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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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perdona, si no es el motivo pero:

¿como la llevas? a golpes de gas, cuando te paras en semaforos o demas.

¿se para cuando le das un golpe de gas en parado?

aunque paresca tonto, las 4T, al primer golpe es muy facil de que se pare, aunque luego al relenti, se quede.

en fin, es por ayudar, si no cambia el escape, todo de serie y empieza de nuevo o al taller.

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Respecto a la llamada de nuestro colega Jeff para encontrar una solución para la Kawa de Joseopillo, ya me he puesto en marcha. En primer lugar, a mí la moto no se me ha parado jamás, con el Leo y sin él. Me he puesto en contacto con el conce oficial donde compré la moto y al propietario-mecánico (muy bueno, por cierto y gran amigo mío que estuvo en el equipo de Aspar hace más de 20 años) le he expuesto el caso. Piensa que es un problema de inyección (claramente) y lo que deberías hacer es montar el escape original (para evitar "mamonadas" porque el Leo no tiene nada que ver) y llevarla a un concesionario oficial, aunque tengas que llevarla remolcada o en furgoneta. Por ley te tienen que solucionar el problema. Seguiré indagando.

Saludos

Gracias antonio, es algo que entra dentro de las posibles soluciones que tengo que barajar. Si no encuentro solución alguna para el tema, tendré que quitarle el Leo y llevarla al concesionario oficial, lo que pasa es que la moto no se la compré a ellos, ni tan siquiera en esta provincia, por lo visto, en el taller que la compré la traen de galicia o por ahí, ya que en este concesionario le pedían 300 euros mas por la misma moto, con lo cual, siendo una moto que no han vendido ellos, no creo que les guste tener que responder, aunque no se, ya veré.

Saludos

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Hola, Joseillo, a mí también se me paraba a veces, pero he empezado a jugar con el embrague y el acelerador, acelero un poco y voy jugando con el embrague, incluso embragando un poquito dos-tres veces si veo que el motor parece ahogarse. También se puede subir el ralentí. De todos modos, a pesar que ya no me pasa tan frecuentemente, si me descuido a veces me quedo parado en las salidas de semáforos, etc. El problema que planteas tú parece más gordo que una simple tendencia a calarse, a ver si te lo solucionan.

Un saludo a todos.

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Aprovecha si no curras el sábado y acercate a comprar una bujía de iridio. A mí, al igual que Aitor, también se me paró alguna que otra vez, pero eso fué cuando tenía menos de 1000km, y desde luego no con la intensidad que te sucede a tí, vamos, no le dí ni importancia y es cierto que la cosa era sobre todo cuando estaba en rodaje. Después yo no se si fué la bujía o el paso de los km pero desapareció por completo.

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Una pregunta....en qué lugar de la moto ponéis la documentación (seguro, ficha técnica, permiso circulación, etc etc) ? En el bolsito trasero, que está a mano de todo el mundo?

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Una pregunta....en qué lugar de la moto ponéis la documentación (seguro, ficha técnica, permiso circulación, etc etc) ? En el bolsito trasero, que está a mano de todo el mundo?

No, yo la llevo encima. Si tuviera que dejarla la pondría escondida entre el portafaro y el tablero digital, debajo de un velcro que trae. En la bolsita no dejo nada, menudos son los niños.

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Una pregunta....en qué lugar de la moto ponéis la documentación (seguro, ficha técnica, permiso circulación, etc etc) ? En el bolsito trasero, que está a mano de todo el mundo?

No, yo la llevo encima. Si tuviera que dejarla la pondría escondida entre el portafaro y el tablero digital, debajo de un velcro que trae. En la bolsita no dejo nada, menudos son los niños.

Gracias por la respuesta Jeff....en mi anterior moto la honda xr 400 yo metía la documentación en un estuchito plastificado dentro de la caja del filtro de aire, a la que se accedía inmediatamente a través de una tapa con un solo tornillo. Si en este modelo es fácil acceder al filtro de aire, la dejaré ahí, y cuando los picolos o los guindillas me paren les diré un momento, les enseño los papeles en cuanto desmonte media moto :lol:

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Sé perfectamente lo que dices porque conozco bien la XR, pero en esta moto no se accede al filtro de forma sencilla. Tienes que quitar el asiento y hasta al menos una tapa lateral, previo desmontaje de al menos 5 tornillos (y no son de media vuelta fáciles) para llegar ¡¡a la tapa del filtro que lleva otros 4 tornillos!!.

Definitivamente, debajo del asiento o en la caja del filtro...complicado. Es preferible donde te dije, entre el portafaro y el tablero digital, tiene un velcro muy curioso, cuya función -aparte de estética- no tengo muy clara, pero se puede hacer un apaño y meterlos sin que se vean allí.

Otra opción es adaptarle con velcro tras alguna tapa lateral, pero me parece arriesgado y expuesto a la tierra y al barro.

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He puesto el leovince con la coleta más corta y el bramido es espectacular. Me encanta. Pero es demasiado. Por un lado me corto por las molestias que produciría, y por otro, por el cante que da. Demasiado sonido para tan poca potencia. Probaré con las otras coletas.

La moto ha mejorado, aunque solo dí una vuelta pequeña, la noté fina. Estira mejor, desahogada. A ver este fin de semana si la pruebo bien.

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He puesto el leovince con la coleta más corta y el bramido es espectacular. Me encanta. Pero es demasiado. Por un lado me corto por las molestias que produciría, y por otro, por el cante que da. Demasiado sonido para tan poca potencia. Probaré con las otras coletas.

La moto ha mejorado, aunque solo dí una vuelta pequeña, la noté fina. Estira mejor, desahogada. A ver este fin de semana si la pruebo bien.

Enhorabuena Davids, a disfrutarlo....este finde tú full power, y yo a medio gas haciendo el rodaje....que envidia :)

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perdona, si no es el motivo pero:

¿como la llevas? a golpes de gas, cuando te paras en semaforos o demas.

¿se para cuando le das un golpe de gas en parado?

aunque paresca tonto, las 4T, al primer golpe es muy facil de que se pare, aunque luego al relenti, se quede.

en fin, es por ayudar, si no cambia el escape, todo de serie y empieza de nuevo o al taller.

Si 2mj, para que no se pare en los semáforos, la primera vez que baja de revoluciones el motor, hay que andar listo con el acelerador y dan algún golpecito, para que se vaya manteniendo. Otras veces no te da tiempo, se para antes, al cambiar de marcha, en cuanto dejas de acelerar entre marcha y marcha. Y, normalmente, se para al primer toque del acelerador, en caliente, incluso acelerando muy muy despacito. Sin embargo, si pegas un golpe de gas grande, y no se para al principio, sube bien de vueltas, hasta el tope. No se, todo un poco raro :? :? y pienso que debe ser de inyeccion, coincido en eso con los demás, pero no creo que la culpa la tengo el Leo que "yo he colocado". El ralentí perfecto, si no se ha parado antes. Y ya probé a subir el ralentí un montón, pero cuando sueltas el gas de golpe (por ejemplo al cambiar de marcha) el motor baja de vueltas hasta pararse, así que tengo que andar listo dando golpecitos de gas soltando el embrague rapidito.

:cry: :cry: :cry: :cry: estoy cansadito ya del tema

Saludos

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yo tambien sufro esas paradas inesperadas de vez en cuando.no he tenido tiempo de comprar la bujia de iridio, a ver si asi lo soluciono.tengo el escape de serie.tengo que jugar con el acelerador y el embrague para evitar esas paradas tan molestas.sigo atento a tus averiguaciones Joseillopillo, a ver si te dan pronto una solucion.

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Desde luego lo de Joseillopillo es muy molesto y eso de calarse entre marcha y marcha ya es el colmo. Creo que no tiene comparación con el resto de las paradas que hemos podido sufrir los demás, y que por lo general van a menos y tienden a desaparecer con el paso de los km. Pienso que la bujía de iridio puede aminorar esas pequeñas molestias, pero lo de Joseillopillo...ya no es un problema pequeño... no creo que la bujía haga milagros, pero yo no dejaría de probarla.

Esta mañana le comenté a un mecánico el caso y coincidió con lo que todos o la mayoría pensamos: la inyección debe enriquecerse. Tiene pinta de andar corta. En teoría llevar el filtro de aire limpio o quitar la tapa del airbox para que respire mejor puede empeorar la cosa.

Creo que tarde o temprano tocará taller oficial, vete pensando alguno competente.

Le he pegado un lavadito a la moto. Con el roce de las botas de caminata dejo los adhesivos protectores como una pena.

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Después de que durante el último viaje limpiara el aceite que ""suda" la tapa de embrague ha quedado así después de otros 100km, aproximadamente. Como se puede ver, no es nada preocupante. Se nota cierta sudoración, pero nada más. Cuando cambie los embragues ya le pongo una junta nueva o algo

img47560287831.jpg

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Hola quemadillos, ya he pasado la primera revisión, la de los 1000 km y me dijo el del concesionario que tuviera la cadena bien engrasada y vigilara el nivel del aceite, le pregunté sobre alguna marca y me dijo que cualquiera. Hace ya bastantes años que no tengo moto por lo que he perdido el contacto con las marcas y tipos de aceite. ¿Qué aceite me recomendáis para cada caso?

Un saludo y gracias,

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