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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Saludos.

Hablando de aventura,tengo que decidirme definitivamente si me meto en una o no.

Me explico,hace tiempo que ando mirando alguna moto,mi idea era o una KLX 250s o una Yamaha WRR,aunque esta última es mucho mas cara,he estado mirando cosas,dandole vueltas,etc...

Os expongo mi caso,tengo que decidirme,por asuntos de cuadrar números en un par de dias,si me decido por la KLX 250 s(con lo cual tendría que conseguir algo de dinero prestado..),o bien..,ABRID LOS OJOS COMO PLATOS..,pillarme una Yamaha TTR250 que he visto cerca de donde vivo,y por unos 2000 euros con pocos kilometros,aunque para los años que tiene,año 2002,me parece a mi,que 3000 kilometros son excesivamente pocos,me da un poco de desconfianza ese kilometraje,a la par que no la he visto en vivo,solo por internet en fotos.

Tambien lo he preguntado en el foro Yamaha..,y me gustaría vuestra opinion.

Aun siendo Yamaha,y encima de modelo viejo,que no tiene nada que ver con la WRR salvo que fue la serie anterior..

¿Creeis que es la TTR250 una moto aceptablemente aceptable para un uso mixto que yo deseo(salvando las distancias con la WRR y la KLX obviamente..)?.¿Conoceis a alguien que la tenga?¿que resultados le ha dado,va aceptablemente bien en carretera?

Es que no se si luego encima me va a ser facil encontrar repuestos para ella y demás,y no se si pillarme la vieja y asi no tengo que depender de pedir prestado nada,y jugarmela,esperando que me sirva..,y no se caiga a trozos.., o ir sobre seguro con la KLX y tener que meterme en "deudas" que a nadie le gusta,maxime tal como estan los intereses de usura hoy en dia..

En eso no me vais a poder ayudar,en lo de pagarla,jaja..,pero si,en que me digais si considerais la "vieja azul" una opición al menos a tener en cuenta..,reiterandome una vez mas en las "diferencias abismales" que tiene que haber entre la KLX moderna y la Yamaha Vieja...

Saludos,y espero vuestros sabios consejos...

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Hola Tetoanacleto.

Pues tienes un dilemón :lol: :lol:

La Yamaha TT y la KLX no son tan diferentes, ni en concepto ni en motor. Dando por sentado que ambas motos están bien, yo lo calificaría de este modo:

La Yamaha un poco más campera y la KLX más ciudadana. Aunque ambas tienen arranque electrico la kawa es más suave y bajita, el consumo es más ajustado, tapón con llave (no recuerdo si la TT trae llave, creo que sí porque es metálico el tanque), silenciosa, y un cuadro más completo.

La TT es más enérgica en respuesta inicial, aunque los cv finales son similares, creo que las suspensiones son más camperas también. En su contra sólo tiene que es de 2ª mano y que los aceites de horquilla y amortiguador estarán algo degradados, vamos, el uso normal de una moto con años.

La Yamaha también es super fiable y una moto económica.

Yo iría a ver en persona ambas motos, esto muchas veces te lo aclara TODO AUTOMATICAMENTE: la kawa en un concesionario, y la Yamaha, me subiría en ella y miraría el sonido del motor, estado general (mira el escape si trae retenedor o si es muy ruidoso, los bajos del chasis para saber el trato que ha tenido, las manetas y el manillar -por las caidas o manetas chapuceras- el funcionamiento de las suspensiones aunque sea en parado, el desgaste de los laterales del chasis y las tapas) todo ello te mostrará el uso que ha tenido la moto, si ha sido usada por asfalto o campo, trialeras, etc. El estado de las cubiertas, si es plano por circular por carretera o desigual (campo).

Casi se me olvida, apreta el embrague a ver si está duro, en cuyo caso necesitará un cable nuevo, debe ir suave.

Después de todo esto lo tendrás más claro.

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quitando el estado en que se encuentre, la ttr dejandola de serie, el funcionamiento es muy parecida a la klx (el deposito es de plastico y no lleva llave, pero si tiene de contacto).

seguramente llevara escape, pues era nesesario y el desarrollo algo mas corto.

para mi una de las mejores ligt, que hay.

jeffward, ¿recuerdas la comparativa del año 96 o asi, de la kawa y la ttr?.

la ponian como la mejor y para mi estoy de acuerdo con ellos.

ademas es facil sacarle caballos, pero pecaba de suspensiones blandas igual que la kawa.

si esta en buen estado, que el motor aguanta y mucho, es una buena opcion.

p.d. quizas vuelva a comprar otra algun dia.

ttr250003.jpg

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Recuerdo vagamente esa comparativa 2mj, pero desde luego que la TTR es más apta para campo, y más comparándola con la klx2009 que tiene las suspensiones cortitas.

Lo del tanque de plástico puede ser un handicap importante para el uso diario, pero bueno, eso que juzgue bien el uso que le va ha dar.

A ver si Tetoanacleto comprueba el estado y nos dice que tal, porque ese puede ser el factor decisivo.

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Gracias compis por vuestros sabios consejos.Al final,no voy a tener quebradero de cabeza con esa TTR250..,le tendré con si me cojo la klx si, o de momento moto no..,jeje

He llamado hoy al tio que la vendía,y me ha dicho que ya lo siente,pero que ya la habia vendido..,lo cual me alegro por el,pero lo que me mosquea es que en la pagina web de venta de motos muy conocida,no se había actualizado..,salvo que la haya vendido hoy mismo, pero en fin...,ahora mismo he mirado en la pagina web y ya esta actualizado.., me han quitado el caramelo delante de los morros, 8) ,en fin, jeje, habrá que tomarselo con filosofía...

Bueno,ya os contaré si la calculadora "me cuadra" o me tiro por otra de segunda mano,o de momento esperamos, es lo que tiene no ser rico, no? jaja

Venga, chicos de la Kabrasaki...,Gracias por los consejos.., ya hablamos..

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Gracias compis por vuestros sabios consejos.Al final,no voy a tener quebradero de cabeza con esa TTR250..,le tendré con si me cojo la klx si, o de momento moto no..,jeje

He llamado hoy al tio que la vendía,y me ha dicho que ya lo siente,pero que ya la habia vendido..,lo cual me alegro por el,pero lo que me mosquea es que en la pagina web de venta de motos muy conocida,no se había actualizado..,salvo que la haya vendido hoy mismo, pero en fin...,ahora mismo he mirado en la pagina web y ya esta actualizado.., me han quitado el caramelo delante de los morros, 8) ,en fin, jeje, habrá que tomarselo con filosofía...

Bueno,ya os contaré si la calculadora "me cuadra" o me tiro por otra de segunda mano,o de momento esperamos, es lo que tiene no ser rico, no? jaja

Venga, chicos de la Kabrasaki...,Gracias por los consejos.., ya hablamos..

Un saludo. Ya sabes que por aquí andamos.

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Buenas muchachos, traigo novedades.

Ayer cuando me iba a trabajar no habia manera de arrancar la morenita con boton, lo intente varias veces y no hacia nada, para no abusar decidi probar empujando y me costo lo mio, una vez arrancada note que olia mucho a gasolina, ahora vuelve a funcionar bien es curioso, el domingo hice una salida lloviendo y con barro pero no tube ningun problema, incluso el lunes por la mañana arranco a la primera pero por la tarde no habia manera.

Ya os comentare como se desarrolla el tema.

Salu2.

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Pensé que en las motos de inyección era imposible que se ahogaran, pero si olía a gasolina tiene toda la pinta de eso...de ahogada.. :shock: :shock: cada vez entiendo menos la inyección.

Parece que la kawa en ciertos momentos se puede poner algo terca para arrancar. No se porqué.

Lo que si sé es que lo mejor en esos casos es resetear con la llave, esperar un ratito y volverlo a intentar.

Y el último recurso "por las bravas": a empujón.

Por cierto, Joseillopillo, ¿cómo van las paradas inesperadas? y Davids, ¿el fallito aquel después de lavada se le quitó a la moto?

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He localizado algunas cosas interesantes por internet. He localizado un foro klx francés aunque en general andan un pelín por atrás en tecnología que nosotros, han tenido que pasar 20 y pico páginas para deslimitar la moto:

http://forums.moto-station.com/la-moto/ ... lx-21.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Se nota que conocen a nuestro viejo amigo de Corcega, Vincent, quien por cierto, no para de mejorar la moto:

Aquí el tapón de aluminio para que veais como queda puesto. También se ve detalle del sillón KX de ONE.

10012204573516082.jpg

Ya ha puesto el FMF completo con el powerbomb incluido. Estoy por mandarle un mp para ver cómo le va la cosa

10012103550351587941269.jpg

La sonda Lambda entiendo que ha sido suprimida. Fijaros ¿ha sustituido el filtro de aire?

100118064645238499.jpg

No me olvido de las ultrapreparaciones de supermotard, de las que tanto nos habló Mateo:

klxtuning.jpg

¡Espectacular! ¿eh?

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Se me ha ido estabilizando el ralentí. El otro día limpié bujía y pipeta y le dí aire con un compresor a todo el cableado, puede que ayudara.

Qué escape lleva la Kawamotard esa ?. Tiene buena pinta.

Le voy a poner el manubrio renthal a la mia y voy a aprovechar para ponerle la caña del acelerador de aluminio zeta hi-speed, a ver que tal la apertura de grifo. Ya pondré unas fotillas.

Saludos.

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OK Davids, puede haber sido esa humedad.

En un foro extranjero también he leido algo de ralentí inestable al cambiar el escape. Creo que puede ser que la moto necesite que le regulen un pelín la inyección después de colocar el escape. Esto es lo que se hace con una moto de carburador, imagino que la inyección será similar.

No te asustes por el cablerío del manillar, todo con orden. Y no olvides una lima para desbastar los tetones de las piñas de los mandos electricos. Debo comentar que todas las motos trail japonesas sucede esto. conviene tener un buen destornillador de estrella para luego apretarlos correctamente y que no se giren.

Saludos!!

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Hola, compañeros.

Respecto a lo que comentàbais del aceite, en la revisión del primer año pasada recientemente pusieron Elf 10W40. No sé si son suficientes datos para saber de qué aceite se trata exactamente, pero no especifica nada mas. Supongo que sería aceite sin usar. Porque el precio es 11´03€/l, a lo que luego se suma IVA X 1´5 litros. Precio de ron del mediano, vamos.

Yo tambien me preguntaba como andará el tema de Joseillopillo, por si hay que empezar ya a enviar masivamente e-mails al señor Kawasaki para quejarse. Recordad, hay que ser combativos.

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He detectado un propietario de KLX extranjero que ha instalado el Leo X3 junto con la Box Juice, está super contento. El problema es que creo que aún tiene la moto limitada porque las velocidades que comenta me hacen pensar que aún la tiene sin el cablecito. Imagino que no sabe nada del tema.

Comento esto porque ya sabemos que el escape con la centralita es perfectamente compatible -y recomendable- sobre todo la última versión programable. ¿Podremos imaginar que con el propio ordenador de casa programamos el ralentí a nuestro gusto? las posibilidades de acabar con los problemas de inestabilidad de ralentí o paradas inesperadas serían cosa del pasado.

Para los más quemados (Tonituca, Davids...) esta sería la configuración definitiva para obtener el máximo rendimiento del motor:

-Deslimitado. (20cv)

-Escape Leovinci X3 (+ 2-3cv?)

-Filtro de aire tipo UNI (+0´25cv)

-Snorkel kdx200 (+0´25cv)

-Box Juice II (+2 cv?)

-Colector Megabomb (+1´5cv?)

-Incremento de cilindrada con cilindro y pistón de la KLX300 (+3cv?)

-Pulido de conductos en culata: (+1cv?)

-Rebajar unas décimas la misma para aumentar la compresión. (+1cv?)

Hasta aquí sin comprometer la fiabilidad. De aquí para abajo creo que la fiabilidad ser resentiría:

-Instalar el BigBore de 351cc que comercializan algunos preparadores. (+5cv?)

-Instalación de unas levas más agresivas tipo Web Cam Racing (+1cv?)

A soñar con juguetitos!!!

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joder jeffward como sabes poner los dientes largos, para los que van a por el pan y lo traen bien calentito, datos de escapes centralitas ............. y para los que buscan estetica, las fotitos de la preparacion supermotard ......

lo tuyo no tiene arreglo :lol: :lol: :lol: no nos tocara la primitiva para tener una de cada manera :twisted: :twisted:

un saludete

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