Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Saludos Cañitabrava, que bueno el saber de tí. La definición que has realizado de la kawa es la mejor que he leido o escuchado nunca.

Bonita la foto. Tengo muchos recuerdos de Toledo, durante la mili pasé varias veces por allí y muchos compañeros eran de la zona.

DKV comprendo la ansiedad que debes tener. Tranqui tío, la Kawa a su ritmo sigue a todas las motos, ya lo comentó Cañitabrava. Además, si no te has equivocado al escribir has dicho TRAIL, y en ese aspecto puedes estár aún más tranquilo porque como se les ocurra meterse por barro llevarás ventaja. Salvo que lleven cubiertas exclusivamente de campo, piensa que las trail suelen usar cubiertas mixtas cuyo comportamiento en barro no difiere mucho de nuestros Dunlop de serie. Y lo peor es que tienen que llevar más kilos que tú lo cual tampoco les beneficia en nada.

En asfalto revirado tampoco tendrás excesivos problemas.

Ya nos contarás que tal sale la cosa.

Pongo una foto de mi primera moto. No me pregunten que cilindrada tenía, no lo recuerdo :lol: :lol:

miprimeramoto.jpg

Un saludo a todos!!!

Y con esa no tenias problemas de, camaras, desmontables, mouse, Liquidos reparapinchazos, etc. LLEVA SU RUEDA DE REPUESTO, como buena Vespa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Y esa pedazo de melena que tenias donde la has ejado? :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Esa moto ahora me doy cuenta del valor sentimental que podría tener. Recuerdo que traía luces y bocina, con un sistema de pedales curioso. Muy bien terminada para ser de los años 70.

El "pelito" del colega se ha ido quedando por el camino...con tanto casco... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Jeff , muy guapos esa vuelta a la isla y su reportaje. Realmente es una buena aventura, pues no todos los días se puede hacer algo así. Y muy poca gente lo habrá hecho. Y con el añadido de no ser una excursión normal, si no ser eso, de fácil título, "la vuelta a la isla".

Por cierto, te has olvidado de incluir la vespilla en el listado de tus motos anteriores.

Dkv, estoy seguro de que esa salida con otras motos irá bien. Confianza en tí y en tu moto, y p´alante. Y si algo se ve muy chungo, no hacerse el héroe. Espero que nos cuentes como ha ido.

Esta mañana he dado una buena vuelta a pié con mi perra (la de 4 patas) por caminos, he visto 3 endureros que se acercaban, y, como gente de buen obrar que son, han pasado por nuestro lado muy lentos y saludando. Y, a lo que íba, el primero llevaba una Gas-gas, y el segundo ¡ una Montesa H-6, de las blancas!. Que curioso. El tercero no lo sé pues me he quedado mirando la Montesa hasta que les he perdido de vista.

Joer, es que no tengo nada mas interesante que contar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno muchachos pues ya estoy por aqui, exhausto pero mas contento que unas castañuelas, hemos salido 6 motos, 1 yamaha tt 600r, 1 honda xr 600creo que eran esas, 2 drz 400, 1 cagiva t4 350 y claro la morenita ya sabeis, suerte que han sido benevolentes y han ido despacito por que si no aun estoy buscando el camino de vuelta, me han tenido dando vueltas por la montaña 4 horas, 100 km off-road y otros 100 por asfalto.

La verdad es que la kawa se ha portado muy bien, no ha dado el mas minimo problema, la he metido por agua, barro, graveras, piedras y lo unico que fallaba era el piloto, que la cabeza me decia por ahi no pasas pero la morenita p´alante como una campeona.

Conclusiones, las ruedas las llebava con demasiada presion, un cubrecarter no vendria nada mal y me faltan muchas horas de off-road, por lo demas en ningun momento he notado falta de potencia -pensaba que esto seria lo que mas notaria- quiza para levantar la rueda en algun sitio a golpe de gas pero de lujo. De momento el nivel de la kawa supera el mio con creces.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Heyyy enhorabuena campeón 8) 8)

Me alegro mucho DKV que todo haya ido bien. Cuando comencé a leer y comenzaste a enumerar las motos me vino a la mente: joer, ¿estás son las trail? sí, efectivamente podemos calificarlas como trail, pero muy endureras y hasta algún forero con XR se puede ofender si te lee. Recuerdo que la Cagiva T-4 era una moto que me gustaba porque tiene un concepto similar al de la kawa y a la suzuki dr-350.

Pues te puedo adelantar que con otras cubiertas hubieras ido un poco más seguro (no me lo digas..¿quién era el único que no llevaba cubiertas de tacos...?)

En cuanto al nivel no te preocupes, tampoco es tu intención competir, sólo pasarlo bien, no lo olvides, que incluso a mí se me pasa por alto a veces.

Yo también siento que para mi nivel me sobra moto. Desde luego no viene mal algo de potencia, pero reconozco que en las trialeras voy cagao y que tampoco entro en las curvas todo lo rápido que la moto permite, o sea, que mis carencias son mayores que las de la moto.

Imagino que terminarías más cansado por la tensión que por el kilometraje. Cuenta que tal el consumo y las opiniones de la gente.

GPS, sí tienes cosas interesantes que contar, por ejemplo comentanos cuántos kilómetros tiene ya la kawa. Eres de los más veteranos en ese aspecto, y aunque imagino que estos días no la coges mucho puedes aportar tus impresiones después de estos meses de uso.

También y de forma particular me gustaría que me dijeses -no recuerdo si te lo pregunté en otra ocasión- dónde pillaste el soporte del GPS, es que tengo uno igual y me gustaría ponerlo en la moto. ¿En Decatlon?

Hoy no he tocado la moto, he ido caminando a buscar dos hornos de brea muy cerca de las laderas del mismo Teide. Estoy rendido, esto es peor que la moto, hoy sí que estoy cansado.

Te pongo las coordenadas de donde estuve para que te hagas idea. Las pongo en latitud y longitud por si alguien más quiere mirarlo en Google Earth, imagino que sabrás pasarlas perfectamente a UTM

N 28º 18´18.2"

WO 16º 37´22.4"

El día estuvo genial, ni una nube. Para un día de moto estaba perfecto.

img47088373343.jpg

Tanto caminar para encontrar estas ruinas :lol: :lol:

img47458386768.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos

DKV me alegro mucho de de que lo hayas pasado bien y que la kawa se haya portado, es dura la pequeña

por aqui sale un grupo de gente con gas gas 300 etc...

pero salir con ellos con lo que a llovido y con estas cubiertas no se

jeffward se me olvidaba vaya ruta ,me gustas mucho las fotos y asi poder conocer sitios ,pero como consigues sacar tantas fotos

es un poco coñazo pero luego verlas me gustan

por cierto en esa moto llevas ruedienes ?

gracias a todos por hacer este foro posible y poder mejorar la kawa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno muchachos pues ya estoy por aqui, exhausto pero mas contento que unas castañuelas, hemos salido 6 motos, 1 yamaha tt 600r, 1 honda xr 600creo que eran esas, 2 drz 400, 1 cagiva t4 350 y claro la morenita ya sabeis, suerte que han sido benevolentes y han ido despacito por que si no aun estoy buscando el camino de vuelta, me han tenido dando vueltas por la montaña 4 horas, 100 km off-road y otros 100 por asfalto.

La verdad es que la kawa se ha portado muy bien, no ha dado el mas minimo problema, la he metido por agua, barro, graveras, piedras y lo unico que fallaba era el piloto, que la cabeza me decia por ahi no pasas pero la morenita p´alante como una campeona.

Conclusiones, las ruedas las llebava con demasiada presion, un cubrecarter no vendria nada mal y me faltan muchas horas de off-road, por lo demas en ningun momento he notado falta de potencia -pensaba que esto seria lo que mas notaria- quiza para levantar la rueda en algun sitio a golpe de gas pero de lujo. De momento el nivel de la kawa supera el mio con creces.

Salu2

si yo me juntara con esas motos en mis salidas, no me haria falta venderla, jejejeee.

perdon, perdon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeffward se me olvidaba vaya ruta ,me gustas mucho las fotos y asi poder conocer sitios ,pero como consigues sacar tantas fotos

es un poco coñazo pero luego verlas me gustan

por cierto en esa moto llevas ruedines ?

Sí que es un coñazo, en ocasiones paso del tema, pero en otras me siento inspirado. Una clave está en que si vas solo sacas más, pero si vas acompañado (como le pasó a DKV) entonces no sacas ninguna. O alguna antes o después de la "cabalgata". Y es que no puedes estar parando el grupo para tirar unas fotitos.

Sí tengo ganas de comprar una videocamara como la que usa Voncoronel, conectada en el caso. Eso sí que está chulo para las salidas en grupo: persecuciones,, adelantamientos, :lol: :lol: pero son muy caras por ahora y antes me pillo el escape que gastar en eso.

Los ruedines estabilizadores son para confiar a la peña :lol: :lol:

Al margen de eso, como bien dice 2mj, para salidas con ese tipo de moto la kawa se defiende (e incluso con cubiertas de tacos yo diría que en ciertos terrenos hasta ataca) perfectamente. Y lo bueno es que cuando llegas a la carretera o a la ciudad es incluso más civilizada que aquellas. Una XR o una TT entre el tráfico no tienen comparación con la kawa. De entrada puedes usar cholas para la playa, cosa que con una XR....y eso por no hablar de la llave del depósito, la llava de arranque....

Por cierto, insisto en lubricar bien la cerradura, tiene tendencia a atascarse cada vez que le entra agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo malo es que el uso que le doy a la moto es muy dual, entonces las ruedas de serie me vienen genial aunque en dias como ayer sufrire siempre. Por suerte sali con buena gente se portaron muy bien, esperandome y muy atentos, en las zonas complicadas parabamos y me aconsejaban la mejor manera de sortear el tema.Creo que les gusto mucho la pequeña, la conocieron limpita y esta casi nueva. Creo que no se esperaban ese rendimiento, hasta me cogio a mi por sorpresa (alli entendi lo del lobo con piel de cordero) lo peor fueron las zonas de piedra suelta y las graveras que la notaba muy suelta (creo que por el exceso de presion) mucho peor que en el barro.

El consumo como siempre, unos 4 litros a los 100 y dandole bastante, eso si los neumaticos estan bastante tocados, al igual que el casco menudos pedrazos me soltaban si me hacercaba demasiado :shock: , en algun momento temi por el foco intentaba separarme pero sin perderlos de vista.

Ahora acabo de limpiarla y engrasar que en el trabajo se hacian cruces cuando la han visto, todos llevan motos de carretera tipo naked, alguna deportiva pero sobre todo skuter la morenita es la unica trail y hoy acaparaba todas las miradas :mrgreen: :mrgreen:

La verdad jeffward es que con las motos de campo voy bastante perdido, no se que rendimiento son capaces de dar, yo las vi con aquellas ruedas y abultaban el doble que la morenita y estube a punto de volverme :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV creo que el uso que le das es el mismo que yo pretendo. Coincidimos en eso.

Estate atento al tema de las cubiertas a ver si damos con la piedra filosofal.

Te comento que la IRC que le puse a la mía va de miedo en tierra y asfalto, me tiene contentísimo. Una pena que no se comercialice por ahí, me encantaría probar la trasera. Si el amigo de la XR compró la moto nueva a lo mejor la tiene por su casa, ya que suelen quitarla desde el primer día porque para ellos no agarran. Claro, lo comparan con una de cross o una enduro, y ¡son mixtas!, incluso en asfalto no noto casi diferencia con las originales. Si la consigues ¡ponla! nunca he estado tan seguro de algo.

Yo creo que es más campera que las T-63 de Michelín. Y deben durar tanto como estas.

El problema que le veo el Michelín es la delantera, no me gusta (de apariencia) nada de nada. Para montar eso hago lo que todos comentan: poner delante una de enduro o cross, aunque no me aguante por asfalto mucho.

En campo a veces lo Cv no lo son todo. Influyen mucho las suspensiones, la ligereza y sobre todo el jinete.

Si vas a seguir saliendo con los colegas te recomiendo que protegas el faro con una placa doblada de metacrilato o similar, de quita y pon con unas palomillas. Ya he pensado en eso yo también.

En caso de urgencia también puedes sobreponerle unas gafas de cross o enduro viejas cada vez que vayas con ellos. Aparte de bacilar con la peña un rato, proteges el faro. Con la cinta no debe ser complicado de poner.

Deja ver si consigo unas gafas viejas y lo pongo en un post para mostrate la idea..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores mañana tengo descanso en el curro, y después de pagar hoy una multa de tráfico por exceso de velocidad con el coche (y 2 puntos menos) necesito evadirme de la civilización para relajarme un poco:

Kawasaki ha creado la solución a mis problemas cotidianos en la klx250s. (¿Ha que serviría para un anuncio?) Me pierdo para el monte. Pienso hacerle unos 200km, aprovecharé para fotografiar e inventariar algunos hornos de brea que no conozco.

Habrá fotos, ha este ritmo se cansarán de tanta foto.

No he tocado la moto desde la última salida, ni para lavarla, ni para arrancarla. Esto es lo bueno de esta moto, gasolina y gaaaaaasssss!!!!

Bueno, un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches!!! :)

¿Que tal los kawasakeros?

La salidita de hoy ha sido un completo desastre, :( no por la moto, que como siempre se ha portado de pm, sino porque lo único que encontré hoy fué una insolación de mucho cuidado :oops: . Me duelen los pies de tanto caminar buscando el jodido horno para al final irme con las manos vacías. :twisted:

Lo que importa aquí, la moto, muy bien, le he realizado unos 200km la mayoría POR ASFALTO, a ritmo altito todo el rato; tanto a la ida porque me desperté tarde, como a la vuelta porque se me hacía tarde :roll: :roll: . Creo que ha ido más del 60% del recorrido con el gas a tope por carreteras secundarias y con las altas temperaturas de hoy + el ritmo he notado que la cubierta trasera se muestra desgastada :? . Hasta una picadita con una GS500 que me abrasaba en las rectas, :lol: :lol: y yo con las cubiertas de trial y tacos haciendo el indio para no quedarme atrás. En fin, nunca mais, espero :roll: .

Sólo he tenido que meterme por unas pistas algo rotas, por donde sólo transitaría un 4x4 de los buenos, y la moto sin problemas con esas cubiertas. Como circular encima de un colchón. :D

Me gustaría insistir en que con la cubierta de trial el desarrollo queda alargado y la moto se muestra menos ágil entre curvas enlazadas, nada preocupante y que apenas se nota.

Sí he tenido dos incidencias :cry: :

1- Mi moto sigue sudando aceite por la tapa del embrague, a la altura de la bomba de agua. Al princípio me he asustado al ver la chorrera, pero luego me he tranquilizado. Teniendo en cuenta que no la he lavado en 600km no me parece mucho, pero vamos, existe. Me di cuenta a mitad del recorrido, lo he limpiado con el papel y cuando llegué a casa continuaba limpio. No es una cosa que me preocupe y ya sabeis que soy tiquismiquis.

aceite.jpg

2-He perdido en algún momento del trayecto el catadrioptico trasero, se nota que el tornillo se aflojó y lo he perdido :twisted: . No se si comprarme uno o dejarlo así, aunque hará falta en el futuro para la ITV.

reflector.jpg

Poco más que contar, la moto ya cuenta con 4000km. Ya debo ir pensando en la revisión de los 5000. ¿Cuántos km tienen el resto?

Por cierto, este motor parece que mejora con los km, 0 de ruido mecánico y va muy muy suave. Las paraditas o caladas que me hacía cuando nueva alguna que otra vez son cosas que pertenecen al pasado. Jamás en los últimos meses se me ha parado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos jeff

Bueno, aunque la salidita no fuera todo lo fructifera que esperabas, al menos seguro que te sirvió para desahogarte un poco, o por lo menos para intentarlo, y como no, para seguir probando sobre el terreno como responden nuestras "monturas".

Lo del aceite, ¿has mirado si pudiera ser de la tapa del filtro? Pueden aflojarse un poco los tornillos y salir por ahí, ya sabes que ahí hay bastante presion de aceite, y cualquier fuga, por pequeña que sea, da la cara. De todas formas espero que no sea importante y solo sea eso, algún tornillo flojo.

Yo por mi parte, hoy voy a ver si me llego al taller que me vendió la moto (no es oficial y me pilla bastante lejos) por que lo de pararse ya me tiene amargado, y lo he probado todo. Fuí a por la bujia de iridio y el del repuesto me dijo que para eso no me iba a servir, que podia ahorrarme el dinero tranquilamente, que le parecía mas problema de inyección.

El caso es que estoy aburriito ya, cada vez lo hace mas frecuente. Ayer, en el trozo del trabajo a casa y viceversa, se me paraba cada vez que paraba en un semáforo o no tocaba embrague rápido al cambiar de marcha. Incluso en el primer golpe de gas en la salida del semáforo y sin haberse parado previamente. Todo era tocar gas para salir y "plof" motor calado.

Joer, ya me empieza tocar un poco los 00, así que me hago el viajecito al taller a ver si me dicen algo.

He notado que en frio lo hace menos, pero ya cuando está caliente, no hay forma de tenerla en marcha sin que se pare. :x :x :x :x :x :x :x

bueno, os dejo, que se contagia el cabreo.

Saludos

¡ah, se me olvidaba, me han pedido por el snorkel 70 euros :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que tienen el leo:

El escape viene con 4 terminales (2 largos y 2 cortos) y un retenedor de chispas (malla metalica).

¿ De los 2 cortos, cual es el más racing ? ¿Se puede poner el mas corto de todos (el que viene sin el tubo quebrado por un lado) sin el retenedor de chispas?

Tonituca, cual es el que tienes puesto tu en el video ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Davids70. Actualmente llevo el más largo, porque con el resto hace demasiado ruido para mí. Probé el que lleva el tubo más corto y mi impresión es que iba más "desahogada". La malla apagachispas es para USA (por normativa).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...