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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Ectolin escribio:

me he tomado la licencia de copiarte el mod "lata de heineken". Te debo una

Otro para el bote, digo la lata, bienvenido a los latistas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

kawasakiklx250s201-1.jpg

Jeffward escribio:

el CO2 es ridículo, creo que puedo dejar la moto encendida en mi dormitorio por la noche sin temor a morir intoxicado.... :roll: :roll:

Yo me la subia al dormitorio y la metia en la cama, es que la aprecio mucho y le tengo mucho cariño a la lechuguita, pero no se que diria la parienta :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno no tengo 5.000 Km., creo que estoy cerca de los 3.000, pero pensar en que hay que pasar la 2ª revision al año justo (Temas de garantia).

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Hummm vamos pasando km sin incidencias, afortunadamente. En los 5000km pediré que me cambien el aceite, filtro y poco más. La moto va perfecta.

Tonituca te estás quedando dormido con los kilómetros. ¿Cómo va el desgaste de las cubiertas de tacos? ¿Están aguantando bien?

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Vaya 2 dias sin conectarme y he tenido que leer 4 paginas.

Bueno enhorabuena y bienvenidos a los nuevos.

A mi la moto se me paraba al principio, pero de cuando en cuando con el tiempo se fue ahora aun se para alguna vez pero esporadicamente y no al parar si no al acelererar desde parado.

El arranque mejora con el tiempo y con la bujia de iridio bendita sea, en el garaje siempre a la primera si esta en la calle y hace frio a veces a la 2ª.

En cuanto a consumos, si entro por lo marron entre 110 y 130 km hasta reserva, si solo voy por lo negro entre 150 y 170 hasta reserva, vamos que se nota el tema, tengo que decir que por lo marron me gusta mas apretarle la oreja a la morenita por lo negro siempre a la marcha 90-100 kmh.

Salu2.

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Por cierto jeffward, como te gustan los datos para poder hacer valoraciones.

Tengo 3.200 km de momento no tengo incidencias importantes, aunque me he fijado y ha bajado el nivel de anticongelante incluso creo que tendre que añadirle ahora que llega el verano, aun no llega al minimo, las ruedas estan muy tocadas no creo que lleguen a los 5000 km y si llegan el estado sera lamentable, los frenos chillan bastante en frio y el tacto lo noto algo esponjoso quiza los sangre un dia de estos, el cable del freno delantero me roza el manillar y esta dejando una marca importante algo tendre que hacer, creo que de momento no me dejo nada, aun es pronto para hacer mas valoraciones.

Salu2.

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Bienvenido, Ectolin.

Y el problema de Joseillopillo, ¿no sería lo adecuado exigir al concesionario-a la marca que le encontrara la solución, dado que obviamente la moto tiene un defecto del cual él no es el culpable? Realmente ese problema no es generalizado, pero otros lo sufren tambien. Por lo tanto es algo no bien acabado en nuestra moto, en general. Pero el caso de Joseillo es intolerable. Creo que una cosa es que intentemos mejorar la moto que viene de serie, tal y como tanto y tan bien se está haciendo. Pero algo muy distinto es encargarse de problemas que ni remotamente deberíamos aceptar, pues le corresponde a la marca no vender motos con tal defecto, y, si lo hay, solucionarlo . Y a su cargo, claro, existe una cosa que se llama garantía. Y pidiendo disculpas por las molestias.

¿Qué os parece, la liamos?

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Vaya 2 dias sin conectarme y he tenido que leer 4 paginas :lol: :lol: a veces nos pasamos!!

¿Por donde comienzo? GPS, no te falta ni pizca de razón, pero creo que el problema de Joseillopillo no es un defecto, es simplemente una falta de puesta a punto adecuada. Sí que deben corregir la inyección y ya está. Esto que en teoría es tan sencillo puede convertirse en un calvario si el taller en cuestión no tiene las herramientas adecuadas (como sospecho que ocurre). Estoy seguro que en Boxero o Jordi se lo solucionan sobre la marcha, pero el "colega" que estira todas las marchas hasta 10000rpm para comprobar el fallo a bajas vueltas poco puede hacer porque no da para más. Sólo se me ocurre que intentara limpiar la posible carbonilla que pudiera tener la moto.

Quiero insistir en que todas las motos monocilindricas tienen tendencia a calarse a la llegada de los semaforos y tal, eso le pasa a las Yamaha SR250, a las Dominator o a cualquier monocilindrico. Con el rodaje y una buena puesta a punto tiende a desaparecer, pero desde luego que en el caso de Joseillopillo parece bastante acusado y fuera de punto.

DKV, gracias por la información de los kilómetros. De ese modo vamos viendo posibles defectos.

Entonces, duración de las cubiertas originales 4000km aprox, ¿está bien?

Otras cosas mosqueantes tuyas, ¿que ruido de frenos es ese? la moto trae un aro de goma delante (que yo eliminé por ignorancia) que evita ese ruido, ¿se lo quitaste o te lo hace incluso con el puesto?

-¿Cómo que tacto esponjoso? ¿tu moto no clava delante? la mía tiene un tacto muy bueno (para tener latiguillo de goma) e incluso hago burritos con ella. (Ahora con la IRC de tacos me da miedo)

-¿Puedes poner una foto de donde roza ese cable? no entiendo bien. en mi caso el latiguillo roza con el cable de embrague pero porque llevo la maneta algo alta...no se si es tu caso..

Una pregunta, ¿recuerdas si fué al poner la bujía de iridio cuando se acabaron esos parones inoportunos? te sorprenderá la pregunta pero es que no recuerdo cuándo la mía dejó de hacerlo definitivamente, y yo creo que fué cuando puse la bujía, aunque ya por entonces (unos 1000km) lo hacía muy poco.

Y seguimos con las preguntas a DKV...¿cómo que se te ha parado alguna vez al primer golpe de gas? eso si que es raro... :cry: esta moto como tiene inyección no se puede ahogar ¿no?

No me he olvidado de lo del botón para apagar la luz, estoy a ver si busco tiempo para mandar a pedir el mando de una klx300, estaría al lado del acelerador.

Saludos a todos!!!

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Ayer me hice una ruta con unos colegas. El tema fue duro, con un calor de cojones y una jurita de bandera por cabeza, sin consecuencias, gracias a las protecciones.

El Leo ha cambiado la moto. Ahora sube hasta 9.000 rpm que da gusto. Cogí autopista unos kilometros y 9.000 vueltas / 140 km/h enseguida. Le cuesta pasar de 9000 a 10000, va, pero hay que mandarle. No le pude abrir bien el grifo porque habia mucho trafico dominguero.

La respuesta por tierra también se nota. Estira bien y parece que tengo más potencia. Falta creo, un poco de bajos.

Hoy me ha llegado el piñon de 13 (lo pondré en mejoras por si alguien está interesado). A ver cuando lo puedo montar, esto es un trabajito que no se hacer. Estoy buscando una cadena sin retenes para aprovechar y ponerle las 2 cosas. Sigo mirando también un colector.

Me he metido por unos pedregales del coño. 0,9 k delante y detrás, si no, hubiera salido de boca rápido.

He terminado molido y deshidratado.

Estoy flipando con la kawa. (Debe de ser que ella me lleva a mi). :lol:

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Vaya 2 dias sin conectarme y he tenido que leer 4 paginas :lol: :lol: a veces nos pasamos!!

¿Por donde comienzo? GPS, no te falta ni pizca de razón, pero creo que el problema de Joseillopillo no es un defecto, es simplemente una falta de puesta a punto adecuada. Sí que deben corregir la inyección y ya está. Esto que en teoría es tan sencillo puede convertirse en un calvario si el taller en cuestión no tiene las herramientas adecuadas (como sospecho que ocurre). Estoy seguro que en Boxero o Jordi se lo solucionan sobre la marcha, pero el "colega" que estira todas las marchas hasta 10000rpm para comprobar el fallo a bajas vueltas poco puede hacer porque no da para más. Sólo se me ocurre que intentara limpiar la posible carbonilla que pudiera tener la moto.

Quiero insistir en que todas las motos monocilindricas tienen tendencia a calarse a la llegada de los semaforos y tal, eso le pasa a las Yamaha SR250, a las Dominator o a cualquier monocilindrico. Con el rodaje y una buena puesta a punto tiende a desaparecer, pero desde luego que en el caso de Joseillopillo parece bastante acusado y fuera de punto.

DKV, gracias por la información de los kilómetros. De ese modo vamos viendo posibles defectos.

Entonces, duración de las cubiertas originales 4000km aprox, ¿está bien? Si mas o menos

Otras cosas mosqueantes tuyas, ¿que ruido de frenos es ese? la moto trae un aro de goma delante (que yo eliminé por ignorancia) que evita ese ruido, ¿se lo quitaste o te lo hace incluso con el puesto? Incluso con el aro de goma, es chillido como si no tuviera pastillas pero con pastillas, el coche tambien me lo hace puede ser mi estilo de conduccion....???

-¿Cómo que tacto esponjoso? ¿tu moto no clava delante? la mía tiene un tacto muy bueno (para tener latiguillo de goma) e incluso hago burritos con ella. (Ahora con la IRC de tacos me da miedo) Si que clava pero no es un tacto constante, unas veces lo noto mas blando que otras como si tuviera aire

-¿Puedes poner una foto de donde roza ese cable? no entiendo bien. en mi caso el latiguillo roza con el cable de embrague pero porque llevo la maneta algo alta...no se si es tu caso..Si es mas o menos eso pero yo la llevo algo baja y roza con el cable de embrague y el manillar mañana hare unas fotos

Una pregunta, ¿recuerdas si fué al poner la bujía de iridio cuando se acabaron esos parones inoportunos? te sorprenderá la pregunta pero es que no recuerdo cuándo la mía dejó de hacerlo definitivamente, y yo creo que fué cuando puse la bujía, aunque ya por entonces (unos 1000km) lo hacía muy poco.Pues estoy como tu, yo tambien la cambie a los 1000km y solo me fije en el arranque, de todas formas lo de pararse me lo hizo muy poco

Y seguimos con las preguntas a DKV...¿cómo que se te ha parado alguna vez al primer golpe de gas? eso si que es raro... :cry: esta moto como tiene inyección no se puede ahogar ¿no?No se ahoga es como si cortaras el encendido se apaga en seco, solo me lo hace con el embrague cojido pero 2 o 3 veces solo, tambien puede ser que el embrague no lo tenga bien cojido????

No me he olvidado de lo del botón para apagar la luz, estoy a ver si busco tiempo para mandar a pedir el mando de una klx300, estaría al lado del acelerador.Si yo tambien estoy pensando la manera de ponerlo, el interruptor es carillo pero sera la mejor opcion y tiene pinta de ser resistente al agua

Saludos a todos!!!

Otra cosa, la rueda trasera esta chunga pero la de delante esta casi nueva, estoy pensando en poner otra igual y al segundo cambio cambiar las 2, bueno ya veremos si encuentro una dunlop.

Salu2.

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Hoy me ha llegado el piñon de 13 (lo pondré en mejoras por si alguien está interesado). A ver cuando lo puedo montar, esto es un trabajito que no se hacer.

Davids haces bien, ese trabajo es para un taller, se necesita una herramienta adecuada y conviene no jugar con eso.

he estado mirando las fotos desconsolado, ¿que fondo de barranco es ese? debes ponerle unas cubiertas de tacos ya, notarás una mejora considerable cuando la metes por tierra, que son la mayoría de las veces por lo que veo, además eres de los que te gusta "complicarte". Por ese mismo sitio de las fotos, con las cubiertas de tacos vas más seguro y como "acolchado". Se nota.

Las presiones luego incluso puedes bajarlas un poco.

DKV. El chillido de los frenos no tiene nada que ver con tu conducción. Aunque es curioso que parece que eres el único al que le sucede...¿le has metido apuradas en carretera agresivas y las has cristalizado? ya veremos que ocurre cuando toque cambiarlas. El tacto de la mía es constante.

Lo de pararse con el embrague cogido es como si el interruptor del embrague o la pata lateral estuvieran haciendo mal contacto a veces...te recuerdo que la moto tiene un desconectador para evitar salir con la pata puesta, y si no lo detecta pues puede cortar en ocasiones. También lo que dices que no lo tengas bien cogido o que el pulsador del embrague no haga buen contacto. Fíjate si lo hace cuando existe mucha humedad, que es señal de algún corto.

Lo del interruptor a ver si puedo ir mañana a pedirlo junto con la palanca de cambio de la klx650, me voy a arriesgar a ver que tal...como no me sirva luego la uso de cepillo de dientes. Me urge bastante lo del interruptor, porque ir como un farolillo por el monte no me hace mucha gracia.

Por cierto, da gusto circular con la moto de noche, se ve de pm. Acostumbrado a los faros de juguete de las enduro...

Existe un premio especial FORO 2 Y 4t que premia a la 1ª klx250 que llegue a los 5000km, consistente en una noche con una de las chicas de MONSTER. A elegir.

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Tonituca queda fuera de la promoción por tener patrocinador rival de Rockstar. Por ello tendrá de consolación tener que elegir entre el segundo stock.

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Pues si he apurado bastante la frenada mas de una vez, pero aunque se cristalicen se autolimpian con el mismo desgaste, ademas solo lo hacen en frio tampoco es que moleste la frenada es buena.

Lo de pararse sola yo tambien he pensado en un fallo en algun interruptor pero de momento esperare a ver si es un fallo temporal o va a mas y sale la pieza afectada.

Bueno espero que yo tambien pueda participar en el concurso aunque la lata que llevo no sea de monster.

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Salu2.

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Jeff, es el barranco de Tirajana. Eso que ves ahí de piedras era light. Hubo un tramo que los teniques eran bestiales. No es que me guste complicarme, pero ya llevabamos un buen trecho recorrido, y decidimos que arre burro. Ya te digo, yo flipé. Todo para llegar a Sorrueda.

sorrueda.jpg

Quiero ponerle gomas en cuanto pueda. Pero dudo en cuanto a las medidas. Le pongo las mismas medidas que trae de serie o le puedo poner delante 90/90/21 (es equivalente, la original es 80/100/21) y detrás la original es 100/100/18 y si le quiero poner algo un poco mas ancho en equivalencia de ITV me tendria que ir a 130/80/18. No le puedo poner una 120/90/18 o algo asi, aunque no sea equivalente? Con qué medidas iría mejor en tierra?

En cuanto al premio de los 5000 Km, yo ya tengo unos 3800, y viendo los yogurines esos, le hago 1200 en 3 dias, que la cosa está malita ... :lol:

Saludos

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Davids aquí tienes neumáticos compatibles con la moto y precios orientativos

http://www.neumaticos-pneus-online.es/tamano-neumatico-moto/neumaticos-4.60,r18.html

http://www.neumaticos-pneus-online.es/tamano-neumatico-moto/neumaticos-130,80,r18,carga-66,velocidad-P.html

A la hora de buscar rutas te aconsejo que las mires antes a través del Google Earth para calcular distancias y desniveles. En ese aspecto para mí el Google Earth es una herramienta alucinante. Conozco esa ruta que te hiciste, requiere mucho equilibrio y destreza. Por la parte de arriba de ese barranco hay una ruta más light que llaman "los gallegos", unos 20 km de pista en buen estado que sale desde Rosiana (Sta Lucia) y acaba en Aldea Blanca.

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Bueno espero que yo tambien pueda participar en el concurso aunque la lata que llevo no sea de monster.

Veo que el concurso tiene exito. :lol: :lol: Puedes participar hombre, puedes participar..

El problema de las cubiertas que yo veo es conseguir esos Bridgestone en las islas o el Mitas.

Davids ahora mismo yo le pondría un 100/100 de tacos, total, no vas a la ITV hasta dentro de unos años y el uso que le das es casi puro campo.

yo también uso mucho el google earth, está bien para planificar las rutillas.

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Gracias ectolin. Ya había visto esa web.

En esta otra hay unos cuantos. Los mejores serían los dunlop geomax MX51?

http://www.neumaticodirect.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=30

Precisamente habíamos mirado la ruta en el googleearth, la de los gallegos, empezamos a subir desde aldea blanca, muy guapa la pista, pero lo que no aparece en el googleearth es que la carretera está bastante rota en algunos sitios y cortada por 2 sitios por los desprendimientos producidos por los pasados temporales. En el cruce para sorrueda la carretera desapareció literalmente, y allí nos encontramos con unos mountain bikers que nos dijeron que más arriba no podríamos pasar con las motos, que ellos se habían echado la bici al hombro. Así que dimos la vuelta y fuimos despues por el barranco.

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