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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Caramba gps a mejorarse y darle caña a la kawita que el premio de los 5000km esta cotizado.

Precísamente hoy he terminado la mudanza de la casa, y hoy he comenzado a acudir al trabajo con la moto, una nueva faceta ciudadana que le pienso dar. De entrada no me gustó nada. Pero no la moto, sino yo. Como un tiro por todos lados, parecía un salvaje, sólo me faltó hacer caballitos en los semaforos, menos mal que la moto no se presta a ello. Si acudo todos los días igual terminaré bajo un coche o multado. Deja ver si me tranquilizo que ya tengo edad.

Desde luego es subirte a la kawa y te sale la vena racing :lol: :lol: :lol:

Salu2.

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hoy ha sido un día provechoso.

Además de instalar la palanca de cambio de la KLX650 y del interruptor de luces he salido en la moto por 1º vez con mi hija de 10 años por el monte. Que gozada. Despacito hemos disfrutado como enanos y en la cara de mi hija se reflejaba la felicidad. La moto como siempre genial, transmite mucha confianza al ir con alguien de paquete con tan poco peso (29kg) podía meterme en caminos rotos con toda tranquilidad.

La moto perfecta, con zapatillas deportivas la palanca va igual que la original. Lo siento. Ya la probaré con botas más adelante.

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Hola a todos....

Comentar que hace mes y medio le puse a la Klx un interruptor para poder limitar/deslimitar la moto a mi antojo. He utilizado dicho interruptor muchas veces, sobre todo al principio, aunque últimamente sólo ponía la posición "deslimitada". Lo cierto es que hoy he puesto el interruptor en la posición de limitación, me he ido a probarla a carretera abierta y joder..... he visto 153 km/h (bajando, viento a favor, agachado sobre el manillar). Mi anterior récord eran 151 km/h de marcador....Esto es como romper la barrera del sonido jaja....Estoy segurísimo que con neumáticos de carretera llego a 155 km/h de marcador si no corta encendido antes. Subiendo la moto me coje entre 125-135 km/h, dependiendo de la pendiente. Esto con el desarrollo de serie, por supuesto.

No sé si de tanto rodar deslimitada la centralita se ha "reprogramado" de algún modo y ya no me pone problemas a la hora de pasar de 7500 rpm. Tendré que ver si se ha soltado el cable de la clema, pero mi sentido común me dice que en caso de que se hubiera soltado el cable de la clema, la moto se limitaría automáticamente. En fin, ahora quiera o no, la moto dejó de estar limitada.... Tengo 3300 km y la moto va estupenda, y nunca he tenido problemas de ralentí. Voy a tocar madera para que continúe así...!

Saludos

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Hola KLXeros;

Me parecio leer en algun post vuestro que el cuenta de vuestra burra marca bastante bien o incluso de menos, luego entiendo que los Kms/h de los que hablais son reales ¿no?. Joder, como puede correr tanto la bicha. Y yo que no la compre porque pense que se me quedaria muy corta en carretera.

jeffward;

Me alegro de que a tu hija le guste salir contigo en la moto, a mi tambien me hace mucha ilusion cuando me llevo al mio de 6 años y veo que le mola. No se quien disfruta mas si el o yo.

Salu2

VVVVs

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Hola KLXeros;

Me parecio leer en algun post vuestro que el cuenta de vuestra burra marca bastante bien o incluso de menos, luego entiendo que los Kms/h de los que hablais son reales ¿no?. Joder, como puede correr tanto la bicha. Y yo que no la compre porque pense que se me quedaria muy corta en carretera.

jeffward;

Me alegro de que a tu hija le guste salir contigo en la moto, a mi tambien me hace mucha ilusion cuando me llevo al mio de 6 años y veo que le mola. No se quien disfruta mas si el o yo.

Salu2

VVVVs

Trialin la gente del foro ha hecho mediciones con gps y el marcador miente sobre unos 10 kmh cuando vas a 130. Es decir cuando en el marcador lees 130 kmh vas a 120 reales, y cuando marca 150-152 (bajando, 10000 rpm, viento a favor y acostado) deben de ser 140 km/h reales. Según parece este motor es duro de cojones, y puede aguantar ritmos de 130 de marcador en autopista, deslimitada y con un buen rodaje. A 130 la moto va a 8000 rpm con el desarrollo de serie, si no me equivoco. La moto corre en autopista porque sigue estirando una vez pasadas esas 8000 vueltas, que es donde da los 22 cv. A 10000 vueltas igual se queda en 18-19 cv (siempre hablo de cv al embrague). Lo suyo sería que un power commander, centralita two brothers o similares hiciera que la moto diera 25 cv a 10000 rprm, además de proporcionarle una curva de par lo suficientemente plana. Pero de momento nadie tiene esa configuración, aunque estamos trabajando en ello :P

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Sí, la verdad es que con la moto deslimitada y el desarrollo de serie la moto corre hasta demasiado, viene muy larga. En 6ª va a 120km/h muy cómoda y desahogada y no es complicado ver los 140 de marcador. Deben ser unos 130 reales, pero de todos modos cuando te entusiasmas te ves adelantando las latas a toda pastilla.

Con un escape ya debe ser la leche. Por eso casi todos los que hacemos algo de tierra le acortamos el desarrollo: sobran km/h.

Tengo entendido que la WR corre aún más, ¿no?

Trialin deberías de probar a meterle detrás una cubierta usada de trial, con presiones de 09-08. Sobre todo si te gusta meterte por senderos complicados. En carretera no se desgasta tanto como una de cross y agarra más (con 2 personas no sirve). En tramos de tierra rapidos aguanta lo que haga la rueda delantera y en trialeras te puedes imaginar.... :wink:

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Madre mia como van esas kawas, yo mas de 140 en llano no he visto, aunque tampoco esque me sintiera muy agusto a esa velocidad y corte bastante pronto, si es verdad que va algo larga pero a mi me va de fabula, yo que la uso en modo dual cuando voy por lo negro se agradece, y cuando voy por lo marron aunque a veces me falta un poco pero para mi nivel me sobra, cuando pueda meter el escape entonces pensare si cambio el desarrollo.

Salu2.

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Hola KLXeros;

Trialin la gente del foro ha hecho mediciones con gps y el marcador miente sobre unos 10 kmh cuando vas a 130. Es decir cuando en el marcador lees 130 kmh vas a 120 reales

Pues entonces tiene el mismo desfase que la WR, calcao, si es que todos hacen las mismas trampas.

Lo suyo sería que un power commander, centralita two brothers o similares hiciera que la moto diera 25 cv a 10000 rprm, además de proporcionarle una curva de par lo suficientemente plana. Pero de momento nadie tiene esa configuración, aunque estamos trabajando en ello

Con lo activos que sois por aqui no dudo que lo probrareis en breve y lo veremos por aqui. Ya contareis.

En 6ª va a 120km/h muy cómoda y desahogada y no es complicado ver los 140 de marcador. Deben ser unos 130 reales, pero de todos modos cuando te entusiasmas te ves adelantando las latas a toda pastilla.
Tengo entendido que la WR corre aún más, ¿no?

En esto creo que tambien son motos practicamente calcadas y lo que deciis coincide casi al Km/h con las apreciaciones de los WRReros en la nuestra. Yo unicamente la he subido a 137 de marcador, con relativa facilidad en llano. Hay compis que hablan de mas de 150 de marcador pero yo honestamente nunca la he estrujado a tope en carretera. Realmente y por lo que veo no creo que haya tanta diferencia Jeffward.

Trialin deberías de probar a meterle detrás una cubierta usada de trial, con presiones de 09-08. Sobre todo si te gusta meterte por senderos complicados. En carretera no se desgasta tanto como una de cross y agarra más (con 2 personas no sirve). En tramos de tierra rapidos aguanta lo que haga la rueda delantera y en trialeras te puedes imaginar....

Esto lo hice hace años con la Montesa, y la verdad es que me resultó de coña. En caminos iba relativamente bien y en carretera bastante mejor que con las pentacross de la epoca...

He visto por ahi una web de un WRRero que tiene la moto muy preparada y lleva trial delante y detras. De momento a mi las de origen me gustan bastante en seco por caminos y en carretera, pero me da yuyu el barro, porque no se tienen nada,nada.Tendre en cuenta tu consejo cuando cambie, gracias.

Sal2 y birras

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Vaya trialin, las brigestone tambien tienen problemas con el barro, las dunlop que llevamos nosotros igual hay que pensarlo bien, aun llevo el brazo vendado por no andar con ojo.

Mas preguntas trialin, como va el desgaste, cuantos km crees que duraran, segun estube leyendo son de doble compuesto quiza duren mas que las nuestras, yo con 4000 km ya le veo las orejas al lobo aunque un dato jeffward, parece que en el ultimo tramo se desgaten menos.

Salu2.

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Vaya trialin, las brigestone tambien tienen problemas con el barro, las dunlop que llevamos nosotros igual hay que pensarlo bien, aun llevo el brazo vendado por no andar con ojo.

Mas preguntas trialin, como va el desgaste, cuantos km crees que duraran, segun estube leyendo son de doble compuesto quiza duren mas que las nuestras, yo con 4000 km ya le veo las orejas al lobo aunque un dato jeffward, parece que en el ultimo tramo se desgaten menos.

Salu2.

Oye DKV espero que ese brazo quede ya perfecto o al menos funcional en un par de días.

Es una alegría saber que las cubiertas se gasten menos en su etapa epigonal. Para todos aquellos que tengan interés en seguir montando cubiertas de prestaciones similares a las de origen, me he enterado ayer hablando con el representante de IRC en las islas de que en Murcia existe el distribuidor para la península. Ignoro quien es, pero si quereis se lo pregunto. Lo digo porque les recuerdo que tiene unas cubiertas específicas para nuestra moto, e imagino que para las WR también, con muy buena pinta y seguro que con buen precio. Me refiero a las GP110 que son muy de carretera, las GP-1 algo más campestres, y para mí las más similares a las de origen las GP21/22 que además vienen específicas para nuestra moto, con códigos de velocidad y todo eso.

http://www.irc-tire.com/mce/" onclick="window.open(this.href);return false;

Seguro también que no las tendrá en depósito pero si las mandais a pedir puede que en unos meses estén en España ya. Lo digo porque conseguir las Dunlop es más dificil, las de la Yamaha no se, ¿alguien ha probado a ver si se distribuyen sin problemas?

He tenido precísamente ayer en mis manos los modelos de cross, y puedo decir que son una pasada, nunca los había visto pero tienen muy buena pinta. Más blandos que los Geomax o que el 752 por ejemplo. Estoy tentado de montar uno de estos delante, aunque luego me dure dos asaltos en asfalto, pero es que debe ser una lapa.

Precísamente hoy lo he tenido en mente mucho tiempo, porque aprovechando mi descanso he realizado una salidita con un amigote. Tiene una Honda CRF250 matriculada y es perro viejo en esto, nos conocemos desde hace años. Hemos realizado unos 90km, prácticamente a fondo todo el rato, -al menos yo-.

dscf26236979010.jpg

Incluso hemos tenido oportunidad de intercambiar un ratito las motos.

Opinión de él: la Kawa frena muy bien de delante, es muy suave y transmite confianza. El sillón permite hacer muchos km sin cansarte, es blandito, y las suspensiones tienen un tarado acertado sobre terreno pedregoso. Principal defecto:LA PALANCA DE CAMBIO. NO LE ENTRABA CASI LA BOTA. He sustituido como comenté la palanca por la de la KLX650 y no ha cambiado nada, sigue existiendo poco espacio para unas botas de cross.

Mi opinión de la Honda (en comparación con la Kawa) la moto se siente en parado más ligera, las suspensiones son más duras al pasar sobre terreno rocoso pero se tragan los grandes baches -que a la kawa se le indigestan- sin inmutarse. Es también relativamente bajita -me sorprendió- pero el motor tira bastante más que el de la nuestra y menos que el de la RMZ 250 del 2009. Es muy difícil que esta moto en buenas manos no nos deje atrás, pero en determinadas circunstancias podemos hacer un digno papel.

Como siempre en estos casos hemos girado el mango bastante rato, y a pesar de llevar las cubiertas hechas unos zorros (la Honda montaba un excelente 752 delante y un Bridgestone detrás ambos en buen estado) la Kawa se ha defendido con uñas y dientes. En dos ocasiones pensé que me iba al suelo porque entraba muy rápido en las curvas y se me iba de delante. No es broma, he llegado a notar como la IRC TR-8 deslizaba unos 40cm en dos ocasiones y si no es por la virgen me estrompo todo. Estoy hablando de ir full full full. Veía por el rabillo del ojo que el colega tenía que esforzarse bastante también, en un par de ocasiones -menos que yo, debo reconocerlo- también lo vi apuradillo. Sorprendentemente la cubierta de trial no se iba como la delantera, a pesar de estar inservible. Tampoco me derrapaba prácticamente, siempre empuja hacia delante y estoy tan contento de ella que voy a repetir en cuanto pueda con una nueva. Este es el estado en que quedó, mirar los tacos. Pues aún así sigue agarrando.

dscf26276991990.jpg

En zonas de pedregales y pistas muy muy rotas, con profundas roderas y piedras sueltas ya le he cogido el gustillo, y ya voy muy seguro y muy rápido. Tanto que en las bajadas y subidas con cierto desnivel puedo meterme tranquilamente por las roderas más feas sin casi levantarme del asiento, incluso acelerando y sin cansarme mucho los brazos -gracias a las suspensiones tan blanditas- mientras que el amigo con la CRF debe prestar mayor atención. En este punto creo que la Kawa con esta combinación extraña de cubiertas va mejor que muchas motos. NADA QUE VER CON LAS ORIGINALES, PUES HOY PASÉ POR LUGARES QUE HICE CON LAS ORIGINALES Y NADA QUE VER. Me estoy aficionando a pasar por encima de las rocas a todo trapo, no se si esto será bueno o la hostia viene cerca. Como me caiga me hago un Xristo con tanta piedra.

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Jeff, que haces volando por pedregales con esa cubierta ? mi madre. Y jalandola por roderas tambien ?.

Qué pasó con lo del relax de la edad y todo eso ? :lol: :lol: hueles a castrol :!: :lol: :lol:

Por delante de una crf250 .. No me estes asustando que me voy al lago martianez a tomar el sol muchacho .. :lol:

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Si que huele a Castrol, :lol: :lol: Yo tambien me apunto al lago Martianez, ademas de tomar el sol hacen unas fiestas del copon :lol: :lol: :lol:

Jeff, calmita, calmita que nosotros vamos devuelta :wink:

es que la cabra tira para el monte :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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jejeje que grande jeff! corriendole a un crf??? y como dicen por ahi... que pasó con el tema de algo mas tranquilo, la edad, etc, etc?

Felicitaciones, pero no te caigas por que te quebras todo. Lo digo por propia experiencia.

saludos

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