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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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encontramos con unos mountain bikers que nos dijeron que más arriba no podríamos pasar con las motos, que ellos se habían echado la bici al hombro.

Menos mal a los bikers, que sino... :? :? a empujar de lo lindo.

Corcholatino preguntó en otro post si es conveniente hacerle los km de rodaje por ejemplo en autopista durante largo rato. Y mi opinión es que no, creo que no es lo adecuado. Yo haría lo que dice Davids. Se puede hacer, que no pasa nada, pero creo que es mejor hacerlo por donde vamos a movernos habitualmente con la moto. Me explico.

En el rodaje de una moto no interviene sólo el motor, (pistón, biela y cilindro) sino que se ajustan muchos componentes, entre ellos el embrague, los engranajes de la caja o la cadena de distribución...sin contar otros componentes como los frenos o las suspensiones. También existe un conocimiento entre nosotros y la moto.

Por experiencia se que dos motos o dos coches de la misma marca y del mismo modelo nunca son iguales, ¿porqué? porque cada uno tiene un dueño y una forma de conducir diferentes. En el lugar donde trabajo tenemos muchos vehículos (guaguas) iguales, y todas son diferentes en frenos, motor o suspensiones. Por ejemplo yo "noto" cuando alguien ha trabajado con la mía después del fin de semana porque suele ocurrir que el motor se muestra más perezozo, y hasta que no lo llevo y lo subo de vueltas como a mi me gusta el motor no vuelve a ser el mismo. Lo noto enseguida. Igual me sucedió una vez que cogí un coche igual al mío, aquello no caminaba un carajo y era porque su dueña nunca subía el motor de vueltas (era un 16v y necesita trabajar en altas) fué darle unas quemaditas hasta la línea roja y el motor mejoró el ralentí y las prestaciones una barbaridad, eso sí, después de soltar un montón de humo que pensé que se había roto algo. Y además dejó de calentarse (sería por la carbonilla que tenía).

Con todo esto lo que quiero decir es que lo bueno de un motor es que se mantenga en forma, que trabaje, es como un humano, no siempre es bueno mantenerlo a tope, pero tampoco dejarlo dormir. En un motor en rodaje lo que debemos de evitar son los calentones porque las piezas están muy ajustadas, y las subidas de vueltas durante mucho rato. Lo bueno es cambiar, subir de vueltas, bajar, cambiar, reducir, etc, hacerle trabajar poco a poco y "enseñarle" lo que esperamos de él. Si necesitamos subir una pendiente y necesitamos revolucionarlo, pues se revoluciona y ya está, es mejor eso que en un cambio donde se esté muriendo, ESO ES MORTAL para el motor, siempre es mejor reducir una marcha que permitir que se muera de picar biela por llevarlo muy largo.

Sin que nos demos cuenta el motor poco a poco se irá soltando y subiendo de vueltas casi sin querer el solito, no le sorprenderemos con exigencias que de repente él no está preparado. Si nunca hemos llevado un motor a 9000rpm durante 6000km, cuando lo llevemos por primera vez probablemente no llegará o le costará mucho alcanzar esas cifras aunque por diseño pueda alcanzarlas, pero las piezas necesitarán un tiempo para conseguir esas rpm.

Es una opinión.

Les recuerdo que por ejemplo, 2mj, no le hizo prácticamente rodaje, gastó un depósito de gasolina y fuego. No quiero decir que sea lo más recomendable, pero vamos, podeis subir hasta 6000rpm de vez en cuando que no pasa nada. Nuestro motor CARECE de bajos, es un motor que agradece y trabaja en altas una vez que esté rodadito.

Creo que me ha salido un libro :shock: :shock: perdón por el tocho.

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Los primeros 800 km de rodaje son un coñazo ya que te recomiendan que no pases de 4000 revoluciones por minuto. Para no estorbar demasiado a nadie ni que nadie me estorbase a mí, le estoy haciendo el rodaje casi siempre de noche, de las 22h a la 1 de la madrugada. Lo recomiendo. El motor se calienta menos y no encuentro a casi nadie por carreteras secundarias. Encima la moto es tan silenciosa que no molestas a nadie con el ruido.

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Los primeros 800 km de rodaje son un coñazo ya que te recomiendan que no pases de 4000 revoluciones por minuto. Para no estorbar demasiado a nadie ni que nadie me estorbase a mí, le estoy haciendo el rodaje casi siempre de noche, de las 22h a la 1 de la madrugada. Lo recomiendo. El motor se calienta menos y no encuentro a casi nadie por carreteras secundarias. Encima la moto es tan silenciosa que no molestas a nadie con el ruido.

Bien pensado. Yo se lo hice a una Rieju 80 de competi que tuve. Me llevaba un termo con café con leche, tengo buenos recuerdos de aquello. Oye subela de vez en cuando de las 4000 hombre, no seas tan escrupuloso :wink:

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Hoy me ha llegado el piñon de 13 (lo pondré en mejoras por si alguien está interesado). A ver cuando lo puedo montar, esto es un trabajito que no se hacer.

Davids haces bien, ese trabajo es para un taller, se necesita una herramienta adecuada y conviene no jugar con eso.

he estado mirando las fotos desconsolado, ¿que fondo de barranco es ese? debes ponerle unas cubiertas de tacos ya, notarás una mejora considerable cuando la metes por tierra, que son la mayoría de las veces por lo que veo, además eres de los que te gusta "complicarte". Por ese mismo sitio de las fotos, con las cubiertas de tacos vas más seguro y como "acolchado". Se nota.

Las presiones luego incluso puedes bajarlas un poco.

DKV. El chillido de los frenos no tiene nada que ver con tu conducción. Aunque es curioso que parece que eres el único al que le sucede...¿le has metido apuradas en carretera agresivas y las has cristalizado? ya veremos que ocurre cuando toque cambiarlas. El tacto de la mía es constante.

Lo de pararse con el embrague cogido es como si el interruptor del embrague o la pata lateral estuvieran haciendo mal contacto a veces...te recuerdo que la moto tiene un desconectador para evitar salir con la pata puesta, y si no lo detecta pues puede cortar en ocasiones. También lo que dices que no lo tengas bien cogido o que el pulsador del embrague no haga buen contacto. Fíjate si lo hace cuando existe mucha humedad, que es señal de algún corto.

Lo del interruptor a ver si puedo ir mañana a pedirlo junto con la palanca de cambio de la klx650, me voy a arriesgar a ver que tal...como no me sirva luego la uso de cepillo de dientes. Me urge bastante lo del interruptor, porque ir como un farolillo por el monte no me hace mucha gracia.

Por cierto, da gusto circular con la moto de noche, se ve de pm. Acostumbrado a los faros de juguete de las enduro...

Existe un premio especial FORO 2 Y 4t que premia a la 1ª klx250 que llegue a los 5000km, consistente en una noche con una de las chicas de MONSTER. A elegir.

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Tonituca queda fuera de la promoción por tener patrocinador rival de Rockstar. Por ello tendrá de consolación tener que elegir entre el segundo stock.

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Pues ahora mismo la cojo y le meto los 2.000 km. que me faltan de golpe y haber que PIVA me cojo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto a la rueda trasera no le doy mas de 1.500 km. + aprox.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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jeff lei tu comentario (libro jeje) con respecto al ablande del motor y voy a seguir tu concejo, ya me parecia que no era lo mismo hacer los 800 kmtrs en autopista que usandola normalmente.

Con respecto a las fotos trate de que se vea el carburador y el escape, ademas de cada lado de la moto sin los plasticos. Con los plasticos es igual a las de allá. Tambien grabe un video donde la arranco, si te sirve para ver como suena o lo que sea lo subo y si queres alguna otra foto nomas pedirla. saludos

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ya que ultimamente el tema va sobre neumaticos, aqui dejo una pequeña consulta:como ya sabeis, y pensando un poco mas hacia el verano

aqui en Galicia, estan muy subceptibles con el tema de los incendios, y dado que no podre circular por el monte, quisiera vuestra opinion sobre unos

neumaticos un poco mas mixtos. he estado mirando un poco sobre le tema y los quue mas me convencen y creo que se adaptarian mas al uso que

le quiero dar, son los michelin sirac.que opinion os merecen :?:

aparte de que no veo mucha variedad para llanta de 18"

tenia pensado ponerle delanmte un 90/90-21 a atras un 120/80-18 que segun en la itv, son equivalentes.gracias nenos

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Nano13, con el Michelin Sirac en medidas 120/80 r18 puedes tener problemas ya que el código de velocidad es 62T, inferior al que pide la ficha técnica, 63P. La medida que has de pedir es 4.60" r 18

http://two-wheels.michelin.com/2w/front/index.jsp?codeRubrique=2092004104059&codePage=2092004104059_10092004103640〈=EN

Yo tuve un michelin anakee puesto en una dominator 650, un neumatico muy parecido al sirac que quieres poner, y mis conclusiones son las siguientes: Carretera: Un pasote de agarre. Tierra: Si no vas a saco se defienden mejor de lo que uno espera por el dibujo. Barro: Castaña segura (Me pegué una castaña nada más entrar en un pastizal xD).

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gracias Ectolin.el indice de velocidad, de principio si lo dices por el tema de la itv, no me preocupa en exceso.hasta dentro de 4 años no toca y pienso llevar las de serie.la que tu comentas 4.60" r 18, me de que puedo tener problemas en el sentido de que "creo que es un pelin grande y quizas me roce en algun lado,basculante, cadena, no se.

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Corcholatino gracias por las fotos, resulta curioso ver el carburador. Veo que además de los cambios que comenta Ectolin le has eliminado la goma de los estribos, ¿que uso de piensas dar? ¿mucha tierra y poco asfalto? o un poco de todo?

Tonituca con ese premio hago lo mismo que Ectolín: ponerme por la noche a rodar como un poseso!!

Nano los Sirac para asfalto no van mal. Se me ocurre dentro de la gama Dunlop un 90/90-21 D607 delante y detrás... no se un 110/80-18 Trailmax K-760. De esos que llevaban las Domi y las Transalp, pero más estrechito, creo que es la única medida en 18 que trabajan. Teóricamente su indice de velocidad es mayor y podrías tumbar bastante con ellos.

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Cocholatino yo creo que en este foro predominamos los de tierra. :)

Y los que no lo han probado mucho, poco a poco con esta moto le van cogiendo el vicio.

Este fin de semana tampoco podré salir :twisted: :twisted: me temo que a pesar de estar a las puertas de los 5000km no voy a llevar...¡y perderé el premio!!! :( :(

:wink: Un saludo y feliz fin de semana a todos!!

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