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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Para los despistados: acabo de poner las gráficas del banco de potencia.

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Si todo sale bien mañana aprovechando que es mi día de descanso en el curro y que es una jornada laborable para la mayoría de los mortales -y por lo tanto puedo circular tranquilo sin tropezarme en una curva con nadie- me voy a pegar una etapa maratoniana con la kawa. Vuelta a la isla por senderos de tierra y pisando lo mínimo el asfalto. El tiempo ha mejorado y parece que me acompañará. Sólo le he realizado dos veces en mi vida, pero esta moto me da confianza para eso.

Salida bien temprano. Ya veremos a ver que tal.

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Para los despistados: acabo de poner las gráficas del banco de potencia.

dscf24336167925.jpg

Si todo sale bien mañana aprovechando que es mi día de descanso en el curro y que es una jornada laborable para la mayoría de los mortales -y por lo tanto puedo circular tranquilo sin tropezarme en una curva con nadie- me voy a pegar una etapa maratoniana con la kawa. Vuelta a la isla por senderos de tierra y pisando lo mínimo el asfalto. El tiempo ha mejorado y parece que me acompañará. Sólo le he realizado dos veces en mi vida, pero esta moto me da confianza para eso.

Salida bien temprano. Ya veremos a ver que tal.

EStupendos planes para el día y espero tengas muchas cosas buenas que contar despues de esa jordana maratoniana. Yo, como casi todos los demás, somos de los que nos toca currar. :? :?

Aprovecha y disfruta, viene bien , de vez en cuando, una buena escapadita

Saludos

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Coño Jeff, tienes la kawita flamante despues del lavado .. :lol: ya contarás como fue esa vuelta a la isla por tierra (suena guapa la idea, no te olvides de la ruta que tarde o temprano me voy para alla a comprar pan contigo! )

Los pisacubiertas DRC que tu comprastes (me los voy a pillar iguales), la medida va acorde a la llanta verdad ? si luego cambio medidas de cubiertas le puedo poner los mismos?

Alguien ha cambiado el manillar a la kawa? es complicada la cosa?

A ver si me dais unas nociones básicas de como desarmar y quitar puños, manetas, etc .. :)

Saludos kawos.

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Davids los pisacubiertas sí son distintos el de delante y el de atrás. Cuando puse el trasero pensé que no cabía, era grandote. Pero entró perfecto. Y el delantero también quedó bien.

He notado que ahora por autopista a partir de 100km/h la moto vibra un poco (nada molesto, sólo se nota que vibra un poco. Creo que es porque los pisacubiertas actúan como un "plomo" y desequilibra la moto, además, están situados al lado de la válvula de inflado, con lo cual todo el peso se concentra en ese lado de la rueda, tanto delante como detrás. Si hubiese estado justo en el lado contrario a la válvula creo que se notaría menos.

Cambiar el manillar no es nada complicado para un mecánico como tú. :wink:

En serio, yo no lo he desarmado pero igual tienes que limar alguna pestaña de los mandos de luces porque suelen llevar un tetón que encaja en el manillar de serie. Lo más complicado es el puño contrario al del gas. Los puños originales están muy bien, y es una pena romperlos porque sí. Si quieres sacarlo entero tienes que enchufarle una pistola de aire a presión y que el aire se meta dentro (Lo inyectas por los bordes poco a poco). Para poner los puños igual, con aire a presión de una pistola los vas llevando a su sitio poco a poco. Existe peña que pone laca de uñas, yo nunca la he usado. :roll: No me las pinto. :lol: :lol: Bueno, creo que funciona bien porque cuando se seca se pegan.

Davids hoy mismo estaba pensando en eso mientras circulaba por el monte. Estaría fenomenal aprovechar algún fin de semana.

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Alguien ha cambiado el manillar a la kawa? es complicada la cosa?

A ver si me dais unas nociones básicas de como desarmar y quitar puños, manetas, etc .. :)

Saludos kawos.

saludos davids70.

no es dificil cambiar de manillar, yo desarme el mio por completo, empeze desmontando los paramanos integrales,espejo , protector y barra del renthal, freno, embrague, piña de luz, boton de encendido, mando del acelerador, aflojar torretas y ya sale.

Cada vez que quites una tuerca o tornillo, vuelve a ponerlo en su sitio en la pieza desmontada.

La maneta izquierda suele venir pegada, yo no la cambie , a ver si alguien nos aclara como se ponen o quitan.

Donde tienes que estar mas atento es en el mando del gas.En la mia aflojas dos tornillos, quitas los protectores de goma,la pieza se abre en dos mitades, quitas los dos cables del tope y ya sale.

Esto ademas es bueno hacerlo, por si un dia en la "panaderia" tenemos alguna averia, ya sabemos hacerlo y que herramientas hacen falta ( asi llegamos con el pan calentito ).

Oye davids70, otra cosa, recuerda que Fuerteventura tambien les queda muy cerca a ti y a la otra klx de Gran Canaria, que no tienen mas que decirmelo y este canarion afincado aqui en Maxorata os lleva por unas pistas alucinantes.

Saludos paisano.

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Buenas a todos. He estado descargando las fotos de la rutita de hoy y tal.

En total han sido 300km casi exactos, saliendo con el tanque lleno y repostando 2 veces, 4 euros la primera y 3 la segunda. Llegué a casa en reserva.

Ni una incidencia mecánica. Una caidita lateral porque me metí "donde no debía" y aunque aguanté la moto todo lo que pude al final la tuve que dejar caer porque no era una pendiente y no tenía los pies bien situados. Nada de importancia, vamos.

He dado la vuelta a la isla por senderos, aunque he tenido que pillar asfalto un par de veces para repostar y para visitar a un amigo que vive en el otro extremo de la isla. Tenía que aprovechar. Hacía muchos muchos años que no hacía esto (puede que 20). No he terminado molido, tan sólo unas rozaduras en los gemelos por los velcros de las rodilleras y un amago de callos en las manos.

Quiero decir que precísamente hace esos 20 años creo que fuí el primero en hacer esta ruta. Antes nadie había enlazado pista tras pista para pillar el mínimo de carretera, aunque es inevitable en algunos tramos. De hecho ahora conozco nuevos senderos que creo que podrían lograr que pillara menos piche, pero más que senderos, son trialeras algo heavys y me da cosa aventurarme sólo en berenjenales.

Poco más puedo decir, salvo que comentar las imágenes e intentar compartir los buenos momentos que he pasado hoy. ¡TENÍA MONO DE MOTO! Espero que sirva también para conocer un poco más de la isla.

Parar para sacar la cámara es un sacrificio. Y más porque no es una pequeña precísamente. Bueno, esta imagen era a las 8´45 de la mañana. Esta tomada desde el municipio de La Orotava, (a esa hora ya habían quedado atrás La Laguna, Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Ursula) y al fondo se ve la isla de La Palma asomando por encima de las nubes.

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Las pistas en esta zona destacan por la cantidad de precipicios que existen. Se debe circular por la parte baja de esos farallones.

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Transitando por las pistas tropezamos una parte importante del funcionamiento de la vida en la isla y que es totalmente ignorada por la población: las galerías de agua. Tenerife no tiene ríos ni embalses suficientes. Tampoco manantiales naturales. La mayoría del agua se extrae de las entrañas de la tierra, son las galerías. Construidas en su mayoría en los años 40-60 son edificadas con capital privado. Esa es la razón de porqué el agua en Tenerife no es pública, es privada en su mayoría. Esta gente se hizo rica con esto. Existen cientos de ellas y se dice que si pusieran el recorrido interno de ellas una tras otra de todos los túneles de la isla se podría llegar hasta la península. Una obra inmensa que causó muchos muertos (martillo, barra de hierro y explosivos) y que no está reconocido lo suficiente.

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Al llegar a los municipios de San Juan de La Rambla y Los Realejos comencé a comprobar los efectos del viento en los últimos días. Muchos pinos caidos. Comencé a temer que alguno podría bloquear el camino, pero los operarios ya habían habilitado la pista principal por donde yo circulaba.

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Aquí un pinito que bloqueaba el paso. Uno de los muchos que ví.

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Desde un mirador en La Corona se contempla el valle de La Orotava. La tubería de una galería me acompaña esta parte del camino.

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Estamos en La Guancha. La moto aparcada junto al pino Los Tres Compadres. Está quemado por el último incendio y debe tener unos 400-500 años. Detrás en lo alto (no se ve en la imagen) existe un horno de brea. El pino canario resiste muy bien el fuego, y salvo ejemplares enfermos o débiles no muere al quemarse. Incluso el fuego en ocasiones le beneficia porque las piñas en el suelo estallan y salen despedidas con el calor, (esto en los incendios es un problema porque incendian partes que no han ardido, alcanzan a "saltar" varios metros) soltando los nuevos piñones y colonizando nuevas zonas.

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Inevitable no fotografiar a "Papá Teide". Ya casi no le queda nieve salvo en la punta.

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Instalaciones de acampada en Icod. Son nuevas y están muy bien.

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En Icod. La cubierta de trial se comporta muy bien. Salvo en terrenos de barro y pistas de suelo duro y lisas con arenilla no tengo problemas con ella. En asfalto sin pasajero: muy bien. Pendiente del desgaste, me parece que hoy acusaron el esfuerzo. Mañana o pasado lo compruebo mejor.

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Los hornos de brea. Es lo que yo estudio y mi especialidad. Tengo localizados y fotografiados unos 120 en la isla. Si conoceis alguno en la península o donde sea decidmelo porfa. En Tenerife todos son de hace más de 300 años. Este en concreto sospecho que es de 1545. Es decir, sólo 50 años después de conquistada la isla.

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Al llegar a Santiago del Teide el paisaje cambia un poco. La montaña que está delante del Teide es Pico Viejo o Echesere en lengua aborigen. Subir allí es mucho más gratificante que al Teide, pero la gente no lo sabe. Tiene un crater arríba más grande que un campo de fútbol.

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Al llegar a Granadilla tenemos el mayor problema del recorrido. Una pendiente (en la foto no se nota pero es bastante inclinadilla, ni podía bajarme de la moto para hacer la foto, tuve que arrimarme en el mejor lugar que ví) con el firme todo roto por las lluvias. Siempre ocurre aquí y ya me lo esperaba. La niebla y los km hacen que pase algo de miedo, pero afortunadamente la moto va de pm por encima de las piedras sueltas y las roderas. En 2ª baja sola y se notan un montón las cubiertas, con las originales me habría entrado pánico. La de trial hace que la moto vaya asentada todo el rato y no rebota nada.

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Atrás va quedando Granadilla

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ültima foto. Subiendo por Arico para llegar hasta Izaña y de allí hasta casa. Ya no saqué más fotos, estaba hasta los 00 :lol: :lol:

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¡¡¡Ostras jeff, vaya peazo ruta :shock: :shock: :shock: , casi 300 km ¡¡¡

NO se te quedó el culo cuadrao ??? :lol: :lol: :lol:

Impresionantes fotos de los paisajes que puedes disfrutar por esas tierras tan bonitas. Ya me gustaría poder disfrutar de los mismos paisajes, que envidia :P :P

Me alegra que la "aventurilla" fuera perfecta.

Saludos.

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Jeff, bonitas las fotos. Pedazo de ruta.

Ya veo esa pinocha suelta por ahí. Con las dunlop de serie, iría con los pelos de punta ... :lol:

Se me ponen los dientes largos. Ya iremos a por pan, seguro que de los hornos de brea esos salen en su punto. :lol:

Voncoronel, a Fuerte también quiero ir de cajón. Pedazos de pistas tienen que haber ahí. Te daré un toque para hacernos la baja Cofete - Cotillo. Tengo pensado darme el salto este verano. Pero cortate con el grifo, a ver quien te sigue la estela con la bomba que tienes. :lol:

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Por cierto, un saludo a los últimos foreros que se incorporaron como Truever y Aitor47. También a Cañitabrava, Tetoanacleto, Daniconguito...imagino que con este tiempo no apetece mucho salir, :? :? pero con la llegada del verano seguro que tendremos mucho que contar. :o

Es bueno que con tantas motos por ahí parece que no existen problemas de consideración con la moto, me da tranquilidad cuando hago una ruta como la de ayer, que me quedo tirado por ahí y tengo que hacer noche antes de que me encuentren.

Otra cosa, ¿será posible de que no exista ninguna 2010 rodando todavía? :?:

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ostras menudo rutonnnnn :o :o :o yo lo maximo que he echo off-road han sido 100km, y acabe con el culo cuadrado, las piernas destrozadas , los brazos que no los sentia............... estoy echo un endemble :D :D :D :D por lo que se ve.

jeffward manda un poco de ese sol para el norteeeeeeeee :twisted: :twisted: que estamos congelados y no podemos sacar a la verde de paseo, no seas egoista :mrgreen: :mrgreen:

un saludo y sige asi disfrutandola

p.d. increible que sigas haciendo ese monton de pruebas (banco de potencia, rueda de trial.........) gracias, tenemos mucho trabajo adelantado por ti.

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p.d. increible que sigas haciendo ese monton de pruebas (banco de potencia, rueda de trial.........) gracias, tenemos mucho trabajo adelantado por ti.

:lol: :lol: :lol: Bueno, en realidad es que soy un poco inquieto. Me gusta mejorar las motos que pasan por mis manos, probar...mis amigos saben perfectamente que nunca me compro la moto que todo el mundo tiene, siempre prefiero lo menos visto o menos habitual.

Debo decir que también me siento cómodo en el foro, sobre todo porque entre todos aprendemos bastante y gracias a eso pues intentamos adelantarnos a los problemas que en un fututo nos puedan surgir.

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Hola a todos,

hace mucho que no escribo en el foro por falta de tiempo aunque os sigo habitulmente para ver como va esa Kawa, las cosas van avanzando poquito a poco aunque lo del tubo de escape me ha dejado un poquito.... espero que no sea cierto.

Lo que más me gusta de esta moto es que me vale para todo sin sobresalir en nada, y sobre todo poder elegir el camino que más nos guste en cada momento sin miedo execpo po la rueda delantera y el barro.

dsc00049gg.jpg641.imageshack.us/i/dsc00047n.jpg/]dsc00047n.jpg

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Hola muchachos, llego el gran dia, mañana presento la morenita en sociedad, he quedado con un grupo trail de aqui de mi zona a ver como se me dan las cosas, la verdad es que estoy algo nervioso la morenita es la mas pequeñita y no se por donde vamos a ir, pero me han asegurado que es bastante light, aunque lo que para unos es light para mi puede ser terrible, lo que peor llevo es que no tengo equipacion off-road y no las tengo todas conmigo -eso y el barro :lol: :lol: - ya os contare porque no creo que me de tiempo a hacer fotos, seguramente ire en cola y tendran que esperarme.

Salu2.

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Saludos Cañitabrava, que bueno el saber de tí. La definición que has realizado de la kawa es la mejor que he leido o escuchado nunca.

Bonita la foto. Tengo muchos recuerdos de Toledo, durante la mili pasé varias veces por allí y muchos compañeros eran de la zona.

DKV comprendo la ansiedad que debes tener. Tranqui tío, la Kawa a su ritmo sigue a todas las motos, ya lo comentó Cañitabrava. Además, si no te has equivocado al escribir has dicho TRAIL, y en ese aspecto puedes estár aún más tranquilo porque como se les ocurra meterse por barro llevarás ventaja. Salvo que lleven cubiertas exclusivamente de campo, piensa que las trail suelen usar cubiertas mixtas cuyo comportamiento en barro no difiere mucho de nuestros Dunlop de serie. Y lo peor es que tienen que llevar más kilos que tú lo cual tampoco les beneficia en nada.

En asfalto revirado tampoco tendrás excesivos problemas.

Ya nos contarás que tal sale la cosa.

Pongo una foto de mi primera moto. No me pregunten que cilindrada tenía, no lo recuerdo :lol: :lol:

miprimeramoto.jpg

Un saludo a todos!!!

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