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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola muchachos, bueno como no podia ser, otro que ha jurado bandera, bueno yo no solo la morenita, que se me vencio y tube que dejarla caer.

Suerte que compre una moto ligerita o ya me habria pasado mas de una vez, por aqui hay mucha pista con curvas muy cerradas y muy empinadas, pare para inspeccionar el terreno resbale y no pude enderezarla y la deje caer -estube un buen rato buscando otra alternativa pero me quede en un punto sin retorno :shock: -

Bueno alguna herida de guerra en el paramanos de la derecha y nada mas, la levante -no me costo nada me sorprendio bastante- arranque y zumbando.

Pues ya esta estrenada, cada vez estoy mas convencido que la decision de comprar esta pequeña kawa a sido la mas acertada, con una mayor creo que no me atreveria a circular por lo marron.

Salu2.

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Hola muchachos, bueno como no podia ser, otro que ha jurado bandera, Haremos una encuesta para ver quien no lo ha hecho, yo también tengo unabueno yo no solo la morenita, que se me vencio y tube que dejarla caer.

Suerte que compre una moto ligerita o ya me habria pasado mas de una vez, por aqui hay mucha pista con curvas muy cerradas y muy empinadas, por aquí son bastante frecuentespare para inspeccionar el terreno resbale y no pude enderezarla y la deje caer -estube un buen rato buscando otra alternativa pero me quede en un punto sin retorno :shock: -

Bueno alguna herida de guerra en el paramanos de la derecha y nada mas, la levante -no me costo nada me sorprendio bastante- arranque y zumbando.

Pues ya esta estrenada, cada vez estoy mas convencido que la decision de comprar esta pequeña kawa a sido la mas acertada, con una mayor creo que no me atreveria a circular por lo marron.

Salu2.

Con la XT660 estaba amargado por eso :twisted: :twisted: , desde que se inclinara un poco más de lo normal ya no la aguantaba :? :? , encima llegaba de puntillas al suelo (mido 1´72m, pero la moto a pesar de ser bajita bajita de chasis y tocar con TODAS :oops: :oops: las piedras es tan gorda que vas escarranchado, y claro, no llegas :x :x . Una inclinación de 5º y los 190kilos se notaban. Solo una vez me atreví a tirarme por una bajada (con la kawa sería una bajadita de nada que hacemos sin mirar, hablo de pista arreglada para vehículos que hasta mi coche de turismo baja bien por allí) y cada vez que tenía que coger una curva me encomendaba a todos los santos. Nunca Mais. Así la tenía arrimada y aburrido de ella :( . Sólo me apetecía en autopista, y para eso cojo el coche que voy oyendo música :roll: .

Que desahogo acabo de soltar :lol: :lol: :lol:

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Hola, Jeffward, he estado mirando las imágenes de la deslimitación pero no entiendo muy bien cuando dices lo de conectar en paralelo:

"Ahora tenemos que fijarnos y buscar el cable rojo-negro. Es el que está situado en un extremo, junto a otro igual que a mi me confundió algo. Repito, no es el rojo-negro del medio, es el del extremo, el más sencillo de trabajar.

Ponemos la clema para conectar en paralelo y colocamos los dos cables. Si queremos ahorrarnos esa pieza podemos simplemente empatar los cables con cinta aislante y listo.

Por último unir el cable azul con la clavija hembra al verde claro macho y ¡listo!"

¿Qué hay que hacer con el cable rojo-negro?

Te agradecería una explicación un poco más extensa. No tengo ni idea de electricidad y si no lo veo en una imagen no me imagino qué debo hacer con ese cable, si cortarlo, sacarlo de la clavija y empalmarlo al cable azul...

Ya perdonarás mi ignorancia.

¡Un saludo!

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Aitor, si utilizas una clema para empatar los cables (te lo recomiendo), no tienes que cortar nada. El cable negro/rojo no hay que sacarlo de la clavija blanca.

Empatar los cables con una clema es fácil. Yo te recomiendo que cuando vayas a comprar la clema, el cable y los terminales, preguntes en la tienda como empatar 2 cables en paralelo con la clema.

Comprate un par de clemas y prueba con 2 trozos de cable para que veas como es antes de meterle mano a los cables de la moto.

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Ok, es lo que dice Davids.

No puedo extenderme mucho porque simplemente es llevar el cable que añadimos nuevo desde la centralita hasta allí y unirlo con el negro-rojo. :lol: :lol:

Te lo explico sin clema.

1-localiza ese cable negro-rojo del extremo.

2-sin cortarlo en ningún momento, simplemente lo pelas para que haga contacto y le unes el nuevo cable que hemos sacado desde la centralita y ya está. Ponle cinta aislante en el punto de la unión por si las moscas y a volar.

La clema esa de la que hablo lo único que hace es evitarte tener que pelar el cable negro-rojo para unirle el otro. Facilita las cosas.

No te de corte en volver a preguntar si tienes dudas.

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Yo al final no utilice nada, lo que hice fue sacar el cable del conector blanco, donde van los 6 lo uni con el cable de la centralita y lo volvi a meter, depues puse algo de cinta aislante para que no se saliera y arreando, la verdad es que me fue dificil encontrar un cangrejo y como no queria dejar huellas lo hice asi.

Salu2

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ESPECTACULAR. PEDAZO DE PILOTO.

http://img98.imageshack.us/img98/5915/nucking.mp4" onclick="window.open(this.href);return false;

joder, no puedo ver ese pilotazo en este ordenador. a ver si mas tarde voy a otro.

Ya cambié la cubierta trasera.

Aquí unas imágenes del tema. Me costó más desmontar la original que montar la de trial, es muy blandita. Para montarlas no me hicieron falta los desmontables :lol: :lol:

moto0074069840.jpg

moto0124106044.jpg

Ni he podido dar una vuelta con ella. Lo intentaré mañana. También pondré algo del tema en neumáticos para la klx250

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Hola 2mj!!!

Hasta ahora no corro ningún peligro porque no he podido ni sacar la moto :( . Se ha puesto a llover y además la señora exige que esté con ella. :roll: :roll:

Habrá que resignarse,mañana será otro día :roll: .

Por el barro y la cubierta no te preocupes,recuerda que tuve una Pampera y una Cota Evasión,además la tierra aquí no es de mucho barro,es más bien pedregoso :o ,y siempre irá mejor que con las de serie.

Un saludo. :D

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jeffward , aqui tampoco ha habido nunca barro, pero ahora hay hasta en la puerta de casa, con tantas lluvias. :twisted: :twisted:

aunque sean las mismas cubiertas, no tienen porque ir igual en una moto que en otra.

el peso juega en contra de la kawa, recuerda que yo en todas uso 0,6 de presion y en esta tube que subir a 0.9.

asi que cuando la prueves no vayas muy rapido, por el flaneo a no ser que metas presion alta y entonces es casi igual una cubierta que la otra.

las cubiertas de trial estan pensadas para enduro o trial estremo y poco peso con presiones entre 0.3 y 0.6, a partir de hay el comportamiento no es tan amoldable a los obtaculos.

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Gracias 2mj. Sí me preocupa el flaneo que pueda tener la cubierta de trial en carretera e incluso autopista. No olvides que incluso la pienso utilizar con dos personas alguna vez. Mi idea es comenzar con 0´9kg e ir bajando a partir de ahí hasta dar con el punto adecuado. Además, yo pisteo más que trialeo, eso seguro.

Te preguntarás el porqué las monto? La idea es comprobar hasta que punto puedo ir rápido con ellas por senderos (comparándolas siempre con las de serie, no lo olvides) y ver si mejoro algo mi capacidad trialera. Pienso que como la moto anda corta de suspensiones si meto esa cubierta que tiene mucho balón gano capacidad amortiguadora frente a pequeños obstáculos y también, claro, subo mejor por escalones de piedra que aquí son frecuentes. Ya se que si llevo una presión de 0´9 o 0´8 no sacaré todo el rendimiento de esas cubiertas, pero aún con una presión elevada ¿no subiré mejor que con las de serie e incluso con una de cross?

¿notaré empeoramiento por senderos rápidos con respecto a las de serie?

Y la duración...¿aguantarán igual que las de cross o algo mejor? la moto no tiene potencia para hacerla derrapar facilmente, no creo que se desgasten mucho.

Ya se que unas de enduro o de cross irán bien, pero quiero probar que ocurre al montar estas por los terrenos en que me muevo. El tema es comprobar de primera mano los pros y contras, tanto en asfalto como en tierra.

Y por último, ¡es gratis!

A ver si mañana por fin la puedo probar...

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He podido probar la moto..a medias.

La señora quiso dar un paseo y me fastidio la salidita racing que tenía prevista, pero bueno, al menos logré dar un paseo con las dos :lol: :lol:

Tiene razón 2mj con lo de la presión en las cubiertas de trial y el peso de la moto. Con dos personas y 0´9 detrás la cubierta va aplastada por asfalto, creando movimientos extraños al coger las curvas. Sin embargo, por tierra con los dos a bordo y circulando despacio aporta bastante seguridad y comodidad, "amortiguaba" efectivamente más. Ignoro cómo se comportan circulando rápido -o intentándolo-.

De regreso a casa e logrado darme una escapadita por el asfalto y la cosa parece que mejoró bastante con un sólo pasajero, podía tumbar -siempre con algo de precaución- y no notaba nada raro. Creo que con 0´9´-0´8 detrás y 0´9 delante se puede circular por tierra bien, siempre y cuando no vayamos por zonas rocosas a muerte.

Una primera valoración sería:

Con pasajero: mejor con las de serie por asfalto y con la de trial por tierra.

Sólo: se puede circular relativamente seguro por asfalto y por tierra queda pendiente de "probar".

Hace dos semanas que lo quiero decir y siempre se me olvida:

Después de lavar la moto y mientras se pone a secar es bueno aplicarle a los plásticos algún tipo de cera protectora. Con ello y dejando siempre que se pueda la moto a la sombra el color verde/negro aguanta mucho mejor y no pierde brillo, luciendo la moto como nueva.

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