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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Eso son los aceites que me recomendaron los Bakken.

Por cierto Jeff, recuerdos de ellos. El otro día estaban Jose y Fran allí y claro que te conocen. Me comentaron que Tomás y tú eran de los pilotos punteros de MX de la isla vecina, hace un puño de años :lol: . Me contaron algunas batallitas guapas. :lol: El eterno pique (sano) chicharro-canarion. Yo la verdad es que no los conocía. Conozco a Luis el monzonico (que ya sabes que con cualquier cosa que tuviera motor iba en el aire - y va) :lol: , y a Aitor lo conozco bien, son de mi pueblo.

Lástima que el MX haya decaído, sobre todo aquí. Los chichas siempre tuvieron más tradición. Aunque parece que hay peña trabajando para que se recupere, hay un circuito nuevo en Telde, y algunas promesas jovenes. En cuanto me entere, me voy a ver alguna carrerilla.

Coño Jeff, entonces se te daban bien las voladillas ... :lol: hay un dicho que dice que el que tuvo retuvo, no?

Pues vaya punto que te hayas pillado la kawa y tenerte en el foro.

Habrá que coger el fred olsen cuando cuadre e ir a rendirte pleitesía ... :lol:

Pero no te me eches a volar, eh !!

:lol: :lol:

Tengo una rutita marron preparada para el finde con par de colegas. A ver ese leo.

Saludos.

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8c41b7.jpg

Hala, ya tengo moto de Kampo otra vez :)

Mis impresiones, a grandes rasgos:

- Ir por carretera a 4000 vueltas es un coñazo que te cagas jajaj

- Esta moto por caminos y senderos puede ir y de hecho va como un misil de rápida, y mejor que podría ir con gomas de tacos. La trasera podría ser algo más ancha, favorecería la trazada por campo. En cualquier caso, un 10 para esta moto en tierra si uno desea hacer enduro light (sin vuelos de 5 mts xD).

- La suspensión parece tarada algo blandengue de fábrica, pero como yo peso sólo 64 kg creo que me va perfecta.

- O yo no le cojo el truquillo a arrancar, o es que realmente arranca a la segunda o tercera siempre...

- No se puede llevar como una enduro al uso como mi antigua xr 400, es decir, a punta de gas y traccionando, sino alta de vueltas, pero eso no supone un problema en tierra, te acabas acostumbrando.

- Hace algo de ruidillo como a válvulas el motor, pero según vuestros comentarios esos ruidillos se van eliminando solos mientras avanzan los km y las piezas se acoplan.

En cualquier caso muy contento, y la moto parada atrae bastantes miradas también.

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Antes de nada ¿dónde está Tonituca?

Davids que bueno que dieras saludos a Fran y Jose, es verdad que pasamos buenos ratos. Perdonarme que ponga fotos del abuelo cebolleta, pero me gusta recordar. Aquí estoy en Las Palmas al lado de su coche con cara de amargado después de una caida. Esa carrera lo pasé fatal.

renaultve.jpg

Con Monzón coincidí en un par de Camel Off-Road, siempre ganaba, también alguna carrera de motocross, pero coincidmos poco porque el ya se estaba pasando a los coches cuando yo comenzaba y no creo que se acuerde de mí. Esto es una cruzadita con la XR600 en pleno tramo cronometrado Camel.

11440101734256519005100.jpg

Con Aitor Santana sí que coincidí más veces, recuerdo de verlo cuando niño, buff, es muy rápido por algo hizo el nacional. Yo no soy tan bueno como esta gente, pero sí que me gustaba saltar alto

saltof.jpg

y hacer alguna "piruetilla" de la época. Esto es en San Nicolás, creo..

sannicolasc.jpg

Las fotos me las dió un espectador, en cada paso por allí hacía una tontería, en aquella época era una innovación :lol: :lol: :lol:

sinmanos.jpg

Ectolin tranquilo que los ruidos del motor desaparecen. Yo también me sorprendí al princípio. Y que suerte pesar tan poco, el amortiguador trasero a tí no te irá mal una vez regulado el SAG. En la horquilla estoy pensando como mejorarla, pero por ahora no existen muelles para esta moto, que es la principal modificación que podemos hacer.

Lo de circular a 4000rpm con la moto limitada...es un calvario. Y si quieres arrancar al primer toque: bujía de iridio ya. Sí es algo terca la jodia.

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Para los que tienen el leo:

El escape viene con 4 terminales (2 largos y 2 cortos) y un retenedor de chispas (malla metalica).

¿ De los 2 cortos, cual es el más racing ? ¿Se puede poner el mas corto de todos (el que viene sin el tubo quebrado por un lado) sin el retenedor de chispas?

Tonituca, cual es el que tienes puesto tu en el video ?

Hola Davids,

El del video esta puesto el mas racing (el corto con tubo quebrado)

Yo cuando estoy de tranqui llevo el largo con tubo quebrado y cuando me levanto con vena racing le meto el corto con tubo quebrado 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola kawaseros, aquí se presenta otro que en breve será propietario de una klx 250 s. En teoría me la entregan este viernes si no hay problemas con el papeleo. Entregué el certificado de achatarramiento de una Honda xr 400 que desgracié hace tres meses xD, por lo que pude acogerme al plan moto-e y los descuentos kawasaki. Al final la moto se me quedó en 3943€ matriculada, una verdadera ganga. La del 2009. He estado mirando aseguradoras y la que más me agrada es la que tiene el amigo Jeffward, que me ofrece cobertura por 97€. La moto me gusta más en color lechuga, en ese color la he pedido. Por cierto no me gusta demasiado la estética de la verde año 2010, los protectores de horquilla en negro y las tapas bicolor verde y negro no me parecen nada acertadas.

Anteriormente he tenido una honda "domingueitor" con la que me dí una buena hostia al inclinar en asfalto con gravilla, y una honda xr 400 retocada que era un autentico pepino pero que acabé gripando. Me he decidido por esta moto por ser buena (=kawasaki), bonita, barata, de caracter eminentemente tranquilo, mantenimiento casi nulo y dotada de multiples comodidades como moto de campo (llave de arranque y de tapón de gasolina, suavidad general, panel instrumentos completo, nivel de ruido aceptable etc etc). Para quemar adrenalina ya tengo una kawa zzr 600 del año 90 que es un tiro. La kawa de carretera me ha resultado tan buena que si me compraba otra moto tenía que ser esta marca, y así ha sido.

Sé que en Gran Canaria hay ya dos Klx pululando, con la mía serán tres, Davids70 y Hansel, a ustedes ya me los he cruzado en la carretera que va a la Presa de las Niñas, a ver si un día quedamos para dar una vuelta.

Saludos

Cordiales saludos de bienvenida Ectolin :wink:

Felicidades por la adquisicion, (En azul) buenos argumentos los cuales comparto por completo :P :P :P

Caramba carambita, cuantos colegas de las Islas Afortunadas 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Desde luego lo de Joseillopillo es muy molesto y eso de calarse entre marcha y marcha ya es el colmo. Creo que no tiene comparación con el resto de las paradas que hemos podido sufrir los demás, y que por lo general van a menos y tienden a desaparecer con el paso de los km. Pienso que la bujía de iridio puede aminorar esas pequeñas molestias, pero lo de Joseillopillo...ya no es un problema pequeño... no creo que la bujía haga milagros, pero yo no dejaría de probarla.

Esta mañana le comenté a un mecánico el caso y coincidió con lo que todos o la mayoría pensamos: la inyección debe enriquecerse. Tiene pinta de andar corta. En teoría llevar el filtro de aire limpio o quitar la tapa del airbox para que respire mejor puede empeorar la cosa.

Creo que tarde o temprano tocará taller oficial, vete pensando alguno competente.

Le he pegado un lavadito a la moto. Con el roce de las botas de caminata dejo los adhesivos protectores como una pena.

img47550277209.jpg

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Después de que durante el último viaje limpiara el aceite que ""suda" la tapa de embrague ha quedado así después de otros 100km, aproximadamente. Como se puede ver, no es nada preocupante. Se nota cierta sudoración, pero nada más. Cuando cambie los embragues ya le pongo una junta nueva o algo

img47560287831.jpg

Anda adhesivos protectores en las tapas?? si yo pensaba que la seccion de carreras racing de Kawa te habia regalado unas tapas protectoras originales de carbono del bueno¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Por cierto lo de Joseillopillo, me tiene mosca, mosca, yo con Leo y sin ningun problema de paradas. YO NO ENTENDER¡¡

slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Slts.

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Por cierto le llevo hechos 210 km con un sólo depósito y todavía no se me ha encendido la reserva. Eso quiere decir que si no pasas la moto de 4000 rpm, el consumo debe de andar por 2.5l/100 km. Nunca pensé que yendo despacio esta moto gastara tan poco. En estos 210 km que le he hecho hoy no me ha hecho ningún amago de pararse, voy a tocar madera :D

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bienvenido neno y felicidades por la adquisicion :mrgreen:

me alegro que no tengas el problemilla de las paradas inesperadas.ahora a disfrutar.yo sigo en el periodo de rodaje y lo que voy notando es que la moto esta cada dia un poco mas suelta.tambien noto que la alegria de esta moto esta por encima de las 6000rpm pues ya me atrebo a alguna excursion por eses valores de revoluviones.son casi 600kms, a a parte de alguna que otra parada inesperada(cada dia menos) 0 problemas y como bien dices,consumo minimo, lo cual se agradece.

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Por cierto le llevo hechos 210 km con un sólo depósito y todavía no se me ha encendido la reserva. Eso quiere decir que si no pasas la moto de 4000 rpm, el consumo debe de andar por 2.5l/100 km. Nunca pensé que yendo despacio esta moto gastara tan poco. En estos 210 km que le he hecho hoy no me ha hecho ningún amago de pararse, voy a tocar madera :D

:shock: :shock: :shock:

No deja de sorprenderme el consumo de esta moto. Es alucinante y lo bueno es que tanto por el escape como por el filtro y otras cositas no aumenta nada mientras no toquemos la inyección, todo está en nuestra mano derecha.

La de Joseillopillo con lo corta que va debe ser menos aún.

Yo no hago ya esos consumos, no por la moto, sino porque siempre voy por encima de 7000rpm, le doy una castaña criminal :lol: :lol: a veces hasta por autopista. Creo que lo normal por campo y con la moto deslimitada y yendo ligerito ronda los 120km. Si vamos por debajo de 4000rpm (para mí ya casi impensable) sí es posible llegar a esos 210km. Pero vamos, no creo que pasados los 1000km te aguantes tanto con el puño :lol: :lol:

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Por cierto le llevo hechos 210 km con un sólo depósito y todavía no se me ha encendido la reserva. Eso quiere decir que si no pasas la moto de 4000 rpm, el consumo debe de andar por 2.5l/100 km. Nunca pensé que yendo despacio esta moto gastara tan poco. En estos 210 km que le he hecho hoy no me ha hecho ningún amago de pararse, voy a tocar madera :D

:shock: :shock: :shock:

No deja de sorprenderme el consumo de esta moto. Es alucinante y lo bueno es que tanto por el escape como por el filtro y otras cositas no aumenta nada mientras no toquemos la inyección, todo está en nuestra mano derecha.

La de Joseillopillo con lo corta que va debe ser menos aún.

Yo no hago ya esos consumos, no por la moto, sino porque siempre voy por encima de 7000rpm, le doy una castaña criminal :lol: :lol: a veces hasta por autopista. Creo que lo normal por campo y con la moto deslimitada y yendo ligerito ronda los 120km. Si vamos por debajo de 4000rpm (para mí ya casi impensable) sí es posible llegar a esos 210km. Pero vamos, no creo que pasados los 1000km te aguantes tanto con el puño :lol: :lol:

Joder hoy me ha pasado hasta una mountain bike en una bajada :oops: ..... eso NO está bien. Evidentemente que tengo ganas de acabar el rodaje para empezar a torturar este motorcillo jeje. En esta moto si no pasas de 4000 rpm le estorbas a todo el mundo, ya sea en ciudad o en carretera. Eso sí la moto tiene muchisima agilidad y una facilidad pasmosa para hacer cambios de dirección, con esta moto se puede ir muy rápido en carreteras reviradas de las que abundan en las Islas. Hoy iba a subir por aquí, pero tenía la digestión pesada y la moto en rodaje, así lo dejé para otro momento :)

b68584.jpg

(Son coñas jeje)

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Tranquilo Ectolin :wink::wink: en breve ya podrás ir estirando los cambios poco a poco, la moto solita se va soltando.

Oye no pasa nada porque alguna vez superes las 4000rpm, eso del rodaje es orientativo, se trata de que el motor no se caliente en exceso y que no la metamos en zona roja constantemente.

Con 1000km ya le daba apuraditas momentáneas a la mi lechuga, para que no se me "durmiese" el motor.

Bonito risco ese. Veo que tu moto no tiene la cinta de asiento para el pasajero, ¿se la has eliminado?

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Tranquilo Ectolin :wink::wink: en breve ya podrás ir estirando los cambios poco a poco, la moto solita se va soltando.

Oye no pasa nada porque alguna vez superes las 4000rpm, eso del rodaje es orientativo, se trata de que el motor no se caliente en exceso y que no la metamos en zona roja constantemente.

Con 1000km ya le daba apuraditas momentáneas a la mi lechuga, para que no se me "durmiese" el motor.

Bonito risco ese. Veo que tu moto no tiene la cinta de asiento para el pasajero, ¿se la has eliminado?

Sí, le quité la cincha del asiento porque ayer me molestaba las posaderas. El asiento es durillo (aunque menos que una enduro pura), tengo que acostumbrarme a él ya que en la Dominator y en la xr tenía un sofá por asiento. Acabo de quitarle el embellecedor del escape, las gomas de los reposapiés, le he puesto unos puños más gruesos y como en internet todo se comparte y no se paga, me he tomado la licencia de copiarte el mod "lata de heineken". Te debo una :lol:

He circulado toda la tarde sin el snorkel y me da la sensación de que la moto gana algo de par y de respuesta. Si que la he subido hasta 7000 vueltas en alguna bajada y en esa banda hay potencia suficiente, y aún mejor con la deslimitación supongo. He vuelto a hacer 220 km con 5 litros. Puede que yo alargue más la autonomía porque peso poco y llevo las presiones de fábrica (1.5 delante, 1.7 atrás). Si llego a apurar la reserva le hubiera hecho 300 kilometros, estoy seguro. Vivimos unos tiempos en los que muchos fabricantes se las dan de "verdes" y "ecológicos", pues en este caso es cierto. La moto no gasta, emite poco CO2 y no hace ruido. Cuando vea a los del Seprona no sé si comentarles que mi moto es más ecológica que la suya jaja...si no me equivoco aquí en Gran Canaria los del Seprona llevan yamahas xt 350 de las antiguas.

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me he tomado la licencia de copiarte el mod "lata de heineken". :lol: :lol: Bienvenido al mundo cervecero!!

Sí que gana algo de potencia y par sin el snorkel, en el post banco de potencia klx250 creo recordar que se ganaban 0´50cv.

He vuelto a hacer 220 km con 5 litros. Puede que yo alargue más la autonomía porque peso poco y llevo las presiones de fábrica (1.5 delante, 1.7 atrás). Si llego a apurar la reserva le hubiera hecho 300 kilometros, estoy seguro.

:shock: :shock: 300km? guauuuu. Oye ten cuidado con esas presiones en tierra, deben ser un peligro. Yo nunca les puse más de 1k en ninguna circunstancia.

Realmente con tu peso, más la ayuda de unas buenas cubiertas de tacos, la moto debe ir muy bien por tierra.

Vivimos unos tiempos en los que muchos fabricantes se las dan de "verdes" y "ecológicos", pues en este caso es cierto. La moto no gasta, emite poco CO2 y no hace ruido. Cuando vea a los del Seprona no sé si comentarles que mi moto es más ecológica que la suya

Esta moto se pasa de ecológica. Y desde luego es , muy VERDE :wink: Te recuerdo que hasta tiene depósito de reciclaje de aceite del filtro, reciclaje de vapores del motor, y existe un modelo que evita el derrame de gasolina al llenar el tanque...el CO2 es ridículo, creo que puedo dejar la moto encendida en mi dormitorio por la noche sin temor a morir intoxicado.... :roll: :roll:

Sugiero que un día podríamos hacer una competición a ver quien de nosotros realiza el consumo mínimo. Es decir, quien hace más kilómetros con el tanque lleno o con un determinado número de litros.

El Seprona creo que llevan XT600 de arranque electrico. No los veo dando patadas para arrancar.

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