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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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:lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy me ha llegado el piñon de 13 (lo pondré en mejoras por si alguien está interesado). A ver cuando lo puedo montar, esto es un trabajito que no se hacer.

Davids haces bien, ese trabajo es para un taller, se necesita una herramienta adecuada y conviene no jugar con eso.

he estado mirando las fotos desconsolado, ¿que fondo de barranco es ese? debes ponerle unas cubiertas de tacos ya, notarás una mejora considerable cuando la metes por tierra, que son la mayoría de las veces por lo que veo, además eres de los que te gusta "complicarte". Por ese mismo sitio de las fotos, con las cubiertas de tacos vas más seguro y como "acolchado". Se nota.

Las presiones luego incluso puedes bajarlas un poco.

DKV. El chillido de los frenos no tiene nada que ver con tu conducción. Aunque es curioso que parece que eres el único al que le sucede...¿le has metido apuradas en carretera agresivas y las has cristalizado? ya veremos que ocurre cuando toque cambiarlas. El tacto de la mía es constante.

Lo de pararse con el embrague cogido es como si el interruptor del embrague o la pata lateral estuvieran haciendo mal contacto a veces...te recuerdo que la moto tiene un desconectador para evitar salir con la pata puesta, y si no lo detecta pues puede cortar en ocasiones. También lo que dices que no lo tengas bien cogido o que el pulsador del embrague no haga buen contacto. Fíjate si lo hace cuando existe mucha humedad, que es señal de algún corto.

Lo del interruptor a ver si puedo ir mañana a pedirlo junto con la palanca de cambio de la klx650, me voy a arriesgar a ver que tal...como no me sirva luego la uso de cepillo de dientes. Me urge bastante lo del interruptor, porque ir como un farolillo por el monte no me hace mucha gracia.

Por cierto, da gusto circular con la moto de noche, se ve de pm. Acostumbrado a los faros de juguete de las enduro...

Existe un premio especial FORO 2 Y 4t que premia a la 1ª klx250 que llegue a los 5000km, consistente en una noche con una de las chicas de MONSTER. A elegir.

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Tonituca queda fuera de la promoción por tener patrocinador rival de Rockstar. Por ello tendrá de consolación tener que elegir entre el segundo stock.

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Pues ahora mismo la cojo y le meto los 2.000 km. que me faltan de golpe y haber que PIVA me cojo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto a la rueda trasera no le doy mas de 1.500 km. + aprox.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HOSTIA !!!!!!! Para las klx 450 no hay ningun premio de estos yo ya pase los 5000 kilometros, algo me tocaria nooooo?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: saludos.

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Salida con ectolin.

ayagaures.jpg

El chaval se dejó el grifo abierto por Ayagaures. :lol:

Buena salida. El día estaba para montar en moto.

150 Km con el depósito lleno y se encendió la luz de reserva. Bien de consumo.

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Salida con ectolin.

ayagaures.jpg

El chaval se dejó el grifo abierto por Ayagaures. :lol:

Buena salida. El día estaba para montar en moto.

150 Km con el depósito lleno y se encendió la luz de reserva. Bien de consumo.

Despues de pegarme 150 km casi todos de tierra con davids1970 a un ritmo medio alto, lo que más me urge ponerle es un cubrecárter. Me harté de escuchar clonks y más clonks, y eso acaba comiéndole el coco a uno, mirando los bajos de la moto cada dos por tres...También es cierto que por aquí hay mucha piedra volcánica y no son cantos rodados precisamente, sino cantos vivos, lajas. Me gusta como suena el Leo Vince de davids. La moto gana sobre todo en respuesta al acelerador. Le comentaba a davids que a la moto puede que le falte potencia pero sube por todas partes a su ritmo y cansa mucho menos que una enduro pura. De todas formas apurando 2ª y 3ª hasta las 8500 vueltas en tierra se puede ir cagando leches jejej.

f766be.jpg

Eh no estoy cachas, es que llevo el peto de cross debajo de la chaqueta jaja...espinilleras-rodilleras y botas, aunque parezca que voy de calle...protecciones que no falten!

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ectolin escribio:

Me gusta como suena el Leo Vince de davids. La moto gana sobre todo en respuesta al acelerador. Le comentaba a davids que a la moto puede que le falte potencia pero sube por todas partes a su ritmo y cansa mucho menos que una enduro pura. De todas formas apurando 2ª y 3ª hasta las 8500 vueltas en tierra se puede ir cagando leches jejej.

Completamente de acuerdo si le roscas y apuras vas cagando leches¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Tronchamulas siento decirte que el premio es sólo para las klx250 :lol: :lol: :lol: imagínate que tenemos que compartir el premio con los hermanos mayores ¡nos dejan sin nada!!

Joer, que exito el premio.

Ya veo que los canariones están disfrutando. Yo no he podido ni oler la moto, hoy y mañana tengo que hacer unas reformas en la casa y la parienta me tiene secuestrado. Creo que ha visto el premio y no quiere que llegue a los 5000km. :?

Ectolin los clonk clonk de las piedras golpeando los bajos de la moto es bastante mosqueante, pero si te sirve de consuelo acuerdate de que trae un pequeño cubrecarter de serie, que algo hace. De todos modos lo ideal es uno envolvente como el de Davids, que protege mucho mejor, sobre todo la bomba de agua.

El sistema de ponerse las protecciones debajo de ropa aparentemente normal yo también lo utilizo.

La moto tiene sus limitaciones en potencia, pero creo tanto yo como todos los que la pillamos que para divertirse es más que suficiente. Corre para matarse unas cuantas veces, :shock: :shock:, está claro que con otras podremos ir más rápido, pero entonces no reunirá todas las ventajas de consumo, mantenimiento y polivalencia que tiene esta. Y también tiene de bueno que te atreves con ella en hacer cosas que con un pepino quizás no te entusiasme, como aventurarse en cualquier senderillo o trialerillas.

Las motos canarionas están pidiendo unas cubiertas de tacos a gritos.

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Hoy tenemos poco de moto que contar. Habrá que esperar al miércoles que podré pillar la moto.

Esta mañana el coche no me quería arrancar. Sorpresa mayúscula :shock: :shock: . He desarmado medio coche porque lo necesito para ir al curro temprano mañana: bujías, encendido...a las siete de la tarde me doy cuenta de que no tiene gasolina :twisted: :twisted: :twisted: el indicador de reserva se había quedado trabado y no funcionaba. ¿Porqué digo esto? por la tremenda fustración por el tiempo perdido por una chorrada tan grande. Casi desmonto el motor y todo el día fajado con el enlatado cuando podía estar con la klx250 de miedo por ahí.

En fin...

Ectolin mañana buscaré el Auxol para inyección. No me he olvidado. Como tampoco de Joseillopillo y su problema, ¿cómo va la cosa?

Saludos a todos!!!

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Hoy tenemos poco de moto que contar. Habrá que esperar al miércoles que podré pillar la moto.

Esta mañana el coche no me quería arrancar. Sorpresa mayúscula :shock: :shock: . He desarmado medio coche porque lo necesito para ir al curro temprano mañana: bujías, encendido...a las siete de la tarde me doy cuenta de que no tiene gasolina :twisted: :twisted: :twisted: el indicador de reserva se había quedado trabado y no funcionaba. ¿Porqué digo esto? por la tremenda fustración por el tiempo perdido por una chorrada tan grande. Casi desmonto el motor y todo el día fajado con el enlatado cuando podía estar con la klx250 de miedo por ahí.

En fin...

Ectolin mañana buscaré el Auxol para inyección. No me he olvidado. Como tampoco de Joseillopillo y su problema, ¿cómo va la cosa?

Saludos a todos!!!

jajaja, a mi me paso no hace mucho con la drz, quedo para una salida, voy a arrancar y no lo hace, boton y me quedo sin bateria, desmonto, conecto al coche, siguo intentandolo, hasta que pruevo con la gasolina (porque las drz, son irrompibles, jejjee).

y se ve que cuando la deje, no me acordaba ni cuando, la deje sin gasofa.

en fin, a montar, correr y llegar a tiempo.

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He visto estas fotos en Thumpertalk y como se que algunos piensan en modificar la moto para el verano... :wink:

1003978h.jpg

86676892.jpg

El "animarrrr" tiene instalado un cilindro de 320cc, pero piensa pillarse el máximo que se le puede poner: 351cc. Fijarse en el Long Play delantero y en lo "gordito" del cilindro.

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buaaaaa, que chulada asi, la estetica es rompedora

Ya sabía yo....que alguno se entusiasmaba con la foto :lol: :lol:

Bueno, tengo que comentar que ayer tuvimos rutilla con la kawa, acompañada por otros amigotes. Hubo de todo un poco: trialeras, pistas reviradas...

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La motillo se ha portado muy bien, mejor que el dueño :wink: . Al pasar por encima de zonas duras de barro (aquí los llamamos liseros y patinan mucho) con la IRC delante se me ponían los pelos de punta, pero afortunadamente no besé el suelo. La de trial detrás me aportaba algo de confianza y tracción. Debo decir que en ningún momento he notado que por tener la cubierta de trial detrás me faltase ritmo para seguirles (una xr400, una KTM550, y una KTM450). Si no podía seguirles en determinadas ocasiones era simplemente porque yo no daba más.

Es posible que con algo más de potencia no me costase tanto, pero no lo veo determinante. Desde luego cuanto más revirado el terreno mejor para la kawa. Por ejemplo, hubiera preferido una buena cubierta delantera 100% tierra con la que poder entrar a tope en las curvas que 10cv+ de potencia.

En pistas rapidillas de tierra seca sufrí bastante porque no llevaba gafas de protección, :roll: :roll: por lo tanto mis ojos iban pillando polvo todo el rato. Muy incómodo y me forzaba mucho la conducción: pendiente de esquivar las piedras y cuidando el faro de la moto, por lo tanto muchas veces procuraba no acercarme mucho.

A pesar de estos problemillas quiero aclarar que me he divertido mogollón, me he reido en las trialeras (claro, viendo a los otros), he descargado adrenalina (alguna vez me olvidé de que soy padre y recién casado) y sobre todo me lo he pasado muy bien. Me recordó los viejos tiempos.

Como datos curiosos comentar que todos salimos con el depósito lleno y cuando fuimos a repostar después de unos 60km los resultados fueron:

1º XR400=6litros

2º KTM=5

3º KTM=4

4ºKAWA=3L.

No recuerdo bien el orden de las KTM cuál fué la que gastó menos, imagino que la 550 porque tiene que abrir menos el gas.

El consumo de la XR es porque para poder seguir el ritmo de las KTM el amigo Manolo tiene que ir enchufado todo el rato para poder seguirles. :lol: :lol: por eso mismo la kawa también gasta 3 litros en 60km, iba prácticamente a tope de vueltas durante muchos tramos.

Mientras que las KTM prácticamente no les da tiempo en el recorrido que hicimos de exprimir el motor más allá de 3 y 4ª durante breves segundos, la XR y la KLX deben apurar mucho más. Llegué a ver más de 70km/h con el rabillo del ojo en algún tramito recto (de no más de 100 metros).

Otra aspecto que me ha sorprendido de la kawa es que pasaba por encima de tramos pedregosos muy bien, lo absorbe todo y mejor cuánto más rápido. En un par de ocasiones tras una nube de polvo me encontré lanzado sobre tramos de piedra que de otro modo jamás hubiese entrado sin cortar. Creo que las cubiertas tienen parte de culpa.

El peor punto de la kawa es sin duda la falta de fuerza a la salida de las curvas: esa falta de bajos es acuciante, salvo que pilotemos de forma "criminal" tipo 125 entrando alto de vueltas en marchas cortas y picando embrague a la salida. Intentando que el motor no baje de 7500-8000rpm, es decir, a tope. Haciendo esto volamos literalmente por zonas reviradas. La moto lo aguanta perfectamente, no es la primera vez, y no será la última seguro.

Aquí las motos junto al Pino Llorón, resquebrajado después de la última tormenta que asoló la isla.

dscf24602439675.jpg

Los tramos de enlace..el único punto donde se puede sacar la cámara :lol: :lol:

enlacei.jpg

La cubierta trasera se comportó muy bien, igual que la delantera teniendo en cuenta para lo que fué diseñada. La de trial acabó con algunos de los tacos arrancados por los laterales.

romanr.jpg

Esta zona que aquí se ve sencilla, es uno de los famosos liseros de la isla. Simplemente mantenerse en pié aquí es complicado. Es un barro muy duro y muy resbaladizo. Existe pendiente que en la foto no se nota.

liseros.jpg

Lo más sencillo es acabar de este modo:

pedroi.jpg

Cuando fuimos para ayudarle después de la oportuna foto, simplemente caminando nos caimos todos al suelo, lo que da idea de lo resbaladizo del tema. Menos mal que era subiendo, porque bajando me doy la vuelta y me voy por otro lado.

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Muy buenas chabules

saludos a todos ,a los mas nuevos y los que no lo son tanto,veo que no parais esto engancha.

queria comentar que si conoceis los escapes Xracing,estan bien de precio y creo que tanbien tienen colectores por

lo menos eso ponen ellos,para todas las motos japonesas de untima generacion.

los precios van de 220 ,280y300 los silenciosos de auminio,carbono y titanio

y los colectores 220.kawasaki20klx2025020200.jpg

haber si sabeis lgo de este escape por que yo no lo conozco,dicen que no estan homologados pero yo lo visto puesto

en una ktm 690 y el tio la lleva al curro.

¿el leo esta homologado?

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¡hola Cañitabrava!! ¿que tal va todo?

gracias por la información. No conocía estos modelos, con ello la oferta se amplía. Su página es esta:

http://www.xracing-escapes.com/modelos_y_precios.htm

Y efectivamente veo que tienen modelos para nuestra kawa, incluso de titanio oval a un precio de 300e. Ignoro si tienen sensor para la sonda Lambda, pero bueno, eso se puede remediar.

La kawa de la foto, ¿la has sacado de internet o la has visto por la calle?

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Ese escape es muy bonito, me gusta sobre todo el que viene en aluminio anodizado verde, me encanta. No tiene hueco para sonda lambda. Sí trae dB killer para atenuar la escandalera. De todas formas vistas las prestaciones que tengo con el escape de fábrica y lo silencioso que es, no creo que lo cambie, al menos en los próximos 5 meses. Estoy muy contento con la moto tal como viene de fábrica una vez deslimitada. Para los amantes de las estadísticas, decir que hoy he logrado ver 151 km/h bajando con viento a favor y el motor a 9800 rpm....Necesité cerca de un kilómetro de bajada para cojerlos, pero doy fé que los coje xD xD

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