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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Gracias Nano, :) es muy interesante saber la opinión y lo que dictan las ITV, sobre todo esos puntos de las medidas de cubiertas, CO y decibelios. :?:

Ahora recuerdo que los decibelios homologados los pone la moto en la pipa de la dirección anclada al chasis, en una placa con el número de serie, pone los decibelios y el régimen de giro para el que están homologados. Estaría bueno saber si se puede superar unos pocos DB.

Lo del CO es la clave para saber hasta que punto tenemos que guardar el catalizador.

88? puff, y yo me quejaba de los 47e :? :? :?

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Buenas Colegas,

Estare fuera de viaje unos 9 dias aprox., cuando venga estare impaciente de ver el foro haber las novedades :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que te sea leve si es por cuestiones de trabajo.

Vas a tener que leer mucho cuando vuelvas, :)

No ha sido por trabajo, sino por placer :wink: y sin el crio, la parienta y yo solitos :lol: :lol: :lol:

Bueno ahora a leer desde el 17-2 hasta ahora. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Y por último: una foto de mi boda!! :shock:

bodae.jpg

¡Quizás por eso me gusta tanto la negrita!!! :wink:

Enhorabuena Amigo, felicidades a los dos, en especial a tu morenita que se lleva un gran tipo y compañero :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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como bien dices Jeff, la cosa anda algo parada, sobre todo en el tema de meter kms. a la kawa, aqui, el norte, me recuerda a Venecia, no hay calles, hay canales.en fin,como decimos en Galicia,MALO SERA.

a ver si en breve hago una pequeña aportacion al foro.tengo pensado acercarme a la itv mas cercana para pedir info.sobre que tipos de neumaticos le podriamos meter a la kawa, medidas, equivalencias,etc.y que me diga los niveles de co y decibelios que debe de dar la moto para pasar la itv.

por cierto, yo paque 14 euros de impuesto "revolucionario"de circulacion.nada que ver con la bandit, que eran 88 :oops:

Muy buena idea Nano :wink:

Espero que acepten equivalencias y no se ENCAJONEN en que tenga que ser la original 3.00-21 delantera y 4.60-18 trasera. Creo que la equivalencia corresponde a 80/100-21 delantera y 100/100-18 trasera, que con estas midas si tenemos muchisimas mas opciones.

Ya comentaras Nano.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Exxcelente y generosa la idea de Nano de indagar en el tema ITV.

Solo uina duda : Si bien es lógico pensar que los criterios de las ITV son idénticos en todas las estaciones, en la realidad no siempre es así, todos sabemos de casos o decisiones por lo menos discutibles. Y , lo que despista mas, variaciones autorizadas en una estación y denegadas en otra, o incluso en la misma segun el dia y el operario que lo juzque.

En las revisiones habituales supongo que no o poco, pero esto sucede en ocasiones en las "cosas raras", como preparaciones extremas de 4x4, tunning, y demás. Si, ya sé, debería basarse todo en los certificados de homologación, pero hay modificaciones en que por coste y/o molestias resulta desproporcionado hacerlo, y entonces surgen los problemas...

No sé si es mucho pedir, pero si fuera posible coinseguir mas que las palabras de un empleado de la ITV, las normativas por las que se rigen todos estos temas, con su márgenes y cifras, nos curariamos en salud. Pero ignoro si ello es posible.

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Kawa KLX 250. 3 adhesivos

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bueno,ya he puesto un post con las conclusiones de un ingeniero de la itv.pero como bien decis,cada itv aplica las normas con diferentes varas de medir.yo he ido a la itv de la provincia a la que tenemos que acudir en Pontevedra para homologaciones y demas historias.muy al contrario de lo que me esperaba, el ingeniero fue muy atento y se preocupo bastante por mis dudas.espero haber ayudado nenos :mrgreen:

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Genial Nano, simplemente genial. Y el post nuevo también creo que es utilísimo. Ya te lo comento en el otro. Una forma más de concretar las cosas e ir a tiro hecho.

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buenaaaaass!!!

Tengo algunas noticias, buenas y malas.

Las malas primero:

-No pude hacerle lo de las luces :evil: :evil: la razón es que el taller estaba a tope y me dió cosa que continuaran trabajando en mi moto pues llevabamos toda la mañana con ella con el tema de la horquilla y el banco de potencia. Había otras motos con las que ellos ganan más dinero (una Cagiva Norkapp con el chasis partido por la pipa de dirección) y no quería que se entretuvieran más con la mía, ya la llevaré en otra ocasión. Estoy barajando hacerlo yo con un poco de maña.

-La horquilla...buff fustrante. No existen muelles de mejora específicos para esta moto ni en Eibach, ni Race Tech, ni öhlins, ni na de na. Encima tampoco conviene añadirle aceite para endurecer el recorrido final porque ya tiene una cámara de sólo 80mm (con más aceite podríamos reventar los retenes) y para remartar la faena ya lleva una precarga de muelle de 13mm por lo que tampoco hacemos gran cosa añadiendo casquillos. Estuvimos buscando en internet y nada de nada. El problema es que llevan un muelle muy corto (de 415mm, no conseguimos ninguno de ese tamaño, todos eran mayores o menores -carretera-) sobre todo buscamos en los más largos (no sirve cortarlos), como el que lleva la klx300 o las antíguas klx250, pero son casi 9cm más y eso es demasiado. La nuestra viene "recortada". La dureza del muelle estandar es 0'397kg/mm y necesitaríamos para una persona de 80kg uno de al menos 0´436Kg/mm. Para hacerse una idea una moto de cross se mueve con 0´48 o por ahí. Buscaré en internet en cuanto pueda, debe existir algo en el mercado americano o japonés. En Europa ni os molesteis. No está todo perdido, existe la posibilidad de modificar los hidráulicos para meterle un muelle más largo, pero es una operación artesanal y que no resultará barata ni sencilla. Lo más barato y eficaz es localizar unos muelles específicos para ella.

-Banco de potencia:

Pues aquí las cosas son más positivas, por dos razones, la moto goza de buena salud (no disminuye la potencia con el paso de los km) y las mejoras son "mejoras". Me explico.

Conviene destacar que la cadena sigue siendo de retenes y que tenía una falta de engrasado respetable :roll: :roll:

Concretamente con el filtro de aire, y el snorkel de la kdx200 la moto ha dado 20´22cv a la rueda. Es decir hemos ganado con respecto al snorkel original y totalmente de serie 0´52cv. (antes 19´70cv).

El par también mejora, pasando de 19.96 a 20.01, :lol: :lol: un pedo vamos.

También la he probado sin la tapa completa del filtro de aire, por curiosidad para ver si se notaba el filtro de aire sólo y los resultados son 21´45cv (antes 21´26cv). Por lo tanto el snorkel kdx le saca solito unos 0´25cv y el filtro otros 0´25 aprox, pero indudablemente la moto siempre respira mejor con la tapa totalmente quitada. Otra cosa es el ruido insoportable que hace (tuvimos que ponernos protección para los oidos por el ruido).

Digamos que el snorkel kdx y el filtro de aire UNI nos dejan la moto similar a como quedaría eliminando sólo el snorkel.

yo creo que merece la pena ponerle estas dos modificaciones, por un lado tenemos un fitro de aire preparado de repuesto, y por otro la moto respira un poco mejor sin tener que soportar ningún ruido.

Añadir que la moto también estira mucho más en altas, superando las 10000rpm, (casi 1000rpm más que la otra vez) esto si es importante, pero no podemos determinar si es porque el motor está más rodado o porque respira mejor (o ambas cosas).

Producto del mayor kilometraje la moto ha perdido un poco de potencia y par a bajas vueltas (por debajo de 6000rpm) que se notan sólamente en las gráficas sin tapa. No llega a ser apreciable casi, pero existe. Sin embargo, con la tapa puesta y el snorkel de la kdx la moto calca al milímetro los datos de los 1000km, lo que indica claramente que el snorkel favorece en bajas también un poco.

No he puesto las gráficas porque recuerdo que no tengo mi ordenata todavía, pero en cuanto pueda las escaneo y las pongo por supuesto. Llama la atención sobre todo como el motor estira más en altas (a partir de 7500rpm se produce la separación de las líneas anteriores con la actual). No quiero imaginar como será con el Leovinci, que le sacará mayor partido todavía a esas rpm en altas. La moto debe ser un cohetillo a esas rpm. Casi seguro que ronda los 23-24cv.

Pido disculpas de nuevo por no poner las gráficas y alguna foto.

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Gracias mesías del pan.

Mi Leo está en camino (los dientes se me habian puesto demasiado largos ya).

Jeff, el virus tiene que llegar a los 28-30 Cv a la rueda ...

Creo que Tonituca será el primero en experimentar esa fiebre tan alta ... :lol:

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Fenomenal explicacion Jeff, como siempre :wink:

1/2 cv no esta mal¡¡¡¡¡ :lol: :lol: ahora la suma de Snorkel KDX, filtro competicion y el Leo es flipante, porque se le saca a todo mas partido :D

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Gracias jeff por tus explicaciones. Es genial que tengamos a alguien que pueda darnos datos fiables, y no solo impresiones, ya que estas son muy personales y pueden llevarnos a engaño.

Saludos

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Gracias Jeffward, he estado toda la tarde mirando el reloj se me ha hecho un turno largiiiisimo, bueno ahora ya tenemos las cosas claras, el snorkel esta pedido a finales de semana ya estara puesto.

Salu2.

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No sabeis la pena que tengo con lo de los muelles, tenía muchas esperanzas puestas en ello. Creo que lo mismo sucederá con el muelle trasero, que es algo corto para sustituirlo por otro, por lo menos Race Tech no tiene, estuve mirando en su página.

También tengo ganas de poder escanear los gráficos y publicarlos. Espero poder hacerlo pronto.

Al margen de eso estoy bastante contento con la moto, se comporta de pm, y estoy ilusionado con ella como un chiquillo.

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