema de meter kms. a la kawa, aqui, el norte, me recuerda a Venecia, no hay calles, hay canales.en fin,como decimos en Galicia,MALO SERA.

a ver si en breve hago una pequeña aportacion al foro.tengo pensado acercarme a la itv mas cercana para pedir info.sobre que tipos de neumaticos le podriamos meter a la kawa, medidas, equivalencias,etc.y que me diga los niveles de co y decibelios que debe de dar la moto para pasar la itv.

por cierto, yo paque 14 euros de impuesto "revolucionario"de circulacion.nada que ver con la bandit, que eran 88 :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...