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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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comentar que a mi tambien se me ha desestabilizado un poco el relanti con el cambio de escape. a veces incluso baja de las 1000rpm. y se me cala :shock:

acepto sujerencias para evitar este problema

ya depaso unas fotillos de la escapada de ayer.cada dia que pasa me meto por mas sitios que antes me parecian imposibles :lol:

17001u.jpg

17002.jpg

esta ultima me recuerda a la que los canarios llamais "panza de burra".

si,yo tambien vivi un año en Las Palmas y otro en Lanzarote,jejejejeje

17003n.jpg

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Definitivamente le preguntaré a un par de mecánicos el tema. A ver que opinión me dan.

A Tonituca y Antonio61 no les da ningún problemilla. Sin embargo a otros sí. Curiosamente parece que da más el coñazo a quien no la tiene deslimitada, aunque no creo que tenga nada que ver. La instalación de la bujía de iridio o el filtro de aire a lo mejor pueden aminorar el problema, pero no creo que sea la solución, tenemos que buscar por otro lado. Casi seguro que es llevarla al concesionario o algún taller que tengan el conector para la ECU y ajustar la inyección.

Mientras aprovecharé para ver si eliminando la inyección de aire o conectando un diodo en la sonda Lambda mejoramos la cosa.

He logrado contactar con nuestro amigo de Córcega, ya nos hemos mandado algunos mp, es excelente porque le he recomendado nuestro foro. Sabía cosas que yo no sabía y viceversa. Tiene la moto sin la tapa de aire, con un FMF y con un powerbomb. Al parecer el powerbomb no sabe si le sacó rendimiento a la moto porque lo instaló junto con el escape, las dos cosas a la vez, y no sabe cuánto influyó en la mejora. El punto negativo es que quema bastante en los tobillos, no lo recomienda usar sin botas. El sensor Lambda lo sustituyó por un diodo, y curiosamente menciona que le aporta más gasolina, extrajo la idea de un foro de Ducati. No entendí muy bien eso de que le aporte más gasolina, le he pedido que lo explique mejor.

Más cosas. Tiene instalado un 12-48, lo cual me parece muy corto, y se lo he comentado, que el piñón de 12 fuerza mucho la cadena, es mejor un 13-50 si quiere una relación tan corta.

Comenta que no ha deslimitado la moto, pero que le sube a tope de revoluciones en todas las marchas. Con ese desarrollo no me extraña. De todos modos es posible que la deslimitase sin darse cuenta pues creo recordar que le quitó el km digital por completo o el km, en cuyo caso la moto queda deslimitada por completo, ¿se acuerdan de eso?

Nano que calladito te lo tenías!! Chacho tío, ¿cómo es que fuiste a parar a Las Palmas? ¿No sabías que en Tenerife estarías mejor? :lol: :lol: :lol: ya lanzamos la semilla de la rivalidad insular, a ver que comentan los canariones. Lanzarote es un caso aparte, jejeje.

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chacho puntal,pues he sido militar en las palmas (paseo del chil).la verdad es que la isla me encanto, sobre todo el clima :mrgreen: estube a punto de pillarme una nx250 pero al final me decante por una rf600 que me duro 28 dias :oops:

conozco la presa de las niñas, Teror, San Agustin,La Aldea,...

en Lanzarote hice la mili en la base aerea:Yaiza, el Timanfaya, mirador del rio, playa blanca, esta isla la recorri en una honda dominator

tambien estube por chicharrolandia (sin ofender, eh).en tu isla basicamente....arehucas con naranja,jajajajajaja

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tambien estube por chicharrolandia (sin ofender, eh).en tu isla basicamente....arehucas con naranja,jajajajajaja

Tenía que haber sido ron Guajiro con naranja!! :lol: :lol:

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Jeff vamos a dejar de lado el pleitillo ..... (que por aqui te tenemos en alta estima) ......... :lol:

coño, que comparar el guajiro con el arehucas carta de oro es como comparar el castrol con aceite carrefour .. :lol:

nano, lo del ralentí a mi se me ha ido estabilizando, aunque de vez en cuando vuelve a las andadas. Como dice el amigo Jeff, igual habra que regular la inyeccion. Cuando vaya a la siguiente revisión, que falta poco, les daré un toque con el tema.

( igual le echo un taponcito de arehucas al deposito, que eso limpia que da gusto ) :lol:

La box juice Pro ... tengo que buscar a ver si veo algun buen precio. Eso de conectarle el portatil y elegir mapas .. tutti fruti.

Le he puesto el manubrio renthal con la caña de acelerador hi-speed zeta, joooder, bestial. Se me ha quedado de pm. Ahora engrifo como un gatillo acorralado .... :lol:

(Con todo esto el deposito me durara 100 km)

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Jeff vamos a dejar de lado el pleitillo ..... (que por aqui te tenemos en alta estima) ......... :lol:

coño, que comparar el guajiro con el arehucas carta de oro es como comparar el castrol con aceite carrefour .. :lol:

nano, lo del ralentí a mi se me ha ido estabilizando, aunque de vez en cuando vuelve a las andadas. Como dice el amigo Jeff, igual habra que regular la inyeccion. Cuando vaya a la siguiente revisión, que falta poco, les daré un toque con el tema.

( igual le echo un taponcito de arehucas al deposito, que eso limpia que da gusto ) :lol:

La box juice Pro ... tengo que buscar a ver si veo algun buen precio. Eso de conectarle el portatil y elegir mapas .. tutti fruti.

Le he puesto el manubrio renthal con la caña de acelerador hi-speed zeta, joooder, bestial. Se me ha quedado de pm. Ahora engrifo como un gatillo acorralado .... :lol:

(Con todo esto el deposito me durara 100 km)

:lol: :lol: :lol:

:roll: :roll: Había que defender el producto local, aunque fuese de inferior calidad.

Me alegro de que lo del ralentí no parezca preocupante. Vete preguntando en Teo cuánto puede costar el nueva Box Juice, lo digo para que podamos comparar e ir ahorrando.... :? :? :?

¿Se nota la caña de aluminio? ¿Puedes poner fotos de como quedó el conjunto?

todos los canariones van al fuego...el pan está llegando calentito calentito. Se nota la herencia racing que tienen allí, ¿eh?

Para cuando las cubiertas de tacos?

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Bueno, ante todo volver a saludar a todos los habituales del foro y a las nuevas incorporaciones a él.

He tenido unos días bastante ocupados (otra vez) en los que os he ido siguiendo (algún que otro día) como he podido, incluidos problemas con el portatil ( que se queda "pillao" cuando le da la gana).

Respecto a los problemas con las paradas, he hablado con algunos conocidos "moteros" y casi todos creen que puede deberse a que se haya quedado cortita de gasolina con el escape Leo, pero como no podemos regularlo, pues mal asunto. Yo hice la prueba sin snorkel, y sin tapa completa, para ver si notaba alguna mejoría, pero nada de nada, se paraba cuando le parecía, sobre todo al primer golpe de gas o al coger el embrague a altas revoluciones (cuando cambio), todo, más o menos como siempre me ha ocurrido. :? :? :?

Respecto al taller donde la compré, no tienen ningún problema en verla todas la veces que haga falta, el problema es que , según ellos , es el escape, que no funciona bien sin poder regular la inyección.

Lo único positivo es que parece que me voy acustumbrando a conducir dando pequeños toques de gas antes de los cambios y paradas en los semáforos y consigo que se pare cada vez menos, aunque en uso por "lo marrón" (como o gusta decir), no creo que pueda estar pendiente de no caerme y de que no se pare la moto :oops: :oops: :oops: :oops:

Por otro lado, casi todos comentais que la moto suena mejor y casi no vibra, pero yo no se si es que ya me tiene un poco cansado o es real, pero yo la noto cada vez mas ruidosa de motor, y que vibra bastante, lo mismo son "alucinaciones" mias :lol: :lol: :lol: :lol: .

Lo que si me tiene un poco mosca, y que no entiendo, es que consume más con el Leo que con el escape original, entonces, si la inyección está metiendo mas gasolina, ¿porque las paraditas??

También quiero hacerlo lo del cable, por si acaso, pero me he recorrido varias ferreterias y tiendas de electricidad y electrónica y no saben o no tienen la dichosa clema, así que tendré que intentarlo cortando y empalmando, aunque he estado mirando y hay bastante poco sitio para trabajar, a ver como sale la chapuza cuando me ponga.

Bueno, perdón por el tocho y saludos a todos, que veo que no parais recabando información y probando de todo (cosa que nos viene al pelo a todos los demás)

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Joseillopillo creo que tengo buenas noticias para tí.

tu fallo es demasiado brutal y parece que se acentúa al apretar el embrague.

Haz esto:

En la maneta de embrague existe un sensor que actúa cortando encendido. Creo que está actuando mal. Prueba a anularlo, es decir, lo que comentaba 2mj que anuló todos estos sistemas en su moto, también en la pata lateral. Por ahora sólo tienes que anularlo en la maneta, para ello quita los tornillitos de estrella que tienen y guarda la pieza, después sigue el cable y como tiene dos terminales los empatas, sí, sí, unes los dos cables que llegan al interruptor ese.

Y prueba la moto a ver que ocurre. sospecho que te está cortando el encendido este interruptor, no se muy bien porqué.

Otra cosa interesante. Ya nuestro amigo Vincent a contestado al tema de suprimir (o mejor, tunear) la sonda Lambda. Este es el diodo que ha instalado, concretamente uno que vende para la CBR1000rr, un diodo que cuesta muy barato en cualquier tienda de electricidad (10e como mucho), el lo ha pillado en Two Brothers e ignoro el precio pero es algo más caro. Se conecta donde va la sonda Lambda.

sensorcbr1000rr.jpg

El tema es que según parece la sonda Lambda corta combustible bajo ciertas condiciones para poder pasar la normativa de polución. Con este diodo eso no sucede, pues la moto está aportando gasolina contínuamente, no interrumpe nada en la inyección y según sus palabras LA MOTO VA MEJOR, NO SE LE DESESTABILIZA EL RALENTÍ Y NO SE LE PARA. Es tanta la mejoría que consiguió en la moto que por eso no cree que sea necesario la Box Juice antígua, porque cree que prácticamente hace lo mismo que este diodo. Esto en mi opinion es algo discutible, pero el resto sí tiene cierta lógica.

Podemos probar los que tengan el Leovinci en tapar con un tornillo el orificio roscado donde va la sonda y conectar este diodo al terminal, o en su defecto para los que tengan el ralentí inestable probar con la sonda bajo el asiento, a ver si el ralentí se mantiene estable.

Vamos por buen camino. Ahora sólo me queda averiguar la resistencia de este diodo para no tener que pedirlo a Tbrothers.

Otra cosa; Joseillopillo tu moto puede vibrar más por:

1-Se te hayan aflojado algunos tornillos que sujetan el motor al chasis. REVISA BIEN.

2-Es posible que efectivamente la moto esté mal "carburada" y tenga algún problemita. No la deslimites hasta que demos con la solución a estos problemas. Prueba a poner el tornillo ciego en el sensor roscado del Leovinci y coloca la sonda bajo el asiento y prueba a ver que ocurre.

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Jeff, las dunlop geomax mx51 ya están localizadas.

Bien, bien, ahora sí que notarás diferencia en tierra -mejor amortiguación y agarre-.

Debo comentar que he seguido indagando sobre el tema de la sonda a lo largo de la tarde, y que mañana intentaré seguir averiguando.

Preguntando en un taller si se podía suprimir completamente el sensor al poner un escape nuevo -en cualquier moto- me han comentado que generalmente sí, pero que también dependía del modelo, pero que en la mayoría no pasaba nada. Muchos escapes ya vienen con el diodo para ser sustituido. Pero por ejemplo, en las Suzuki cuando se anula la sonda Lambda se queda encendido en el cuadro una luz que advierte de fallo en la ECU. Por lo que sé, esto en la kawa no sucede.

-Mas interesante resulta saber que efectivamente la sonda resta un poco de inyección de gasolina en determinadas circustancias, por lo que su eliminación una vez sustituido el escape catalizado es RECOMENDABLE. Para redondear el trabajo se instala un diodo de sustitución que tal y como comentó Vincent parece que proporciona mejoras en la inyección. Mañana confirmo esto último, si puedo, al igual que a ver si averiguo la resistencia que hace falta para instalar el diodo.

Tenemos que resolver estos detallitos que son importantes.

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Gracias jeff, probaré estas pequeñas soluciones a ver si obtengo buenos resultados. Total, tampoco parecen tan complejas.

A ver si en casa me dejan algo de tiempo libre :roll: :roll: :roll: , que ya tengo la lista de las cosas que hacer pegada en la nevera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy empezando a ver ya verdaderas virguerias por aquí, ya algunas kawitas casi que no se parecen en nada a las originales.

Son preciosas, pero como siempre, el tema monetario es el que mas nos retiene a la hora de modificar, por cierto jeff ¿¿has comprado ya los décimos de loterias??? ¿jugamos a medias???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos

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Joseillopillo tengo que decirte que me he equivocado -creo- :oops: :oops: con el diagnóstico de tu moto. He venido corriendo a contártelo, espero que no sea tarde.

Comentándole al mecánico de confianza el problema de tu moto detenidamente, me ha dicho que no cree que sea el interruptor del embrague. Casi sin decírselo me preguntó si cabía la posibilidad de que tuvieses la sonda Lambda rota, porque la sonda rota hace precísamente eso, ralentí inestable y la moto se puede parar al cortar gas para cambiar. RECORDÉ que habías comentado que habías forzado el cable del sensor al instalar el Leo, y entonces creo que POR FIN HEMOS DADO CON TU PROBLEMA. Creo que tienes uno de los 4 cables del sensor internamente dañado. Es muy posible que sea esta la causa del problema. Lamento haberte vuelto loco con otras cosas. Sorry.

La solución de tu problema tampoco es sencilla, bueno, sí y no,me explico.

Puedes revisar los 4 cables de la sonda Lambda a ver si das con el deteriorado, o comprarlo nuevo todo. Lo más sensato y que me recomendó el mecánico es que pilles un emulador para sondas Lambda, de ese modo eliminas la información que emite la sonda y engañas a la centralita, que en este caso está mandando información errónea, es lo mismo que hemos estado hablando del diodo, pero más complejo, no es un diodo sólo como yo pensaba. Es el aparatito que ha comprado Vincent, con ese aparato creo que no sólo eliminas el problema sino que la moto va incluso mejor. Creo que lo puedes pedir en tiendas de motos, sobre todo de cierto nivel o prestígio, existen muchos modelos. No tengo todavía claro que el de CBR1000RR sirva para nuestra moto, o sólo es un ejemplo que me ha dado Vincent, quizás existe uno propio para la klx250. Toca esperar un poco hasta que me aclare.

He tenido una charla sobre las funciones de la sondita esa y me he quedado impresionado de todo lo que influye en la moto, incluso aunque anulemos la sonda, la centralita puede mantener en la memoria la información que le manda la sonda.

El que Ectolin la haya puesto bajo el asiento hace que manda información de 0, pero si ponemos un emulador de esos la moto irá mucho mejor. Es como si contínuamente le está diciendo a la ECU estoy frío, estoy frío estoy frío y a lo mejor -lo más probable- es que no esté aportando todo lo que puede dar. O sea, que puede obtener más power. Ahora entiendo lo que comentaba Vincent cuando decía que con el emulador notaba que no era necesaria la BOX Juice, puesto que notó una gran mejora.

Tonituca, te recomiendo que pruebes el tema, puede ser muy interesante, y seguro que en el taller que llevas la moto saben perfectamente de lo que hablo. TWO Brothers lo comercializa, eso seguro, pero no se si es específico para nuestra moto..voy a ver si me entero mejor.

Todos los problemas de ralentí inestable por la sonda vienen por ahí, la moto se queda pobre y la sonda manda información para que se enriquezca, lo cual a veces produce errores en la centralita. Bueno, un rollo patatero que no entendí muy bien :lol: :lol: Por eso a unos les sucede y a otros no, según vengan con regulación de fábrica, pero lo que es innegable es que con el emulador la moto mejora.

Ectolin, por cierto, es posible que la sonda se caliente solita, ten cuidado de donde la pones. Esto es así porque tiene internamente un calentador para que cuando arrancamos la moto alcance la temperatura de funcionamiento cuanto antes y ofrezca la información correcta cuanto antes.

Otra cosa, efectivamente la sonda actúa disminuyendo el caudal de la inyección a determinadas revoluciones -en las motos japonesas- normalmente las rpm que son necesarias para la homologación anticontaminante, es decir, que la moto no aporta todo el combustible que puede mandar a unas 4000-7000rpm aprox, en altas no limita nada, sólo a determinadas vueltas. Otra razón de peso para que todos los que tengan un LEO o una adaptación -¿eh, Ectolin?- prueben esto del emulador.

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Jeff ya volví a poner el silencioso original con su sonda lambda. Aquello fué una prueba, satisfactoria, pero que me hubiera dado problemas a la larga, y la moto era excesivamente escandalosa. El ralentí no me falló durante las 3 horas que tuve el escape xr 400 puesto. Lo que me demostró esta "probatura" es que a nuestra moto es factible colocarle cualquier escape, con o sin sonda lambda. Personalmente pienso que la opción "con sonda lambda" (=Leo Vince) es la más recomendable, para que los parámetros de la centralita no varíen, y así la centralita no se desconfigure con el tiempo.

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Joseillopillo tengo que decirte que me he equivocado -creo- :oops: :oops: con el diagnóstico de tu moto. He venido corriendo a contártelo, espero que no sea tarde.

Comentándole al mecánico de confianza el problema de tu moto detenidamente, me ha dicho que no cree que sea el interruptor del embrague. Casi sin decírselo me preguntó si cabía la posibilidad de que tuvieses la sonda Lambda rota, porque la sonda rota hace precísamente eso, ralentí inestable y la moto se puede parar al cortar gas para cambiar. RECORDÉ que habías comentado que habías forzado el cable del sensor al instalar el Leo, y entonces creo que POR FIN HEMOS DADO CON TU PROBLEMA. Creo que tienes uno de los 4 cables del sensor internamente dañado. Es muy posible que sea esta la causa del problema. Lamento haberte vuelto loco con otras cosas. Sorry.

La solución de tu problema tampoco es sencilla, bueno, sí y no,me explico.

Puedes revisar los 4 cables de la sonda Lambda a ver si das con el deteriorado, o comprarlo nuevo todo. Lo más sensato y que me recomendó el mecánico es que pilles un emulador para sondas Lambda, de ese modo eliminas la información que emite la sonda y engañas a la centralita, que en este caso está mandando información errónea, es lo mismo que hemos estado hablando del diodo, pero más complejo, no es un diodo sólo como yo pensaba. Es el aparatito que ha comprado Vincent, con ese aparato creo que no sólo eliminas el problema sino que la moto va incluso mejor. Creo que lo puedes pedir en tiendas de motos, sobre todo de cierto nivel o prestígio, existen muchos modelos. No tengo todavía claro que el de CBR1000RR sirva para nuestra moto, o sólo es un ejemplo que me ha dado Vincent, quizás existe uno propio para la klx250. Toca esperar un poco hasta que me aclare.

He tenido una charla sobre las funciones de la sondita esa y me he quedado impresionado de todo lo que influye en la moto, incluso aunque anulemos la sonda, la centralita puede mantener en la memoria la información que le manda la sonda.

El que Ectolin la haya puesto bajo el asiento hace que manda información de 0, pero si ponemos un emulador de esos la moto irá mucho mejor. Es como si contínuamente le está diciendo a la ECU estoy frío, estoy frío estoy frío y a lo mejor -lo más probable- es que no esté aportando todo lo que puede dar. O sea, que puede obtener más power. Ahora entiendo lo que comentaba Vincent cuando decía que con el emulador notaba que no era necesaria la BOX Juice, puesto que notó una gran mejora.

Tonituca, te recomiendo que pruebes el tema, puede ser muy interesante, y seguro que en el taller que llevas la moto saben perfectamente de lo que hablo. TWO Brothers lo comercializa, eso seguro, pero no se si es específico para nuestra moto..voy a ver si me entero mejor.

Todos los problemas de ralentí inestable por la sonda vienen por ahí, la moto se queda pobre y la sonda manda información para que se enriquezca, lo cual a veces produce errores en la centralita. Bueno, un rollo patatero que no entendí muy bien :lol: :lol: Por eso a unos les sucede y a otros no, según vengan con regulación de fábrica, pero lo que es innegable es que con el emulador la moto mejora.

Ectolin, por cierto, es posible que la sonda se caliente solita, ten cuidado de donde la pones. Esto es así porque tiene internamente un calentador para que cuando arrancamos la moto alcance la temperatura de funcionamiento cuanto antes y ofrezca la información correcta cuanto antes.

Otra cosa, efectivamente la sonda actúa disminuyendo el caudal de la inyección a determinadas revoluciones -en las motos japonesas- normalmente las rpm que son necesarias para la homologación anticontaminante, es decir, que la moto no aporta todo el combustible que puede mandar a unas 4000-7000rpm aprox, en altas no limita nada, sólo a determinadas vueltas. Otra razón de peso para que todos los que tengan un LEO o una adaptación -¿eh, Ectolin?- prueben esto del emulador.

Ningún problema jeff, todo lo contrario, te agradezco mucho tu interés, más que el que muestran "mis mecánicos". De todas formas lo que me propusiste para probar tampoco era tan dañino, no creo que pudiera afectar nada en la prueba, de todas formas, tampoco tengo mucho tiempo para pruebas, pero lo de la sonda quizás lo pruebe. También te comento algo en el otro post, el de mejoras, referente al "diodo" ese de marras, es que me pareció ver un pieza idéntica en nuestr moto. Ya me contarás.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.

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